Autor Tema: Ayer en "La Parguera"  (Leído 2326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ayer en "La Parguera"
« en: 27 de Septiembre de 2007, 05:04:00 pm »
Ayer, como buen amigo que soy, acompañé a Rodolfo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a una jornada de pesca al sur de la Isla, concretamente saliendo de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“La PargueraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ donde su hermano Julio tiene un tremendo bote (Sportfish 260 con dos motores de 200 HP). 8)
El plan original era el de ir a íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Bajo SicoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en busca de pelágicos (Petos, marlins y lo que se cruzara), pero por una cosa o la otra, terminamos tirando la lancha al agua a las 9:30 am (luego de haberme levantado a las 3 am!!! :P :-[) y se canceló el viaje para entonces hacer la pesca típica de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cayeríasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

En esta foto vemos sonrientes a Carmelo y a Naranjo, alias íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“DesastreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ previos a nuestra partida. :)




Aquí vemos a Julio, excelente anfitrión y a Rodolfo (ver el detalle del tatuaje, con atunes, dorados y tiburón tigre incluído :o).



La pesca estuvo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normalitaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, pero disfrutamos en grande y nos reímos mucho. El episodio del día fue el de Naranjo; me encomienda la tarea de que le haga un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Break-awayíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para su Riffe Blue water. Entonces le hago un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Hawaiian break awayíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ como el que mostró Lucas en su post y le digo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Mira que este funciona diferente, al disparar, la varilla va a quedar completamente libre del arpón. Tienes que ponerte las gomas en el sobaco. Me entiendes?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SiíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, me contesta. Entonces, una vez más le digo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El float line va enganchado aquííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y le muestro el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“loopíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de monofilamento que se conecta con la goma. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Entiendes?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AjáíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, con tono aburrido, me contesta. Entonces le digo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Mira que tu eres un desastre y te la pasas perdiendo equipos, ten cuidado. Móntalo todo como te dije y después de disparar, ya sabes, las gomas bajo el sobaco, ok?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Vas a seguir?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ me contesta, entonces doy por terminada mi íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“claseíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. ;)
Como referencia les cuento que en días pasados ya perdió un fusil Alexander que le costó US$ 700 (se le olvidó pasar las gomas por el sobaco), destrozó una punta zafable de 90$ disparando un parguito de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚½ Kg en un arrecife con un fusil de 4 gomas y botó una chapaleta al agua por no haberla asegurado antes del regreso a tierra. En fin, un desastre total!
Volviendo al suceso de ayer, estamos derivando en el azul alternado bajadas y no llega nada, entonces decidimos montarnos en la lancha para cambiar de zona y todos descargamos los fusiles. Yo particularmente, suelto las gomas sin dispararlo, pero de repente vemos a Naranjo apuntando al infinito, sujetando el fusil con las dos manos; la derecha oprimiendo el gatillo y la izquierda apoyada en el culo del arpón, tal como se hace con los fusiles de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“blue wateríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para absorber el retroceso. Pecho erguido, mirada perdida, cara de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sobraoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y al escuchar el TWWAACHSS!!! La varilla vuela al infinito (estábamos en unos 40-50 metros de agua) llevándose consigo una punta zafable de 90$, el break away recién hecho, el monofilamento recién montado y todas mis instrucciones previas.... :P :-[ :'(
Resulta que para íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“aseguraríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ el fusil, Naranjo conectó el float-line al culo del fusil y no al monofilamento, como yo le dijera..... El fusil no se le iba a perder nunca, eso sí... ::) :D

Yo cojí un buen Sol (African Pompano), una linda Sama y un picuón de los buenos. 8)



La última foto fue editada para hacerla apta para todo público. :D ;D ::)



Los pescaditos tirados en el piso, se imaginarán quién los pescó, no?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 05:36:01 pm »
 :D Exibicionista, como te lo montas  ;)

Al amigo Naranjo, pese a todo, no se le retira la sonrisa... hay muchos "Naranjos" en el mundo que ya saben todo antes de que termines de decirle las cosas.. luego pasa lo que pasa...

Joer, lo deben adorar en las tiendas


Marco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no trabajas nunca?  :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 05:37:19 pm »
Resulta que para íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“aseguraríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ el fusil, Naranjo conectó el float-line al culo del fusil y no al monofilamento

Eso le pasa por no antender al maestro. Pero es que además hace falta ser un poco burro...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 05:44:42 pm »
Resulta que para íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“aseguraríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ el fusil, Naranjo conectó el float-line al culo del fusil y no al monofilamento

Eso le pasa por no antender al maestro. Pero es que además hace falta ser un poco burro...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un poco? ??? :P

PD:Gracias, muchísmas gracias por editar la foto.
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 05:51:05 pm »
Menuda barracuda Marco, buenos bichos, la enhorabuena.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 06:08:48 pm »
Marco, tu de que trabajas para tener tanto tiempo libre? Muy buena pesca... menos la del amigo...  ;D

A ver, de paso, puedes poner una expicaicón de ese sistema para soltar el hilo, y lo del sobaco...

Y donde te has dejado el taparrabos???  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2007, 07:07:41 pm »
Mekon/Ramón: Tengo muchos días de vacaciones no utilizados y en la Compañía no me dejan acumularlos demasiado. Está de visita el "pana" de pesca y me los tomo "graneaditos".  ;) 8)
En América no es como en Europa, que en verano NADIE trabaja.... Aquí no te dejan tomar más de 10 días seguidos...

El sistema búscalo como break-away en un post de Lucas Serrato. El lo explica muy bien (mejor que yo seguro, a lo mejor Naranjo le entendería)  :D

El taparrabos me lo quité.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2007, 07:15:04 pm »
Muy buen pesca Marco, aunque todo lo de los sistemas que montais me suena a chino. Alguien me puede explicar de que va todo eso de away... jajaja.

Por cierto las zapatillas de Marco estan por todas partes. Esas zapatillas son internacioneales. Ya conozco un montón de gente que las tiene.

Sobre la pesca, no veas que pesquerón, y el tio dice que normalita. Por cierto no veas que barquitos teneis por alli.

Un saludo.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:24:34 am »
jajajaja, muy guapa esa picua.   Y el sol alucinante jejjeje.

Entiendo que censures a la pieza mas PEQUEíƒâ€˜A.  ;D ;D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Predator

  • Visitante
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:29:11 am »
la varilla doble aleta que atraviesa el corazon de que casa es? denka?  ;D

ese bicho parece un señuelo artificial ( el plateado) .. los peces del suelo..sin comentarios
saludos
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2007, 10:48:41 am »
Buena pesca Marco!

Por aqui en Japon tambien hay unos pargos muy parecidos al que has pescado. Y tienen fama de ser muy buenos en la mesa.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:34:08 pm »
la varilla doble aleta que atraviesa el corazon de que casa es? denka?  ;D

ese bicho parece un señuelo artificial ( el plateado) .. los peces del suelo..sin comentarios
saludos

La varilla es de acero templado/recocido endurecido.

Los pescaditos? Naranjo con su "Tuna-gun"  :D

Pepe: Son buenísimos, créeme  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:12:50 pm »
Mira, mira donde fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ a parar la mailla de la nacional!...Churrosa de pez y aceite, que descaro. :-X

...Pero, ven acá: y como que tanta pesqueríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a ultimamente?
Que estas de feriado de nuevo? ???

Y cuando me buscas una pinchita como la tuya a mi tambien, allá en Puertorico? ;D
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2007, 01:23:45 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:15:14 pm »
Pues entonces habra que ver si los de aqui se dejan cazar.... ::) ;D
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer en "La Parguera"
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:21:34 pm »
preciosa pescaaaaa :o :o :oun saludo
 

Tags: