Autor Tema: Los lunes al sol (del Mediterráneo)  (Leído 1838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Los lunes al sol (del Mediterráneo)
« en: 22 de Marzo de 2005, 08:48:35 am »
Ayer fue un día casi redondo: salió un día con la mar muy buena (0.0 de coeficiente, nada de viento, mar como el aceite y clara), tenía el día libre  :twisted: , y se venía a Alicante un colaborador del foro y amigo (Fmontero). Condiciones perfectas para pegarnos una pesquera.

Total, que después de arreglar unos trámites en Alicante city, nos fuimos a un cabo cercano a pescar. El agua, como os he dicho: se veían todas las barras, no había nada de nada de nada de nada de oleaje.... y no había nadie metido en el agua. Da gusto ponerte el traje tranquilamente, al sol, de tertulia con el compañero al que hace tiempo que no ves. Al meter la cabeza en el agua, se confirma.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ vaya visibilidad !!!. Incluso se podría decir que excesiva....  :roll: .

Primera visita: una zona de piedras conocidas a unos 10-12 metros, en donde se cumple lo de siempre.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ dónde están los peces ?. Después de algunos agujeros mirados, y unas cuantas esperas, por ahí no aparece nada más que algún sargo "palmero" despistado. Destacable solo un mero de 3 kg que estaba tomando el sol (visto desde la superficie) y que se metió en una piedra.... obviamente no se quedó allí; también se vió un dentón de 2'5 kg más o menos, pero ni por esas..... en mi zona los peces saben latín !!!.

Nos vamos a unas barras cercanas a algo menos de profundidad, y nada de nada... tan solo en una piedra conocida un grupo muy compacto de corvas.... de 15 cm !!!!. De ahí a una tubería submarina, en donde sí había muchísimo movimiento de pescado pequeño..... pero el grande se había ido de vacaciones  :evil:

Al final, después de unas 3 horas, nos salimos casi de vacío: una sepia de kilo pagó los platos rotos.... Pero con un buen sabor de boca: empiezan a entrar los dentones !!. Al quitarnos los trajes, nos cruzamos con otro pescasub que entraba, que nos habló de un corte mar adentro, que se puede llegar a aleta, y donde abunda la pesca (meros, corvas gigantes, sargos gordos). Ahora solo nos queda encontrarlo  :wink:

Y esa fue mi salida de lunes por Alicante: el agua muy bien y la pesca muy mal (como viene siendo habitual ultimamente). Pero parafraseando a "Robaleitor"... lo importante es disfrutar  :P

Un saludo a todos y buena pesca !!!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Los lunes al sol (del Mediterráneo)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 10:08:22 am »
Suerte la tuya por poder ir un lunes!!

Yo estuve un rato el domingo por Torrevieja y la verdad es que el agua estaba buena y hoy esta de lujo, pero, el trabajo es el trabajo.

Yo he pescado muchas veces por la zona que comentas (creo :wink: ) y la verdad es que es uno de los sitios donde mas se a notado el descenso de pescado y ademas, el que queda sabe mucho.

Por cierto, hace mucho que no voy por alli y estoy deseando ver como esta aquello, a ver si quedamos un dia y nos tiramos juntos.

Un saludo. Dany
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Los lunes al sol (del Mediterráneo)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 10:53:39 am »
Ese Dany!!!

Yo tb me apunto pal Cabo.

Me parece que el corte ese está mu, mu, mu lejooooossss para llegar con aleta. Aunque si hay que ir se va ;-)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Los lunes al sol (del Mediterráneo)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 11:07:04 am »
Cita de: "dentex"
Ese Dany!!!

Yo tb me apunto pal Cabo.

Me parece que el corte ese está mu, mu, mu lejooooossss para llegar con aleta. Aunque si hay que ir se va ;-)



Ehhh Dentex!!!!

Tu lo has dicho, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡si hay que ir se va! Despues de la paliza que me pegue el otro dia por lo de la boya, nunca habia nadado tanto en hora y media :evil: Por cierto me duele todo.

Seguro que llegamos al corte, tu estas hecho un maquina y aunque sea me llevas a remolque :D  :D

En cuanto nos podamos enfundar el 5mm vamos.

Un saludo.
 

JavierD

  • Visitante
Los lunes al sol (del Mediterráneo)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2005, 11:47:35 am »
Por casualidad ese Cabo no sería Cabo Huertas???
Es que yo estuve pescando por allí hace dos veranos :D
Un saludo
 

Izand

  • Visitante
Los lunes al sol (del Mediterráneo)
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 01:40:56 pm »
Señores, no se puede decir nada..... eh !!!. Lo dejo abierto para que cada uno piense lo que le de la gana, y ya me desvelais el sitio  :evil:  :evil:  :evil: . Por otra parte, como si el sitio no fuera conocido... jajajajaja  :lol:  :lol:  :lol:

Sobre el tema del corte, había una barca faneando por allá, y ciertamente está algo lejos (exactamente " a tomar por culo a mano derecha"). Pero el tio que nos lo comentó se metía a aleta.....

Así que señores, cuando quieran, podemos hacer una quedada "Alicante Represent", eso sí, a poder ser en un sitio donde haya algo más de pesca que en el CABO HUERTAS (aleee, ya me habeis hecho decir dónde era  :wink:    )

Un saludo a todos, y un abrazo especial a ese sector Alicante !!!!!!
 

Tags: