Autor Tema: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub  (Leído 4536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2007, 04:32:07 pm »
Estoy  :o :o :o esto es una locura, se puede averiguar cuantos vigilantes de este tipo hay en galicia y en que cofradias????? es que ahora hay muchos frentes abiertos pero esto es increible,  vamos como minimo que pudiesemos pedir al ministerio del interior y a la consejeria de interior de Galicia las atribuciones legales de estos tios, y con la respuesta solicitar a las cofradias que cumplan unicamente con las atribuciones legales que tengan, es que esto es una autentica verguenza.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 03:41:02 pm »
Que verguenza!! :-[

No hay derecho..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pesca
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:22:55 pm »
Estoy  :o :o :o esto es una locura, se puede averiguar cuantos vigilantes de este tipo hay en galicia y en que cofradias????? es que ahora hay muchos frentes abiertos pero esto es increible,  vamos como minimo que pudiesemos pedir al ministerio del interior y a la consejeria de interior de Galicia las atribuciones legales de estos tios, y con la respuesta solicitar a las cofradias que cumplan unicamente con las atribuciones legales que tengan, es que esto es una autentica verguenza.

Es muy fácil.
En el DOGA salen las ayudas económicas para pagar a los vigilantes porque los paga la Xunta, no las cofradías.
Los que salen allí son los "retratados".

La vigilancia de las cofradías siempre ha existido aquí.
Si ves una planeadora (una lancha de fibra) con las palabras "Inspección Pesquera" "Vigilancia" "Cofradía" etc son ellos.
----

Una vez vino a visitarme un amigo de Madrid.
Fuimos a pescar a un lugar saliendo desde tierra y el mar no estaba muy bueno.
Mi amigo se mareó.
Le dije "es una pena, acabamos de llegar, subete a esas piedras y descansa tumbado, cuando pesque un rato volvemos para la orilla"
No sabía que esas piedras tenían mucho percebe y eran vigiladas dia y noche
Mi amigo durmió un rato y descansó tumbado al sol
Volví a buscarlo y nos fuimos para tierra.
Ya me pareció raro cuando por tierra nos iban gritando unas 20 personas cosas que no oia bien
Afortunadamente pudimos probar que no cogimos ningún percebe
Nuestros guantes estaban limpios del liquidillo que sueltan los percebes (yo incluso estrenaba guantes ese dia)
Ellos insistian en ver nuestros guantes
El llevar un traje chicle, aletas de carbono, etc, inadecuado para el percebero no parecia ser una pista
Al estar en el agua nos dejaron hablar algo antes de intentar agredirnos
para pegarnos debían mojarse y no todos estaban dispuestos
Nosotros no saliamos a tierra porque nos agrederían
Ya al acercarse lo intentaron sin media palabra
Afortunadamente no pasó nada, pero podría haber pasado mucho.
No sabes como reaccionarás contra una agresión infundada.
Podrían darte ganas de defender tus principios o ellos sus pretensiones
Mi amigo flipaba. Yo también.
Todo esto es ilegal.
Pero es como funciona actualmente la cosa.

LA vigilancia privada es el único método para acabar con la explotación de recursos marisqueros por personas que no tienen los papeles en regla para hacerlo, pero también lleva a situaciones muy peligrosas con gente que se mete en medio de una guerra y son meros "civiles" como tú y como yo.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 04:26:15 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pesca
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:34:47 pm »
Porque, vamos a ver ...

Yo soy el compañero del pescador que le han tirado ya una bomba de palenque y esta sangrando por una oreja y seminconsciente.

Veo que le tiran otra, como ya sido probado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿espero a que lo rematen a golpes?

Me acerco a la barca de la vigilancia y comienzo a increparle y decirle que esta loco y que pare de hacer eso, el tio dice que allí no se puede pescar, que le den por culo al pescasub, y sigue como si nada ....

Hay gente que puede perder la razón y pegarle un tiro al vigilante o el vigilante tener una escopeta (no sería el primer caso) y usarla. Estas cosas cuando la autoridad se ejerce de manera discreccional son muy peligrosas. Vienen de lejos.

Pero la Guardia Civil no parece estar para perseguir a una pareja de perceberos sin papeles que se la juegan para ir a mariscar a las 4 de la mañana un dia de mar a un sitio inhospito y sin experiencia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo van a estar para eso? Es como ir al medio del bosque de madrugada a -10 grados un dia de tormenta a ver si pasa por allí un quad que no respeta las reglas de velocidad.

Por cierto. Esos dos perceberos inexpertos muertos, otro de un poblado gitano, otro drogadicto en pleno "mono", son parte de los 8 que se argumentan para dar mayores recursos del estado a los marineros por peligrosidad.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 04:36:04 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pesca
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:41:33 pm »
Nuestros guantes estaban limpios del liquidillo que sueltan los percebes (yo incluso estrenaba guantes ese dia)
Ellos insistian en ver nuestros guantes

Mira que si tu amigo se llega a aliviar pensando en su novia, mientras te está esperando. Y luego os dicen de enseñar las manos...

Titular de la Voz de Galicia: "Dos pescadores apaleados por hacerse una paja"

 ;D ;D ;D

Era por darle un toque de humor al tema, aunque es bien triste el tema.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pesca
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:54:07 pm »
Ahí me enteré de que si coges percebes estos sueltan un liquido rojizo que debe de quedarse en los guantes. Al cortarlos te manchas.

El caso es que uno de ellos hizo el CSI de los guantes y dijo que no había tema para mas.

Pero el susto te lo llevas ............ :o

Sobre todo porque no sabes qué coño pasa.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Multan a un vigilante de cofradía que tiro una bomba de palenque a un pescasub
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:56:40 pm »
Estoy  :o :o :o esto es una locura, se puede averiguar cuantos vigilantes de este tipo hay en galicia y en que cofradias????? es que ahora hay muchos frentes abiertos pero esto es increible,  vamos como minimo que pudiesemos pedir al ministerio del interior y a la consejeria de interior de Galicia las atribuciones legales de estos tios, y con la respuesta solicitar a las cofradias que cumplan unicamente con las atribuciones legales que tengan, es que esto es una autentica verguenza.

Atribuciones legales las mismas que tú y que yo.
LLamar a la GC si creen que están presenciando un delito.
Pero como el tema tiene mucha complejidad pues acortan pasos.

En el caso del chico de la bomba íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo le van a decir que el chico esta en zona permitida y que vengan a echarlo?

Por eso quieren que la ley diga que es zona prohibida, para poder echarlos, por eso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: