Autor Tema: Opinión sobre 2T E-tec  (Leído 15066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2007, 01:05:01 pm »
Que el zuzuki es un gran motor no hay duda ::)

Con estos japos no te equivocas mucho, yo he tenido 2 yamaha un 40 y un 100 y jamás se me ha roto, revisiones y punto, pero eso es como todo seguro que alguien ha tenido algún problema ::)

Raspas yo de ti como primera compra, me pillaba zuzuki, yamaha u honda. Valen lo mismo y están mas que probados, seguro que no falllas.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2007, 02:05:17 pm »
Raspas yo de ti me compraria un mercury y que esté viejecito....que cuanto menos vayais al agua tu socio y tú mejor ;D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2007, 02:31:20 pm »
Yo tengo un 100 de Yamaha 4T y va muy bien. Casi todos mis amigos tienen Yamaha aquí en Alicante, alguno tambien Suzuki y les van bien.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2007, 03:30:32 pm »
Raspas yo de ti me compraria un mercury y que esté viejecito....que cuanto menos vayais al agua tu socio y tú mejor ;D

repito que mi mercury no da por el sco... de por ahora...  :)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2007, 04:12:26 pm »

Hola, con respecto al E TEC tiene varios puntos a favor y al parecer la bombadier dio en el clavo con su tecnología y el motor fueraborda 2 tiempos se ha equiparado a la altura de los 4 tiempos en cuanto a consumo de combustible, los usuarios de esos motores E-TEC aquí en Venezuela están muy contentos con el bajísimo consumo de combustible, velocidad y garantia (3 años), yo mismo he estado en una lancha de 32pies casco en v de planeo con una pareja 250hp E-TEC y se ha montado en 60 millas a 4000rpm, no es cuento,  de 5 - 10 millas más que un HPDI Yamaha en el mismo casco y HP, ahora bien, más que velocidad y economía de combustible yo me inclinaría a un motor con respaldo técnico y de repuestos, es decir, si el E-TEC tiene todo eso pues bien se puede arriesgar, también debes considerar que a mi parecer es un motor nuevo, cuanto tiene en el mercado 3 años??; me parece poco para decir que son duraderos, considerando por ejemplo que algunos modelos Yamaha 2 tiempos, se les tiene que reemplazar el escape a las 600horas +/-, con respecto al Suzuki, solamente se vende aquí en Venezuela hasta los 70HP en 4tiempos y no tienen buen respaldo técnico ni de repuesto (una verdadera lástima), gustan mucho si, pero tienen ese detalle al igual que el honda, peeeeero el Yamaha y el Mercury con todo y sus cosas buenas (más el Yamaha) y sus cosas malas (más el Mercury), tienen respaldo técnico y repuestos, los que los hace muy atractivos. Esta es mi opinión basada en la práctica, el motor 2 tiempos es más fácil de mantener, más veloz, pero tiene mayor consumo de gasolina que para ustedes este último aspecto tiene mucho peso, en resumen evalúa lo siguiente:
   
    * Servicio Técnico y repuestos
    * calidad
    * costos de mantenimiento
    * costo de consumo

Para más detalles del E-TEC ingresa en la pagina: http://www.evinrude.com/ y en youtbe hay videos  de comparaciones con Yamaha y Mercury  bien interesantes.


Saludos y suerte en tu decisión
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2007, 04:19:56 pm »
yamaha forever
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2007, 04:24:27 pm »
Yo tengo un suzuki de 50 y va muy bien , perooo los mantenimientos son muy caros. No te compliques Clemente comprate un tohatsu de 50 y no te arrepentiras yo he probado uno y anda un cacho más que el mio y el consumo pracicamente el mismo que un 4T, en cuanto al ruido,cuando les habres gas hacen ruido los dos.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2007, 05:23:08 pm »
No te compliques Clemente comprate un tohatsu de 50 y no te arrepentiras yo he probado uno y anda un cacho más que el mio y el consumo pracicamente el mismo que un 4T, en cuanto al ruido,cuando les habres gas hacen ruido los dos.

He ido con un 40cv tiran la ostia, pero chupan tambien la ostia y justamente ese motor ha dado problemas a su dueño. Y eso que es de lo mas sencillo del mundo.

Me habeis acojonado entre todos y eso que estaba casi decidido.
Juan Clemente
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2007, 05:37:46 pm »

Me habeis acojonado entre todos y eso que estaba casi decidido.
Jusjus, ala ya tienes el taco en la cabeza, a mamarla ;D

Ya enserio, por si te vale de algo, yo dentro de que sabía lo que quería (4t japones-honda, z o y) pille el motor por el servicio técnico que mas confianza me daba. Si conoces a los mecánicos de cualquiera de ellas, evindrude, z, y u Honda ya sabes,  son con los que tendrás una relación de muchos años
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2007, 06:45:40 pm »
No te compliques Clemente comprate un tohatsu de 50 y no te arrepentiras yo he probado uno y anda un cacho más que el mio y el consumo pracicamente el mismo que un 4T, en cuanto al ruido,cuando les habres gas hacen ruido los dos.

He ido con un 40cv tiran la ostia, pero chupan tambien la ostia y justamente ese motor ha dado problemas a su dueño. Y eso que es de lo mas sencillo del mundo.

Me habeis acojonado entre todos y eso que estaba casi decidido.
Me refiero a los nuevos de inyección directa, no a los de carburación 2t normales.
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2007, 07:50:46 pm »
Yo el dia que tenga dinero cambiare mi mercury 2t 40 por un etec de 60, sin dudarlo puesto que el precio que me dan es similar al 4 tiempos,el consumo es ajustado y sobre todo el mantenimiento es reducidisimo (hasta se iberna solo) puesto que no hay que tocarle hasta los 3 años, a diferencia de un 4 t que a los seis meses primera revision, aceite , filtros, reglaje de valvulas, aqui en galicia conocemos a varios marineros que trabajan con 4 t y se quejan y conocemos a otros que andan con optimax y de maravilla. en resumen un motor te puede salir malo, igual que un coche, pero tanto un 4t como un 2t son maquinas y las maquinas fallan ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:29:52 pm »
Yo tengo un e-tec evinrude, y la verdad no estoy muy disgustado, pero tampoco es perfecto. Yo si tengo que comprar otro ahora me iria a yamaha o suzuki.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:59:24 pm »
No te compliques Clemente comprate un tohatsu de 50 y no te arrepentiras yo he probado uno y anda un cacho más que el mio y el consumo pracicamente el mismo que un 4T, en cuanto al ruido,cuando les habres gas hacen ruido los dos.

He ido con un 40cv tiran la ostia, pero chupan tambien la ostia y justamente ese motor ha dado problemas a su dueño. Y eso que es de lo mas sencillo del mundo.

Me habeis acojonado entre todos y eso que estaba casi decidido.
Me refiero a los nuevos de inyección directa, no a los de carburación 2t normales.

uno de esos que tú dices lo tengo yo hace un año, Tldi 50 cv y va como un tiro, y un compañero tiene ese mismo motor, le da mas caña que yo, hace esquí, tira de un donuts, hizo año y medio ahora, y no problem, y el mantenimiento, casi na, yo de momento solo le he hecho una revisión, o sea cambio de aceite de cola y para de contar, es lo que tienen los 2 tiempos.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2007, 10:31:47 pm »
La verdad es que oyes hablar bien y mal de todos los motores. Creo que influye mucho el trato y el mantenimiento, y no todo el mundo cuida al maximo este apartado. Pasa igual con los coches, oyes mil comentarios distintos.

Yo cuando tenga barca me pillare un 2t de injeccion directa, evinrude o tohatsu. Para mi cuanto menos tengan que meterle mano a un motor mejor, no confio demasiado en la profesionalidad de la mayoria de los mecanicos.

Firebullet, que problemas has tenido con el e-tec?
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:39:23 am »
Yo tengo un e-tec evinrude, y la verdad no estoy muy disgustado, pero tampoco es perfecto. Yo si tengo que comprar otro ahora me iria a yamaha o suzuki.

Ahí estamos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que te ha hecho el "pequeñín"?
Juan Clemente
 

Tags: