Autor Tema: Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora  (Leído 6022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2005, 11:36:46 pm »
este Abellán es un extra.terrestre... jajajajaj :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2005, 01:36:16 pm »
Muchas Gracias a todos! me voy a poner colorado de tantos alagos :oops:
La verdad es que es una presa excepcional, y cada vez que capturo un buen ejemplar de dentón, disfruto como la primera vez.
El dentón, que subía desde el fondo de un desprendimiento de roca, quedó inherte tras el disparo que alcanzó el centro nervioso.
Su comportamiento decidido denota la cercanía de la época de reproducción de esta especie, por lo que espero poder repetir la hazaña en breve.
Como Shane ha dicho lo capturé a 24m, con el fusil albacora, diseñado para pelágicos y grandes meros, montando 3 gomas s45 y una flecha de 8mm.
La verdad es que la flecha de 8mm es un poco más lenta que la de 7mm del fusil dentón, pero la inercia debida a su masa hace que tenga un impacto brutal.
Un saludo a todos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2005, 02:25:54 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O enhoawena por ese bixo...yo quiero unooo!!  :twisted:  :twisted:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2005, 02:56:18 pm »
Lindo Dentón y muy bonito el fusil, pero el carretito..... No sé, yo ese fusil no lo usaría con carrete. O de ser el caso, algo más grande.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Josesubmar

  • Visitante
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2005, 03:03:09 pm »
Cita de: "Marco"
Lindo Dentón y muy bonito el fusil, pero el carretito..... No sé, yo ese fusil no lo usaría con carrete. O de ser el caso, algo más grande.


El "Carretito" parece mas pequeño de lo que realmente es, puedes verlo la pagina de Abellán, lo que ocurre es que el fusil es bastante ancho puesto que tiene forma de hueso de jibia.
El carrete si quieres ver lo bien que funciona solo tienes que comprarte el video que saco hace poco y comprobaras lo que te digo, dentex, corvas, meros, serviolas de las gordas....etc no se resisten ni al carrete ni al fusil :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2005, 03:14:54 pm »
Voy a ver el video, pero ese fusil no viene con sistema que permite conectar la varilla directo a la boya? Así lo usaría yo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2005, 03:21:29 pm »
Marco,

Estan diseñando un Sistema "Break-away" para montar en este fusil.

Si miras los break-away de Rob Allen veras que son muy muy simples pero funcionan de maravilla.

Algo como el Rob Allen le montare yo a mi Albacora si Victor no lo produce antes de que empiezan a entrar aqui los grandes pelagicos
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2005, 03:48:17 pm »
Qué grandes pelágicos ?????  :?:

Donde hay que amerizar ???

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2005, 04:29:04 pm »
El sistema que dice marco es muy útil para peces grandes, y pesca en el azul, pero para pescar al acecho, no se puede llevar boya ni hilos que unan el carrete a superficie. Las técnicas de pesca que usamos en el mediterráneo precisan el uso del carrete, no se puede usar el sistema breakaway. Igualmente en el carrete caben 80 m de driza de 1,5 mmm 140 kg carga de rotura, más que suficiente para las piezas que se suelen capturar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2005, 05:07:53 am »
Tá bien, pero pensaba.... Ese fusilazo no es para grandes pelágicos? Yo para el acecho usaría uno de gomas más normalito.... Quizás un 90 o 100... "Break away": ESO es lo que quise decir. Gracias Shaca! :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2005, 08:39:58 am »
Cita de: "Marco"
Yo para el acecho usaría uno de gomas más normalito.... Quizás un 90 o 100...


Marco,

Los acechos del Victor no son nada de normalitos  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2005, 11:03:34 am »
Pues ya puestos me gustaría comentar que las medidas de los fusiles artesanos no tienen nada que ver con los standard.

El otro día me enviaron un mail dándome las medidas del Dentón (de Abellan). La medida correcta en un fusil la da la varilla, mas que el tubo. En un 100 standard con varilla standard (140), la medida que sale desde el ojal de las gomas hasta la última muesca es 100.

En mi Pelagos 100 llevo ahora mismo una varilla CT (140) que lleva los tetones mas adelantados de lo normal. El ultimo está a 93 cm, y esa será la medida hasta que no canvie de varilla (una abellan 130 x 3.5) para lo que tendré que readapar las gomas.

Las medidas del Dentón de Abellan (si no se equivocaron) son:

89   cm hasta la primera muesca
102 cm hasta la segunda

O sea que si eso es así, estaríamos hablando de un un fusil que ni es un 110, ni siquiera un 106 (cosa que no me preocupa lo mas mínimo). Al final lo que me importa es lo bien y potente que dispara, lo poco que te machaca la muñeca el retroceso y lo silencioso que es la conbinación de gomas y obús de hilo.  :wink:

Que un fusil artesano no se corresponda con una medida de los standard no tiene la mas mínima importancia, solo hay que poner las gomas en su medida correcta y listo.

Comentarios de curiosidades  :| Si alguien (Víctor mismo) cree que vale la pena un comentario o rectificación, encantado. Saludos  :D
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
sobre retroceso
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2005, 01:18:58 pm »
Sobre el retroceso...

Como he comentado, he podido pegar 4 o 5 disparos con mi dentón (de Victor Abellán). El otro día mi hermano (corroído por la envidia) montó su picasso 110 (century pacific alu. con guia integral) con dos gomas de 17,5 (del mismo tipo que monta el Dentón) no muy forzadas (facilmetne cargables).

El domingo me dejó problarlo y, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡casi me rompe la muñeca!!! vaya porrazo que da el cacharro. Comparado con eso, el Denton no tiene retroceso.

Por otro lado, el pasado viernes probé un picasso century que he modificado con guia integral omer, varilla Abellan (140x6,5) y cabezal modificado para goma circular (ahora con 19mm dunlap). El primer y único tiro del día fue un sargo de casi 1kg tras un corto acecho en la espuma (pleamar). Buenas sensaciones, pero claro, despues de probar el Denton, uno espera un disparo bestial y sin embargo observa como la varilla viaja tranquilamente hasta alcanzar al sargo que evolucionaba como a 2 metros de la punta del fusil.

Vivan los super cañones!!!

Espero que el agua aclare y volver a probar el dentón en unos días con un obejtivo que esté a su nivel.

Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2005, 11:53:59 am »
buena comparativa Andrés. Lástima que los fusiles de madera se estan poniendo por las nubes íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que si no ....
 

Josesubmar

  • Visitante
Victor coje un Denton 7kilo con el Albacora
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2005, 12:06:48 pm »
Cita de: "Pau"
buena comparativa Andrés. Lástima que los fusiles de madera se estan poniendo por las nubes íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que si no ....


Esto como todo sube y baja, sólo hace falta que le demanda sea menor y así ajusten mas los precios.

Un saludo
 

Tags: