Autor Tema: Hola a todos, aquí un principiante...  (Leído 1648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Hola a todos, aquí un principiante...
« en: 27 de Agosto de 2007, 12:07:34 pm »
Buenas a todos, investigando hace unos días encontré este foro que me gustó muchísimo.
Os cuento mi historia, he salido mas bien poco a hacer pescasub en mi vida (6-8 veces) hasta que me he propuesto tomármelo como un hobby mas habitual y me he hecho de un equipo nuevo humilde y me gustaría vuestra opinión sobre lo que me he comprado, aver que tal lo veis.
Sobre todo lo que me tiene inquieto es el fusil que compré hace unos días, en concreto es este http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/diving/spear-fishing-f/spearguns/product_5965150/index.html
Es de 75cm con arpón bastante largo. Cualquier comentario del fusil sea para bien o para mal lo agradeceré muchísimo.

También me he comprado un neopreno en principio de submarinismo (sin refuerzos en el pecho por ejemplo) de 4,5mm en brazos y piernas y 5,5mm en el torso. Nose como aceptará el frío :D

A su vez me he comprado unos guantes de neopreno en decatlón también, una boya tipo torpedo y el resto del equipo como por ejemplo aletas que ya tenía unas medianitas con las que me llevo bien.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones para bien o para mal y sobre todos deciros que me vais a tener aquí dando la lata en el foro si todo va bien.

Saludos a todos.

Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Conectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 02:59:10 pm »
Ante todo bienvenido a la web compañero, espero que disfrutes, aprendas y te encuentres como en casa ;)

El equipo para empezar esta bién, es todo de pesca menos el traje
El fusil para empezar va muy bien. El traje a ver como aguanta el frío y demas, pero ten presente que todos hemos empezado así
Para empezar casi todo vale, y a medida que vayas yendo al agua, te vaya gustando esto y vayas evolucionando el cuerpo ya te ira pidiendo mas "juguetitos", por ahora vas sobrado ;)

Por cierto buscate un compi, y nunca vayas al agua sin boya
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 08:01:57 pm »
Bueno compañero, me alegra ver que no soy aqui el unico decathlon adicto.
Yo también estoy empezando y la verdad es que los precios que ofrece animan. Estuve a punto de comprarme ese mismo fusil, pero al final me decidi por un Omer Excalibur, simplemente por que pensé que hay veces que lo barato sale caro y con el fusil preferí no arriesgarme.
Los guantes si que los compré en Decathlon, al igual que la boya y van perfectamente. Es más, como traje estoy usando el mismo que un compañero que posteó hace poco. El supermodelo de 3 mm con las hombreras rojas ... por 18 euros me parece una inversión cojonuda para empezar en veranin.
Venga, ya nos contarás como te van las cosas
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2007, 10:20:05 pm »
Menudo cacho fusil por 40 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Me parece una elección buena para comenzar. Que luego muchas aficiones como esta acaban en el olvido y te has dejado una pasta gansa.
Si te engancha ya irás comprando más cosas.
En cuanto a la longitud de la varilla, es lo normal.

Y mi consejo estrella para los primerizos: OJO CON LOS OIDOS!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 05:19:07 pm »
Hola, bienvenido a dar la lata por aquí.  8)
El equipo está muy bien. Yo soy asiduo también a los guantes y escarpines decatlhon.
El fusil seguramente venga con un obús simple que se te va a romper en cuanto lo uses un poco. Vete pillándote uno articulado de repuesto, son baratos.

En mi opinión, por seguridad, indispensables la boya y un buen cuchillo.

También vas más tranquilo con la Licencia de pesca de tu comunidad (hay que poner por dónde se anda debajo del avatar  :D), y la Licencia Federativa (en la delegación de la FEDAS, también de tu provincia, ó en algún Club))

Y sobre todo mucha precaución y cabeza, siempre.  ;)
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2007, 11:55:47 am »
Muchas gracias a todos, nunca se me ocurriria ir a hacer pescasub sin boya (por cierto que rima).
El arpon trae obus articulado y dos posiciones de gatillo y empuñadura bastante comoda, en realidad no tiene nada que envidiar a un cressi-sub por ejemplo, pero sigue siendo de marca no reconocida.

Sobre decathlon que decir, soy asiduo, se nota no?  ;D

Por cierto, mi comunidad es Andalucia, soy de Sevilla en concreto y sobre la licencia no os preocupeis la saqué hace poco. Cuando lo encuentre pongo en la firma mi comunidad  ;)

Muchas gracias por las respuestas, si teneis algun consejo mas siempre serán agradecidos.

Un Saludo a todos.
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 02:52:17 pm »
hola metete en la web www.abyss-sub.com es un nuevo club pero tienen muchos socios ya y asesoran muy bien. un saludo.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 02:55:47 pm »
Bienvenido, como te han dicho, con eso si no tienes frio mas que suficiente, pero lo que si te aconsejaria es que te fueses a alguna tienda especializada cuando quieras cambiar de equipo, pq seguro que además de conocer gente te asesoran en la compra.

un saludo.
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos, aquí un principiante...
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 03:51:48 pm »
bienvenido al foro

tu pregunta todas las dudas que tengas que por aqui hay mucho crack suelto y te las resuelven en na  ;D ;D

saludos
 

Tags: