Autor Tema: La he liado xicos!!!  (Leído 7394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
La he liado xicos!!!
« en: 11 de Octubre de 2007, 01:19:55 am »
Hola xavales!!! :

Pese  a que es super tarde, estoy deseando enseñaros esta pesca del Martes 9 de Octubre.
Estaba íƒÂlvaro en clase, en la Uni, cuando me comentan por un pasillo que han quitado la clase de Estadística, me vino un flash a la cabeza, eran las once am y ya estaba mandando un par de sms a sendos amigos para que se vinieran a pasar un día en barco.
Uno de ellos es pescasub, pero el otro experimentaría por primera vez lo que es meter la cabeza bajo el agua. Nunca se le olvidará.

Llegamos a puerto sobre las doce y organizamos bártulos, arrancamos motores de mi flamante Menorquina y a la Mar. Esta iba ser una salida de pachanga absoluta, para enseñarle a mi amigo Pepe lo bonito que es el mar, para que sintiese la ingravidez y disfrutara como lo hacemos nosotros. Pretendía tocar un hot spot dentonero, pero hace un Norte que, aunque es flojo-fuerza2-3 -, molesta el anclaje y tambalea el barco, generando mareos a los que no están acostumbrados al agua, así que descarto el puesto y me voy a una zona de magres y salmonetes resguardada, para pasar un día agradable.

Nos metemos al agua, mi amigo coque ya anda tocando algún arenal, yo espero a mi amigo Pepe para que venga a mi espalda. Un salmonete de buen porte come en la arena. Le digo a mi amigo Pepe que observe íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“el lanceíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y se queda flipando. Lo entiendo. Esa sensación sentía yo de pequeño al ver pescar a mi tío.

Pasan 10 minutos y lo noto tiritar, él va sin neopreno. Sin embargo veo que se entretiene buceando a por conchas en apenas 5 metros de agua, así que le digo: Pepe, vamos a acercarnos a las rocas para que vea erizos y conchicas. (Así, a la vez, busco algún lisote de los que suelen frecuentar esta zona).
Tras estas palabras dirigidas a mi amigo, doy apenas 9 paladas de aleta en dirección a la cota cero y de repente, ante mí, en mi diagonal izquierda aparece un coloso gris acero.
La escena es preciosa, inmejorable: El agua esta trasparente y el fondo de arena hace del Mar una piscina azul turquesa, en la que nada, a media agua, un gigante de cara seria, con aire de pasotismo, de superioridad, poderoso en su forma de moverse, azotando al compás de un péndulo una enorme cola en forma de media luna. Es inmenso.
El bicho continua en mi diagonal, alejado lo suficiente y yo ya me he colocado en posición de ataque, preparado.
Noto como algo golpea mi espalda, un puño cerrado que, nervioso, me expresa su intranquilidad, su cruda visión de lo que para él (mi amigo Pepe) es un monstruo.
Reacciono rápido y aparto su mano sin mirarle, queda claro con mi actuación lo que quiero de él, pasividad y sigilo, mucho sigilo.
Ahora sí, me centro en el coloso.
En estos segundos de confusión el Palometón ha pasado mi posición, pero su nadar tranquilo todavía lo mantiene en zona de caza. Siento que lo pierdo y no puedo permitírmelo. Decido hacer una picada y quedar inmóvil en media agua ( 3 metros de agua, tan solo dos metros me separan ahora del fondo)  doy aletas, suave, persiguiéndolo, pero no reacciona y me guarda al menos 5 metros de distancia. Entonces vuelvo a reaccionar y empiezo a hacerle toda clase de ruidos guturales, uno tras otro, sin orden alguno, sin contemplación, un ruido más....
Entonces el animal gira 100 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- a nuestra derecha (tanto la suya como la mía) y el mundo se detiene...ahora nada con la misma pasividad, pero en mi dirección, analizándome en un círculo amplio. Tan solo un radio de 4 metros me separa del blanco y es entonces cuando aleteo para acotar esta distancia, cerrándolo. Un aleteo muy pausado, pero sin detenerme, al ver que no me teme, me acerco. Cada vez estoy más y más cerca, pero observo su grosor, gordo, muy gordo, y aleteo un poco más, apuro la distancia y es cuando nos separan apenas dos metros cuando lo contemplo por última vez antes de apretar el gatillo. Mi varilla atraviesa su espina  y el bicho lucha con toda la fuerza que puede concederle la mitad de todo su musculoso cuerpo. El carrete no suena, y es que el acero ha tocado punto vital y por ello tan solo 20 cm de varilla atraviesan al animal.
Tras tomar aire y nervioso por el devenir de la lucha me sumerjo a abrazar al bicho. Es gigante y la mano no encuentra agarre en la cola, imposible, no me cierra ni la mitad. Con la mano izquierda busco la agalla y aprieto fuerte, con la derecha termino por rodear el lomo.
Mi amigo esta al límite del desmayo. Grita y me da la enhorabuena. Entiende que esto no es algo que se de todos los días en la vida de un pescasub. Me felicita de nuevo y me abraza. Lo abrazo. Casi no me creo lo que acabo de vivir. Es increíble.













El animal pesó 27,5 kgs

Un abrazo a todos y recordad: En el momento menos esperado salta la liebre.

Un abrazo!!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2007, 09:55:28 am por aromero »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2007, 01:26:30 am »

   :o :o :o :o

  Precioso bicho, mi mas sincera enhorabuena ;) ;)

 Las fotos chulas, chulas :D :D

 

Predator

  • Visitante
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 01:33:48 am »
IMPRESIONANTE bicho Aromero  ;)

Mi mas sincera enhorabuena por semejante captura, imagen bellisima el verlo con agua clara ( yo he visto uno bestial con agua clara y no lo pude meter en distancia pero la vision no la olvido), gran disparo el que te hizo conseguir la pieza, si no le das en parte vital sin haberlo atravesado del todo la aletilla lo hubieras perdido fijo.. enhorabuena de nuevo  ;)

pd: Cabrooon me quitas el primer puesto en categoria palometon 2007  >:(  ;D  ;) ( de lo que me alegro por semejante belleza de captura la tuya  ;) )
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 01:51:15 am »
El martes me despierta de la siesta un MMS de aromero, asunto: "bicho"...puffffffffff

Alvarito que manera de liarlaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Ya te lo dije tio, pedazo de captura, bestial!!
Las fotos la caña, el relato impresionante, tu colega tuvo que flipar :o :o :o :o

27.5 kg son muuuuuuchos kg, ya no tendras ganas de venir al estrecho, pa que???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que cuando cierras los ojos ves todo azul y ese lomo metalico poniéndose a tiro

Me alegro muchisimo colega, un fuerte abrazo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2007, 01:52:52 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 04:13:32 am »
montruooooooooooo!!!! que feo que eres!!!  ;D ;D ;D ;D ;D y que envidia que me das  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 05:26:22 am »
Citar
El agua esta trasparente y el fondo de arena hace del Mar una piscina azul turquesa, en la que nada, a media agua, un gigante de cara seria, con aire de pasotismo, de superioridad, poderoso en su forma de moverse, azotando al compás de un péndulo una enorme cola en forma de media luna. Es inmenso.

Esta descripción es preciosa. íƒÂlvaro, felicidades. Una pieza y una vivencia para no olvidar jamás!!
 

LucasS

  • Visitante
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 05:44:09 am »
buahhhhh valla bicho, super felicidades :o
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 06:28:47 am »
Vaya bicho! enhorabuena os encontrasteis los dos buscando las mismas lisas
Tremendo! :o
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 06:33:08 am »
Es el palometón más grande que he visto (creo)

Vaya ejemplar....

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 07:24:47 am »
Cabrones todos....como me haceis estas cosas? que yo tengo que ir a dormir ahora!! dios...que bicharraco!
alvaro esta vez te has salido...chapo!

pd: ultimamente el pescado esta saliendo muy reforzado no?
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 07:53:16 am »
pufff la envidia me corrooeee....!!! :o
enorawenisima pixa, bellisima captura ;D ;)
pero que sepas que te ha faltado un tipo de foto que hay que hacerse cuando se pilla un bicharraco así... :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2007, 07:53:59 am por pescasur »
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2007, 07:55:45 am »
Temporada de pepinos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2007, 07:59:20 am »
Yeah, ya estaba al corriente, pero que monstruo que estas hecho jejeje ala nosotros sacando de 15 kilillos o así y llega íƒÂlvaro y la lia, pero bien liá jejeje, que grande eres. Enhorabuena. Un abrazo.
Sergio Maleno
 

kara-yo

  • Visitante
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2007, 08:07:16 am »
JODER, COMO OS PONEIS, FELICIDADES

Que estreno el de tu amigo, increible, la primer vez que se tira para "mirar" y mita tu lo que ve  :o :o :o




  Muy buena la narracion, a la altura de la "sardinita"  ;)


   
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: La he liado xicos!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2007, 08:09:21 am »
muy buena si señor

tu amigo a estas horas ya se estara comprando el traje  ;D ;D

saludos
 

Tags: