Autor Tema: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.  (Leído 4242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2007, 10:17:54 am »
Creo que este mero como otros de otras reservas se han covertido en una institución DE VERDAD. Y eso no lo podemos cambiar. A mi también me daría pena que lo pillaran y no puedo entender lo que dice mi paisano Riobeider. En Cádiz tienes meros de esos así que a pillarlos que no están en los periódicos.
Y si que hay furtivos en nuestro deporte. Mucho. Y entre los botelleros tambien. Incluso muchos de los que estamos aquí ha pillado piezas prohibidas o se ha colado en algun parque natural a pescar, a veces porque no le queda otra.
La cuestión es que ese mero ya es publicidad y no debemos pescarlo, aunque se de una vueltecita fuera de la reserva, pero como no le pongan una marca de fuego no se como lo van a reconocer.
Es un tema delicado.
Nosotros lo que podemos hacer es promover la divulgación de la información de lo que es nuestro deporte. Y eso está en nuestra mano. Para ello tenemos que dotar a ADECASUB de medios y que consigamos hacerla todo lo fuerte que se pueda.
INSISTO. Todo el mundo socio de addecasub y pagar cuotas relevantes. Poder invertir en publicidad y en contrastar y responder a informaciones como estas, no como enemigos sino como colaboradores. Colectivos como el nuestro debería prestarse a colaborar con administraciones (Medioambiente, pesca...) así como con otros colectivos ecologistas, porque creo que nosotros somos los primeros ecologistas
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 10:38:08 am »
Lo primero de todos es que no veo por ninguna parte que nombre al colectivo pescasub, así que menos tirarse de los pelos.

Miren esta noticia de la que saco un párafo: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=69648

Pancho vive en esta Reserva Marina que queda protegida del capricho de pescadores, no así de los furtivos, que en más de una ocasión han intentado darle caza.

De esos incidentes le ha quedado huella física en su boca. Ha mordido anzuelos pero se ha sabido zafar de ellos y su picaresca llega al extremo de hacerse con la carnada sin picar.


Eso sí me acordaría del HdlGP (hijo de la gran puta) que capturase al mero de los cojones SOLO si fuera pescasub. Y me alegraría muchísimo si fuera pescador profesional.

Con respecto a la noticia, comentar que es un mero que está dentro de una zona "reserva", yo prefiero llamarlo coto privado, de pescadores, donde tras un acuerdo entre chupa-chupas y profesionales han llegado a un acuerdo de no pescar en en los puntos de buceo y es que por una vez se han dado cuenta que un mero vivo les da mucho más dinero que un mero muerto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué? Los profesionales de allí venden su pescado a los restaurantes de la zona y alquilan sus apartamentos a  los chupa-chupa.

Por ciero, el merito de los cojones está en un veril  a unos 30m, no está a 10m.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2007, 01:00:09 pm »
Si nos ponemos a la defensiva con reportages como este, parecerá que seamos culpables de algo, o posibles culpables en un futuro, no se mencionan a los pescadores submarinos, sino a furtivos( se hace mencion especial a los cañeros). eso deberia bastarnos para no sentirnos aludidos, y en todo caso, para nuestra buena imagen, apoyar esta iniciativa, aunque no la compartamos al 100%.

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2007, 03:04:19 pm »
por que no hacemos una colecta para pancho jaja , la que se esta liando con el mero cuando no es una especie en extincion
ahora resulta que cuando nos metamos a pescar y veamos un mero nos recordara al pobre pancho  y en vez de disparar saldremos con las gafas llenas de lagrimas y la mano del gatillo engarrotada jajajaja

matutano tampoco soy tan radical, mas  pena me da ver gente arponeando hurtitas de 100 gramos o lubinitas de a cuarta que este circo que se ha montado con un ejemplar adulto ,lo siento pero no me puedo callar cada vez que hablan mal de los pescasub y es que cualquiera que se compra unas aletas unas gafas y un fusil ya es pescasub .

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes que medida tomaria yo aunque me jodiera dias de pesca y capturas? una veda de cada especie , en la epoca de reproduccion  eso realmente si es importante pues peces como la lubina por ej cuando en dic y enero se acercan a  estas  costas para la reproduccion son pescadas sin tener en cuenta que algunas estan llenas de huevas con lo que se hace un daño inmenso si lo que pretendemos es  seguir capturandolas todos los años ............. se que ahora me vais a crucificar pero es lo que pienso...... ya la etica esta dentro de cada uno y alla cada uno con su consciencia   

 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2007, 03:06:18 pm »
Al final declararán a los meros en peligro de extincion o por lo menos prohibidos para los pescasub, sino tiempo al tiempo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que? Por que en la historia del hombre éste siempre ha acabado con todo y esto no va a cambiar, no sabemos hacer un sistema sostenible...
-Menos mal que hay reservas, aunque debieran ser para todos no solo para nosotros los pescasub-
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2007, 04:14:05 pm »
Creo que este mero como otros de otras reservas se han covertido en una institución DE VERDAD. Y eso no lo podemos cambiar. A mi también me daría pena que lo pillaran y no puedo entender lo que dice mi paisano Riobeider. En Cádiz tienes meros de esos así que a pillarlos que no están en los periódicos.
Y si que hay furtivos en nuestro deporte. Mucho. Y entre los botelleros tambien. Incluso muchos de los que estamos aquí ha pillado piezas prohibidas o se ha colado en algun parque natural a pescar, a veces porque no le queda otra.
La cuestión es que ese mero ya es publicidad y no debemos pescarlo, aunque se de una vueltecita fuera de la reserva, pero como no le pongan una marca de fuego no se como lo van a reconocer.
Es un tema delicado.
Nosotros lo que podemos hacer es promover la divulgación de la información de lo que es nuestro deporte. Y eso está en nuestra mano. Para ello tenemos que dotar a ADECASUB de medios y que consigamos hacerla todo lo fuerte que se pueda.
INSISTO. Todo el mundo socio de addecasub y pagar cuotas relevantes. Poder invertir en publicidad y en contrastar y responder a informaciones como estas, no como enemigos sino como colaboradores. Colectivos como el nuestro debería prestarse a colaborar con administraciones (Medioambiente, pesca...) así como con otros colectivos ecologistas, porque creo que nosotros somos los primeros ecologistas
estoy bastante de acuerdo con todo. Ya veremos cono sale todo al final.
 

Predator

  • Visitante
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2007, 04:41:20 pm »
en un foro de comentarios a la noticia habia quien decia que se le diera un fusil a Pancho para defenderse.... no creo que lo dijeran para que se defendiera de un cañero....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2007, 05:00:32 pm »
en un foro de comentarios a la noticia habia quien decia que se le diera un fusil a Pancho para defenderse.... no creo que lo dijeran para que se defendiera de un cañero....

ODIO A LOS BOTELLEROOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

toy de mala leche hoy...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2007, 06:04:05 pm »
en un foro de comentarios a la noticia habia quien decia que se le diera un fusil a Pancho para defenderse.... no creo que lo dijeran para que se defendiera de un cañero....

ODIO A LOS BOTELLEROOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

toy de mala leche hoy...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A cuáles?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A los que usán una o a los que usan bibotella? Yo uso una solo. Lo pregunto por si acaso.
PD. No creo que sea cuestión de generalizar. Un saludo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 06:06:04 pm por Fabi »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2007, 06:23:04 pm »
en un foro de comentarios a la noticia habia quien decia que se le diera un fusil a Pancho para defenderse.... no creo que lo dijeran para que se defendiera de un cañero....

ODIO A LOS BOTELLEROOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

toy de mala leche hoy...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A cuáles?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A los que usán una o a los que usan bibotella? Yo uso una solo. Lo pregunto por si acaso.
PD. No creo que sea cuestión de generalizar. Un saludo.

Especifico: ODIO A LOS BOTELLEROS QUE VAN DE ECOLOGISTAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!! Y NO SABEN DE QUE HABLAAAAAAAAAAAAN!!!! Y A LOS QUE PESCAN CON BOTELLAS MAAAAAAAAAAAAS!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2007, 06:25:54 pm »
en todos los colectivos hay de todo, como bien dice Fabi no se puede ni debe nunca generalizar.

De hecho yo conozco algunos botelleros que entienden, respetan e incluso admiran a los pescasubs pues reconocen que ellos no tendrian " agallas" de bajar como bajamos nosotros a pulmon.

Yo creo que todos tenemos claro quien especificamente esta siempre detras de estas movidas, no son otros que los dueños de clubs de buceo peseteros disfrazados de falsos ecologistas. ( hablo de los casos concretos en contra de pescasub)

Mekon tiene un mal dia porque no "moja" hace tiempo ( el traje... o lo que sea... ;D )
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 06:27:22 pm por Predator »
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2007, 09:29:11 pm »
Creo que deberiamos unirnos en la petición de proteción de pancho, que sea declarado patrimonio de la humanidad, ademas solicitar que se contruya un arrecife artificial acondicionado a la edad madura del colega que ya con tantos años y fotos se lo tiene merecido, Ampliar la reserva marina y prohibir a los pescadores profesionales acercarse a las fronteras de la misma, vaya a ser que el mero, sin querer se enganche en un anzuelo, una red, o una nasa.  Ah por favor que muera de viejo y se le encuentre en el fondo, para que puedan disecarlo y colocarlo en una rotonda de la isla, ROTONDA DEL PANCHO. Y sobre todo que lo encuentre el club de buceo que le da de comer cada día por que si no sera que un esquilmador se lo ha llevado. Vamos que voto por su protección total y absoluta, arriba pancho, quiero ampliar diciendo que deberian ballar su hubicación no sea cosa que le de por darse una vuelta y al no verlo cunda el panico. Es que yo ya me parto, ya no saben que inventar y claro la colla detras como ovejas, lo increible es que la gente estas cosas como que les gustan.  Estara la PANCHA por ahirrrrrrrrrrrrrrrr.
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2007, 10:26:41 am »
Lo que tenemos que hacer los pescasubs es sumarnos a las peticiones de que en las reservas marinas no pesque nadie. Ni los pescasubs ni los profesionales. Nadie. Esta sería la única opción que entendería la opinión pública.
En Galicia, en el Parque Nacional Illas Atlánticas, está prohibida la pesca deportiva y permitida la profesional. Creo que hay una denuncia para pedir que nos dejen pescar al igual que a los profesionales. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sto es un error gravísimo!. La opinión pública no lo entenderá jamás y por lo tanto no lo aceptará. Debemos pedir que retiren la pesca profesional del parque, no que nosotros podamos pescar también. La próxima vez que quieran hacer una reserva se encontrarán con la oposición de todo un colectivo mucho mayor que el nuestro. Si no lo queremos hacer, por lo menos, en este caso,  quedémonos callados que ganaremos más .
Hace unos años, en la Semana de Cine Submarino de Vigo, pasaron un vídeo de Amengual en el que se veía como pescaba meros,etc. En el turno de preguntas, un chico, pidió la palabra y dijo que no le parecía bien que en un evento como aquel se pasaran películas en las que se veía como se daba muerte a peces tan hermosos. Acto seguido, varios pescasubs heridos en su más profundo orgullo, pidieron la palabra y lo pusieron a caer de un burro. Le increparon que no sabía lo que decía, que si aquello era un deporte, etc... etc...etc. El chico se quedó callado y ganó por goleada. Jamás volvieron a poner un vídeo de pesca en esta semana de cine y la gente ajena a la pesca submarina que estaba en el acto se llevó una imagen penosa de los pescadores submarinos. El que diga que no le importa lo que piensa la gente está muy equivocado...por lo ménos en lo que atañe a este deporte.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2007, 10:47:33 am »
Lo que tenemos que hacer los pescasubs es sumarnos a las peticiones de que en las reservas marinas no pesque nadie. Ni los pescasubs ni los profesionales. Nadie. Esta sería la única opción que entendería la opinión pública.
En Galicia, en el Parque Nacional Illas Atlánticas, está prohibida la pesca deportiva y permitida la profesional. Creo que hay una denuncia para pedir que nos dejen pescar al igual que a los profesionales. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sto es un error gravísimo!. La opinión pública no lo entenderá jamás y por lo tanto no lo aceptará. Debemos pedir que retiren la pesca profesional del parque, no que nosotros podamos pescar también. La próxima vez que quieran hacer una reserva se encontrarán con la oposición de todo un colectivo mucho mayor que el nuestro. Si no lo queremos hacer, por lo menos, en este caso,  quedémonos callados que ganaremos más .
Hace unos años, en la Semana de Cine Submarino de Vigo, pasaron un vídeo de Amengual en el que se veía como pescaba meros,etc. En el turno de preguntas, un chico, pidió la palabra y dijo que no le parecía bien que en un evento como aquel se pasaran películas en las que se veía como se daba muerte a peces tan hermosos. Acto seguido, varios pescasubs heridos en su más profundo orgullo, pidieron la palabra y lo pusieron a caer de un burro. Le increparon que no sabía lo que decía, que si aquello era un deporte, etc... etc...etc. El chico se quedó callado y ganó por goleada. Jamás volvieron a poner un vídeo de pesca en esta semana de cine y la gente ajena a la pesca submarina que estaba en el acto se llevó una imagen penosa de los pescadores submarinos. El que diga que no le importa lo que piensa la gente está muy equivocado...por lo ménos en lo que atañe a este deporte.
creo que tienes mucha razón, mi post anterior es simplemente por puro humor, que tambien tenemos derecho. Ahora bien, lo que comentas es sin duda lo que realmente pienso. La discreción puede ser un gran aliado.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: "Pancho" bandera ecologista contra la pescasub.
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2007, 11:30:34 am »
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Fabi pero mirad este enlace, dan ganas de repartir collejas a tanto idiota que hay por ahí.

http://www.abc.es/20071027/canarias-canarias/pescar-orinar_200710270256.html


Por cierto soy nuevo aquí, dejo la presentación para otra ocasión. Saludos.
 

Tags: