Autor Tema: plancha best hunter opika  (Leído 3254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peck

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
plancha best hunter opika
« en: 19 de Octubre de 2007, 01:56:14 pm »
 ??? No sé si alguno ha utilizado ó utiliza esta plancha inchable; me gustaría obtener información sobre su
utilidad y resultado.
Si tiene problemas de volcar, si es demasiada aparatosa para arrastrarla en el agua.
Mi objetivo es poder entrar en el agua encima de ella, como apoyo y para nadar largos trayectos; las planchas rígidas como la shardana están bien pero son mas pesadas y luego ocupan mucho.
Gracias por vuestros comentarios, en muchas ocasiones son muy utiles en caso de duda.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 03:29:53 pm »
Yo la uso y me va bastante bien. Hinchable y pesa poco. Pero tiene un par de puntos en contra:

1.- La bandera no se sujeta bien en el agujero y tiende a deslizarse hacia abajo, con lo que pierde mucha altura. Además no es la reglamentaria. Yo lo he solucionado haciéndome otra bandera.
2.- La boya en sí no es muy visible. Roja, negra y de muy poco perfil. Yo lo he solucionado llevando atada detrás una torpedo sin carga. Al flotar toda ella, se vuelve muy visible. Además eso me permite fondear dos boyas para delimitar zona. Soy un maniático de la seguridad.
3.- Como medio de transporte no va mal del todo, pero la postura no es muy cómoda. El problema es que no la puedes hinchar a tope, ya que saltan las cremalleras, y la debes poner a medio hinchar. Eso hace que se hunda bastante cuando te pones encima.
4.- A mi gusto le faltan un par de mosquetones inox. Pero los compras aparte y punto.


Por lo demás me parece estupenda. Yo en la boya llevo:
- Otros dos fusiles, super enganchados. Para cada fusil tienes una correa con la que fijo el tubo, un velcro gordo que paso entre la empuñadura y el carrete. Con eso basta para que no se salga, pero aún así tengo dos velcros finos uno con el que sujeto la empuñadura y la pongo hacia arriba, para que no se enganche si pasa por una roca, y la otra que coge las gomas para que no vayan colgando. Todas estas correas vienen de serie.
- El pasador, que sale de abajo, le doy una vuelta a la boya y queda enganchado arriba. Así no cuelga nada.
- Dos bolsillos en los que llevo: documentación, sacavarillas, linterna de repuesto, móvil, red y comida.
- Dos zonas con cuerdas entrelazadas, en donde engancho las zapatillas (para no joder los escarpines al entrar de infantería) y una botella de agua.
- Por arriba, y siguiendo los enganches del centro, un sacameros.
- Por detras, medio metro de cuerda más la torpedo.

Todo queda muy recogidito y no cuelga nada. Eso es lo que más me gusta. Nunca conseguiras esa capacidad de una boya hinchable y que quede tan ordenado y de fácil acceso.

Además puedo vestirme en el coche, colgar todo el equipo de la boya y hacerme con la cuerda una mochila. Con lo que puedo andar con todo el equipo a cuestas y montado. Sólo tengo que llevar las aletas de la mano.

Nunca se me ha volcado y en la costa Brava he tenido días bastante malos.

Te diré que perdí una (no en el mar) y acto seguido me compré otra.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 07:06:28 pm »
Un dia que la tengas preparada a ver si le puedes sacar fotografias, porque siempre hay maneras de hacer las cosas, pero si están probadas ya te haces mejor idea.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado peck

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 11:23:48 pm »
Gracias jose piratilla, me ha quedado una duda referente al problema de hinchar del todo la boya. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que cremalleras son las que se abren? y  estando a medio inflar ves factible entrar al agua por zona de olas encima de ella?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2007, 12:08:10 am »
yo me voy a pillar la best hunter oasi sabeis si es mejor eleccion que la atoll de omer??graciasss
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2007, 12:12:31 am »
Si me permitís dar mi opinión ,después de haber utilizado planchas hinchables y en según que condiciones me quedo con la Shardana apesar de su peso.
A un compañero que tiene esa plancha que yo sepa por lo menos una vez se le ha pinchado.
Saludos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2007, 01:24:25 am »
Si me permitís dar mi opinión ,después de haber utilizado planchas hinchables y en según que condiciones me quedo con la Shardana apesar de su peso.
A un compañero que tiene esa plancha que yo sepa por lo menos una vez se le ha pinchado.
Saludos.

Y si te quedan dudas, preguntadle a Pablo (Gordasub)  ;D ;D ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2007, 01:35:15 pm »
Gracias jose piratilla, me ha quedado una duda referente al problema de hinchar del todo la boya. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que cremalleras son las que se abren? y  estando a medio inflar ves factible entrar al agua por zona de olas encima de ella?
La plancha tiene una especie de colchoneta blanca, que es la que se hincha. La colchoneta se mete dentro de una funda plástica que la protege de pinchazos y es la que tiene los enganches, bolsillos y demás. Esta funda tiene una abertura en la parte superior trasera que se cierra con cremallera. Si la colchoneta está muy, muy hinchada, cuesta cerrar la cremallera y en la primera Okipa que tuve se me abría. En la nueva, nunca se me ha abierto, pero tampoco la he forzado.

Si me permitís dar mi opinión ,después de haber utilizado planchas hinchables y en según que condiciones me quedo con la Shardana apesar de su peso.
A un compañero que tiene esa plancha que yo sepa por lo menos una vez se le ha pinchado.
Saludos.
Esta claro que una rígida es mejor que una hinchable en el mar. Pero su trasporte y almacenaje es un punto en contra importante. Cada uno debe valorar que se adapta mejor a su caso. No es lo mismo vivir en un piso de 50 metros a vivir en una casa con trastero o garaje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde metes la shardana en un piso pequeño?
De todas formas la Okipa está muy reforzada para pinchazos, mucho más que una torpedo. La parte inferior, la que roza con rocas y pescado es super resistente. Lo que sí es un defecto es que no tenga doble cámara. Pensé en su día en hacer algo al respecto, pero desde que la llevo con una torpedo detrás ya no me preocupo.

Repito, para mí su mayor defecto es el color oscuro y el poco perfil que tiene.

Un dia que la tengas preparada a ver si le puedes sacar fotografias, porque siempre hay maneras de hacer las cosas, pero si están probadas ya te haces mejor idea.
Ok, me lo apunto.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2007, 05:34:14 pm »
Yo la tengo y ahora estoy muy contento con ella. Al principio me dio problemas puesto que se abrieron dos poros en las juntas del flotador interno lo arregle con dos gotas de lottite.
. El palo de la bandera  lo cambie puse tubo electrico rigido de plastico blanco. Primero un trozo de16 cms con dos casquillos de unir tubo pegados a cada extremo esto se coloca en los agujeros que tiene la funda para colocar la bandera . Los casquillos impiden que el palo se cuele por los agujeros.
La bandera la pegue a un trozo de tubo mas largo y para ponerla so lo tengo que enchufarla en el casquillo.
.En los extremos izdo y dcho le he puesto dos cintas con clip (sacados de unas mochilas viejas) para poder llevarla colgada a la espalda cuando entro y salgo desagua.
.Tambien he puesto algunos  mosquetones mas de inox.
La prefiero a las planchas rigidas
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2007, 08:59:16 pm »
Si compras la Shardana, intenta que el de la tienda te proporciene el teléfono del Señor que la diseñó. A mi ya me conocen y no me lo dan....
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: plancha best hunter opika
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 12:27:27 am »
Si compras la Shardana, intenta que el de la tienda te proporciene el teléfono del Señor que la diseñó. A mi ya me conocen y no me lo dan....
Nos vemos en el agua.
Pablo no seas malo  ;D ;D ; ;)
 

Tags: