Autor Tema: Fallo al primer peto que veo  (Leído 1499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5704 veces
  • Sexo: Masculino
Fallo al primer peto que veo
« en: 14 de Octubre de 2007, 01:11:38 pm »
Hola a todos!

No se si es nuy habitual narrar una salida de pesca sin resultados pero las sensaciones y las imagenes fueron tan intensas y bonitas que quisiera compartirlas. Hace poco me he registrado en el foro comentar que estoy viviendo en la Isla Reunion (Indico)

Ayer salimos en busca de petos (aqui en Reunion les llaman Thon Banane, osea atún platano), llegamos a la primera zona el fondo varia de 25 a 30m  el agua esta movidilla y con algo de corriente una visibilidad de unos 8 metros, hechamos al agua el Baron ( vela brillante lastrada ) y nos movemos arrastrando la barca llevo un comanche 110 con gomas del 20  y van a ser mis primeras esperas en el azul y la sensacion de tener un territorio a vigilar de 360íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es al principio desconcertante, pero tras varias bajadas empienzo a sentirme comodo. En una de ellas me situo a unos 12 m y me quedo ingravido giro la cabeza  a la izquierda veo un banco de cirujanos negros un poco mas abajo que nadan despegados del fondo, giro la cabeza hacia la derecha y al levantar la vista  a unos 5 metros por encima de mi veo la silueta inconfundible de un peto me voy acercando lenta y sigilosamente desde abajo y   disparo apuntando a la pectoral (seguro de que era un buen tiro) pero habia calculado mal la distancia por la falta de referencias y la varilla se para (muymuy cerca) pero antes de tocar el pez,  el peto era mayor de lo que habia estimado, subo cagadome mentalmente en todo el repertorio de santos españoles y reunioneses >:( >:( >:(, en el momento de cargar mi fusil veo que el peto vuelve :o no se si atraído por el baron o bien curioso por saber que habia pasado, y veo que mi compañero se ventila mirando en otra dirección, lo aviso se gira y le hace una caída  sobre la cual el pez se mantiene a distancia, entonces mi compañero se para en seco y deja caer un guante amarillo que llevaba enganchado en el cinturon tras lo cual   retrocede quedandose ingravido a unos 7m, el peto da media vuelta  :o :o seguro de si mismo a investigar el objeto que cae lentamente al fondo mi compañero se deja caer y el peto efectua un quiebro y empieza a alejarse tras dudar le alcanza tras el operculo pero la varilla no ha traspasado al pez, este vacia unos 60m en pocos segundos y efectua un giro, yo me preparo para doblar el tiro intentando adivinar la direccion  que va a tomar el pez,  doy el golpe de riñon y veo que  yano hay tension el el hilo de mi compañero :-\ :-\ se ha soltado!!

Mi compañero me dice que debia andar sobre los 16 kg proseguimos nuestra pesca en otras boyas cuyo pondo estaba sobre los 60m sin ver ningun pescado mas  el mar esta agitandose ya que  empieza a arreciar el viento del norte por lo que damos por concluida la jornada

En frio, haciendo balance supero la tristeza inicial consolandome en la magnifica imagen del pelagico a contraluz y en el hecho de haberme encontrado comodo en las primeras esperas en el azul . Hoy he soñado con petos...

Espero no haberos aburrido mucho... ;)

Nota:Espero poder poner pronto alguna fotillo!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2007, 01:59:33 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2007, 02:43:49 pm »
Ya vendran mejoes oportunidades y su frutos  ;). Eso sí, ya nos estás contando como es aquello y los peces que teneis, y alguna foto para ir babeando.....

Saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2007, 03:19:48 pm »
Los petos tienen su técnica y su material específico, son complicados.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2007, 04:09:20 pm »
Es pero que no tengas una suerte similar a la mia con esos condenados peces >:(

Suerte la próxima vez ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2007, 05:12:38 pm »
Mala suerte. La falta de referencias provocas esas situaciones y las contrarias. Al menos lo pasaste bien.

Me interesa mucho lo del Barón (Vela brillante lastrada) Puedes darme información sobre el? Fotos, si es de serie o es un brico, como se hace ....
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2007, 07:49:54 pm »
Nunca he pescado en el azul pero se me antoja fascinante.
Buen relato, y buenas vivencias.

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2007, 11:21:37 pm »
El próximo te lo calzas sin problemas ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5704 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo al primer peto que veo
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2007, 06:05:26 am »
Ya vendran mejoes oportunidades y su frutos  ;). Eso sí, ya nos estás contando como es aquello y los peces que teneis, y alguna foto para ir babeando.....

Saludos, Alejandro.


Gracias, Isla Reunion  al ser una isla volcanica los fondos bajan en picado por lo que la franja pescable se reduce bastante  de momento sólo he pescado en el Oeste de la Isla donde esta permitido ya que han creado una reserva (de hecho son 7 micro reservas con diferentes grados de proteccion  que ni dios se aclara  la estan recurriendo) . La idea es comprarme una neumatica ya que a patas es bastante peligroso por los pocos puntos donde se puede salr a nado y las corrientes. Espero poder colgar alguna pesquera decene muy pronto ya quer ahora entramos en el verano austral!!
Los petos tienen su técnica y su material específico, son complicados.

 ;)

Hola usuario en eso estoy me esto mirando un riffe pero es que sube casi a 600 Eurazos :-\ y hay que ahorrar, sabia que un 110 es corto pero por el momento es lo que hay ;)

Es pero que no tengas una suerte similar a la mia con esos condenados peces >:(

Suerte la próxima vez ;)

Nos e cual es tu suerte hasta el momento pero pienso que nunca hay que desistir, ya veras como el próximo te lo llevas a casa fijo (espero que yo tambien ;)

Mala suerte. La falta de referencias provocas esas situaciones y las contrarias. Al menos lo pasaste bien.

Me interesa mucho lo del Barón (Vela brillante lastrada) Puedes darme información sobre el? Fotos, si es de serie o es un brico, como se hace ....
Hola matutano, se trata de un brico, en vista del interés me estoy currando un dibujo con paint (no tengo fotos con) y lo colgaré en Bricos Ok?? ;) ;)
Nunca he pescado en el azul pero se me antoja fascinante.
Buen relato, y buenas vivencias.


Gracias yo hasta ahora tampoco y tenia un poco de yuyu por lo de las aletas pero enseguida me senti comodo
El próximo te lo calzas sin problemas ;) ;)
Gracias Skualo  :D :D

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: