Autor Tema: Una duda  (Leído 977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Una duda
« en: 10 de Octubre de 2007, 04:13:30 pm »
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo,y es por lo siguiente:
Ya se que para hacer simplemente snorkel no hace falta licencia de pesca,pero....hace falta seguro??
Muchas gracias de antemano
Un saludo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una duda
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 04:15:45 pm »
según el razonamiento que me hizo la benemerita antes de confiscarme los fusiles por ir indocumentado, si es necesaria la federativa para hacer snorkel...

O eso, o tenian ganas de putearme ese dia.... pero según ellos estas haciendo una actividad subacuatica, por lo tanto la necesitas...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Una duda
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 05:08:51 pm »
Ningun guardia de ninguna comunidad tiene derecho a pedirte jamás la federativa. Solo el permiso de pesca. Eso si, como hagas snorkel y no lleves boya se pueden meter contigo.
 

Desconectado kaisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Una duda
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 04:29:56 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas pero sigo sin ver logico que te pidan licencia de pesca o federativa ya que tu NO estas pescando.
Mi duda es sobre el seguro.
En lo de la boya,estoy totalmente de acuerdo contigo Pau,ya que es un elemento de seguridad ante todo,estes practicando lo que sea.
Un saludo y gracias
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una duda
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2007, 01:46:14 am »
Ir con el tubo mirando por ahí no es ningún deporte, por lo que no es necesaria la federativa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro? Yo diría que tampoco.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Boya? No lo sé seguro, pero diría que sí que debes llevarla.

Dicho esto:

Boya -> Yo la llevaría en el momento que me saliese de aguas playeras o los barcos te pasarán por encima. Es seguridad para tí, y yo la recomiendo.
Seguro -> Si te sucede algo y es necesario un rescate los costes del rescate pueden correr de tu cuenta si se considera que has cometido una imprudencia (lo más seguro). Un seguro te los cubre. 
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Una duda
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2007, 01:18:13 pm »
El problema estriba en la interpretación  que haga la Autoridad Competente de la normativa.A mí me ha pedido la Federativa hasta la Vigilancia de la Comunidad,cuando teóricamente sólo pueden exigirte la de pesca.
Haciendo apnea en Benidorm me pidieron las licencias la Policía Municipal embarcada, pregúntando a ver donde estaban los fusiles,cuando llevaba una cámara en la mano.

Haciendo snorkel es recomendable llevar una boya señalizadora y si te descuidas también te pueden sancionar por el hecho de no llevarla.
Entiendo que la Autoridad Competente cumple su trabajo pero en  algunos casos el celo es exagerado con nuestro colectivo rayando la persecución.Sigo reivindicando el mismo trato para todos los pescadores ocasionales que desembarcan todos los veranos en las costas, sin documentación alguna ,con fusiles y que disparan a todo bicho viviente.
Saludos.
 

Desconectado bribon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
Re: Una duda
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2007, 05:36:08 pm »
hombre que yo sepa la federativa es como un seguro de armas (por el fusil y el cuchillo mas que nada), para hacer snorkel no creo que sea obligatoria, y la boya creo que para evitar problemas es mejor llevarla siempre ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una duda
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 08:45:01 am »
Otra vez con el temita....  ;D

La federativa es una licencia para PRACTICAR EL DEPORTE. Sea cual sea, si practicas habitualmente un deporte, deberías estar federado en ese deporte.
Si sales a hacer pesca con las manos, cogiendo sólo pulpos, debes tener la federativa igualmente.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una duda
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 01:52:14 pm »
Otra aclaracion,jeje
En verano, las zonas de bañistas estan bien delimitadas de las de circulacion de todo tipo de embarcaciones. asi que si nos limitamos a estas zonas,(en verano) nadie te dirá nada, ni lleves o no boya, ni seguro ni licencia de ningun tipo!!(y hay una fauna bastante interesante por cierto,  ;D ;D ;D) Ahora eso si, si nos salimos de estas zonas, pues entonces nos tendremos que ajustar a las leyes, digan lo que digan.( de todas formas, es por nuestra seguridad, aunque nos parezca una tocadura de webs, jejee, es lo que hay).

saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: