Autor Tema: Corvinas  (Leído 2653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Corvinas
« en: 20 de Noviembre de 2007, 12:23:28 am »
Bueno ,pues pongo este post para saber un poco de estos peces ( sobre todo por el hecho de la captura de algunas en aguas del cantabrico y es un pez que me intriga,pues nunca lo he visto)
Ya se que es muy raro por aqui ,pero aun asi ,los que los habeis pescado (tambien en el sur) podeis decir que comportamiento tienen ,en que fondos andan(rocosos ,arenosos ....),que agua les gusta mas (turbia de arena,con alguitas ,clara....)  SUelen ir en bancos ,no?
Profundidades a las que se encuentran,si entran a esperar ,o es un pez de "paso" (vaya que se te cruce porque iba en tu trayectoria por casualidad).
Ya se que aqui es MUY MUY raro ,pero por que no ,algun dia toparme con alguna.
Por ultimo ,epocas en las que se suelen ver mas.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Corvinas
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 03:04:23 pm »
Nelson,poco te puedo aportar sobre las corvinas,en el Cantábrico tengo compañeros que las han visto buceando con botellas.La verdad que impresionan por su majestuosidad ,aunque me han comentado que no suelen parar mucho en el mismo sitio.Pensaban que podía ser por el acoso de los pescadores submarinos pero creen que influyen las épocas.También te digo que los que las han visto buceando  ;)se cuidan muy y mucho de decir donde y puedo entenderlos. ;)
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Corvinas
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 03:32:15 pm »
aqui en vigo creo q es mas que conocida la zona en las que entran, cerca de bayona. suelen aparecer en algunas epocas del año, este fin de semana se saco una en esa misma zona de echo, q esta posteada en el foro...iba acompañada de muchas mas.

por lo que llevo escuchado le gustan las zonas arenosas,a media agua normalmente,  aunq creo que como todo, ahora mismo te las puedes encontrar en cualquier lado
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Corvinas
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:00:22 am »
Yo de ellas solo las eh visto en el mercado :-\ pero mi primo si ah tenido la oportunidad de pescarlas, dicen que hacen un ruido raro... siempre andan en cardumenes eso es lo unico que se... :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvinas
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2007, 01:40:22 pm »
gracias por responder ,pero se ve que poca gente las ha encontrado o sabe  de ellas.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Corvinas
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2007, 05:37:26 pm »
Yo nunca las he visto pescando.
Pero buceando con botellas es la imagen más impresionante que retengo.
En Tarifa hay un pecio que le llaman barco de las gorgonias a unos 33 metros de profundidad. Es un barco de más de 100 metros de eslora, posado en el fondo del lado de estribor. La bodega de proa es accesible y segura.
Un día cuando saliamos del interior del barco por esta bodega vimos pasar por delante un banco de corvinas.
Impresionantes como peces con armadura, majestuosos, brillaban al sol que llegaba al fondo. Eran 14 o 15  de unos 15 ó 20 kg., y dieron varias pasadas. No he visto pez más bonito.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Pako_Rubio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
Re: Corvinas
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2007, 06:28:35 pm »
Yo la primera que he visto en toda mi vida fue ayer en el mercado,la verdad que es bonita como ella sola,me quede flipado con su belleza,tanto que no veas como le di la vara a mi mujer hablandole de ella y tal,jejejejejje.

La verdad lo poco que se,es que andan a media agua en zonas mixtas de arena y rocas,por aqui en Huelva la suelen pescar al atardecer,haciendoles esperas en el fondo y en cuanto emiten su caracteristico ruido,hay que subir y pescarlasa  contraluz,asi es como lo hacen por aqui,me imagino que una caida tambien servira.
Saludos.
_/_______Pako__
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Corvinas
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2007, 06:38:11 pm »
Pues yo solo he visto una y es la que tengo puesta en mi foto personal ;D .Solo te puedo decir que son preciosas bajo el agua y que andan en zonas de arena-piedra.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Corvinas
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2007, 07:54:33 pm »
Este verano pasado me encontre una cerca de Malpica,estaba sola y quieta en la arena junto a las rocas del fondo , yo la vi justo al subir de una apnea tome aire pique y me pegue al fondo hasta llegar a su altura y claro ya no estaba :'(......Me puse a hacer esperas como un mono y nada, días despues comentando el tema me dijeron que la proxima que vea que nada de esconderse y menos hacerle esperas que valla nadando hacia ella sin deschabar y varillazo.
ESTO VIR 81
 

Tags: