Autor Tema: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)  (Leído 5785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« en: 12 de Diciembre de 2008, 10:15:15 am »
Buenas, después de buscar mucho sobre este tema no he encontrado nada en el foro. Mi duda es si puedo meter la zodiac por la playa (no con el coche, que así ya se que no se puede). Mi zodiac es pequeña y entre dos se puede hechar, ¿meterla a "mano" también está prohibido? pregunto por la zona de cadiz/málaga.
Un saludo!!
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera... ;)
 

Josu

  • Visitante
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2008, 06:47:36 pm »
Creo que si se puede

Ley de costas
Artículo 31.
1. La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley.

Artículo 33.
5. Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2008, 07:12:20 pm »
A mi aqui en Málaga nunca me han dicho nada, no puedes meter ni el coche ni el remolque en la playa,eso es lo que me dijeron a mi los de la guardia civil y yo siempre la meto por la playa arrastrandola con los tipicos rulos
 

Desconectado bassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:55:25 pm »
Muchas gracias!!estoy apunto de comprar un motor grandecito para mi pequeña zodiac y no sabia si iba a poder meterla o no. Gracias de nuevo.
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera... ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:17:52 pm »
Muchas gracias!!estoy apunto de comprar un motor grandecito para mi pequeña zodiac y no sabia si iba a poder meterla o no. Gracias de nuevo.

Solo sancionan, si metes el coche,  la Ley lo dice claro, prohibe la circulacion y estacionamiento  de cualquier vehiculo de traccion mecanica ( a motor ) pero puedes tirar la embarcacion con ruedas de botadura o remolque si lo empujas a mano.... Cuidadin que las sanciones aplicadas por la Ley de Costas son bastante fuertes..
 

Josu

  • Visitante
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:54:19 pm »
A mi aqui en Málaga nunca me han dicho nada, no puedes meter ni el coche ni el remolque en la playa,eso es lo que me dijeron a mi los de la guardia civil y yo siempre la meto por la playa arrastrandola con los tipicos rulos

Lo del coche parece claro ,pero el remolque.....¿Es un vehiculo? 
Yo creo que no lo es ,pero ya sabes ,sólo hay que dar con un "lumbreras" y a lo mejor también multa a los niños que juegan con una carretillita de arena  en la playa :D
 

Desconectado Bulu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:57:58 pm »
Respuesta de la GC a esa misma pregunta. Un saludo.



Estimado señor:

En relación con sus correos electrónicos, mediante los que consulta sobre la posibilidad de echarse al agua por una rampa o por una playa o cala que no tenga las boyas para poder bañarse una embarcación neumática semirígida, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

SíƒÂ PUEDE HACERLO CUMPLIENDO  ESTAS CONDICIONES:

1.-Si es por una playa con zona de baño balizada, ha de hacerse por los canales de acceso balizados al efecto, estando prohibida la navegación fuera de los mismos.
2.-Si es por una playa no balizada o por otros lugares de la costa no balizados, se hará preferentemente por los extremos de las playas, debiéndose respetar el límite de 3 nudos de velocidad a menos de 200 metros de la orilla en playas y menos de 50 metros de la orilla si no es playa.
3.- Se ha de tener en consideración que está prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en las playas, por lo que el acceso al agua por las mismas será sólo de la embarcación.
4.- Cualquier navegación en las zonas descritas no ha de suponer un peligro para la navegación ni para la integridad y seguridad de los bañistas.

REFERENCIAS NORMATIVAS:

Ley  22/1.988, de Costas, de 28 de julio.-Art. 31.1 y 33.5
Ley 27/92, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, de 24 de noviembre.-Art. 114.4.d, e
Real Decreto 1471/1.989, del Reglamento de Costas, de 1 de diciembre. -Art. 69.1, 69.2 y 70.C   

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano                                                   
 

Desconectado bassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:48:11 pm »
Bulu, perfecto!! con esto creo que queda todo claro
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera... ;)
 

Piolin

  • Visitante
Re: Se puede meter la zodiac por la playa??(sin coche)
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2008, 05:05:16 pm »
Buenas, después de buscar mucho sobre este tema no he encontrado nada en el foro. Mi duda es si puedo meter la zodiac por la playa (no con el coche, que así ya se que no se puede). Mi zodiac es pequeña y entre dos se puede hechar, ¿meterla a "mano" también está prohibido? pregunto por la zona de cadiz/málaga.
Un saludo!!
te pongo este enlace, de un tema que se hablo hace tiempo y le contesto el SEPRONA barca por la playa
 

Tags: