Autor Tema: Lectura partes meteorológicos  (Leído 2309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Lectura partes meteorológicos
« en: 15 de Marzo de 2005, 12:31:53 pm »
Tengo una curiosidad, mirando un parte podemos saber si hay marejada, marejadilla, calma... asi como el viento, la fueza del mismo y la direccíon. Pero hay algo que nos diga si el agua esta turbia o no? en especial en el mediterraneo costa brava y central.

gracias.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2005, 01:01:49 pm »
yo creo, que eso mas o menos, se hace a ojo  :lol: normalmente, lo unico, en lo que me fijo del tiempo..es, en ela fuerza y la direccion ;) si pasa de 2/4..tienes, la de estar joio y mas marron que los colacaos...eso si, depende, la zona..pero en mi zona asi vamos.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2005, 01:49:02 pm »
ya pero hay dias con viento fuerte que el oleaje es solo en superficie y el agua esta clara, aunque la fuerza del viento sea 3-4. a mi incluso me cuesta ver si esta turbia desde fuera del agua, si tiene un color plomizo si que es verdad que está más turbia... en fin creo que nadie lo puede saber hasta que no mete la cabeza debajo, o si anuncian mar de fondo tambien es cuando se remueve todo el fondo no? y hay menos visivilidad? :?
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2005, 01:52:09 pm »
El mar de fondo te puede ayudar a saberlo. Al menos en Galicia es uno de los aspectos mas importantes para nosotros al ver el parte metereologico.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2005, 02:04:37 pm »
efectivamente..si hay mucha fuerza el viento..es mas probable que exista, mar de fondo..de todas maneras, yo siempre miro el tiempo..y 7 de cada 10...esta mas jodia el agua que un rio  :lol:  :lol: vamos, que como bien dices, lo mejor es meter la cabeza dentro del agua y dios dira..
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2005, 02:20:37 pm »
Ahora en invierno esta muy clara generalmente, lo q pasa q hay q alejarse de las orillas.
Con marea baja mas te tienes q alejar todavia, tb de donde venga el mar de fondo o el mar de viento influira en que zonas este mas turbia o menos. Aqui en Asturias, la mayoria de las veces, esta mas clara la parte oeste de las calas.
Si llueve no pesques cerca de desembocaduras pq estara mas turbilla, busca playas con fondo pedroso.
Si hay mar de fondo por encima de 2, casi q ni vayas a pescar, pero si encuentras un sitio al abrigo te puedes llevar una grata sorpresa.

En verano un dia pescando, me kede flipado pq estaba turbio solo el primer metro y medio de agua, habia dos capas completamente diferenciadas, por debajo de la capa sucia aquello era el caribe!!!

Si alguien tiene sacada alguna conclusion q la postee, esas son las que yo he vivenciado a groso modo.
Saludos
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2005, 02:53:23 pm »
En esta página podras ver la temperatura del agua asi como la visibilidad en las aguas de les illes medes.
http://www.meteocat.org/marcs/marcos_observacio/marcs_temp.htm
Ten en cuenta que no es indicativo puesto que cada zona es diferente, a veces esta chocolate i 100 metros mas al lado esta limpia...
Influye el tipo de fondo, el oleaje, las corrientes, los rios o rieras, etc. Seguro que me dejo factores en el tintero.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2005, 06:55:10 pm »
muchas gracias a todos
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2005, 02:19:02 pm »
Las webs de surf españolas tienen un monton de predicciones sobre olas ,viento ,mareas,etc.con camaras y demas.
Rafa
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lectura partes meteorológicos
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2005, 11:31:23 pm »
lo mejor, es verlo in situ..o tener, "algun contacto" cerca del mar  :twisted:
 

Tags: