Autor Tema: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!  (Leído 1547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« en: 07 de Octubre de 2007, 11:47:39 am »
Compañeros del foro, en este momento necesito toda la ayuda posible y quiero saber si puedo contar con ustedes, el instituto encargado de control de fauna y flora ha prohibido totalmente "la pesca con arpon" entiendase por esto la pesca submarina , en todo el litoral del departamento del Magdalena en la Republica de colombia que es donde yo vivo. Esta medida afecta no solo a los deportistas, sino tambien a mas de 300 familias, que se ven privadas asi del sustento ya que viven de la pesca submarina profesional, que en Colombia esta permitida, ya que no la prohibe ninguna ley, en un pais "en vias de desarrollo" como este, privar a esas familias de una ocupacion honesta, es hacer que entren a la delincuencia comun pues no hay alternativa ocupacional ya que el desempleo es enorme y estas personas no poseen preparacion distinta que la de la pesca.
Para el mes de Noviembre, a mediados, hemos citado a un debate publico en el concejo municipal de Santa Marta al funcionario responsable de dicha medida, para lo cual necesito con suma urgencia la siguiente ayuda:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- Necesito saber la cantidad de licencias de pesca submarina expedidas en España ( o bien por provincias o comunidades), Francia, Portugal y otros paises en 2006 y de ser posible en lo que va de 2007( uno de los argumentos que esgrime este individuo es que la pesca submarina esta prohibida en los paises desarrollados)

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.--Estadisticas de prelevacion en peso pesca tradicional versus pesca submarina

En un futuro proximo enviare al foro un correo con un mail tipo , para cortar y pegar, que se enviara a las oficinas de la entidad, con copias a un medio de comunicacion y a un correo nuestro para control, en el cual se pedira la revocatoria del acto administrativo, quisiera saber si puedo contar con su ayuda para esto.

atentamente
Luis Guillermo Martinez Salazar "Memo"
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 12:00:17 pm »
Que putada Memo, es necesario moverse muy rapido y captar la atencion de los medios de prensa rebatiendo todos los argumentos presentados para esta medida.

Seguro que localizamos todos los datos que necesitas en poco tiempo.
 


Un abrazo, esta semana conecto y hablamos de una vez, tengo ganas.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 12:18:08 pm »
Faltaría más, memo!

Para datos y estadísticas, supongo que desde Adecasub te podrán facilitar toda la información y datos necesarios. Si con esto hubiese algún problema, llamaré a la Federación para recabar todos los datos que necesites.

También estaría bien formular una "queja tipo" de solidaridad con esta causa. Seguro que a través de este y demás foros se podrían recopilar muchas muestras de solidaridad.

Igual de útil, sería recabar la información que manejan los webmaster de este y otros foros, sobre número de personas registradas, número de mensajes, etc.

Las casas de material más importantes y su volumen de negocio en todo el mundo, es también sin duda, un dato de mucho peso.

En fin, estamos en contacto para lo que necesites amigo ;-)

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Andamos como el perro y el gato en el skipe, a ver si coincidimos de una vez
« Última modificación: 07 de Octubre de 2007, 12:19:37 pm por Umberto »
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 12:30:02 pm »
Memo, mira te dejo mi e-mail para lo que quieras yo comentare el caso en ADECASUB e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. Si necesitas cosas pidemelas mandame un e-mail con todo lo que necesites detallado y vere de poder conseguirte toda la información que necesites. Un saludo y siento mucho lo que ha pasado.
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 12:45:03 pm »
En Galicia, que son 4 provincias había del orden de 4500 licencias, de las cuales la mayoría por lo menos corresponden a pesca submarina exclusivamente.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 03:07:06 pm »
íƒÂnimo memo, a luchar.

Mandaremos todos los mails que nos sea posible.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 03:21:49 pm »
Me cago en la leche!!
Nos estan jodiendo por todos lados, y esto no quedará aquí...

Memo tienes todo nuestro apoyo y solidaridad
íƒÂnimo y pide lo que necesites, que en esto somos todos hermanos

Un abrazo y ánimo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 03:24:49 pm »
Solo tienes que darme las direcciones de e-mail oficiales donde se pueda poner una queja y se empieza el bombardeo.

Lo mas importante es que los medios de comunicación se enteren de esto y con los datos de discriminacion pertinentes. (la diferencia entre el arpon y las redes) Etc etc

Esto es prioritario !!
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 04:57:46 pm »
bueno entre otras cosas, según datos estadisticos del CSD (consejo superior de deportes) de año 2006 la federación española de actividades subacuaticas, tiene, un total de licencias masculinas 31947 licencias femeninas 7142, licencias sin desglosar 1721 en total Año 2006 actividades subacuaticas en España. 40.810 y hay 1376 clubes. Ya te digo esto son datos oficiales, pero hay que tener en cuenta que actividades subacuaticas en españa es una federación mixta, no solo de pescasub. Un saludo, y pide lo que necesites si esta en nuestra mano te ayudaremos.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 06:53:45 pm »
Gracias`por su pronta respuesta, gentilmente el amigo Tarambana ya me ha enviado el link de la junta de galicia, oficina de agicultura y pesca, licencias y alli hay un programa que dice cuantas licencias se expidieron mensualmente desde 2005, si me pueden enviar links parecidos, seria estupendo, asi que los espero con impaciencia. Cuando tengamos trazada la estrategia legal a seguir, hare los mensajes en ese sentido, y si, Pau cuento con ustedes para innundarlasoficinas con esos mails, ya hoy cuadre para la primera semana de noviembre me hacen un interview en un programa de TV local que se llama "De cara con" para hablar del tema, aparte de notas en los diarios locales, de nuevo gracias por no abandonarnos
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2007, 09:24:02 pm »
En el Pais Vasco, la estadistica oficial del 2006 decia que habia entorno a unas 1800 licencias, creo que todas de pescasub. Aunque a ver si puedo pasar esta semana por la FVAS y lo pregunto. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

LucasS

  • Visitante
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 04:34:43 am »
Vaya mierda mister, aqui no tenemos ni licencias ni una mierda pero en lo que se pueda ya sabe que cuenta conmigo para lo que sea ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2007, 10:33:37 am »
En Canarias se estima que existen del orden de 6000 licencias de pesca submarina, pero no es un dato fiable, es estimativo ya que no existe ese dato.
Los funcionarios son funcionarios :P
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 02:16:29 pm »
hola Memo

aqui encontre algunos datos sobre Francia.
Son cifras oficiales (figuran en los elementos de un estudio http://www.securiteconso.org/article313.html)
Hay cifras y demuestra lo oficial que es nuestro deporte

creo que entre todas las lenguas que hablas esta el frances, sino te lo traduzco.
si se te puede ayudar en algo mas .......

un saludo y suerte
Adol

Informations données par la FEDERATION FRANíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡AISE DíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ETUDES ET DE SPORTS SOUS-MARINS (FFESSM)

La FFESSM, créée en 1955, a son siíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ge social á MARSEILLE. Elle est le représentant légal des plongeurs sportifs licenciés aupríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨s du ministíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨re de la jeunesse et des sports. Elle édicte le ríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨glement fédéral, les ríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨gles díƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢enseignement et délivre les brevets fédéraux. Elle compte environ 150 000 licenciés.

Les membres de la FFESSM sont adhérents de clubs répartis en comités régionaux ou interrégionaux. Ils sont tous titulaires díƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢une licence obligatoire pour participer aux activités organisées par la Fédération. La licence, valable 1 an, leur offre la possibilité de pratiquer la píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªche sous-marine díƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨s lors quíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ils ont plus de 16 ans. Elle níƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢est pas la contrepartie du passage díƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢un examen de pratique de la chasse sous-marine. Elle a seulement pour fonction díƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢assurer le plongeur en responsabilité civile pour les dommages causés á un tiers. La déclaration de chasse peut íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªtre également déposée aupríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨s de la direction locale des Affaires Maritimes. En dehors de la licence, les plongeurs adhérents de la FFESSM doivent également produire un certificat médical de non contre indication á la pratique de la chasse sous-marine.

On évalue globalement á 300 000 le nombre total de personnes pratiquant en France la chasse sous-marine, quíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢elles soient déclarées ou non. Parmi elles on compte 40 000 licenciés á la FFESSM. Cette derniíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨re organise d'ailleurs des compétitions de chasse sous-marine ouvertes aux plongeurs de plus de 18 ans (environ 8 par an) qui réunissent environ 250 licenciés. Ces compétitions síƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢effectuent sous le contríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚´le du ministíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨re des sports.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, necesito toda la ayuda posible!!!
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2007, 01:45:20 pm »
Espero que tengais suerte con este problemón que os ha surgido y se pueda solucionar lo antes posible de forma satisfactoria  :-\.Un saludo Memo.
"Pesco, luego existo" :)
 

Tags: