Autor Tema: Cambio climático=Cambio de pesca??  (Leído 1328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Cambio climático=Cambio de pesca??
« en: 12 de Octubre de 2007, 07:39:44 pm »
El cambio climático es ya una realidad. Dentro de poco veremos los centollos con bermudas. Y aqui en el norte en breve íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pescaremos como en el mediterráneo? A 30 metros. Piezas grandes, peces limón, corvinas, corvas, dentones, cada vez son más comunes en verano.
Esta semana César Prieto ha pescado un MERO en Santander  :o  Si, uno de los rojos con pintas blancas. Ya pescó chernas (que es gris) pero nunca habia visto mero aqui, y esto se lo conoce muy muy bien. Este verano se pescó un LIMON de casi 30 kg, y se de varios más de entre 19 y 2 kg.  ::)
Veremos castañuelas y barracudas este verano por el cantil???
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cambio climático=Cambio de pesca??
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 10:37:37 pm »
Sería interesante ver esa foto del mero.
Alguno hay de vez en cuando despistado, como el de arriba de Cedeira hace un par de meses.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Cambio climático=Cambio de pesca??
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 09:54:31 am »
Como bien dice Tintorera el cambio climatico es ya un hecho.Este año la temperatura del agua ha sido totalmente anomala y lo sigue siendo.Por la zona de Santander y alrededores  es ahora mismo de 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.Gracias a los comentarios de pescadores profesionales que me indicaban que en bajos y cabezos la temperatura era de 19-20íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- :o ayer me desplace a uno de esos puntos y efectivamente el agua se encontraba a esa temperatura y los peces que habia eran por fin este año de muy buen tamaño ;)Respecto a lo del mero efectivamente era un mero como los que se puedan pescar en el estrecho ya que lo he visto.Peso 6 kg.De todos modos Cesar es Cesar y es capaz de pescar lo que no hay :o 8).Me consta que tiene otro fichado de unos 15 kg pero esta en unos 35mts por lo que lo tiene que ver muy bien segun me ha contado para atizarle,ya que la gente de la zona norte se hara una idea de lo que son 35mts de aqui :o :o :'( ::).Esperemos que el cambio sea para bien aunque lo dudo y podamos disfrutar por aqui de especies nada habituales en la zona.Un saludo.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Cambio climático=Cambio de pesca??
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 09:24:42 pm »
uff 35 metros debe cortar el agua...vaya bichaco...si lo saca va a tener un meritazo
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio climático=Cambio de pesca??
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 01:20:50 pm »
Yo he oído que en la zona de Armintza (Bizkaia) han sacado un marlín con embarcación, pero no estoy completamente seguro de que sea verdad.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: