Autor Tema: BLUE water hunting extremo  (Leído 3366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
BLUE water hunting extremo
« en: 18 de Noviembre de 2007, 06:29:00 pm »
Hola compañeros del foro el motivo de mi mensaje es ver si alguien me puede aclarar unas pequeñas dudas que tengo para mi proxima salida de pesca.

Tengo ya varios años pescando con arpon pero apenas hace 1 año empese con la pesca en mar abierto y en una semana saldre en otro viaje a mar abierto en busca de un atun aleta amarilla, un marlin o un pez vela, tales animales tienen una fuerza extraordinaria y he hecho las modificaciones necesarias en mi equipo para tal labor, lo que me gustaria saber es que mas necesito para el tipo de pesca que voy a realizar y sobre todo quiero saber si con los flotadores que llevo esta bien o tengo k anexar mas a mi linea de flotacion??
asi que les describire mi equipo para que me agan las sugerencias y criticas k kieran
mi arpon es de 1.30m marca JBL
la varilla es de 9.5 mm de150 cm
la punta es de 5 pulgadas desprendible de una sola pieza
la varilla va unida al fusil por cable de acero de 1/16 sin recubrimiento plastico

mi float line es de 25 mts y aguanta 150kg

uso 3 ligas de 20 mm con 25 pulgadas de largo

mis flotadores son una boya torpedo y un bodyboar(plancha) unidos por 7 metros de linea de flotacion de 150 kg de aguante

LES AGRADECERE INFINITAMENTE cualquier recomendacion sobre mi equipo o en general que me puedan hacer para este tipo de pesca. ya que no kiero dejar ningun detalle de lado cuando busco ensartar piezas k facilmente pueden alcanzar los 100 kg de peso.
de antemano GRACIAS por leer mi mensaje
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:04:16 pm »
BIENVENIDO  ;)

Por qué zona del mundo pescas?

Pienso que te falta algo de potencia en el fusil. Puedes arponear al pez, pero vas a tener dificultades para traspasarlo. Sólo un tiro mas cercano de lo habitual te lo permitirá. No es un fusil poco potente, pero le falta el "puntito más" para ser eficaz 100%. Pero puedes intentarlo con ese arma, desde luego.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo es la punta? Pienso que será también JBL y si es de aletillas no es buena idea. Puntas similares nos partieron con peces de 250kg sin demasiados esfuerzos. Deben ser tipo Riffe icepick, alexander, kitto, mori, cualquiera de esas o similares.

Te falta flotabilidad. Deberías contar con al menos 30 litros de flotabilidad y mejor 60. Y con flotadores rígidos, nada de inchables. O al menos inchables de baja presión. Si esta inchado a 3 bar vale perfectamente.

Pon un buen bungiee en vez de float line. Compra cuerda elastica de los toldos de los camiones. En 10mm o mejor 12mm de diametro y metele 20 metros si en pez llega a 100-150 kilos. Es barato/eficaz.

LAs boyas directas al arpón y el fusil te lo quedas tu.

Abrazos

Una pieza pasada

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:25:12 pm »
Muchisimas  gracias  por  tu  consejo, por  la foto  veo   k realmente  sabes  de  lo  que  hablas,  la  zona  donde  estare   pescando  es   en  pacifico  mexicano  por  las  islas  marias    a  30 millas  nauticas de puerto  vallarta  aproximadamente, dicen k es  una zona con  una  altisima  poblacion de  grandes pelagicos,  y definitivamente  lo  ire  a  comprobar  jajaja


mira  la  punta  si es  JBL   pero no  de  aletillas,  asi  k t la  describire  porke  no  tengo  fotos de ella,,  es  una  punta  con  filo  triangular  de   5 pulgadas  de largo  y  en el extremo opuesto  a la  punta  tiene un  hueco   por  donde  va  incertADA  a la  varilla  y  una  terminacion en forma  de gavilan ya  que  exactamente  en medio de la punta   tiene  un cable de  acero, asi k cuando esta  penetra   y  el  pez intenta  librarse  esta  se desprende  del resto   de la varilla  se  atora  con los gavilanes  y  keda totalmente  paralela  al cuerpo del pez  evitando  k este  se escape.

mira  la boya  k tengo   si es inflable  pero a  muy muy   baja  precion  de  hecho  es una boya  de esas  que ponen  al lado  de la embarcacion  para  que  no se maltrate  con  el  muellE,,   solo esta inflada  para  darle  forma  ,,,  pero  en realidad nunca  la  he sometido  a   tanta  fuerza  y precion,, me recomiendas  que la cambie?  y   el bodyboar  como  cuantos  kg de flotacion tendra?? para  hacer  los  calculos  pertinentes.

fijate  k   nunca  habia  oido  de la cuerda  elastica   no se  si exista  el  producto  en  mexico  pero  lo buscare,  lo k si  hay  el el bungee  line  de   reef  esta  marca  americana   pero  es  algo caro   y por eso  no  lo  he comprado   ,,, asi  que   buscare  por todos  lados   ya  que  parece  ser una solucion  bastante  fiable

 muchas  gracias   por  compartir  tu experiencia   y  espero  ansioso   cualkier   consejo  k me puedas  dar
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:53:24 pm »
Bienvenido compañero  ;) no se mucho sobre el Blue Water pero lo que si te puedo decir es que un bodyboarding aguanta mucho... ellos tienen una flotabilidad muy buena y tratar de undirlo, si puede pero creeme que va para arriba ;D que temaño de bodyboard es??

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:39:58 pm »
Bienvenido compañero  ;) no se mucho sobre el Blue Water pero lo que si te puedo decir es que un bodyboarding aguanta mucho... ellos tienen una flotabilidad muy buena y tratar de undirlo, si puede pero creeme que va para arriba ;D que temaño de bodyboard es??

Saludos... 8)

Flota mucho pero cuando un pescao de verdad sumerja eso el material se rompera ;)
 

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:50:35 pm »
LA  medida  del  body  es  aproximadamente 1 metro  de  alto  por   55  de  ancho,  es  un body boar  standar  para  surfear,,,  la verdad  no creo  k  se  rompa  porke el material  es muy  resistente  tanto  asi que  estan  hechos  para  soportar preciones generadas  por  olas  de mas  de  3 metros,  aunque la precacusion nunca  esta de mas  por  ello  lo he  amarrado  no  de un solo punto como  normalmente  estan amarrados cuando se usan  para  surfear,  sino  que  lo  he configurado  un amarre  al rededor  del  bodyboar a manera que  kede  como paquetito listo para  enviar  y el  area  de  distribucion de la   fuerza  sea  mayor  trantando  de  lograr  una resitencia  superior,   pero   aprecio  mucho  sus  sugerencias  y cualquier  otra consideracion que piensen  k necesite  tomar  en cuenta  sera  bienvenida  y muy agradecida
 
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2007, 09:47:17 pm »
Muchisimas  gracias  por  tu  consejo, por  la foto  veo   k realmente  sabes  de  lo  que  hablas,  la  zona  donde  estare   pescando  es   en  pacifico  mexicano  por  las  islas  marias    a  30 millas  nauticas de puerto  vallarta  aproximadamente, dicen k es  una zona con  una  altisima  poblacion de  grandes pelagicos,  y definitivamente  lo  ire  a  comprobar  jajaja

La zona tiene buena pinta
Sobre todo en N22 08.032 W106 29.153


mira  la  punta  si es  JBL   pero no  de  aletillas,  asi  k t la  describire  porke  no  tengo  fotos de ella,,  es  una  punta  con  filo  triangular  de   5 pulgadas  de largo  y  en el extremo opuesto  a la  punta  tiene un  hueco   por  donde  va  incertADA  a la  varilla  y  una  terminacion en forma  de gavilan ya  que  exactamente  en medio de la punta   tiene  un cable de  acero, asi k cuando esta  penetra   y  el  pez intenta  librarse  esta  se desprende  del resto   de la varilla  se  atora  con los gavilanes  y  keda totalmente  paralela  al cuerpo del pez  evitando  k este  se escape.

La punta vale perfectamente, a esas me refería.

mira  la boya  k tengo   si es inflable  pero a  muy muy   baja  precion  de  hecho  es una boya  de esas  que ponen  al lado  de la embarcacion  para  que  no se maltrate  con  el  muellE,,   solo esta inflada  para  darle  forma  ,,,  pero  en realidad nunca  la  he sometido  a   tanta  fuerza  y precion,, me recomiendas  que la cambie?  y   el bodyboar  como  cuantos  kg de flotacion tendra?? para  hacer  los  calculos  pertinentes.

La boya NO vale.
El body calcula unos 15. Pero el material se comprime con la presión y no debería bajar mas allá de los 20 metros.
Lo pondría al final del esquema de boyas en todo caso.


fijate  k   nunca  habia  oido  de la cuerda  elastica   no se  si exista  el  producto  en  mexico  pero  lo buscare,  lo k si  hay  el el bungee  line  de   reef  esta  marca  americana   pero  es  algo caro   y por eso  no  lo  he comprado   ,,, asi  que   buscare  por todos  lados   ya  que  parece  ser una solucion  bastante  fiable

seguro que la hay.
se usa mucho en camiones trailer en todo el mundo.
alma de hilos de goma y exterior de malla de poliester
menos de 2 dolares el metro


 muchas  gracias   por  compartir  tu experiencia   y  espero  ansioso   cualkier   consejo  k me puedas  dar

Mete mas boyas, un 20% del peso del bicho potencial y no mas de 60-70 litros. La goma es esencial. O bunguie o boyas fracciionadas,.
Tendras que engadar-engodar para atraer al pelágico
deberias llevar alguien de ayuda por si los tiburones
ya publicaras tus experiencias aquí
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2007, 09:47:50 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2007, 09:58:22 pm »


bodyboards especial atun 50 kilos flotabilidad y 20 metros cabo elastico
se sacan atunes de 120 kilos sin que los metan para abajo mas de la mitad
diseñados por tommy botha, muy buena idea, tengo uno en casa



Esa punta es mas pequeña que la tuya y aguanta perfectamente
fijate que el fusil es un 170 - 4 gomas
Un 160 3 gomas no es lo mismo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2007, 10:01:50 pm »
Bienvenido compañero  ;) no se mucho sobre el Blue Water pero lo que si te puedo decir es que un bodyboarding aguanta mucho... ellos tienen una flotabilidad muy buena y tratar de undirlo, si puede pero creeme que va para arriba ;D que temaño de bodyboard es??

Saludos... 8)

Flota mucho pero cuando un pescao de verdad sumerja eso el material se rompera ;)

jajaja si no sabe no hable--- se rompera sabes hermano lo que tienes que hacer para que un bodydoar se rompa??
Los de ahora tienen 1-2- o 3 laminas de no se que por dentro, para que no se pandeen. No te discuto que si estuviera solo amarrado por el button se podria romper y ni asi creo. ;)

Pero como el compañero lo tiene en forma de paquetito. no pasara nada, lo que si veo es que si baja horizontal eso hara una fuerza de cohones y se podria desgarrar el pescado, si no usas el bungie :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:57:39 pm »
No   cabe  duda  k una imagen vale mas  k  mil palabras, muy   espectaculares tus fotos


Esas  imagenes  son  de lo mas  ilustrativo  k he visto,  me  keda  clarisimo la importancia  del  bungy y de verdad que hoy mismo ire a buscar  el  material  k me  sugieres  porque  de  gastar    200 dolares  en un bungee riffe  a 40  dolares  en  lo que me sugieres es  un  gran aliviane  para la cartera.

Creo  que  ahora  tengo mas  idea  de lo que debere de  hacer  en lo que a flotabilidad  se refiere.  Siguiendo  tu consejo de  usar  boyas  rijidas   se me ocurrio  la idea  de  usar  boyas  clilindricAas huecas  por  la parte  central,  en mexico  se usan mucho para  las redes  de los barcos  camaroneros  y atuneros  su  dimencion aproximanda  es de  35cmX35cm de altura  y de diametro  unas   4  me  daran  la flotabilidad  que sugieres ..  Sabes  de  que tipo de  boya hablo??   es  buena idea?

Tienes   razon en  que  mi  fusil  no es de los  mas  potentes en  el  mundo,, pero la cuestion es que en mexico  no  hay mucha  variedad  de arpones  a  escoger  el  mas  vendido  es el  JBL y  de dicha  marca si  es  el  mas  potente  tanto  asi k mande  pedir  la  varilla  de  150 cm porke  la  que viene  incluida  es de 138 cm y keda muy al ras  del fusil y  ami  me funciona mejor  que tenga algo de margen  entre  el  fusil  y la punta  de la  varilla,  de manera que una ves puesta  la  varilla  en el fusil ,, tiene  un largo  total de  170 cm  con la punta  y la apoyadera para cargarlo.  La  otra  marca  que  se vende  en  mexico  es  la riffe  cuyos  fusiles tienen  una fuerza   despampanante  sobre todo en los modelos grandes  de  4 ligas, pero  es muy cara,,  sin embargo   es un hecho  k me comprare  uno de  esos  fusiles ya  los he provado y de verdad  me  gustaron aparte  que son de lo mas aptos  para  blue water  hunting,,, la cosa  es  que  para  este viaje no  alcansare  a  hacer dicho  gasto  por  lo  que  provare   suerte  con  mi JBL..  tomando  en   cuenta la  recomendacion de  disparar  de muy cerca  como  me comentabas

bueno  agradesco nuevamente  tu sabiduria, fotos  y consejos.   espero  poder  contarles  luego  como me fue en mi odisea
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:35:48 am »
Hola Mazfisher,

Si entiendes inglés, te recomiendo que te des una vuelta por Spearboard.com Ahí encontrarás muuuuuchos posts sobre BWH....

Entre las dos marcas que mencionas, sin duda alguna, Riffe es la mejor opción. Pero hay mejores. Si te vas a dedicar a BWH, entonces debes comprarte un fusil adecuado para tal fin.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado luis94

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 213
  • Sexo: Masculino
  • *Puerto Rico*
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2007, 03:30:03 am »
Saludos  mazfisher,
Definitivamente necesitaras una curda elastica,1 o 2 torpedos rigidos o inflable si es de hypalon como por ejemplo el aimrite http://www.aimritehawaii.com/floats.php dependiendo del tamaño pero si usas el bodyboard  como flotador principal le puedes decir adios al equipo,pues los pelajicos que se pasean por esas aguas son EEEENOOOORRRMESSS DE GRANDE....
y como ya te mencionaron el JBL no es el mejor Fusil para esto del BWH,asi que trata de que sea lo mas cerca posible el tiro,
Tambien cualquier fusil estilo Euro de 140-150 cm,Tambien seri una buena opcion...
Suerte amigo,espero puedas atrapar una buena pieza!!!!







 
Pescalo a Pulmon!!!
 
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:02:58 am »
Tu prueba con lo que tienes e intenta dar el tiro desde muy cerca y asegurando.
El mayor error -lo he visto 20 veces- es el primer dia con el primer pez. Los nervios traicionan. ASEGURA

Las boyas ya las conozco , son la otra opcion barata,  son de 11 litros +-. usamos 7 para un tuna de 250-350kg.
Con ellas la goma puede cambiarse por una simple cuerda
cada boya debe llevar un mosqueton longliner para moverla hacia la pieza arponeada para subirla
10 metros de cabo entre boyas
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:06:33 am »
Y despues de ver esas imagenes me pregunto. Donde es mejor disparar a un pez de ese tamaño?
Yo tal vez dispararia de la mitad hacia atras, donde es mas fino, para intentar traspasarlo, no se son conjeturas....
Me parace interesante este tipo de pesca, pena de la logistica...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:56:18 am »
SI tienes posibilidad, puedes hacerte unas boyas muy interesantes y baratas usando red de la que usan los barcos de cerco.
haces un pepino bien cosido con doble red o triple red del tamaño para 20 litros
metes una camara de rueda de coche dentro
lo inchas a 2 - 3 bar
la boya roba allen o rifee de los pobres
pero igual de eficaz o mas
ojo en los extemos, no se salga la camara al inchar
la red cuesta menos de 10$ y la camara 5$
se puede llevar en avión facilmente
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: