Autor Tema: Multa  (Leído 3911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Multa
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:16:28 am »
Me gustaría saber que multa le meten a un hijo de puta que pasa a 10 metros de tu boya o tu barca correctamente balizada...tendria que ser de 1500 a 30000...por lo menos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:44:37 am »
Me gustaría saber que multa le meten a un hijo de puta que pasa a 10 metros de tu boya o tu barca correctamente balizada...tendria que ser de 1500 a 30000...por lo menos

Pues sí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Multa
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:10:59 am »
O una u otra, pero las dos ??? ??? ???

Te podrían multar por no estar correctamente señalizado sin boya, pero nadie obliga a estar señalizado con una barca

Y si se señaliza con una barca no deberia ser con la boya a la vez, no?

Explicaselo a ellos. Alguien sabe que artículo legal aplica???
Si aplican la leya autonomica de pesca maritima en aguas interiores,?????????esta no lo se, ahora si aplican la estatal  PM 3/2001 art 96. 1c. de 300 a 60.000 euros falta grave
Jaume Arroyo Vice ADK.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 11:11:40 am por arpón »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Multa
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2007, 01:24:14 pm »
 A mi colega 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en septiembre de 2007.  :'(
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 01:31:56 pm »
Cita de: arpíƒÆ’킳íƒâ€ší‚®íƒâ€ší‚ íƒâ€ší‚¬ink=topic=12696.msg147906#msg147906 date=1194948659

Si aplican la leya autonomica de pesca maritima en aguas interiores,?????????esta no lo se, ahora si aplican la estatal  PM 3/2001 art 96. 1c. de 300 a 60.000 euros falta grave
Jaume Arroyo Vice ADK.
[/quote]

Una ley autonómica siempre ha de ser más restrictiva que una estatal. Nunca puede serlo menos.

Esta ley es aplicable, a mi entender, a pesca profesional, no?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 01:34:17 pm por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Multa
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2007, 06:25:36 pm »
La unica multa que me han puesto.
5000 pelas por ir sin boya.
No les valía la embarcación de 5 metros como boya a pesar de estar a 15 metros de ella.


No se mucho de leyes pero tenía entendido que una embarcación se consideraba como una boya. Te pueden multar si estás realizando actividades subacuáticas y no tienes izada la bandera alfa reglamentaria pero si la llevas a la vista no creo que sea sancionable. Siempre que estés a ménos de 25 metros de la embarcación. La gente que usa botellas no lleva boya pero tienen que llevar bandera y no se les sanciona. Yo creo que las actividades subacuáticas se rigen todas por la misma ley.
Yo en mi barco llevo una bandera alfa de 60x50 más o ménos para que me vean desde el otro lado de la ría. Así evito problemas.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Multa
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:51:37 am »
Una ley autonómica siempre ha de ser más restrictiva que una estatal. Nunca puede serlo menos.

Nop! por ejemplo... El limite de capturas en pescasub en aguas estatales es de 5Kg / persona, mientras que en aguas interiores de Catalunya es de / 10Kg persona.

Raspas, tu no te pongas nervioso y esperate a que te llegue, si es que llega... A mi me han puesto dos por el mismo motivo y nunca me llegaron, de hecho los propios policias me dijeron que no hiciera nada de alegaciones hasta que no me llegara... En el campo observaciones pone algo? eso es importante.

Lo que dicen mas arriba de argumentar que se te ha volado tambien sirve, ademas eso fue exactamente lo que te paso verdad?  ::)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2007, 08:50:35 am »
Una ley autonómica siempre ha de ser más restrictiva que una estatal. Nunca puede serlo menos.

Nop! por ejemplo... El limite de capturas en pescasub en aguas estatales es de 5Kg / persona, mientras que en aguas interiores de Catalunya es de / 10Kg persona.

Raspas, tu no te pongas nervioso y esperate a que te llegue, si es que llega... A mi me han puesto dos por el mismo motivo y nunca me llegaron, de hecho los propios policias me dijeron que no hiciera nada de alegaciones hasta que no me llegara... En el campo observaciones pone algo? eso es importante.

Lo que dicen mas arriba de argumentar que se te ha volado tambien sirve, ademas eso fue exactamente lo que te paso verdad?  ::)

Una trasposición de ley nunca puede ir a menos, siempre ha de ser más restrictiva. Si no estás incumpliendo la ley nacional.

En el caso que comentas posiblemente no haya estipulado un tope y cada autonomía fija el cupo que desea tomando la mayoría de autonomías 5kg.

El tema de la multa va a llegar seguro. Comentando con gente de la zona todo el mundo conoce al que me puso la multa y siempre llegan. Adicionalmente es compañero hace buceo...

Y no me entregó cópia de la multa que firmé.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 08:50:59 am por Raspas »
Juan Clemente
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Multa
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:12:08 am »
 A los entendidos o que sepan algo de esto... Una persona que sabe mas que yo me comento, hablando sobre multas de trafico pero en este caso pienso que es lo mismo, que nunca debiamos firmar las multas, ya que era una forma de reconocer la sancion, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es asi, o no hay diferencia?
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Multa
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:08:53 am »
Cita de: arpíƒÆ’킳íƒâ€ší‚®íƒâ€ší‚ íƒâ€ší‚¬ink=topic=12696.msg147906#msg147906 date=1194948659

Si aplican la leya autonomica de pesca maritima en aguas interiores,?????????esta no lo se, ahora si aplican la estatal  PM 3/2001 art 96. 1c. de 300 a 60.000 euros falta grave
Jaume Arroyo Vice ADK.

Una ley autonómica siempre ha de ser más restrictiva que una estatal. Nunca puede serlo menos.

Esta ley es aplicable, a mi entender, a pesca profesional, no?
[/quote]  Bueno vamos a ver, la cuestión es si aplican la ley Autonomica (aguas interiores) o estatal (aguas exteriores), si la infracción se ha cometido en aguas interiores, debera imponer la sanción la comunidad autonomca con su ley propia de pesca maritima si tiene claro, si no tiene ley propia lo que hacen es aplicar la estatal, y si que se aplica a pesca de recreo-superificie y submarina, la infración por ir sin boya la tipifican con el art 96,1c, grave de 301 a 60.000 euros, normalemte si es la primera vez el acuerdo de incio de expediente empieza con 400 euros, si trascurrido los tramites del expediente se resuelve en 301 o 400 dependiendo de la colaboración del denunciado.  Si ya no es la primera vez empiezan ya desde los 600 o 800 y 1200.

Pasa tambien que algúnas comunidades tienen leyes propias de aguas interiores y el cuadro de infracciones y sanciones es difiente, no tienen por que estar sujetas por jerarquia normativa a la del estado, por que regulan aspectos diferentes concretamente el lugar donde se produce la infracción, ademas las CCAA tienen esa potestad normativa, y funcionan según su problematica pesquera especifica.  Pero vamos yo siempre recomiendo que una vez pillao, siempre se colabore con los agentes, esto nos servira luego para atenuar la infracción, y el hecho de firmar o no el boletín o acta de inspección, no significa reconocimiento, ni siquiera acuse de recibo, tambien aconsejo firmar siempre, demuestra predisposición a la colaboración y tambien  servira mas adelante. Buenos para mas cosas concretar mas.

Jaume Arroyo Vice ADK
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Multa
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:01:32 pm »
A los entendidos o que sepan algo de esto... Una persona que sabe mas que yo me comento, hablando sobre multas de trafico pero en este caso pienso que es lo mismo, que nunca debiamos firmar las multas, ya que era una forma de reconocer la sancion, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es asi, o no hay diferencia?

 Nopi, además en la copia del boletín de denuncia especifica claramente que la firma no conlleva reconocimiento de infracción.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Multa
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:32:48 pm »
 ;) Gracias, nunca he visto una... toco madera  :-[
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 01:33:36 pm por kara-yo »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Multa
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:53:20 pm »
En Cantabria estan exigiendo la presencia de la boya, aunque sea amarrada a la barca, es decir, que con la bandera Alfa ya no les vale. Ademas han cambiado la tipificacion de la falta de leve a grave. Esto en numeros creo que se pone bastante carillo.
Anteriormente las multas llegaban hasta 300íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, ahora al ser falta grave ya no se como se habran puesto de caras, pero es de imaginar que un buen piquito mas...
Saludos ;) !!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Multa
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:57:34 pm »
... lancha, boya, banderita, luces estroboscopicas en el tubo... ya veras lo que tardan en pedirlo.  :(
 

Desconectado tonisub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • BUEU TEAM
Re: Multa
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:11:43 pm »
En galicia eso es competencia de la Xunta de Galicia. La multa es de 150, pero hace poco salio una ley  nueva que dice que si es la primera, y durante 6 meses no te meten otra multa no la tienes que pagar. Es como si fuese un aviso, pero eso si, si antes de que pasen los 6 meses te cogen en otra, pagas las dos. Informate a ver si ahi va a ser igual. Un saludo.
 

Tags: