Autor Tema: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)  (Leído 6806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2007, 03:05:00 pm »
yo no necesito traje

Eso crées tu. Después que lo pruebes, no te vuelves a meter sin traje. Así sea de 0.5 mm.  ;)

Yo tengo varios; es que como por aquí no se consiguen muy fácil, aprovecho que algún "alma caritativa" me los traiga de vez en cuando de Europa....

Comienzo por el más gastadito, que es el que más uso: Un Elios 2 mm a medida monopieza negro spalmato titanio interior y nylon superelástico afuera. Tiene todos los refuerzos en areas estratégicas y la verdad es que me ha ido muy bien con él, aunque ya después de 5 años le toca jubilarse....  ::)

El más viejo, que usaba poco pero ahora es mi traje de "invierno": Un Elios Mimetico Benthos chicle tipo sandwich de 3.5 mm. Un poco caliente para nuestras aguas, lo comienzo a usar ahora en Noviembre y lo guardo en Febrero. Tiene sus buenos 5 años pero está muy bien conservado.

En Venezuela tengo dos, aunque uno no lo estoy usando por un problema de kilos (y desgaste. Está todo agrietado...).... Un Elios verde mimético pelagos 3 mm que me dió muchas alegrías.
El que estoy usando ahora ahí es un Omer ocean mimetic 3 mm que compré por 80 Euros nuevo. La verdad es que no me quejo.... ya tengo dos años con él y va pá lante.

Tengo guardado un Omer Green mimetic 3 mm (también comprado a precio de gallina flaca) que estrenaré cuando el primero de los dos titulares se caiga en cantos...  ::)

Quiero comprarme un traje nuevo; un chicle con camuflaje rojo (Si, dije ROJO!). Me parece que es un muy buen color porque se ve muy bien en la superficie y desaparece en los primeros metros. Aprovecho para preguntar a los expertos ya que uno de los nuevos representantes (que participa en este foro) no se ha tomado la molestia de contestarme >:(.:

Para mi el que no aísle mucho del frío no es un problema, al contrario, con el agua tan caliente aquí (28-29 C) más bien es un problema cuando el traje es muy caliente. El verdadero problema es el sol y la acción de los rayos UV sobre el neopreno.
Como voy a usar un espesor muy fino(2 mm sería lo ideal, pero puedo llegar hasta 3 mm), no me importa si el neopreno no es tan flexible, me importa que sea resistente al sol y a las razgaduras y que no se comprima mucho con la profundidad.

Qué me recomiendan?

Tengo que descartar de antemano a mis queridos Elios Sub porque son tan cabeza dura que no pueden hacer un camuflaje que no sea el de los brochazos :-\ y yo quiero que mi traje sea RO-JO... ;D 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 04:33:39 pm »
Si no tienes problemas con el frio, SIN DUDA, vete a neopreno de alta densidad.

Aisla una mierda, pero es más duro y no se aplasta un pijo.  Y en 2 mm no notarás falta de flexibilidad.

Cualquier artesano puede hacerte uno en ese tipo de neopreno.

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2007, 04:35:24 pm »
ya con lo que tengo leido me doy cuenta que soy un miseria con el tema trajes  :-[

nada, nada, me voy a pillar una chaqueta 7 mm y un pantalon de 5 mm, posiblemente el camu en verde de beuchat, mas que nada por cuestion de patronaje que me va muy bien los beuchat..

pd: si Pau, ya se que piensas que soy un carca por no utilizar ni chicles ni trajes a medidad :D pero soy asi de cabezon  y no se me va de la cabeza los "sietes" y "dieciochos" que  he visto hacerse a la peña con los chicles  ( entre ellos a ti)  :o ;D
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 04:38:59 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2007, 04:37:46 pm »
Si no tienes problemas con el frio, SIN DUDA, vete a neopreno de alta densidad.

Aisla una mierda, pero es más duro y no se aplasta un pijo.  Y en 2 mm no notarás falta de flexibilidad.

Cualquier artesano puede hacerte uno en ese tipo de neopreno.

Javi.

Marcas? Modelos?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2007, 05:03:43 pm »
Si no tienes problemas con el frio, SIN DUDA, vete a neopreno de alta densidad.

Aisla una mierda, pero es más duro y no se aplasta un pijo.  Y en 2 mm no notarás falta de flexibilidad.

Cualquier artesano puede hacerte uno en ese tipo de neopreno.

Javi.

Marcas? Modelos?

PoloSub, Marea, Elios...

Por que no pides un elios y te lo pintas tu??? La pintura se va... pero así puees ir cambiando de modelito cada año  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2007, 06:39:36 pm »
2 trajes. Uno de Invierno y otro de entre tiempo. En verano casi no tengo tiempo de ir a pescar. Si voy me pongo el mas viejo y abro una via de agua si hace falta.

*****************

Predator, tu no necesitas un monton de trajes, pescas en un charco si hace falta. Has pescado toda la vida con uno y te ha ido bien. Como mucho 2. No des rienda suelta al consumismo, no seras mas feliz por ello.

Lo que SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ te propongo es que uses trajes "A MEDIDA". Eres ancho de espalda, no tienes nalgas y tus brazos podrían taponar una finta de Pau Gasol  ;D

Créeme, deja tu Cressi como traje de batalla y busca el confort y la calidad, y no te arrepentiras. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te he mentido alguna vez?  ;)

Mi consejo: PoloSub con neopreno Daiwabo, y nos regalaras con uno de tus posts de satisfacción, alguna pescata de las guapas (como cuando estrenas fusil) y las gracias a tu amiguete Pau  :D
 

Predator

  • Visitante
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2007, 06:44:23 pm »
no si al final me convenceras mamoncete :D
un abrazo company  ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2007, 07:18:51 pm »
... Eres ancho de espalda, no tienes nalgas y tus brazos podrían taponar una finta de Pau Gasol....

pau, solo por curiosidad, desde cuando te fijas tu tanto en el cuerpo de los tios?  di la verdad picaron..... :-*
 

Izand

  • Visitante
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2007, 07:32:04 pm »
4 trajes:

- Elios 3 mm camuflaje microporoso para veranito:
- Cressi Tecnica antiguo microporoso 5 mm, gastadito y que utilizo para botelleo
- Polosub Forza 3 5,5 mm camuflaje "custom"
- Elios chaqueta 8 mm y pantalón 7 mm Heiwa MD "de los que no se rompen ni queriendo"   ::)

 

Pau

  • Visitante
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2007, 07:35:05 pm »
... Eres ancho de espalda, no tienes nalgas y tus brazos podrían taponar una finta de Pau Gasol....

pau, solo por curiosidad, desde cuando te fijas tu tanto en el cuerpo de los tios?  di la verdad picaron..... :-*

Soy observador Marc, pero tranquilo (por nuestras futuras salidas), no me gustan los culos, me gustan los cepillos. Tu tranqui  :D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2007, 08:38:44 pm »
Esto me suena  a ver quien la tiene mas grande pero bueno.....

-Cressi 7mm microporoso completo
-marea 5.5 completo
-Polosub chaqueta 8.5 mm,pantalon 7mm forza tre.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2007, 10:15:28 pm »
... Eres ancho de espalda, no tienes nalgas y tus brazos podrían taponar una finta de Pau Gasol....

pau, solo por curiosidad, desde cuando te fijas tu tanto en el cuerpo de los tios?  di la verdad picaron..... :-*

Soy observador Marc, pero tranquilo (por nuestras futuras salidas), no me gustan los culos, me gustan los cepillos. Tu tranqui  :D

No será que te gustan los hombres HOMBRES! Grandotes...  :-* ;) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2007, 11:33:53 pm »
4 trajes:

- Elios 3 mm camuflaje microporoso para veranito:
- Cressi Tecnica antiguo microporoso 5 mm, gastadito y que utilizo para botelleo
- Polosub Forza 3 5,5 mm camuflaje "custom"
- Elios chaqueta 8 mm y pantalón 7 mm Heiwa MD "de los que no se rompen ni queriendo"   ::)



yo te aseguro que los elios no rompen en heiwa MD pero eso si ahy que saver usarlos y quitarse el jabon de la barriga una vez puesto y mas si se usan maderos,yo el mio lo cargo con gomas de 20mm cortas y no e roto el elios ;D


yo tengo un elios en 7mm entero heiwa MD a medida,chaqueta picasso 5mm reventada a rajas pero que bien arregladas y sigue durando...y un omer de entre 3 y 4mm microporoso que estoy vendiendo porque me queda pequeño :-\,proximamente un polosub de 5,5mm daewaboo y forza tre :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2007, 09:03:22 am »
Yo actualmente me arreglo con dos chaquetas, una en 7'5 y otra en 5'5 mm, las dos de Polosub, Daiwaboo mimetico scomposta marron, y un pantalon de 5'5 igual que las chaquetas. Cuando el frio arrecia lo combino con unas bermudas, que es un articulo que la gente no se por que pero parece reacia a utilizarlo, y da mucho juego.
En breve habra que incorporar otro pantalon, este tiene ya casi dos añitos y ha perdido un poco de "fuerza"...
Saludos ;)!!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Cuantos trajes teneis? ( modelos, tipos, grosor)
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2007, 10:01:05 am »
yo no necesito traje

Eso crées tu. Después que lo pruebes, no te vuelves a meter sin traje. Así sea de 0.5 mm.  ;)
 

Tio la unica diferencia que veo y eh vivido es que con traje me da igual meterme en una cueva, aunque sin traje me meto igual ::) lo unico que salgo quemado y cortado por los arrecifes, pero todo por el deporte ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: