Autor Tema: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub  (Leído 4509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
sábado, 17 de noviembre de 2007

El vigilante Sr. Barrientos perteneciente a la cofradía de Muxia suponiendo que el pescasub era un furtivo dedicado al marisco le tiro al menos una bomba de palenque que le causo un barotraumatismo en el oido del que le han quedado secuelas.

El responsable del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Corcubión condenó a Jesús María Sar Barrientos, vigilante de la Cofradía de Muxía, como autor de una falta de lesiones, a un mes de multa con una cuota de 6 euros al día y a indemnizar a David Sambad Guisamonde con 1.000 euros por las heridas causadas. Sambad denunció al vigilante en diciembre del 2006 después de que este le lanzase al menos una bomba de palenque cuando practicaba la pesca submarina entre la playa de Nemiña y el cabo Touriñán, en la costa de Muxía. El juez considera hechos probados que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«el señor Sar Barrientos, vigilante de la Cofradía de Pescadores de Muxía, al verlo, suponiendo que estaba ejerciendo la pesca furtiva, para lograr que desistiera de su proceder, arrojó al mar, en las proximidades del lugar en que se hallaba, una bomba de palenque que, al estallar en el agua, produjo al señor Sambad una serie de lesiones Al parecer, el vigilante del pósito muxián habría recurrido a un método expeditivo para alejar furtivos, consistente en arrojar al mar las bombas a modo de carga de profundidad.
17/11/2007 | lavozdegalicia
 
Reflexión : Hay una tendencia actual a eliminar la vigilancia de la ley ejercida por las fuerzas del orden y sustituirla por vigilantes pertenecientes a las cofradías. Estos vigilantes han demostrado en el pasado que actúan de forma discreccional, arrogandose las facultades de la Guardia Civil, como proceder a un registro, una incautación, o una detención o incluso llegando al uso de métodos expeditivos como el denunciado en este caso u otros anteriores. Debería existir una actuación legal opuesta a la dejación en manos de personas con estos intereses de algo tan esencial en la sociedad como el uso de la fuerza para mantener la ley. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Deberíamos dejar el control del tráfico que pasa por un pueblo en manos de los vecinos? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sería correcto que estos vecinos parasen a todos los coches para ver si alguno inclumple la legalidad? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para qué esta la Guardia Civil?

Una denuncia a tiempo contra el método de dejar la vigilancia en manos de las cofradías reduciría el riesgo de sucesos como este.

Ojo, hay furtivos con métodos mucho peores que los de este vigilante y el Sr. Barrientos se contagia y entra el guerra con todos los medios. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasa cuando aparece un chaval normal haciendo pesca submarina y le aplican los métodos de guerra contra el superfurtivo? Pasa esto.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:54:42 am »
No tengo palabras para expresar lo que siento cuando veo lo que pasa en Galicia con la pescasub.  ???
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pesca
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:09:57 pm »
Es comprensible, que insensatez  >:(

Co lo caros que estan los explosivos no se puede andar desperdiciando así, cuando todo el mundo sabe que a un "rana" con un buen golpe de remo en la cabeza lo metes en vereda.

A ver si le dan un tironcito de orejas al rapaz este  :D  ;D

PD: Me rio pero es para llorar  :'(
 

Izand

  • Visitante
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:29:34 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Condenado por delito de lesiones cuando es un intento de homicidio ? Me pregunto si como defensa el pescasub le hubiera clavado la flecha en un brazo, si también hubiera sido un delito de "lesiones"

Sobre lo de los vigilantes, no sé exactament qué papel tienen en la costa, pero no tienen potestad legal para pedir licencias, requisar equipos, requisar pesca y demás, sólo vigilar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ O sí la tienen ?

Un saludo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2007, 04:36:49 pm »
No os preocupeis por el, no le pasara nada,  sus vecinos, amigos y demas alimañas, apedrearan unos cuantos ranas para solidarizarse con el. Enhorabuena a los afortunados...



DINAMITA GRATUITA - DINAMITA GRATUITA - DINAMITA GRATUITA - DINAMITA GRATUITA -
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2007, 05:12:29 pm »
No os preocupeis por el, no le pasara nada,  sus vecinos, amigos y demas alimañas, apedrearan unos cuantos ranas para solidarizarse con el. Enhorabuena a los afortunados...



DINAMITA GRATUITA - DINAMITA GRATUITA - DINAMITA GRATUITA - DINAMITA GRATUITA -

y luego, cuando regresen de estar unos días en el cuartelillo, todo el pueblo los victoreará y le harán una gran fiesta...... :'(  :'(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2007, 05:47:19 pm »
Al vigilante ese le metía yo las bombas por el culo  >:(.Menudo hijo de la gran puta....lo que hay que aguantar,ademas de los daños causados al pescador,que es lo principal,que pasa con el tema del uso de explosivos....... ???.Aún en el supuesto caso de que fuese un furtivo,el tío pensará "ostia mira ese que tiene un salabardo lleno de (X).Hay que proteger los intereses de la cofradía  ::),Ala venga un cartuchito y me quedo mas ancho que el sheriff encarcelando a Harry el sucio  :P.Y venga pescado, marisco y lo que sea a flote,muerto.Pero es por el bien de todos y hay que acabar con el furtivismo (AUNQUE PARA CONSEGUIRLO TENGAMOS QUE ACABAR NOSOTROS CON TODOS LOS RECURSOS)
Moraleja:Si acabamos con todo el pescado y marisco,ya no tendremos furtivos...así de facil,ya pediremos ayudas luego.
Perdón por el tono,pero creo que ya está bien,alguna gente en cuanto ve un traje de neopreno parece que hubiese visto al demonio....
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2007, 08:49:27 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Condenado por delito de lesiones cuando es un intento de homicidio ? Me pregunto si como defensa el pescasub le hubiera clavado la flecha en un brazo, si también hubiera sido un delito de "lesiones"

Sobre lo de los vigilantes, no sé exactament qué papel tienen en la costa, pero no tienen potestad legal para pedir licencias, requisar equipos, requisar pesca y demás, sólo vigilar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ O sí la tienen ?

Un saludo

Por ahora no la tienen.
no son "autoridad pública"
pero todo se andará
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pesca
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2007, 08:57:59 pm »
Desde luego es increible lo que pasa en Galicia. :o >:(
Hagan lo que hagan éstos cabrones siempre salen impunes. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasará cuando maten a alguién?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Izand

  • Visitante
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2007, 09:28:01 pm »
Sobre lo de los vigilantes, no sé exactament qué papel tienen en la costa, pero no tienen potestad legal para pedir licencias, requisar equipos, requisar pesca y demás, sólo vigilar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ O sí la tienen ?

Un saludo

Por ahora no la tienen.
no son "autoridad pública"
pero todo se andará


Entonces, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué hacen ? (aparte de cobrar de las cofradías). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te amenazan de forma ilegal para que no te metas en sus zonas vigiladas, al más puro estilo Corleone ?
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:25:16 pm »
Esto ya es increible,había leido historias de cofradías de pescadores que tenían su propia vigilancia,como los somatenes cuando la guerra.Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que potestad tienen para detener e incluso usar la fuerza contra un pescasub por muy furtivo que sea?.Como mínimo es para empapelarlo , a él y a las cofradías que parece que en Galicia son la Santa Inquisición.No es de extrañar que empleando semejantes métodos algún día se encuentren con la horma de su zapato por animales. >:( >:(
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:33:55 am »
Sobre lo de los vigilantes, no sé exactament qué papel tienen en la costa, pero no tienen potestad legal para pedir licencias, requisar equipos, requisar pesca y demás, sólo vigilar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ O sí la tienen ?

Un saludo

Por ahora no la tienen.
no son "autoridad pública"
pero todo se andará


Entonces, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué hacen ? (aparte de cobrar de las cofradías). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te amenazan de forma ilegal para que no te metas en sus zonas vigiladas, al más puro estilo Corleone ?

De todo. Habitualmente gritar un poco.
Algunos casos sueltos mas heavy.
Decir que esta prohibido pescar.
Pedir la documentacion
Llevarte la barca a remolque si esta fondeada.
Cortarte la boya o llevarsela.
intentar registrar el barco.
intentar golpearte
depende de como este el tema ....
Normalmente nada

Yo solamente he tenido un par de agarradas con gente, y no suele haber muchas si eres legal.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2007, 04:00:45 am »
joer, dentro de poco lucha de guerrillas... ::) ::)   Ya veo a los pescasub gallegos con los fusiles de asalto a varillazos contra los vigilantes de la playa estos. Que pena. :-[ :-[ 
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:32:07 pm »
yo tuve un caso buceando en una escollera cuando empezaba en la pescasubmarina hace años, vino la cofradia de moaña y tras preguntarnos si llevabams fusil, le dijimos que no y nos lo acabaron viendo, nos mandaron salir del agua.

nosotros no teniams ni idea y stabams todos cagaos, erams uns crios d 15 años...el caso esqe a mi compañero q fue al ke le pillaron el fusil, le llevaron todo el ekipo, traje, fusil, aletas y nosotros nos kedamos todos pillados...

el pertenecia al bahia de vigo, y con lo que le gusta al bahia defender los pescasubs, sobre todo si son de su club, acabaron por devolverle el ekipo y safaron la multa

poco despues volvio a venirme la misma cofrafia a tocarme los cojones, mi forma d actuar fue muy diferente, los mande a tomar por culo y que me llamaran a la guardia civil si querian, tras decirle eso, sali de la escollera sin dejarles que me retuviesen, aunque ellos es lo que pretendieron
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:58:31 am »
Para echarse a llorar....
Esto no puede seguir así, o hacemos algo o en pocos años nos sacan del agua y a ver videos de pesca (si no los prohiben también, claro....)

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: