Autor Tema: Resultado del 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-campeonato de tiro subacuatico shiruva.com  (Leído 2830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Buenas a todos... os voy a relatar el campeonato de tiro al blanco subacuatico organizado por la tienda de pesca submarina www.shiruva.com.

En principio dar las gracias a todos los participantes pos su asistencia.

Fuimos 15 participantes, ya que varios de ellos no pudieron asistir por diversos motivos.

Bueno los fusiles que se utilizaron fueron de 90 y de 100 sin limitación de goma y con varilla máximo de 150 cm.

La competición empezó alrededor de las 17:30 después de preparar las dianas y el resto del material, con nerviosismo por parte de algunos e ilusión por parte de todos, (incluso por mi parte, claro está).

La competición consistió en realizar un recorrido de 10 metros, situarse en el punto de disparo sin que la varilla atravesara la marca de puesta al efecto como límite de tiro (una cuerda con una madera y una boya). El participante que sobrepasara esta línea con la varilla se vería penalizado en la puntuación final con 500 puntos por cada vez que sobre pasara la línea. Y por último disparar a la diana, al cual constaba de 5 minidianas.
Esto había que repetirlo cinco veces debiendo dar a las cinco minidianas no siendo válido si se disparaban dos veces sobre la misma minidiana, valiendo solo el mejor de los disparos realizados.

El total de la puntuación sería los puntos realizados en la diana, menos el tiempo y menos las penalizaciones.

Y así comenzó la prueba, donde los participantes comprobaron que no es tan sencillo dar a la diana encontrándose la misma al límite de tiro, hay que decir que varios participantes se quejaron de que la varilla no llegaba a la diana (fusiles de 90), pero la organización comprobó que los mismos no es que no llegaran, si no que pasaban por debajo de la diana al no calcular la parábola que realiza la varilla en largas distancias.

Entre risas, buen humor y ganas fue trascurriendo la prueba, manteniendo la emoción hasta el final de la prueba.

Entre los primero participantes Emilio íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“CartagenaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, destacó en sus actuación con un total de 4000 puntos y una penalización por sobre pasar la línea de tiro, seguido por varios participantes con 2500 puntos, algunos de ellos con penalizaciones.

Con los últimos cuatro participantes la clasificación cambió completamente, ya que le tocó el turno a Federico del Pino, realizando una puntuación de 4000 puntos sin ninguna penalización, lo que le ponía delante de Emilio relegando a este a la segunda posición.

En ese momento empezó la participación de Carlos Groizar, realizando una puntuación de 5000 puntos, 5,49 minutos de tiempo y una penalización., lo que le colocaba al frente de la clasificación.

Yo fui el último en participar, e hice 4000 puntos ( para mi que 4500, pero daba igual por que la clasificación no se hubiera movido), un tiempo de 5,52 y ninguna penalización.

De esta forma la prueba quedó así...

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªCarlos Groizar con 5000 pts menos una penalización y un tiempo de 5,49 = 3951 pts
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Antonio Centeno con 4000 puntos menos el tiempo de 5,52 = 3442 pts.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Federico del Pino con 4000 puntos menos un tiempo de 6,14 = 3386 pts.

Posteriormente se realizó la cena de confraternización, la entrega de trofeos y el sorteo de material cedido por la empresa organizadora www.shiruva.com, tu tienda de pesca submarina en internet, siendo el plato fuerte un fusil de la nueva marca Rabitech de la que esta tienda es distribuidor exclusivo en España, el cual fue a manos de Pablo, el mismo que le toco el fusil el año pasado.

A continuación os voy a relatar mi participación en el campeonato...

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ Bueno soy el último, he visto lo que han hecho los demás, hay puntuaciones altas, difíciles de superar, Emilio, Federico y Carlos parece que se han repartido los trofeos... pero bueno todavía tengo opción...
Me pongo la gafas y el tubo...las aletas y m e meto en la piscina, cojo el fusil, es nuevo lo acabo de estrenar, es mi nuevo fusil Rabitech Apex de 90 cm, mientras lo miro pienso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo tirara? Me coloco en posición de salida mientras recuerdo mi actuación del año pasado,...debo de estar más tranquilo que el año pasado... doy la señal de que estoy preparado y me dan la salida... cargo el fusil... y me lanzo a recorrer los diez metros que me separan de la línea de tiro, me agarro al lastre que hay en el fondo... apunto y tiro... primera diana...esta entre los 1500 y los 2000 puntos ... recojo la flecha y voy hacia atrás mientras cargo el fusil, ese tiro me da ánimos... llego al principio... y otra vez empiezo, me sumerjo me dirijo a la diana, disparo...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde coño he apuntado...veo que la varilla se ha quedado en lo blanco no he dado a la minidiana? Reconozco mi fallo, he puntado mal, me cago en to...me empiezo a poner nervioso.... cojo la varilla... vuelvo al inicio...mientras cargo el fusil...pienso por que he fallado...pues por que no he apuntado he tirado al bulto.... voy a por mi tercer tiro... me agarro al lastre, ahora si apunto y tiro...bien he dado a 1500 puntos... recojo la varilla... y otra vez el mismo procedimiento.... pienso...ya llevo 3500 puntos... y me quedan dos disparos... me sumerjo otra vez a por el cuarto tiro...mi mente no deja de pensar-.... tango que darle tengo que darle... me agarro apunto disparo.... mierda en el momento del disparo no se por que hago un movimiento con la muñeca, pequeño pero suficiente para desviar al varilla a la derecha de la minidiana..., me desanimo... pero pienso que todavía queda un tiro..., me preparo, me sumerjo en apnea...entre los nervios,... el cansancio.... llego al punto de tiro apunto y disparo...he dado a un 1000, total 4500 puntos (creo yo), y un tiempo de 5,52, con este resultado hubiera quedado 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- pero con una diferencia de 3 puntos con el primero.
Cuando salgo del agua me dicen que el primer tiro, si bien dado al 2000 esta más en el 1500 así que me quedo con 4000 puntos,pero sigo quedando el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª por el tiempo realizado...
Me sorprende la precisión del fusil, es el día del estreno pero he quedado el segundo con él...
Me siento orgulloso de mi..., por dos razones, por quedar en segundo en el campeonato y por que ha salido muy bien el campeonato, y creo que todo ha salida muy bien y todo el mundo ha quedado contento con la experiencia.íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

En breve www.shiruva.com, os informará del campeonato que se va a realizar, esta vez sí en el mar, UN CAMPEOANATO DE PESCA SUBMARINA...
Un saludo y buena pesca a todos. Espero no haberos aburrido.













« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 01:55:35 pm por shinji »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Antonio se ve que os lo pasasteis de maravilla, que envidia
Joder con el "abelete Rascacio", no para!!  ;) ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
muy chulo el evento, nos ilustra a los que nunca hemos ido a uno, gracias por compartirlo y enhorabuena a todos por tan buen ratillo y a Carlos "Rascacio" por su victoria. estaria bien saber con que fusil tiro ( gabianno de 100 imagino, o el albatros creo que es el leño no? )
 

Izand

  • Visitante
Míralo, el Rasca moja la oreja vaya donde vaya  ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Es un abuson  :P

Que envidia me dais, es una pena que no se celebren mas acontecimientos de ese tipo  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Hay ciertas disciplinas como el sexo y la pesca submarina donde la edad aporta una experiencia insustituible    :D :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
joer qu xulo el campeonato..
No fue en Murcia, verdad?? o si?
No me enterado pero si hubiera sido en MurciA me hubiera encantao ir..
Enhorabuena!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
No fue en Murcia, verdad?? o si?

Fue en Madrid.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con qué fusil ganó Carlos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
okis!!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con qué fusil ganó Carlos?

Con un precioso leño ERMES de 100 cm, varilla de 140 de 6,35 y una goma Primeline Ambar de 19 con obus Smoby.

Me habia llevado un Albatros 100 hibrido madera-puño aluminio, pero ese dia lo estrenaba y se me habian olvidado los contrapesos. Flotaba tanto de proa que era imposible apuntar con el...
Por suerte estaba allí mi buen amigo Federico "alias Tapi" que se llevó el Ermes que le vendí el año pasado...me lo prestó y premio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  ;D

Bueno, no todo es el fusil...El tambien tiró con el...y no hizo cajón... Creo que tuve suerte

Comentaros tambien que en la quedada de Victor en Bolonia, la tarde antes habia estado pescando con otro buen amigo, Marcelino de Algeciras. El agua estaba algo sucia cerca de Tarifa y le cambié mi Gabbiano por su Ermes 110 preparado con 2 gomas Sthingher de 17,5 y varilla de 7.
En una de las esperas apareció a lo lejos un abadejo gitano, nadando para escapar ...al que le tiré de cola, yo creo que a casi 6 metros, practicamente donde la intuicion me decia que debia estar.
Cual seria mi sorpresa cuando noto tensarse el hilo y empezar a salir carrete..Al subir veo que se mete bajo una losa grande.
Avisé al hijo de Marcelino para que bajara a rematarlo mientras yo pedia una boya a su padre para mantener la tension del cabo.
Cuando sube, me dice que no es un abadejo...sino un mero. Bajo de nuevo, sigo la varilla, veo el talon...y un meraco al lado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :o :o..
Le disparé en la cabeza y luego entre los dos conseguimos sacarlos con mucha suerte...ya que la marea tardó en arrancarse.
Creo que no he probado nunca un fusil con la precision del Ermes y todo el que lo tiene...ya no usa otro...
 

Tags: