Autor Tema: Chalecos de lastre  (Leído 1340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Chalecos de lastre
« en: 21 de Noviembre de 2007, 08:52:24 pm »
Hola compañeros, ultimamente ando pensando en comprarme un chaleco de lastre para las salidas de invierno, en las cuales llevamos mas plomo de los normal.  Bien he visto varios, el chaleco de lastre de Spetton y los dos de Omer.

Ahora bien, en el ultimo numero de la revista apnea, venia un apartado materiales en el mercado y dentro del apartado de lastre, me parecio bueno el nuevo chaleco que va a sacar Beuchat. Sabeis algfo de este chaleco o es la primera vez que lo ois?.

Por otra parte he visto tambien el cahleco de Seatec y es muy chulo. Ahora bien a mi me gustaria un chaleco que por la parte interior (la que roza con el traje fuese de neopreno) ya que si no jodera el traje con el tiempo y ademas me gustaria que la union con el cinturon fuese elastica. he oido algo de un sistema con cuerda elastica y una bola que se pasa por dentro del cinturon.

Quiero facilidad para soltarmelo en caso de apuro y un chaleco que pueda almacenar entre 4 y 6 kg de plomo. A ver que me podeis decir. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Chalecos de lastre
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:10:47 pm »
Joseba aquí sale algo del Beuchat
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=12856.msg149875;topicseen#msg149875

Bajo mi opinión los chalecos son para pescar a poca agua, 0-10m, o como mucho 0-15m
Mas de 4 kg en la espaldalo veo sobrecargado,
El seatec es la polla ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Chalecos de lastre
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:58:16 pm »
yo tengo el seatec, con el sistema de la bola, estoy muy contento con él, salvo que la bolita de marras no la uso porque se me escapa del cinturón, supongo que será por no apretarlo lo suficiente, lo que hago es que paso la cuerda elástica por uno de los plomos traseros y ya está, sujeto a la perfección, y por la parte de dentro es como tú quieres, forrado.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Chalecos de lastre
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:44:31 pm »
el seatec va muy bien , no se mueve nada y no aprieta el pecho
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Chalecos de lastre
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:28:00 pm »
Aupa Joseba: Mi experiencia personal con los chalecos es la siguiente.Si quieres pescar a poca agua en invierno,junto con las tobilleras de lastre es un elemento imprescindible.Yo puedo decirte que he utilizado el Seatec y no pongo en duda que sea un chaleco extraordinario,pero a mí me abría de hombros y me placaba mucho la espalda incomodándome un montón.
Yo utilizo el chaleco Omer viejo,que es más aparatoso pero que admite más pastillas de plomo,puedes ajustarlo con el cinturón de lastre y no hace falta que te ates los 3 cierres que trae.
En mi opinión no hace falta que el chaleco esté atado al cinturón de lastre si no tiene problemas de ajuste,pues si zafas el cinturón de lastre a poca profundidad el peso del chaleco no te hunde.Eso sí,con 4 kilos máximo y a poca profundidad,vuelvo a repetir.Lo ideal sería que probaras el chaleco de algún colega y entonces eligieras.
Saludos.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Chalecos de lastre
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2007, 11:22:03 pm »
Gracias compañeros, la verdad es que quiero el chaleco para invierno y esta claro que para pescar a apoca agua. Dudo entre 6 o 4 kg por el tema de que a veces me cargo hasta con 14 kilos y la verdad 8+6, lo veo mejor que 10+4, pero aun no se que hare. Ya os contare. A ver si este fin de semana puedo probar el de algun compañero. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Chalecos de lastre
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2007, 04:43:50 pm »
Yo sólo puedo hablar del Seatec, que es el que tengo, y me va muy bien.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: