Autor Tema: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b  (Leído 8754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:10:55 am »
Descanse en paz  :'( :'( :'(

Mañana la situación puede ser distinta pero igual de peligrosa y nuetro nombre el que este encabezando el articulo, cada uno que se examine a si mismo.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientr
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:27:03 am »
Que en paz descanse.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientr
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:12:33 am »
El sabado pasado estube pescando con el, los 4,30 los hace en el sofa, las esperas que le he visto hacer rondaban los 2 minutos y el estaba sobradamente preparado para bajar 25 y mas, las condiciones del dia eran ideales para ello. APARECIO EN EL BAJO DE FREITOSA, FUERA DEL PARQUE NATURAL que ya empiezo a oir comentarios.El aparecio a 23,5 pero por que cayo por el cantil ,su fusil estaba maas arriba lo cual quiere decir que podia estar pescadndo a 5m y aparecer all. Ahora mismo voy al cuartel de la GC de Cambados para ayudarles a manejar el profundimetro un suunto y entonces despues de la autosia se sabra toda la verdad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:06:19 pm »
Lo siento mucho,por sus familiares y amigos  :-\
Hay que tener muy en cuenta lo que ha dicho Only,por lo visto estaba muy bien preparado físicamente y no debía ser tampoco ningún novato...Si esto le pasa a gente con experiencia y con una preparación muy buena,está claro que nunca se puede despistar uno.El peligro está siempre ahí a pesar de lo bueno que pueda ser uno o los años que lleve en esto.
Y sobre todo hay que tener algo claro,en el tema de profundidades y tiempos de apnea.Hay días en los que uno se encuentra bien y puede hacer unas marcas,pero eso no quiere decir que siempre se esté a ese nivel,hay días en los que o bien por falta de descanso o por jornadas de pesca muy largas,etc,uno no está bien y se empeña en "repetir esas marcas" FORZANDO.
Mi humilde opinión es que hay que adaptar los tiempos de apnea y profundidad a nuestras sensaciones físicas y condiciones del mar,yo hay días en los que puedo pescar a 25m y hacer buenas apneas y otros días sin embargo no paso de6,7m con apneas cortitas...con esto quiero decir que no debemos dejarnos llevar por el afán de superación..
P.D Perdón por el tocho,y quiero dejar claro que lo que he dicho aquí es solamente un toque de atención y una opinión personal mía.En ningún momento he querido dar a entender que el desenlace de esta trágica noticia se debiera a una imprudencia.Mucha precaución compañeros
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2007, 01:49:09 pm »
Mi mas sentido pesame  a familiares, amigos y compañeros de pesca.

Hay que extremar precauciones sobre todo por ellos, nosostros si quedamos abajo lo mas probable es que ni nos enteremos.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2007, 03:16:16 pm »
ONLY sobradamente preparado pa pescar a 25m o mas? yo creo que eso no lo esta casi nadie, y menos aqui en galicia eh....


una cosa es bajar los 25m y otra es pescar a 25m...
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 03:24:14 pm por rober_sub_1987 »
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2007, 03:26:30 pm »
mi pesame a los familiares y amigos y compañeros de pesca   :'( :'( :'( :'( , hay que extremar precauciones

Pero estoy de acuerdo con Rober_sub, por muy buena apnea que tengas, para mi en Galicia, bajar mas de 15 metros es un riesgo muy grande, sobre todo en invierno
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:32:09 pm »
Mi más sentido pesame para sus familiares y amigos .
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientr
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:33:34 pm »
No voy a entrar en polemicas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientr
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:35:17 pm »
ONLY sobradamente preparado pa pescar a 25m o mas? yo creo que eso no lo esta casi nadie, y menos aqui en galicia eh....


una cosa es bajar los 25m y otra es pescar a 25m...

En el entorno de pescadores gallegos de competición hay bastante gente que pesca habitualmente a -25 metros sin ningún problema. Los 20-25+ suelen ser el territorio de los pintos de tamaño. Y hay gente que esta haciendo esperas a los dentones en bastante mas profundidad que esa (en verano).

Todo es relativo, pero se puede estar capacitado para pescar a -25 en galicia y en las condiciones que se daban ese día con igual riesgo que muchas otras personas pescan a cotas menos profundas. No es conveniente ser categórico en las afirmaciones, todo "depende". Puede que él no estuviera ese día capacitado por cualquier causa, pero tanto Oscar-Only como otros pescan "hondo" y saben sus sensaciones con la profundidad.

Cuando grabas a alguien en vídeo y le vés que sigue para abajo y sigue y se encuentra bien es que "puede". Pero hay días y días. Hoy en día el problema es que con un equipo bueno y una apnea de 1 minuto y poco se puede pescar en 25 metros. Pero los problemas hay que aprender a solucionarlos a menos profundidad porque el dia que te pase algo fuera de guión, te quedas. Y aún sabiendolo todo, tu cuerpo puede fallar, las cosas no tienen porqué tener una culpa. Salen así.

Pero mejor no entrar en esa polémica.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 07:48:59 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:42:39 pm »
DEP, eso ante todo. Y después, me da rabia ver como alguna gente aprovecha un accidente para reafirmarse en sus ideas. Unos que si estaba en zona prohibida, otros que si estaba a mucho fondo, que forzó, que cometió imprudencias, etc. (no hablo de gente del foro, hablo en general).
Ante todo, la pescasub es un deporte de riesgo, y nadie está exento de una desgracia, que quede claro, y hasta el que no baja más de dos metros, pro un mareo, una comida que sentase mal, etc, puede quedar en el mar.
Otra cosa, hay gente preparada, y en Galicia unos cuantos, que el limite de los 20 y 25m, salvopor el frio, lo superan sobradamente, y pescando, sin forzar. Pero no todo el mundo, y en unas condiciones particulares, que merezca la pena, pues para una buena pesca normalmente no es necesario sobrepasar los diez metros. Aquí, se dicen muchas aventuras, muchas fantasías.
El tema es que hay gente muy preparada, pero un accidente lo puede tener cualquiera. Un pqueño mareo, un despiste, un enganchón, una contractura, etc. Con muchas de esas cosas puedes ya quedar en el fondo.
Cada vida que se pierde en el mar es una desgracia, sea por el motivo que sea, y jamás se debe aprovechar para echar en cara imprudencias que otra gente cometa.
Y a raíz de esto, uqería hacer una llamada de atención sobre este medio, que es internet, y que es el gran mal de lapescasub. Gracias a mucha gente, que le gusta hablar, lucirse, etc, se le da mala fama al colectivo. Gracias a la gente que por lucirse, que por buscar llamar la atención o demostrar lo bueno que es, dice cosas que no son verdad, exagera, y eso hace que otros, que no saben lo suficiente, se lo crean, yse pongan límites demasiado altos, y corran riesgos innecesarios. Estoy viendo a novatos de todo que buscan barbaridades, para lasque hace falta un entrenamiento muy grande, y experiencia, pues la parte psicológica es tan importante o más. Gente que no sabe reaccionar ante un imprevisto. Y hay muchos.
En la pescasub es muy importante un aprendizaje, poco a poco, para ir conociendo límites, notar las sensaciones en el agua, los avisos, superar sustos, y así tener una seguridad que, en internet, nose adquiere. Aquí se recomiendan que si tales aletas, que si tales fusiles, quesitécnicas de mejora de la apnea, y esto sólo son boletos para que te toque la desgracia. Un pescador, a base de agua, aprenderá a pescar, ypoco a poco, sin saltarse pasos. Pero aquí se busca que todo el mundo sean campeones.
Yo he tenido un par algunos sustos, uno de ellos me libé de suerte, y justamente ese no fué por forzar, ni por nada similar. Simplemente me dió, sin otro motivo, y en ocho metros. Me salvé de suerte. Y se que me puede volver a pasar, a mi o a cualquiera de vosotros
De la persona que estamos hablando no era un fantasma, ni quería lucirse. Era un gran pescador, un gran buceador, y con conocimientos, adquiridos a base de agua, práctica. Y aún así, ocurrió una desgracia. NO tiene por que haber un motivo para ella, ni que forzase, ni nada por el estilo, simplemente que este es un deporte de riesg oy a veces ocurren accidentes, este es uno de ellos. Ahora sólo podemos recordarlo y dar el pésame a familiares y amigos.
Desacanse en Paz.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:03:43 pm »
Descanse en paz y dejaos de polémicas absurdas que no nos van a llevar a ningún lado. Cada persona es un mundo y no se puede ser tan radical en las opiniones.
Only, lo siento por la parte que te toca, a tenido que ser un fuerte palo.
Un abrazo amigo
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:04:01 pm »
mucha gente pesca por debajo de 25m si...tambien nunca hubo tantos muertos en la pescasubmarina como ultimamente....esto me suena al yo controlo al volante...
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado xolda

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientras b
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:26:25 pm »
mi mas sentido pesame a su familia y amigos.personalmente estoy deacuerdo con lo que dice xoan en este deporte hay demasiados peligros como para ir haciendose el valiente  :'(
canto mais burro....mais peixe
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Intensa búsqueda de un joven que desapareció cerca de la isla de Ons mientr
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:51:38 pm »
Descanse en paz. Mi mas sentido pesame a familiares i amigos.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: