Autor Tema: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!  (Leído 7256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« en: 18 de Noviembre de 2007, 06:56:03 pm »
Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!



Ayer salí con Fafa, Pito y Naranjo desde la Bahía de Guánica, al Suroeste de la isla.

Pito y los preparativos.... 8)



La luna estaba menguante y con los "cachitos" pá rriba; buena para pargos, según un viejo pescador que conozco... :)
Para esta ocasión me llevo dos fusiles: el TeakSea, al que le puse dos gomas de 20 mm y varilla nueva Riffe de 7,2 mm y el Rob Allen 120 con doble de 16 mm. El TeakSea lo equilibré con la varilla Riffe en la piscina y quedó perfecto. En el mar se portó igual. Las gomas (lo confieso públicamente :D), las corté a un factor 3.2x (estaban muy cabronas de cargar!), pero pienso que les puedo cortar unos 3 cm. más a cada una.  :)

Enfilamos hacia unas marcas que tengo y al encender mi GPS compruebo con HORROR que TODAS mis marcas se han borrado!!!  :-[ :P :'(. Es un Magellan y al parecer, luego de un mes con la batería descargada, la memoria interna se borró....  :'( :-\

Bueno, haciendo de tripas corazón, le pido su GPS a Fafa (recuerdo haberle marcado un par de puntos  :)) y enfilamos hacia el veril.

Al llegar al primer punto poca cosa... El agua no del todo clara y una corriente fastidiosa...  :( Sin embargo, en una bajada profunda, logro divisar a lo lejos un par de pargos guasinucos (Cuberas), se notan tranquilos pero poco interesados. Les hago una y otra espera y no vuelven a aparecer (estamos en unos 15-19 metros de agua). Estoy sobre un fondo de roca con algún coral de abanico disperso. No logro encontrar la piedra de donde pueden estar viniendo... En eso, Pito hace una bajada a media agua y sube agitándose y gritando! Vio otra vez los pargos, pero con el alboroto que armó, dudo que se quieran subir al bote.... :D Les hago una bajada y los veo. Los dos están rondando los 10 Kg., no son enormes, pero están muy bien. Están muy nerviosos y con sus características explosiones, se van alejando para no dejarse ver más....  :-\

Se me olvidaba! mientras subía de una de mis esperas, una gata (nodriza) se me viene atrás persiguiéndome hasta la superficie. La intento asustar con el arpón, pero no para. Tengo que puyarle la nariz con la punta para que se aleje hacia el fondo. Raro.... 

Nos movemos de sitio hacia otro punto marcado en el GPS de Fafa (y ahora otra vez en el mío :-\). Nada más tirarnos al agua y ya se ve más movimiento; en el fondo hay muchos parguitos de a kilo. Indicio de que los papás pueden estar por ahí... El agua también está más clara.  :)

En eso oigo un disparo y veo a Fafa subir con un lindo pargo. Aquí la foto de rigor...  :)



Luego me acerco a Naranjo y lo veo bajar hacia una grieta... Dispara y otro pargo pá la saca!

Decido moverme a un poco más de fondo. El agua está bastante decente, pero no hay mucho sol y no se puede ver el fondo con claridad. Sin embargo, veo una sama nadando por el fondo y le hago una caída... Se me está yendo! Le hago Kroc-Kroc y se voltea...Varillazo! :) El fusil dispara bien; el retroceso no se nota casi y siento que tiene menos potencia que cuando tenía las tres gomas de 16 mm, pero me gusta como tira (y lo cargo mucho más rápido! :)) Cuando estoy subiendo, veo otra sama más grande nadando por el fondo, entonces, luego de asegurar la que tengo al gancho de la boya, nado en la dirección hacia donde se fue la grande.  La veo en un arenal y le hago una caída. Ya la sama está a tiro tranquilita (está muerta!), cuando a mi derecha aparecen dos guasinucos (cuberas) que distraen mi atención. Dejo ir la sama y los guasinucos también se alejan... :( Hago Kroc-Kroc y el más grande se gira y me da el cachete derecho. Pues qué creen? La varilla de mi TeakSea entra por ese cachete!  :D. Dos tiros y dos pargos! No me puedo quejar...  8). Veo una picúa a media agua y decido probar el alcance de mi "resucitado" juguete. Le caigo y hago un tiro impensable; a unos 6 metros de la punta de mi varilla. Nunca disparo desde tan lejos! La varilla va a parar en la agalla de la picúa!  :o Pero llega con poca inercia, o la picúa es muy grande (o las dos) y la aletilla no entra. La picúa se sacude y se saca la varilla del cachete, para irse nadando como si nada.... Pero de que tira bien, no hay duda!  :)
Entretanto, Naranjo cogió dos pargos más y los colgó en mi boya (él no tenía gancho  :-\). Se me hace muy difícil nadar con tanto pescado en la boya. Por suerte la corriente ha bajado y no jode tanto. Estoy pensando en volver al bote a dejar los pescados, pero Fafa me grita diciéndome que debajo de él está lleno de pargos!  :o
Lo alcanzo y veo algo que solo había presenciado dos veces antes: Una mancha de pargos en plena freza... Unos 30-40 pargos colorao's (Aguadera) revoloteando en menos de 10 metros de agua! Son ejemplares entre los 4 y 10 Kg (si solo me hubiese llegado ya mi camarita... ::)).  Me cuesta un huevo relajarme, pero al final lo logro. Hago una bajada muy silenciosa y me dejo caer "a foglia morta" y primero me entran a morir los de 4-5 Kg. y me resisto a disparar, luego los más grandes, pero en la arena, a unos 20 metros de profundidad (y no me había preparado para bajar tanto...), veo unos 4 guasinucos sobre los 20-25 Kg. que me miran nerviosos.... Intento quedarme quieto y no mirarlos, pero nada.... Hago ruiditos y NADA! En eso, un lindo pargo se me pone a tiro (de los aguaderas) y lo fulmino! Ya no me quedaba mucho aire y tocaba subir... Luego, Fafa hace una bajada y le da a un pargo muy bonito, pero inexplicablemente se saca la varilla y se va desgarrado  :'( :-[
La visión de los guasinucos me tiene embriagado y decido que quiero coger uno (esta temporada no ha caído ningún "cacharro" de los gordos)... Me ventilo bien y hago una bajada con mi mejor técnica; lento, dejándome caer inmóvil hasta el veril entre la roca y la arena y escondiéndome detrás de un coral... Los veo en la arena, pero no quieren acercarse... Hago el "pulpo", bajo la cabeza, escondo la mirada, pero nada; me miran con indiferencia... Entre tanto, una sama muy bonita me había pasado por delante de la punta de fusil a una distancia más que tirable, pero la ignoré esperando por los guasinucos. Sin embargo, ya siento que tengo que subir a respirar e intento un tiro muy lejano a la sama. Lamentablemente le pellizco la cola y se desgarra luego de una breve lucha.  :-[

Luego de los dos peces desgarrados, ya los pargos no se ven más y decidimos nadar hacia el bote. Hay suficiente pesca y Fafa tiene que volver a la orilla a hacer su papel de papá.  :)

De vuelta a la costa nos contamos las batallitas y me entero que Pito y Naranjo también vieron mucho movimiento. Aparentemente aquel viejo tenía razón...  8)

Las fotos:





Fafa se toma una foto con su pargo y mi guasinuco



Naranjo se va feliz (y sin haber roto ni botado nada... :D)




« Última modificación: 18 de Noviembre de 2007, 06:59:17 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5468
  • Ha sido agradecido: 5688 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:04:26 pm »
Pedazo de pesca Marco! Esos consejos sabios de los pescadores valen su peso en oro.. ;)

Enhorabuena!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:07:51 pm »
Muy bonitas piezas!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:14:18 pm »
 :(
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:18:20 pm »
- :o Felicidades por la captura Tio los pargos estan preciosos ;)

Y lo de la Luna es verdad ;) yo me se una pero para los Wahoos ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:33:23 pm »
Como siempre Marco ;) un 10

Saludos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:44:39 pm »
muy guapos los pargos..... a ver si llega alguno por aquí  ::) ::)

PD: los de elios ya me respondieron gracias

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:53:04 pm »
 Un relato estupendo, y unos "peces" cojonudos, gracias por ponernos los dientes largos  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:08:55 pm »
Si señor, se nos han quedado los dientes como los de los pargos.  :D
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:14:51 pm »
Coño Marco que pescon  :o pura crema de pargos  ;)

El  TeakSea  revivio con nuevos brios  :D, un tesorito guardado, termina de afinarlo con esos -3 cm

Ese es el rollo de tener buenos fusiles, decidirse cual usar  :-\

Lo del Maguellan es asi pierden la memoria, se de 2 casos

Felicitaciones a todos, disfrutaron mucho
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:15:10 pm »
buenisima pesca, y mejor relatoo.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

antonchu

  • Visitante
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:33:04 pm »
Preciosa pesca!!

Puede que no fuera por la luna....,sacar todas las piezas naranjas y tener un Naranjo... :D ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2007, 09:13:28 pm »
Peaso pesca tio y muy buen relato ;)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2007, 10:27:48 pm »
Preciosa pesca! Enhorabuena! ;D
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Resurrección del Teak Sea. Buenos pargos!
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:08:31 am »
....Mmmmm; gomas de mariquita....sabía yo que te patinaba la correa...
Ahora en serio: quiero que seas mi padre.
En cuanto a la pesca, pues nada; siempre la lías y hoy no tenía por qué ser la excepción. Eso si, el relato es de los de guardar en el disco duro (con permiso, claro está).
Ignoraba que una gata pudiese elevarse del fondo del agua tantos metros. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué piensas que te seguía; olías a pescado o es tu "pulsión animal", que vuelve locas a las bestias del agua?
Nos vemos en el agua, maestro.
 

Tags: