Autor Tema: Mis impresiones de mi nuevo fusil neumático mambizado  (Leído 2392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Mis impresiones de mi nuevo fusil neumático mambizado
« en: 16 de Noviembre de 2007, 10:06:41 pm »
Mi opinión e impresiones de mi paso al lado oscuro así como orientación para otros que se planteen pasar a los neumáticos .
Tras empaparme de todos los post sobre el lado oscuro de la página me decidí a pasar al lado oscuro, eso sí con sistema mamba o similar. Tras larga espera llego por fin  el fusil así como el kit mamba.
Supongo que debería quizás haber probado el fusil sin mamba pero tenía bastante claro que sin mamba no me iba a gustar y mas un sten de 85 con cañon de 13 m.m. así que antes de probar el agua el fusil estaba ya con mamba y así :



No puedo por tanto opinar de cómo es un neumático sin mamba o de si mejora mucho o no. Tampoco si la cámara de bici quita o no ruido, sólo para proteger el fusil de rozaduras ya merece la pena.

Detalle de la empuñadura



Esta hecha con masilla de dos componentes, por encima tiene una capa de silicona blanca para mejorar el agarre, con la masilla no quedaba bien pegado al guante. Considero que la empuñadura es básica para la precisión de los tiros, si se miran las pistolas de tiro olímpico se puede ver como todas tienen una empuñadura anatómica. Algo también básico es el movimiento de apretar el gatillo, se ha hablado mucho del retroceso, la masa del fusil etc. Pero si se coge una pistola de aire comprimido con el simple hecho de concentrarse en como se aprieta el gatillo y evitar movimientos bruscos en ese gesto el cambio en la precisión es abismal, es mas importante al menos en mi experiencia concentrarse en el gatillo que en las miras. Debajo del agua con seguro puesto o sin cargar el fusil probar a apretar el gatillo y ver si se mueve el fusil, yo alguna vez que llevaba el seguro sin saberlo me sorprendí al ver como se movía el fusil al apretar el gatillo.



Como se ve está cubierto totalmente con una cámara de bici íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ por cierto muy bueno el truco de hincharla para meterla - sólo que yo lo cubrí totalmente. Previamente envolví todo el fusil con cinta de embalar para protegerlo si entra agua entre la goma y el fusil. En la punta como la cubierta quedaba floja aproveche y la forre por dentro con espuma de flotador íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“no empapa- para aumentar un poco la flotabilidad en la punta.
El punto de mira es un poco de pinta uñas  -más a mano que el bote de pintura-, para que no se vaya de la goma el truco es simple, una manita por encima con pegamento de cianoacrilato. El hueco de la empuñadura para el cargador lo use el primer día, ahora llevo el cargador en la muñeca con una goma y el hueco lo llene con espuma para aumentar la flotabilidad. Le he puesto 4 vueltas de hilo de raqueta y una goma para amortiguar, es muy grande porque tuve que cortar un trozo de hilo y para aprovechar el resto lo suplí con una goma mas grande.
Tras un par de salidas de repente el fusil fallo, hizo un tiro birrioso  para alegría de un pinto y ya no se pudo cargar , estaba trabado. Tras desmontar descubrí que el pistón había cascado y el cañón tenía un rayonazo que me hizo temer que tuviera que cambiarlo pero finalmente con cambiar solo el pistón fue suficiente. Agradecer enormemente a usuario su ayuda y paciencia para ayudarme así como a kara-yo y también Fernando de solo-sub, al final no hizo falta conseguir recambios pero está claro que responde, totalmente recomendable.

Varios aspectos sobre el fusil :
LA PRESIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE CARGA: empecé poco a poco, la primera vez le puse sólo 350 bombazos, poco a poco lo subí, ahora esta en 500, 17 o 18 de presión mas o menos, lo cual es por lo que leo muy baja pero  ahí se queda de momento hasta que lo pueda cargar con seguridad.
PROBLEMAS AL CARGARLO: como empecé con poca presión no tuve mucho problema para aprender a cargarlo. Sólo me lleva un poco mas de tiempo que el de gomas. El problema lo tengo ahora en las últimas salidas con ya 500 pompazos, tengo un problema al cargarlo y es que es demasiado grande para ponerlo en la rodilla pero demasiado corto para el empeine y el último medio palmo me cuesta un gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evo meterlo porque me queda demasiado bajo.
Hace unos días me dio un buen susto y me demostró que es mas peligroso que el de gomas, ese día había hecho ya varios disparos y lo cargue de nuevo pero de repente al acabar de meter la varilla algo me arrancó el cargador de la mano rompiendo la goma con la que lo llevaba a la muñeca, al instante vi la varilla por el aire haciendo una parábola y cayendo en el agua, encima de punta, no me fastidio la mano de chiripa y si llego a ir con un compañero le podría haber caído encima. Desde ese día me aseguro muy mucho de oir el clic de que enganchó el pistón y aún así suelto poco a poco, pero el último medio palmo me cuesta un montón.
EL RUIDO : Mi primer disparo me sorprendió un poco, sonó como descorchar una botella de cava, un poco fuerte de mas. Quizás estaba sin íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“suavizaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ había algo mal o falta de costumbre al ruido, después no me sonó tan fuerte y últimamente casi no suena, mete menos ruido que el de gomas de 90 que usaba, aunque es una impresión subjetiva , pero desde luego en baja potencia  hay ocasiones en que se que he disparado porque veo la varilla, prácticamente no suena. También es verdad que no tiene mucha presión . El ruido es mas seco y quizás mas natural que el de gomas, un golpe entre dos piedras se podría parecer al sonido del neumático. Además no veo que asuste al pescado mas que el de gomas, yo diría casi lo contrario.
ALCANCE y MANEJABILIDAD: Con la presión actual le calculo a ojo un alcance similar o un poco mayor que el 90 de gomas. Pero la versatilidad que le da el reductor de potencia y su tamaño reducido es una maravilla. Su tamaño reducido no solo se nota al abordar una cueva o grieta sino también cuando hay que sujetarlo para que no lo mueva el mar de fondo. Precisión perfecta, aunque en tiros largos no lo tengo muy probado, el agua está turbia y soy muy poco fino, soy incapaz de apuntar bien a una silueta borrosa.

LAS íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡LTIMAS SALIDAS:
Voy a unas piedras que se adentran en el mar en una zona de playa, hay poco calado sobre 6 metros y es una zona muy reducida, no mas de 100 x 30 m. Hay algo de corriente por lo que hay siempre pescado, hay que pensárselo para disparar porque el sitio no admite mas de dos o tres disparos antes de que no quede nada en la zona, es sin duda una prueba para el ruido que mete el fusil pero la pasa con sobresaliente. Tras unos disparos a la espera a sargos palmeros empiezo a acecharlos alrededor de una piedra debajo de la que siempre hay alguno encuevado, poco a poco caen algunos, con el fusil en baja potencia apenas se le oye al fusil. Finalmente asalto la cueva de la piedra, otras veces con el 90 no hacía mas que espantarlos porque no tenía sitio para maniobrar, pero esta vez la cosa cambia, al final de la cueva hay un sargito me planteo por un momento si llegará en baja potencia, hay casi dos metros, el 65 de gomas no sería eficaz a esa distancia y el 90 no habría entrado, pero el tiro es perfecto y el sargo queda en la varilla. Tras bastantes disparos sigue habiendo sargos medianos por la zona puede depender sin duda del día pero lo habitual es que no quedara ni uno. Descubro un problemilla  que en realidad no es muy distinto del que también tienen los de gomas, al recoger la varilla observo que el nylon a la altura de la corredera esta muy rozado, casi cortado, sin duda de rozar alguna piedra, en esa zona el nylon no tiene protección, va por la parte de fuera y seguramente sea habitual que lleve golpes, habrá que vigilarlo calculo que aguantará lo que queda. La ley de murphy hace que en el siguiente tiro casi se me large un sargo con la varilla por una grieta, la cojo por los pelos, por suerte porque éste es un tanto en contra de los mamba, varilla + kit mamba + gastos de envio ( porque en la tienda no lo hay ) = 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ como poco.



Otra salida: Veo movimiento de sargos y la sombra de uno breado , bajo a una cueva a ver si están por allí, llevo el fusil en baja potencia para la cueva, según bajo, veo que el agua turbia me ha engañado, es una piedra volada, muy amplia y hay un sargo breado majo pero alejado, demasiado para un fusil para el agujero, cambio la palanca y a dos metros le disparo con gran seguridad al sargo que se queda tieso y sin montar escándalo, como tiene que ser. La varilla de 7 mm. con el ensanche que supone la corredera y el kit mamba en vez de los 6 mm habitual de los de gomas se deja notar, deja a los peces momentáneamente mas atontados que la de 6, menos ruido, no solo el fusil hace ruido.  Otra bajada, de repente en un lateral asoma el morro un pinto curioso, la manejabilidad del fusil marca la diferencia, lo enfilo sin apuntar ya que esta al lado y lo dejo seco. Otra bajada para acechar un canal, aparece otro breado, a dos metros le disparo con una seguridad que no tenía con el 90, se queda también tieso. Saliendo encuentro un congrio por ahí danzando, antes había visto otro al que solo le había intentado tirar de la cola, este es posible que sea igual de gordo pero estoy saliendo y no llevo mucho, duda... con reductor o sin él, disparo con reductor, hace poco se me quedo un congrio en el hilo y las pase canutas para hacerme con él, el congrio queda en la varilla que lo pasa de lado a lado y con mi cuchillo de 2,95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de Ikea lo mato con facilidad, el cuchillo corta que da gusto, mejor que ninguno que he tenido.



La última salida: Agua turbia, sorprendo un sargo en una cueva, baja potencia y sin problemas. Mas adelante fallo otro por querer asegurar el tiro. Miro la zona y veo un agujero que promete, está a media altura, es fácil que halla un congrio, asomo y casi me doy de narices con un congrio que también asomaba a ver que pasaba allí afuera, es gordito (11 kg. sin tripas )  me planteo reductor o no, decido que no, le tengo que tirar casi de frente así que para que llegue la varilla al otro lado y abra la aletilla necesito potencia. Disparo y como siempre, salvo excepciones, no consigo dejarlo seco, la varilla le ha pasado de lado a lado a pesar de ser un disparo oblicuo, medido en casa por curiosidad y porque siempre estáis con mediciones, me da 17 cm. de congrio atravesado cogiendo algo de cabeza  y tocando la espina, no se si el 90 lo habría logrado. Le remato con el cuchillo de ikea, perooo .....  sucumbe con las botas puestas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ el cuchillo me refiero-  bueno y el congrio también, en este caso le he echado en falta al cuchillo un guardamanos o como se llame el tope entre mango y hoja, además se ha doblado como se ve en la foto. Habrá que comprarse un cuchillo cuando tenga tiempo, ganas y dinero porque como éste no cortaba ninguno y en los tres o cuatro meses que tiene no se ha oxidado, si hubiera forma de ponerle un tope casi no lo cambiaba, si acaso por otro que había un poco mas fuerte.





Un problema que descubro en la ultima salida y que quizás fue el que provocó que se estropeara el primer pistón. Bajo, hago unos acechos por unas piedras y al subir la punta del arpón se enreda en unas pequeñas algas de encima de la piedra, pego un pequeño tirón y listo, pero noto algo raro, compruebo el arpón y en efecto, la varilla se ha salido del pistón, está tres o cuatro dedos sacada. Que se enganche la punta del arpon en las algas tipo ocle o similar es algo habitual así que habrá que estar atento y coger la costumbre de comprobar que no se salga la varilla del pistón. Otro pequeño punto en contra del neumático.

Por cierto tiros pedo como dicen por el foro, ni uno, si no me cuadra bien la aleta a veces giro con cuidado el arpón e incluso cuando se salió, lo volví a meter y sin problemas.

Mi impresión general es totalmente positiva con el fusil y me temo que me quedaré en el lado oscuro hasta que me jubile en esta afición que no faltará mucho.

Por cierto alguien hablaba de bolsas herméticas para el equipo, ahí va la mía:



Totalmente hermética, no pinga nada ni con el paso del tiempo sirve incluso para aclarar el material llenándola de agua, super super cómoda de llevar, barata y se guarda todo el equipo en un hueco de nada. Faltan las aletas que irían de pie dentro de la caja con los calzantes por afuera. En la caja va todo el material y encima va una caja para el pescado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ la azul que esta por ahí arriba- .

Joder como me enrollo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 08:46:47 am por Izand »
 

Predator

  • Visitante
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 10:15:16 pm »
esta muy guapo el post. aun siendo de la alianza yo. ;)

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 10:15:45 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 10:26:19 pm »
Pero eso es un 70?  ::)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:13:06 pm »
Buen post. Nunca es tarde si la dicha es buena  ;D
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:37:54 pm »
Interesante el post, de todas maneras con mamba o sin mamba ese fusil bien cargado es un pepino y muy bueno. felicitaciones y ya se ve que lo disfrutas mucho.

Saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:51:41 pm »
La leche, me da igual de que lado seas, que capacidad de descripcion  :o  :o :o  Solo puedo reñirte... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ como coño no habias escrito antes mas salidas?


 Un diez, en mi opinion estas entre los mejores.  ;) ;) ;)



Y mas siendo "oscuro"   :D

De verdad, me parece un relato fantastico y una descripcion muy ponderada y objetiva de los neumaticos.

Me quito el sombrero compañero   ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:53:18 pm »
 Se me olvido, la bolsa estanca... SE SALE  :D :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:38:09 am »
Ya me convenciste!! Dónde los venden!?!?? Voy corriendo a comprarme uno. YA!!!!  :D ;D

PD: Buen post. Que disfrutes tu fusil.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Mis impresiones de mi nuevo fusil neumático mambizado
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2007, 08:54:41 am »
Bienvenido al lado oscuro

Si te hace falta algún repuesto de mamba (que no sea el bocal), tengo por ahí un par de cilindros de esos de estanqueidad muertos de risa  ::)

Aunque viendo que le metes tute en agujeros, yo le pondría uno metálico de los del maestro kara-yo y a volar

PS: Te he editado dos fotos para hacerlas más pequeñoas y que no descuadraran el hilo  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mis impresiones de mi nuevo fusil neumático mambizado
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:21:03 am »
Pues precisamente en agujeros largos el 85 es un problema, porque como se quede la flecha algo atravesada no sale como la de uno de gomas. El cabo no la coge exactamente por el final de la flecha.

Lo digo porque ya he tenido mis experiencias sacando flechas de bóvedas grandes y cuesta.

Con agua turbia yo tambien le saco mucho partido a ese fusil.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Mis impresiones de mi nuevo fusil neumático mambizado
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:45:35 am »
un 85, ok  8)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Mis impresiones del lado oscuro
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:16:56 pm »
Se me olvido, la bolsa estanca... SE SALE  :D :D :D

Estoy con Kara-yo.
Fantastica idea de una simplicidad insultante



Este brico pide a grito un tema propio  ;D
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mis impresiones de mi nuevo fusil neumático mambizado
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:22:17 am »
Pues precisamente en agujeros largos el 85 es un problema, porque como se quede la flecha algo atravesada no sale como la de uno de gomas. El cabo no la coge exactamente por el final de la flecha.

Para los congrios y supongo que otros bichos encuevados meros por ejemplo  -con los que no he tenido el gusto- es un problema, si están un poco retirados de la entrada de la cueva, como me paso con ese último, no se llega a la varilla y tirando del hilo el bicho tiene mucha mas libertad, casi no se le puede controlar y aunque sea de 7 mm si el bicho atraviesa la varilla en la cueva y hace fuerza con la cola seguro que la dobla, eso si no se queda atravesada y sin poder sacarla porque como bien dices el cabo no tira del final.
Todo tiene ventajas e inconvenientes.
 

Tags: