Autor Tema: Para el remolque del barco  (Leído 952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Para el remolque del barco
« en: 31 de Octubre de 2007, 03:16:33 pm »
Llevo toda la vida usando cable de acero forrado para el winchie del remolque. Lo sé, lo sé, una mierda.  Cansado de problemas a la hora de subir el barco al remolque he pillado cinta de nylon ancha, igual que la de los cinturones de seguridad.  Lo que ahora no sé es cómo coño fijar eso al eje del molinete.

He hecho que me lo cosieran en ambos extremos, a modo de gazas; pero claro, el molinete giraría sin enrrollar el nylon.

He pensado en : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Agujerear cinta y eje con un pasador? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Encolado?

No sé qué dará mejor resultado a la larga, a ver si alguien me echa un cable.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el remolque del barco
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 03:23:48 pm »
si te sobran metros remacha con doble pasada de tela, ya que tienes el extremo cosito te irá mejor, pero deja siempre n par de vueltas de tela antes de hacer fueza y pon bastantes remaches...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Para el remolque del barco
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 03:48:48 pm »
Los maquinillos comerciales tienen 3 formas de hacerlo.

1.- Meter el final de la cinta por un lado del tambor y fijarlo allí (con un nudo o similar), dar varias vueltas de seguridad y ya enrollar lo que será usado. :P

2.- Poner un tornillo paralelo al eje del tambor que haga de tope a la gaza en su giro. Así me venía el mio y así lo puse. Pega : el enrollamiento se priduce "ovalado" ya que el tambor no es cilindrico sino dos cilindros paralelos, uno grande y otro pequeño (el tornillo). No me gusta mucho pero ir si va. ??? fijate en la afoto como sale la mitad de la cinta por un lado




3.- La forma correcta, que no conozco. Y que algún maquinillo tendrá, que es tener el eje como las cinchas de los camiones, con un alojamiento pasante para la cincha. >:(
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 03:59:06 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Para el remolque del barco
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 06:13:48 pm »
Con un cabo o un cable pequeño. Pasas el cabo por la gaza y anclas cada uno de los extremos a los laterales del tambor, uno en cada lado del tambor pegado al eje. Cuando  el tambor comienza a girar el cabo se va recogiendo en doble hasta que comienza a recoger la cinta. Pondré fotos estos días.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 06:16:49 pm por Fabi »
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Para el remolque del barco
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2007, 09:59:10 pm »
Puedes hacer como te ha dicho fernando, o una mezcla entre lo de fernando y lo que te ha dicho mekon. Me explico. Remachas la cinta al tambor directamente con 3 remaches, y le das 2 vueltas de cinta más, para asegurarte. También puedes usar tornillos de rosca chapa de acero inox, en vez de remaches, por si algún día tienes que cambiar la cinta. Para mi es la forma más sencilla.Y queda bien.
Aunque seguramente algun compañero te puede dar otra idea mejor.
Un saludo
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Para el remolque del barco
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2007, 01:23:37 pm »
Muchas gracias, ya tengo varias alternativas para probar. Ya os comentaré.

 ;)

Javi.
 

Tags: