Autor Tema: ROLLER Y TAL...  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
ROLLER Y TAL...
« en: 18 de Octubre de 2007, 09:30:38 pm »
Pues hoy ha caido en mi mano el especial pesca submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-24.

Empiezo a ojear y... ummm... este fusilillo me suena  ::) Es el roller de Umberto  ;D.
Me alegro un monton por Javi, y tambien por que parece que en la revista cada vez se interesan mas por los asuntos tecnicos. Me encanta  ;).

Bueno, si alguien lo ha visto tambien que comente algo.

Saludos.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 10:47:52 pm »
Coño pos mañana me la compro sin falta!!
Ya opinare por aqui
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 08:25:31 am »
Al menos se podran ver fotos y datos que Javi se guardó en la manga para poder presentar el artículo en la revista.  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 08:34:15 am »
Al menos se podran ver fotos y datos que Javi se guardó en la manga para poder presentar el artículo en la revista.  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ tu crees?  ESE, no suelta fotos ni dibujadas... es un cabronazo de cojones.  :P :P :P


JOER, por fin llego el dia.

 Me alegro por el, es una birgueria  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 11:59:23 am »
Al menos se podran ver fotos y datos que Javi se guardó en la manga para poder presentar el artículo en la revista.  ;)

Pues hay un post con todo lujo de detalles...fotos desde luego no faltan

Por ejemplo  ;) http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=6073.30
 

Pau

  • Visitante
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 01:10:25 pm »
Al menos se podran ver fotos y datos que Javi se guardó en la manga para poder presentar el artículo en la revista.  ;)

Pues hay un post con todo lujo de detalles...fotos desde luego no faltan

Por ejemplo  ;) http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=6073.30

No te olvides de este otro post jamacuco:

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=6170.0


En general, decir que lo bien que se ven las fotos en esta web, en la revista ni soñarlo. Eso si, podeis ver (sin detalle) el carrete autodiseñado que lleva monofilamento y que no se atora no por casualidad. A lo mejor, Javi se digna a hacerle fotos al detalle y explicarnos como funciona el jodido invento.  ::)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 06:32:55 pm »
Pues no Pau, Ya estamos haciendo un joint venture para producirlo en china a precio miserable y venderlo en europa a precio exorbitante ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 07:30:48 pm »
No le he captado memo.  ::)

Por si a caso, yo me refería a que cuando posteé sobre este fusil faltaban ciertas fotos (como la del carrete) y alguna evolución posterior.....

Nada mas  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 08:02:24 pm »
Pues yo quisiera saber un poco más sobre el carrete del "patinete"  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 08:27:22 pm »
Pues yo quisiera saber un poco más sobre el carrete del "patinete"  ::)

Sin querer desmerecer en absoluto y solo para que te hagas una idea, es como un carrete de pesca con caña estilo surf-casting, etc..
El reportaje no esta mal pero claro, la mayoria de fotos son minis para que se vieran el mayor numero posible, aun asi e de agradecer el articulo y las explicaciones :)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 09:52:30 pm »
Pues yo quisiera saber un poco más sobre el carrete del "patinete"  ::)

Tú crees que me interesa volver a lo mismo, Marco?

Mira, compartir aquel trabajo finalizó en bronca.  Fue una decepción enorme ver lo que hay también entre tantas personas que te animan y se ofrecen a ayudarte.

La decepción vino de varias personas al ver ciertas "actuaciones", no me refiero a una sola.  Así que paso. 

  Es curioso como hoy en día vale más no dar nunca limosna a un pobre que dársela todos los días y dejar de hacerlo, aunque sea un sólo día ...   :P

Quien quiera preguntar puede hacerlo sin problemas, varios asiduos de la web lo saben.

Mira, me alegró un montón lo del artículo en la revista, y las menciones a kara-yo y a memo. Siempre hay contrapartidas buenas cuando uno regala, me aprendieron desde pequeño. Y gente como ésta lo son para mí.  Da gusto encontrarse gente así por el mundo. Lo digo de todo corazón, y saben que no es pelotilleo.  Pero a estas alturas de la vida, tengo la parcela de la vanidad bien cubierta, puedes creerme  ;)

Lo que sí haré será responder un privado que tenía pendiente desde... el 1 de Febrero de 2006, cuando ya empezaron a surgir "críticos" a los rollergun.  Transcribo un privado de Tutomar, enzarzado en aquella ocasión con memo, tras eliminar algunos pasajes "personales" que no vienen a cuento:



Hola Javi...

No me han dejado publicar este mensaje, pero me parece que es importante que lo conozcas y se lo hagas conocer a quien bien tengas.

"Está muy bien que estés preparado para lo que salga y pienso que no debes resignar a la primera, de pronto nadie ha contado con tu astucia para resolver las limitantes del RG. En mi caso, después de una temporada de uso de los 2 RG, decidí reorientar mi investigación y pruebas 180 grados.

PARRAFO ELIMINADO

Sin embargo, no puede tumbar el pronóstico que te hice del fusil con la goma de 19mm, sencillamente porque jamas vás a igualar  a un doble goma, a menos que ese doble goma tenga dos gomas de 12mm de diametro que equivaldrían a 50 kilofuerzas. :|
 
Amigo Javi, aquí solo hay un ganador que eres tú, este es un Foro de donde todos bebemos de la Copa del Saber en igualdad de condiciones, pero no hablemos tanta pajarilla y vamos a los datos...

FUSIL                       GOMAS                VARILLA                ALCANCE
Tutero                   3 de 16mm      520 grms (8mmx 140)    4/5m
           
Andreoli                2 de 18 mm      540 gramos(7mmx170)   nd

El Bebé*  (memo)    1 de 19          490 gramos (7mmx160)      6  mts !!! :eek:

RG Javi                        ?                           ?                         ?

* Fuente : www.galería.porsiempre.cl

 Mis tres gomas de de 16mm empujan una varilla de 520 gramos y he dicho en el Foro que no me siento satisfecho porque creo que todavía puede dar más, tal vez variando un poco la armonía; con esta base le hice una crítica al fusil de Andreoli de dos gomas de 18mm porque empujaba una varilla similar en peso pero con menos poder, además, lo consideró la panacea.
 
PARRAFO ELIMINADO

Y tú Javi, que vas a decidir?  :|
 
De pronto la fórmula de Alex te puede servir, bajar  peso y el largo de la varilla para que no oscile y ganar en velocidad, sin embargo, prueba la de 6mm, la usé sin que diera la talla, muy lenta...
De todas formas, te digo que el principio en que me baso funciona con los tres elementos principales: fuste, varilla y goma. los tres son interdependientes y el arte en que te has involucrado requiere de ingenio para que el conjunto sea armonioso y se logre el objetivo: precisión alcance y velocidad.

Quedas al bate, y todos vamos a estar esperando que sea un Home Rum

Saludos,   TUTOMAR " :wink


Tardé mucho tiempo en contestar, porque tampoco quería colgar ningún dato sin que nadie lo probara. El RG lo probó Ramón, el autor del artículo, en estado "penoso" (digo el rg, no Ramón  :D). Acababa de ponerle las g20 aún más cortas que las dunlap y no había Dios que las cargara atrás. También llevaba una pieza pistón nueva que dificultaba mucho el enganche.  Para poder hacer alguna prueba, tuve que ponerle la pieza pistón vieja, mucho más larga, y cargar las gomas en el enganche intermedio, con un obús inferior de nylon de casi diez cms... eso lo dice todo. Las prestaciones las vivió al 60% Aún así, el impacto de la varilla de 8 mm a cinco mts de la punta del fusil, sobre la piedra, era totalmente "letal".

 Con las gomas Dunlap de 19 estiradas sólo x3, y el obús largo que venía montando  (todo ya mejorado), a los 7,5 mts de la punta del fusil, conserva una inercia suficiente para producir mucho daño.  El tiro, en horizontal, en aguas claras, se ve extraordinariamente rectilíneo, y comienza a apreciarse ligeramente la caída justo al final del recorrido de los 7 mts.

Eso son los datos (tan ansiados por algunos) que de momento puedo ofrecer. Estoy cansado de tener tantas dudas sobre la influencia de ciertos parámetros en el resultado del disparo: aletilla simple-doble, aletilla por arriba por abajo, punta tricut-tetracut-cónica, hilo con vueltas a lo largo del fusil o saliendo directamente de bobina fija, etc, etc, etc, etc. Así que este invierno haremos algunas cosas para poder cuantificar estos parámetros, y salir de dudas.

De momento, Tuto, yo colocaría esto en tu tabla de resultados:

FUSIL                       GOMAS                VARILLA                ALCANCE
Tutero                   3 de 16mm      520 grms (8mmx 140)    4/5m
           
Andreoli                2 de 18 mm      540 gramos(7mmx170)   nd

El Bebé*  (memo)    1 de 19          490 gramos (7mmx160)      6  mts !!! :eek:

RG Javi               1 de 19 mm (x3)   490 grs. (8 mm x 135)        7 - 7,5 mts            ?                     

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 10:01:47 pm »
Recordad que patinete en alemán es roller.

 ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 10:18:34 pm »
No le he captado memo.  ::)

Por si a caso, yo me refería a que cuando posteé sobre este fusil faltaban ciertas fotos (como la del carrete) y alguna evolución posterior.....

Nada mas  ;)

Nada Pau solo tomando el pelo, o sea en broma, que Javi no va a postear las fotos del carrete por que lo vamos a fabricar en china por muy poco , para venderlo como novedad en europa a precios exorbitantes, manera de bromear y nada mas
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2007, 10:23:32 pm »
Ahí queda eso 

RGU          1 de 19 mm (x3)     490 grs. (8 mm x 135)        7 - 7,5  mts    

 :D
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 10:25:13 pm por JuanCarlos »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: ROLLER Y TAL...
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2007, 12:14:09 am »
 Yo primero, quiero desmentir, que la persona a la que nombra y agradece la ayuda sea yo, no soy yo es otro, el merito es TODO DE JAVI, y la AYUDA de el MAESTRO MEMO, yo solo fui el chico de los recados.

Es normal que un "hijo" en el que se han depositado tantas esperanzas, al principio todas hipoteticas, y ese es el problema, ahora ya cuentas con unos conocimientos y una seguridad en tus planteamientos que antes no tenias, y por ello surgieron los problemas, mas por tu impotencia por demostrar lo que intuias que por el daño que te pudieran causar las dudas de algunos.

Yo he leido el articulo hoy, y pienso que se queda MUY CORTO, en todo, no se resalta la extraordinaria magnitud de la soluciones que aportas, ya no entro en la prestaciones del fusil, no son secundarias , pero lo mas impresionate para mi, es la grandisima capacidad de creacion y las soluciones innovadoras que presenta, para mi lo que mas respeto te concede.

El basarnos en algo y mejorarlo o adaptarlo es facil, lo dificil es borrar todo lo que hemos visto para crear algo nuevo, y en eso, en ese fusil, lo has logrado con MUY buenos resultados, algo que en un terreno tan experimental seria lo de menos.


En todas las antiguas discusiones, yo siempre tenia una pregunta, era siempre la misma.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se podian simplificar tanto los factores que afectaban a tal o cual sin tener mas conocimiento que un poco de fisica mal aplicada...?
 Si desconocemos TODAS las magnitudes que afectan, en que grado, y que ocasionan ...

 Pero punto y aparte.


Para mi es un momento feliz, ya salio a la "luz" una criatura tan mimada y deseada, y salio mas "sano" de lo que se le auguraba.



       FELICIDADES JAVI, ESE FUSIL ES TODO TUYO  :-*


Un abrazo LARCHAN  :-* :-* :-*
 

Tags: