Autor Tema: PASAPECES DE CINTURA  (Leído 9655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2005, 11:44:19 am »
Hola chicos,pues que querais que os diga....jeje.Yo sin portapeces en la cintura no voy comodo.Es algo que creo que es inprescindible para pescar.No vas dejar un agujero lleno de peces para salir a poner una sola pieza o dos como mucho cada vez que pescas.Es un momento que los peces aprobechan para escapar al no ver nuestra presencia.Tambien en la pesca en rompiente,salir de la rompiente cada vez que pescas para poner un pez en la boya para lo unico que sirve es para delatarnos y perder muchos otros peces que pescar.

Y Jose......es mucho mas incomodo no sentir nada en la espalda que sentir un buen Robalo capturado,a mi pocas cosas me dan mas gustazo...jejeje.

Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2005, 11:55:07 am »
jajajaja yo también quiero sentir una aleta caudal dandome en la cabeza  :lol:  :lol: . Tengo que reconocer que antes no lo usaba porque no cogia ni el pez con las manos 8-O  raro pero cierto (fobias no superadas de niño) pero ahora además de obligarme a coger el pescado con las manos me he cogido el pasapeces de cintura porque pienso que si que es necesario. Me vienen muy bien las ideas que estais dando pues en este sentido soy novato pero creo que la solución de Predator es la que más me gusta.... (Juanjo que pasa tio? tu y yo siempre tenemos que coincidir... siempre te sigo los pasos y sin saberlo menos mal que el traje lo pillé antes que tu  :twisted:  :lol:  :lol: ) Un saludo.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2005, 12:02:33 pm »
Cita de: "Fabian"

Y Jose......es mucho mas incomodo no sentir nada en la espalda que sentir un buen Robalo capturado,a mi pocas cosas me dan mas gustazo...jejeje.


Es cierto es una putada no sentirlos de vez en cuando jajajajajjajaja pero no me digais que no es molesto :lol:  :lol:  :lol:  :lol: es que los gordos los pongo en la boya por que sino me ponen de los nervios, cada vez que me sumerjo se me corre hacia un lado y venga a golpes con la pierna y acabo hasta el gorro  :x  :x  :x  :x

Lo cierto es que a mi lo que mas me chifla es estar pescando y de vez en cuando tocar la cola del pescado que tenemos en la cintura y decir "DIOS MENUDO BICHO" jajajajajaja... son manias, no se si alguien las tendrá tammbien pero a mi me dan muchos animos para seguir pescando :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2005, 12:47:15 pm »
Si yo hago lo mismo, si pillo una buena pieza (cosa rara) de vez en cuando la toco para asegurarme de que sigue ahí, como tu dices manías. :lol:
Saludos.
 

Predator

  • Visitante
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2005, 09:26:02 pm »
en relacion a lo de llevar  un buen pez en el pasapeces notando su contacto con nosotros contare una anecdocta: un dia me meti en una zona de acantilados, llovia, mar turbia con minima visibilidad y la mar algo movida, el caso es que cual fue mi sorpresa pues a pesar de no ser las mejores condiciones para ello cogi un mero de buen tamaño, el caso es que ese dia no me meti con boya para ir mas libre y por el tipo de zona y circunstancias de mar pense que seria mejor, llevaba  el mero notando su tacto  continuamente,    hice una bajada para girar  en un recodo de una punta, cuando estaba sumergido con el agua turbia  y subi a superficie girando el recodo me plante  delante de dos pescasubs que hacian esperas en la zona, joer, les adverti que iba a pasar y que llevaba un mero al cinto, me acojone de pensar que si con el agua turbia justo al girar yo sumergido llega a estar alguno haciendo la espera y con el agua turbia ve el mero y se emociona hace doblete de mero y predator je, je.   mucho ojito con eso, que se han dado casos de accidentes de ese tipo, lo correcto es llevar pasapeces  en cintura pero tambien llevar la boya y siempre que puedas descargar el pescado en boya.saludos.
 

Pau

  • Visitante
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2005, 03:26:15 pm »
Todo eso está muy bien chicos, pero a ver íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que distancia marca la ley que hay que tener la boya? Son 25 metros max. no? Y luego que, la fondeamos y nos vamos de farra al quinto pino? Si la usais así fijo que hay que llevar pasapeces, pero si hay que tenerla cerca por seguridad y otras cosas, no os parece exagerado eso de :

"íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿joer ahora tengo que ir a la boya a colgar el pescado?"  :evil:

Fabi, pescas en la mejor zona de pesca de España (en cuanto a abundancia), tu estas exento de esto, pero los demás, nada de nada. Llevar el pasapeces encima ni es imprescindible ni nada de nada, por que con las pesqueras que he visto en directo en los últimos 2 años (contando competiciones), a ninguno le hace falta francamente. No he visto a nadie salir con 10 Kg. de pescado en piezas de 500 grs. o sea que no me vengais con justificaciones por que no las tiene.

Si me quereis decir que estais acostumbrados y os gusta, cierro el pico, pero nada de teorías por que me las cargo todas  :twisted:

La boya, max. a 25 metros o estamos en peligro justificado y de eso no tengo yo la culpa  :twisted:
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2005, 10:43:28 pm »
Citar
Si me quereis decir que estais acostumbrados y os gusta, cierro el pico, pero nada de teorías por que me las cargo todas
..pero si hay momentos q incluso paso el pez al hilo de la tahitiana y vuelvo a cargar, aun llevando el pasapeces en la cintura, para no perder tiempo. :wink: ...si la zona es pobre, mas a mi favor, ya q  para una oportunidad q te da el mar no se puede desaprovechar, y ese minuto de ir a la boya, aun estando a <25m es oro.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2005, 12:47:15 am »
Claro, se trata de aprovechar el tiempo pescando, no nadando Pau :wink: ; cada uno que lo haga como quiere no?. No se trata de tirar teorias.... 8-O  Si Viña invento lo del pasapeces automatico usando la bolla será por algo.....Ademas la bolla en la rompiente como que no, mejor un poco lejos. A mi no me hace falta ni pasapeces, y menos ahora q no pillo na :cry:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2005, 10:02:14 am »
No me convences Pau! :evil: ,deja de pensar en tu Mediterraneo y piensa en el Cantabrico.No te puedes meter en la rompiente con bolla,o a una zona con corriente fuerte,porque mas que un objeto de seguridad seria todo lo contrario.Estoy de acuerdo con tigo que no vamos  a sacar 10 kilos de pesca en piezas de 500 gr.,pero tu imaginate un dia de pesca con el agua tomada(algo muy habitual en el norte) y con corriente.Encuentras una buena piedra de sargos,pillas el primero,vas a la bolla,lo colocas y.....JODER,DONDE ESTABA LA PIEDRA!(te has desplazado y ya no estas en el mismo sitio).No me digas ahora que hay que pescar con la bolla sujeta al cinturon,porque eso si que es peligroso pescandoa al agujero.
Otro punto a tener en cuenta es que aprovechamos mas el tiempo que tenemos PESCANDO propiamente y no de paseo a la bolla y volver.
Este tema lo inicie yo precisamente porque el domingo estube pescando y habia muchisima corriente de superficie,habia que dar aletas para quedarse en el sitio y acabe reventado de tanto ir a la bolla,no solo para dejar la pesca,sino para cambiar de zona,y mientras aleteaba pensaba...SI TUBIESE UN PASAPECES EN LA CINTURA!.
Por ultimo decir que si has salido de infanteria y tienes que ir andando por las rocas y subir alguna pendiente como es mi caso es mucho mas comodo llevar los peces en el pasapeces que en la bolla.Lo digo porque mi compi los lleva asi y yo no :? .Saludos.
 

Pau

  • Visitante
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2005, 02:00:50 pm »
Cita de: "Michel"
No me convences Pau! :evil: ,deja de pensar en tu Mediterraneo y piensa en el Cantabrico.No te puedes meter en la rompiente con bolla,o a una zona con corriente fuerte,porque mas que un objeto de seguridad seria todo lo contrario.Estoy de acuerdo con tigo que no vamos  a sacar 10 kilos de pesca en piezas de 500 gr.,pero tu imaginate un dia de pesca con el agua tomada(algo muy habitual en el norte) y con corriente.Encuentras una buena piedra de sargos,pillas el primero,vas a la bolla,lo colocas y.....JODER,DONDE ESTABA LA PIEDRA!(te has desplazado y ya no estas en el mismo sitio).No me digas ahora que hay que pescar con la bolla sujeta al cinturon,porque eso si que es peligroso pescandoa al agujero.
Otro punto a tener en cuenta es que aprovechamos mas el tiempo que tenemos PESCANDO propiamente y no de paseo a la bolla y volver.
Este tema lo inicie yo precisamente porque el domingo estube pescando y habia muchisima corriente de superficie,habia que dar aletas para quedarse en el sitio y acabe reventado de tanto ir a la bolla,no solo para dejar la pesca,sino para cambiar de zona,y mientras aleteaba pensaba...SI TUBIESE UN PASAPECES EN LA CINTURA!.
Por ultimo decir que si has salido de infanteria y tienes que ir andando por las rocas y subir alguna pendiente como es mi caso es mucho mas comodo llevar los peces en el pasapeces que en la bolla.Lo digo porque mi compi los lleva asi y yo no :? .Saludos.


Claro  que si Michel. Todo (o casi todo) lo que dices me parece bien. Pero no me diras que tiene su cosa el pasapeces .....

Yo solo quería argumentar y sacarles  argumentos a los colegas y lo he conseguido, no?  :twisted:

Un abrazo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2005, 09:07:24 pm »
Mira que eres cabroncete Pau! :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2005, 10:58:40 am »
Jajajaja con Pau aqui no nos podemos descuidar, o decimos las cosas con propiedad o no le vale  :lol:  :lol:  muy bien Pau muy bien, eso es lo que hace que un foro tenga calidad. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
PASAPECES DE CINTURA
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2005, 01:01:40 pm »
:lol: Creo k nunca os hable de mi pinchapeces casero y desplegable,,..no? a ver si le hago una foto, es el k uso y lo hice hace unos 10 años...o mas  :lol:  :wink: .Un saludo :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Josu

  • Visitante
pasapeces
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2006, 07:40:49 pm »
Saludos ,soy nuevo en este foro y tengo que decir que es de lo mejor que he visto .,hay buen rollete y ganas de compartir con todos .No entiendo mucho este sistema de responder ,a ver si sale donde quiero y no meto la zanca
  Pues nada, respecto al pasapeces yo lo suelo llevar ,aunque lo uso poco porque llevo un culotte de ciclista al que le he quitado la badana (ese acolchado que llevan para protegerse las íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“zonas sensiblesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚del estrecho sillín).Cuando cojo un pescado que no sea de más de 2,5-3Kg. (porque si es grande lo tengo que poner en el pasapeces ),lo saco de la varilla ,lo mato con la varilla y lo meto por la parte trasera del muslo en el culotte con la cabeza por delante y lo empujo hacia arriba .Es una operación que se hace en un visto y no visto .Además tiene otra ventaja :cuando llevas unas cuantas piezas en el pasapeces hacen bastante resistencia en el desplazamiento ,llevándolas dentro de la malla la resistencia es muchísimo menor .Tiene también algunas pegas :puedes perder alguna pieza si sales a tierra y te pones de pie ,por lo que mejor si los sacas antes de salir a tierra .Si estas en una embarcación no hay problema .
Es el mejor sistema que he probado para pescar en la rompiente aquí en el cantábrico cuando hay mucho pescado (las pocas veces que los hay).Este tejido se estira que da gusto y caben la ostia de peces ,es hidrodinámico y la operación es rápida .
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: pasapeces
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2006, 07:58:37 pm »
Cita de: "Josu"
Saludos ,soy nuevo en este foro y tengo que decir que es de lo mejor que he visto .,hay buen rollete y ganas de compartir con todos .No entiendo mucho este sistema de responder ,a ver si sale donde quiero y no meto la zanca
  Pues nada, respecto al pasapeces yo lo suelo llevar ,aunque lo uso poco porque llevo un culotte de ciclista al que le he quitado la badana (ese acolchado que llevan para protegerse las íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“zonas sensiblesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚del estrecho sillín).Cuando cojo un pescado que no sea de más de 2,5-3Kg. (porque si es grande lo tengo que poner en el pasapeces ),lo saco de la varilla ,lo mato con la varilla y lo meto por la parte trasera del muslo en el culotte con la cabeza por delante y lo empujo hacia arriba .Es una operación que se hace en un visto y no visto .Además tiene otra ventaja :cuando llevas unas cuantas piezas en el pasapeces hacen bastante resistencia en el desplazamiento ,llevándolas dentro de la malla la resistencia es muchísimo menor .Tiene también algunas pegas :puedes perder alguna pieza si sales a tierra y te pones de pie ,por lo que mejor si los sacas antes de salir a tierra .Si estas en una embarcación no hay problema .
Es el mejor sistema que he probado para pescar en la rompiente aquí en el cantábrico cuando hay mucho pescado (las pocas veces que los hay).Este tejido se estira que da gusto y caben la ostia de peces ,es hidrodinámico y la operación es rápida .


8-O  8-O  8-O  La gente nunca dejará de sorprenderme.

Bienbenido Josu.
Toño.
 

Tags: