Autor Tema: Lección magistral a la sociedad: menores  (Leído 860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Lección magistral a la sociedad: menores
« en: 29 de Octubre de 2007, 07:53:33 pm »
Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

<a href="http://www.youtube.com/v/K2GTauJT5Vg.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/K2GTauJT5Vg.swf</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/91gDdSSX_jk.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/91gDdSSX_jk.swf</a>
« Última modificación: 29 de Octubre de 2007, 08:02:39 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2007, 08:37:54 pm »
AMEN!!!!

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2007, 08:54:42 pm »
no está nada mal, pero que nada mal. Buen video y buenas reflexiones. :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 10:13:55 pm »
A este juez ya se le conoce por sus sentencias y su sentido común. Es un tipo genial.

Joer, ha resumido en 20 min. lo que mi mujer y sus compañeros (profesores) me vienen comentando durante años. Al menos se sabe que es lo que hay que hacer, solo falta HACERLO.

Skualo, buenísimo el video.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2007, 10:36:26 pm »
si todos los jueces fueran como este otro gallo cantaria....ami me da pena de lo que le va a tocar vivir a mi hijo de 3 años y de saber que no vivira una infancia como la que yo vivi :'(

a un cuñado mio en la puerta de su casa esta semana y pasando unos enanos con un descapotable a carajo sacao por ciudad les dijo que fueran mas depacio que habia niños jugando y a los 10 minutos volvieron con palos y las dado la del tigre...5 dias en el hospital...conclusion...la proxima no habrira la boca y asi nos ira...

la verdad que siendo como soy y teniendo la forma de ser y pensar que tengo y aun no siendo un santo, me da miedo de ver lo que hay en la calle ,cada dia mas y que encima siempre tendre las de perder ya que si le doy un mal golpe en una posible pelea, me busco una ruina y ellos se van de rosita...

y la verdad es que en este cambio tenemos la culpa todos...yo me incluyo el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-....
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 01:08:10 am »
Bueno, yo he visto ambos videos, y tambien he visto reportajes y leido algo sobre este juez.  Lo que dice en ambos videos esta muy bien.
Siento por contra tener que decir que este juez, tiene un "lado oscuro" bajo mi punto de vista, y ese es que tiene fama de imponer efectivamente sentencias originales o como lo queramos llamar. Dibujar un comic, trabajos sociales, etc, etc, pero tambien tiene fama de "blando"...
Que quereis que os diga, si a mi por ejemplo me hinchan a ostias 4 hijos de puta de 15 o 16 años, como por ejemplo quiza le paso al cuñao de "el tonto..." lo que menos me va a satisfacer como victima es que les ponga a dibujar un comic ( es un ejemplo).
Asi que siento no ser politicamente correcto, pero si como victima  pudiera elegir  a un juez que juzgara a un menor que haya cometido un delito hacia mi, o hacia  mis hijos por ejemplo....NUNCA  seria a este juez.
Siento ser la nota discordante pero es lo que pienso.

Un saludo.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2007, 01:08:31 pm »
Patarana. Entiendo lo que dices y tambien estoy de acuerdo contigo en cuanto a que hay sentencias RIDíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚CULAS pero creo que íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l está diciendo cosas muy importantes que van mas allá de que si una sentencia es o no rigurosa.

Lo que dice es que los padres tienen que saber administrar un mamporro de vez en cuando para que los crios aprendan que todo está sujeto a unas normas de convivencia y respeto y que, si traspasan los límites, "pierden" los derechos de los que tanto abusan.

 Dice que los profesores tienen que tener el apoyo de los padres para "disciplinar" (en el mejor sentido del termino) a los que entorpecen al grupo de alumnos.

Dice que debe haber profesionales en la escuela que trabajen y ayuden a los chavales conflictivos pero dentro de la escuela antes de que se conviertan en delincuentes....

En fin son cosas que, al menos en teoria, tienen buena pinta lo dificil será ponerlo en practica.

Perdonad el tostón. Saludos.

 

Pau

  • Visitante
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2007, 05:41:10 pm »
Cojonudos los videos Tomas. El juez es de los mios  ;)

Pero al final se tomó 24 minutos y no 12 como pronosticó  :P    :D
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 05:45:10 pm por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2007, 06:00:33 pm »
Hay cosas que si, cosas que no...

Puede que sea blando, pero en casos de palizas no creo que le haga dibujar un comic... de hecho, si van con descapotable deben ser mayores de 18.

Eso si, lo tiene claro: los primeros que tienen que educar a los crios (alias monstruitos) son los padres... despues ya vendrán los profesores, pero si los padres fomentan que el profesor es tu enemigo... asi va la ESO... que es ESO? ESO es un puto desastre  >:(

Ale... que me la voy a cortar vamos...  ;D
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 06:05:19 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2007, 10:56:33 am »
Pues eso, el problema grave de la educacion, y lo digo como educador, pues estoy en esa area (educacion superior) desde 1983 o sea hace 24 años, recibiendo jovenes a partir de los 15 años, es que los padres no educan a sus hijos, con las teorias psicologicas y de la nueva pedagogia, se han sacudido el deber de darles la educacion en el hogar, trabajan como burros para darle a sus hijos lo ultimo en tecnologia, pero no dedican un segundo a inculcarles los principios que haran de ellos unos buenos miembros de la sociedad, a mi me crio mi abuelo, un Asturiano duro como el acero, republicano a morir, de algun modo poeta y admirador del conocimiento, si no hubiese sido por el, por el rigor de su educacion, hoy yo seria tal vez un bueno para nada, por mi caracter volatil y desenfrenado, o tal vez, estaria preso o muerto, el me enseño que mis derechos llegaban hasta donde comenzaban los de los demas y que ese era mi limite, y no me lo enseño solo con buenas razones sino tambien con el perrero de arriar el ganado, un fuete de 7 puntas, yo a mis hijos los he educado con el mismo rigor pero sin el fuete, y he tenido por parte de ellos muchas satisfacciones y nunca los he visto enredados en problemas, una vez , teniamos invitados a comer, era una pareja de profesores, el fisico y ella psicologa, trajeron sus hijos, de la misma edad que los mios, y comenzaron a jugar entre nosotros, les pedi que fueran a jugar a otra parte, a la terraza o al patio pues interrumpian la conversacion , ellos siguieron y levante un dedo, continuaron, levante 2 dedos , mis hijos dijeron "bueno, ya vamos al patio", y salieron, la p`sicologa me pregunto que hubiese pasado con el tercer dedo, yo le respondi que les hubiera dado la orden de riguroso cumplimiento de ir a dormir so pena de un lapocon el cinturon a cada uno, "que los traumatizas" exclamo la señora. y esa es la excusa el "trauma", segun eso hay que dejarlos hacer lo que sea para que esos niñosCrezcan "liberados" y terminen en la carcel o muertos en la flor de la vida.
señores perdonen la diatriba, pero si de verdad aman a sus hijos, denle mas educacion y principios y menos X box, juegos de ordenador, lo que forma a un joven es el corazon, no el dinero
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Lección magistral a la sociedad: menores
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:09:04 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Memo. A los hijos hay que amarlos, pues son parte nuestra. Hay que procurarles lo necesario para su desarrollo físico y espiritual. Hay que educarlos. Y para ello no hay que olvidar cierta disciplina.

Al igual que Memo tuve una experiencia con hijos de amigos "liberales", por llamarlos da alguna menera. Vinieron a cenar y los niños pisoteaban la tapiceria nueva, se subian en los muebles y lo tocaban todo, ante la indiferencia de los padres. Cuando se me hincharon los huevos los puse yo en su sitio. No han vuelto más.

A los hijos hay que enseñarles respeto a los demás y tolerancia, y que deben ser disciplinados por que en la vida de adultos es lo que van a encontrar.
Yo creo que es más traumatizante para un "consentido" llegar a cierta edad y encontrarse de pronto que tiene responsabidades con la sociedad, con el trabajo o la familia. Esas personas a poco que sean débiles de caracter son  carne de psicólogos, pues no están acostrumbrados a la presión de una vida real, todo se les a dado mascado y nada se les a pedido a cambio.

Perdonad por el tostón ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: