Autor Tema: Vuelta de tierras andaluzas  (Leído 1494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Vuelta de tierras andaluzas
« en: 17 de Octubre de 2007, 07:18:03 pm »
Acabo de volver a Santander. Me ha jodido sobremanera dejar Granada, y el sur en general... hasta el lunes no curro y ya tengo trauma post-vacacional  :-\ :-\ ???

Bueno, pues me he tirado una semanita y media por tierras Granainas, mas concretamente en Castell de Ferro. Sali el domingo despues de la quedada, y por si no habia hecho suficientes kilometros ya, me dirigi rumbo a la "costa tropical"  ;D. Eso si, del frio que pille durmiendo la mona en "la rubia del Cutre"  :P, mi contractura del hombro empeoro y me dio las vacaciones (vamos, todo el dia con relajantes musculares y dormio por las esquinas  ::)).
El lunes me meti por los espigones. Agua clara, caliente y como una balsa de aceite (casi na..). Consigo poner a tiro un buen picudo (joder con los picudos que hay en el sur, LA VIRGEN!!), y cuando me recreo en el tiro.."clac clac... cojones que no sale la varilla!!" y ole mi polla con el seguro puesto!! asi que le dije adios al picudo mientras me enseñaba el ojete mientras se iba.
En el siguiente espigón vi algo que nunca habia visto. Un grupo de lubinas de unos 10 ejemplares, de entre 2kg la mayoria, menos 2 que eran mucho mayores, de unos 4 o asi. Todas posadas en la arena, inmoviles. Me acerque muy poco a poco, pero sin nada que taparme, empezaban a moverse pero muy despacio. Una de ellas tenia un ojo inchadisimo, y el resto empezó a frotarse con la arena. No se iban, pero no me entraba ninguna. Pasaban de mi como de la mierda... probe de todo: Esperas, esperas en la arena con cortinilla de sedimento, ruiditos, ir directamente, con invitación... y na de na. Asi que ese dia sali del agua con una mano delante y otra detras. Eso si, al menos vi algo a lo que tirar.

A la mañana siguiente cambio de sitio y me voy a la Rijana. No se como se cuelgan los videos, pero podria poner uno de como casi una cabra me jode el coche con las piedras  :o :o ??? ???.
El agua como el dia anterior, solo que en las puntas, tiraba algo de corriente. Una visibilidad de unos 20m me permite ver todo sin bajar. Veo un mega bedao con otros 2 algo mas pequeños pero nada despreciables. Hago una bajada, y acechando por el fondo, llego a un pasillo entre 2 rocas grandes.... impresionante visión  :o. Un huevo de picudos enoooormes, y jargotes blancos estan estaticos de cara a la corriente, picoteando entre las rocas. 2 doradas destacan mas entre ellos, y detras un mini grupo de dentones (4ejemplares) patrullan entre la multitud de bogas,castañuelas y salpas que hay alrededor. Mi apnea no esta para tiar cohetes y menos despues del paseo por el fondo contracorriente hasta llegar ahi, asi que, uno de los jargos grandes, viene a mi encuentro muy despacio (eso si, todos los peces se movian como a camara lenta los jodios!). Gracias al consejo de montero de cambiarle la varilla al 100, por una de aleta simple en vez de doble, el tiro fue preciso y rapidisimo, Le entro cerca de la boca y le salio por la agalla contraria, y aun asi el cabron salio por patas tirando del carrete!!. Cuando lo tube en mis manos flipe. No por la pieza en si, que estaba muy bien, sino porque creo que ha sido "el lance" mas cojonudo que he tenido en muuuucho tiempo.
Segui recorriendo costa, pero no vi ni cola, asi que volvi al principio a ver si habia vuelto todo ese pescao. Esta vez hice una espera a mitad de agua en una roca. Veo salir unos picudos, detras mas jargos, y cuando tenia a tiro el mas grande, sale una doradita por otro lao. Mola!! la tenia tan a huevo que hasta me recree en el tiro. Lastima que no diera una buena escapada o tirara de carrete (se nota que nunca lo uso, y me hace ilusion el soniquete que mete,jeje).
Final del dia:


El hombro me dolia la de dios, asi que deje un dia de descanso hasta la proxima salida (vamos, que se ve el careto de drogao en las fotos,jeje..). Volvi a la Rijana, ya que decliné la invitación de Diego (farlopo) para pescar en Almería. No queria joderles la pesca si a mi me dolia el hombro y me tenia que salir temprano  :-[.
Cuando llego al sitio del otro dia, menos los dentones (a los cuales no volveria a ver mas en este viaje), estaban casi los mismo pescaos. Empiezo a hacer bajadas, pero no aguanto hoy lo suficiente y no pongo a tiro nada. Me relajo y empiezo a caer a fondo a ver una "grieta-pasillo" por donde se mueven muchas salpas. Cuando estoy a 2m de la grieta, empiezan a salir las salpas a la vez, y justo a 2 palmos de mi jeta, sale el MEGADORADONDELAMUERTE!! :o su puta madre, nos asustamos los 2 al vernos!!jeje.. le calculo unos 6kg +/-. Era de estas que tenia mas años que la Tana, con una aleta tipo Nemo, jodida, y el color brillante del amarillo era ya palido, y gorda.. gooooorda de cojones!. Pero el no estar preparado, y el mover el 100 con el hombro jodido, nisiquiera pude ni apuntarle. De la que subia, flipando todavia, veo desde la superficie el mega bedao del otro dia. Joder, esta muy tranquilo y casi debajo mio!! No soy muy dado a las caidas, pero lo intente y salio bien!! joder este fusil es la caña!!jeje.. eso si, el cabron era tan tocho, que aun siendo el tiro de cerca y a la caida, la varilla, que le entro cerca de la cabeza, no le salio por abajo!! solo se veia la punta, pero la aletilla se abrio dentro del pez. No se lo que pesaria, pero es el mas grande que he cojido y con diferencia!!jeje... (Prometo comprarme una rapala de esas digital para pesarlos).


Al ratillo me tube que salir porque me dolia el cuello, el hombro y parte del brazo ya... Vaya una mierda  :-\

Dias de levante, y cuando al fin puedo meterme, se me jode el garage y no puedo sacar el coche. Asi que me quedo en Castell y ratoneo por los espigones. Poca cosa, asi que me vuelvo a tirar por la tarde y saco un picudo (la verdad que pequeño comparado con el resto de "berracos" que habia visto en dias anteriores).


La ultima salida, con el agua turbia por el levante, me fui a poco fondo en busca de lubinas. Muchisimas!! pero ninguna que pasar del kilo  :-\, asi que le tire a una de uno 700/800gr, a la cual ni fotografie.

No pude aprobechar mas dias, ya que el hombro no mejoraba, por eso me he venido unos dias antes de lo esperado (aunque ahora me encuentro mejor..).
Enfin, que me va a dar dolor de barriga volver al agua turbia, fria y "sin peces" de aqui, con lo calentito que estaba yo por alli!!! y con Llampugas y Anjovas merodeando la zona!! :D :D

Un saludo a los Granainos, y queda pendiente pesquera, prometido!! ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 07:47:22 pm »
CAbronazo!!!!  te has tenido que ir al sur a pescar buenas piezas , , ahora  el cambio a nuestro  desierto de piezas buenas te va a costar  un  huevo  ;D ;D.

Eso si ,me esta dando algo .... Porque cuando he bajado yo,el tiempo nos putea y no vemos tanto como cuando vas tu solo...   (es lo que tienen los viajes relampagos y de imprevisto seguramente,que se le va a hacer no?).
Compañero ,me alegro por las capturas que te has marcado

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 07:48:46 pm »
Mu buen relato y muy buena pesca tio, lastima ese doradon vas a verlo en sueños mucho tiempo
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 07:50:50 pm »
oleeee tus webos angel, se te da de puta madre granada mamonazoo, despues dicen que si no hay pescado ohhh jejee que lastima el megadoradon tioo me hubiese alegrado muchisimo de verlo contigo en una foto jooooder el lance tubo que ser la polla...!!! me alegro de las pescas, para ser a nado no has salido para nada mal ehh cabroncete... ;D
pues eso tioo un abrazo y espero que nos veamos prontitooooo!!! un saludo figurón....!!  ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 07:56:06 pm »
Que buenas vacaciones Angel,que envidia  ::).Lastima lo del hombro que si no...aún así sacaste unas piezas cojonudas,enhorabuena.
Ahora toca llorar hasta que lleguen las siguientes vacaciones  ;D.Un saludo
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 07:58:48 pm »
Buenas piezas y encima viendo pescado de calidad, si señor!!

CAbronazo!!!!  te has tenido que ir al sur a pescar buenas piezas , , ahora  el cambio a nuestro  desierto de piezas buenas te va a costar  un  huevo  ;D ;D.

Como Farlopo lea esto de Graná....  ;D ;D ;D ;D

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 08:59:59 pm »
Buena pesca, me dejo cortar el cuello a que se donde vistes todo es pescado  ::) ::) ::), y ese tunel de la dorada....y esos dentoncillos....hay que recuerdos...insiste en ese sitio, a primera vista parece que no hay nada, pero está todo concentrado ahí...

PD: Farlopo pregúntale donde.....jajja
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 09:04:55 pm »
mu wuenas pescas angel luis, tó esos sitios ke dices no ay muxo pescao pero con paciencia siempre se puee pillar wuenas piezas, un saludo y enorabuena.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 09:28:20 pm »
Angel que mariconazo estas hecho,  :P  menudo pizcuervo  :o. Oye, esos sargos estan ricos? o están mejor los nuestros
Un abrazo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 11:12:31 pm »
Buenas piezas y encima viendo pescado de calidad, si señor!!

Como Farlopo lea esto de Graná....  ;D ;D ;D ;D

Saludos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

bien la pasaste!! enhorabuena!!

traski
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 12:47:33 am »
Que pescas más apañadas, sobre todo para ser en graná.
Espero que te lo pasaras bien por aquí por el sur, y que te veamos más.
En la quedada te confundí con el cremas. Estaba ya un poco aturdido con las cervezas en ayunas.
Los picudos por aquí pueden ser buenos pero pesan menos que otras piezas que a priori parecen más pequeñas.




El picudo grande pesó exactamente 610 gr, y la mojarra de al lado que es más pequeña pesó lo mismo 610 gr. Parece mentira pero sí


 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 12:11:59 pm »
Muchas gracias por lo comentarios  ;).
Canario, no tiene ningun misterio el sitio, verdad?  ;)jeje.. Ya le explique a Diego (farlopo) el sitio exacto. Yo siempre que he ido a esa piedra he visto pescaito. Aunque es cierto lo que dice de que hay poco pescado, porque SOLO vi pescado bueno ahi. Recorri costa, y no vi ni raspa.
Pepe, me quede con muchisimas ganas de llamarte (mi compañero Nelson te pidio el tlf), pero entre que no estaba yo muy cristiano, lo deje pasar, pero me hubiera encantado una clase magistral de pesca de lubinas  ;) :D.
A ver si la proxima vez rizamos el rizo  ;)
Un saludo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2007, 10:41:54 pm »
llevo dos años sin meterme en esa zona mas y las ultimas veces que e ido habia 5 o 6 tios en el agua asique...parece que al no poder bajar el coche ahora a la playa ahy mas pescado,habra que ir a ver si esa dorada gorda se deja coger :D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 11:19:26 pm »

En la quedada te confundí con el cremas.



Que más quisiera yo haber podido ir a la megaquedada! jeje, q buena esa  ;D ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Predator

  • Visitante
Re: Vuelta de tierras andaluzas
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 09:44:47 am »
piezas muy guapas compañero, felicidades  ;)
 

Tags: