Autor Tema: Muro submarino 8 mts.altura íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿chupichollo para pescasub?  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
En Barcelona se va a construir un muro submarino de 8 metros de altura para proteger la arena de las playas, primero se hara uno pionero en la playa de Bogatell para estudiar sus efectos en la calidad y regeneracion del agua pues parece que subiria levemente la temperatura de las aguas en dichas playas( ya mismo en el muro se crian pargos cuberas  ;D ) y si todo es correcto se harian mas..... en Blanes existe ese problema con la arena de las playas, ojala me hicieran un muro sumergido de 8 metros de altura y bien larguito.. para la pescasub iria de coña  ::)   enlace al proyecto (ya aprobado)
http://www.elperiodico.com/EDICION/ED071116/CAS/CARP01/PDF/g038mR04.PDF


enlace a la noticia: ( tambien sale en dicha noticia la referencia a Simon Grau ( presidente de Aps) pues pretenden trasladar una rampa publica hacia otra zona que  segun el no es la mas indicada parece ser ( no estoy muy puesto pues no tengo barca, si alguien sabe mejor el tema que opine ...)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=459081&idseccio_PK=1022
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 09:25:24 am por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Eso es una barbaridad tanto ecológica como de ingeniería de costas.

Quizá no pierda arena, pero se cargará la dinámica litoral. Cuando toda esa arena no se mueva por los temporales y corrientes, y se llene de fango, se vuelva anóxica y se pudra, dando ese característico olor a huevos podridos, verás qué gracia. Sin contar con que van a crear una piscina litoral con el agua muy caliente (una bañera) y estancada.

Eso ya se ha probado en algún sitio y no funciona como debe.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Totalmente de acuerdo contigo Izand!

Menuda cagada gorda :o
 

Pau

  • Visitante
Y encima seguro que prohiben la pesca en la zona  :D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Bueno, pero si van a tirar la Sagrada Familia, esto seguro que lo hacen también  ;D
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
cuando las putas olimpiadas se cargaron medio masnou haciendo playas, que duraron nada. es un negocio llevan el barco saca-arena y dura un invierno, ala otra vez a pagar, seguro que es un negocio familiar.

yo hacia un pack sagrada familia+ronaldinho y que se los metan don de les de la gana! pa lo que sirven!
 

Predator

  • Visitante
cuando las putas olimpiadas se cargaron medio masnou haciendo playas, que duraron nada. es un negocio llevan el barco saca-arena y dura un invierno, ala otra vez a pagar, seguro que es un negocio familiar.

yo hacia un pack sagrada familia+ronaldinho y que se los metan don de les de la gana! pa lo que sirven!

las olimpiadas se cargarian algo pero tambien dejaron.... antes Barcelona vivia de espaldas al mar, todo el litoral desde el puerto hasta Badalona era un puto vertedero de mierda, el campo de la bota y el litoral daba asquito verlo, ahora al menos da gozo toda la zona desde la barceloneta hasta Badalona con playas limpias y escolleras, parques, paseos, yo hace unos años que vivia en barcelona y despues de la olimpiada era media vida levantarme e ir a hacer footing o bicicleta al amanecer por toda la villa olimpica hasta rambla de prim junto al mar , eso al menos queda para disfrute de todos ( al margen de politiqueo e intereses varios olimpicos, que ahi no entro)
saludos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 11:07:28 am por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2253 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
No entiendo mucho de biología marina y oceanografía, pero te aseguro que ese muro, si lo hacen, concentrará una buena cantidad de pescado. Cuberas no sé, pero carnada seguro y todos los que se la quieran comer también.  ;)

Sobre el efecto negativo en las playas no sé. yo he visto cerrar playas com rompeolas (que salen a la superficie) y aparte de quedarse tranquilas como un charca, no hay otros efectos negativos; el agua sigue circulando y no se estanca... Habría que ver...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
ese muro ya esta echo en una de las playa.Es como una escollerra sumergida por fuera esta bien para pescar pero yo creo que sera perjudicial para la calida de las arena de las playas .Al no renovarse la arena ya veremos como se llena de lodo el fondo.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
yo espero ke no funcione ASI TIRAN EL MURO Y QUEDARA UN SITIO DE PUTA MADRE PARA PESCARíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ JAJAJAJA
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
yo estoy de acuerdo con Marco, además, no creo que se estanque tanto, si es sumergido, la ola hará un hoyo en la arena por detrás del muro, que tenderá a llenarse con  las corrientes de agua que le lleguen de los lados (imagino que no cerrará la costa dicho muro, sino que tendrá alguna abertura...)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
lo que no me convence es que el muro es contínuo, o sea no es una estructura con oquedades que solo  frenaria el golpe de las olas, sino que pretenden que no deje pasar arena y eso en mi humilde, muyyy humilde opinion, es un error.
Tienen que pensar en algo similar a un arrecife natural, como bien dice la noticia  :-\.

saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Ellos piensan, que más que no deje pasar arena, no dejará que la arena se vaya en caso de temporal, pero el problema va a ser cuando llegue el verano, haga calor y el agua encerrada allí no se mueva para nada. ::)

Yo creo que habría mejor construir un pequeño dique exento, como una mini (pero pequeña de verdad) escollera sumergida, de forma que se formara un tómbolo, y éste protegiera a la playa.

O incluso mejor que eso, estudiar porque esa playa está en recesión y atacar a esas causas...pero ya se sabe cómo deciden los 'de arriba'... :'(

Perdon por el tostón, pero la ingenieria de costas me puede! ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Ellos piensan, que más que no deje pasar arena, no dejará que la arena se vaya en caso de temporal, pero el problema va a ser cuando llegue el verano, haga calor y el agua encerrada allí no se mueva para nada. ::)


Pepe, me referia a eso precisamente, o sea a que no deje pasar la arena desde dentro hacia mar abierto,  ;).

saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Por aquí en una de mis playas de hurtas todos los inviernos los temporales se llevan la arena de la playa, metro y medio de arena en algunas zonas

Y en mayo-junio vienen los barcos a echar arena... un negocio vaya...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: