Autor Tema: Pesca critica a los Pescadores Deportivos  (Leído 5075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« en: 25 de Noviembre de 2007, 11:51:16 am »
Otro toquecito mas en la zona escrotal, pero además, Garcia Elorriaga, Director de Autonómico de Recursos Mariños dice que los Profesionales tienen en sus manos "CONTRIBUIR A DISUADIR" a los pescadores deportivos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿SE REFIERE A QUE TIENEN MAS BOMBAS DISPONIBLES?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿SE REFIERE A FOMENTAR LOS INTENTOS DE ABORDAJE?

http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2007/11/25/0003_6348533.htm

Cuidado que lo mismo han levantado la Veda al Pescasub.......
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:07:39 pm »
Pesca critica a los íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«falsos pescadores deportivosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» por perjudicar a la flota

Elorriaga denuncia que compiten de modo desleal con el sector porque venden las capturas y superan los topes

Ateniéndose a los topes de capturas por día, a los horarios y disponiendo de la correspondiente licencia, quienes no son profesionales pueden practicar la pesca deportiva en aguas interiores de Galicia. Una práctica que en los últimos tiempos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«crece de manera desmesuradaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», en palabras de Antonio García Elorriaga, director de Recursos Mariños en la Consellería de Pesca. No obstante, agregó, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«el principal problema son los falsos pescadores deportivos, los que venden el pescadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», no quienes cumplen las normas. Sostiene que perjudican a los profesionales de la pesca. No sólo porque al sobrepasar las cantidades máximas de capturas influyen en los recursos, sino también, y sobre todo, porque compiten con ellos de modo desleal en los mercados.

Como no son profesionales, no cotizan a la Seguridad Social, no pagan por las subastas en lonja y no declaran lo que ingresan a Hacienda. Libres de esos gastos, ineludibles para los marineros, los pescadores deportivos que venden lo que capturan compiten de modo desleal con los profesionales porque les restan mercado al ofrecer productos similares a precios notoriamente inferiores.

Dicho eso, García Elorriaga añadió que, en su opinión, estamos ante un íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«problema de mentalidadíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» porque los pescadores deportivos que venden sus capturas siguen sin convencerse de que deben respetar las normas, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«de controlíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» porque siguen consiguiendo vulnerar la legislación. Ante esa situación, y en defensa de sus propios intereses, el director autonómico de Recursos Mariños cree que los profesionales tienen en sus manos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«contribuir a disuadiríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» a los pescadores deportivos.

Marisqueo profesional

Después de manifestarse así en el foro pesquero de Celeiro respondiendo a uno de los asistentes, García Elorriaga también se pronunció sobre la posibilidad de que Pesca permita a quienes tienen licencia deportiva recolectar mariscos, como ocurre, por ejemplo, en la vecina comunidad autónoma de Asturias. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Creo que no, el marisqueo es una actividad para los profesionales, ligar a los deportivos con él es un terreno complicado, delicadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», declaró.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:11:03 pm »
A este politico se le a hido la lengua demasiado, esto es fomentar que la justicia se la tomen ellos "los profesionales" por su cuenta.  Cada día este mundillo esta mas loco.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:16:05 pm »
Tiene razón en lo de los falsos pescasubs deportivo-profesionales.

En lo de contribuir a disuadirlos habrá que ver cómo se entiende, como que deberán denunciarlos me imagino. El tema es claro, hay veces que hay pescado con arponazo en la lonja, eso se vé y se debe perseguir.

Pero sigue primando la cultura de "hay que prohibirlo porque aunque jodamos a muchos deportistas por lo menos podemos tener controlados a los falsos pescasubs deportivos" y la de "el mar es de los profesionales, si hay algo que vale dinero, hay que prohibir que lo capture el pescador deportivo"

Mientras esos pescadores deportivos no se quejen, pues lo seguiremos haciendo. Y como cada vez son mas y se quejan mas vamos a intentar dar el golpe de mano a través de la legislación, que eso queda escrito y no lo cambiarán tan facilmente. Antes de que sean más que nosotros y no consigamos la fuerza necesaria para ponerlo en la ley.

La cosa esta llegando a ese punto de equilibrio. Hace 20 años no era así y dentro de 20 años, cuando se jubilen los marineros actuales, a ver quien es capaz de sacar una ley como esta con 4 profesionales dedicados a las 4 cosas que les quedan. Pero todavía tienen mas fuerza que los deportivos.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:19:21 pm »
Las anémonas.

Las anemonas no son apreciadas en Galicia, nadie las come.

En Italia y en Andalucía (ortiguillas) son muy apreciadas. Hay gente que vive de ellas.

He tenido ganas a veces de probarlas, a ver si estan buenas.

Ahora podría hacerlo, nadie me diría nada.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasa si los profesionales empiezan a capturar "ortiguillas", que no podré ni probarlas legalmente a menos que se las compre.

Habrá que probar antes de que ya no queden erizos y se dediquen a las anémonas los pepinos de mar o las mismas piedras.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2007, 01:00:21 pm »
pero que estan hablando que los que venden compiten de manera desleal, si son ellos mismos los que bajan el precio de forma ridicula cuando hacen masacres sin sentido alguno, que afectara mas en el mercado? un pescasub que vende 10 kg d sargo o de lubina, o una bajada del precio de la lubina a menos de la mitad de lo que suele costar porque hallan cogido como paso aqui en vigo, 10000 kg en un dia? o 8000 al dia sigiente??

las barbariddes que cometen por ejemplo, se podrian citar muchas muchas:

1) centolla...ste año se les a jodido el asunto puesto que primer dia y ya estan kejandose, me parece normal y me ALEGRA MUCHISIMO que no halla centolla, les esta bien por barbaridades que hicieron años anteriores, cuando se veia en plaza centolla vacia, que no valia para nada, a precios ridiculos de 2 o 3 euros/kilo
ojala no halla NADA NADA NADA de centolla este año, aunque nos echaran la culpa a nosotros claro

2) pulpo....hacen la veda, termina la veda y el primer dia como locos, haber quien coje mas....resultado, en lonja precio ridiculo pal poco pulpo que hay, y a los 2 meses esta la cosa peor que antes de la veda....

3) lubina, las masacres que hacen en epoca de freza, era para mandarlos a la carcel, este tema me toca mucho los cojones
aGoeiRa TeaM
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2007, 01:10:47 pm »
Vale, a mi me parece muy bien todas estas quejas y que nos rasguemos las vestiduras, pero... si ahora no apoyamos los puntos en los que tienen TODA la razon... pocos argumentos nos quedaran luego para poder mantener nuestra actividad. Mientras continuemos ADORANDO a los que nos estan jodiendo y se amparan y buscan escusa en nuestro "deporte"... ESTAMOS JODIDOS


venga y ahora darme las del pulpo, que me la suda
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2007, 02:18:27 pm »
Claro que tienen razón en lo de la competencia desleal. Las normas estan para cumplirlas....   y al que no la cumpla PALO.

El asunto es que TAMBIEN SON PESCADORES DEPORTIVOS O RECREATIVOS los miles de profesionales jubilados que siguen pescando y vendiendo por ahí, fuera de los circuitos legales.

Pero a estos no les tiran bombas. Seguramente piensen que, como todos pasarán por ahí..... mejor no tocarlo.


Kara-yo. Perdona mi cortedad pero no sé a que te refieres con "adorando a ....."

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 02:19:56 pm por rabadaki »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2007, 06:53:37 pm »
Citar
Kara-yo. Perdona mi cortedad pero no sé a que te refieres con "adorando a ....."

 Se refiere a campeones de pesca submarina, la "élite" de la pescasub, los que viven del mar, los que van casi todos los días y luego venden el pescado (y lo que no es pescado también) y que luego te ponen a parir si dices que los viste un día en tal o en cual rampa.
 Por culpa de esos estamos como estamos, por su culpa tengo a la G.C. encima todos los puñeteros días y por culpa de tales individuos los del "pepino naranja" parecemos delincuentes y por culpa de ellos en ciertos sitios no te puedes arrimar a las piedras con percebe

 Y ahora que me las den a mí también, que también me la suda (y por cierto cada día más).
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2007, 08:13:22 pm »
Sr. Mos, si tuviera sombrero me lo quitaba.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:46:33 pm »
Mira, si los profesionales tienen problemas de costes es porque no encuentran pescado pero ellos se lo han buscado. Hace 30 años se pensaba que el Mar era "inagotable"....  cuando se dieron cuenta de que esto se acababa se tomaron medidas siempre insuficientes y siempre poco "acatadas" por ellos mismos. Se han seguido utilizando (por algunos) redes ilegales, dinamita,etc... SOLO les importa el dinero.

El que tenga alguna duda que mire lo que pasa con la anchoa entre el Pais Vasco y Francia, unos paran y otros aprovechan para pescar mas.

Si hubiera el mismo pescado ahora que hace 30 años no estaríamos hablando de esto. Que pasa? que ahora el problema es que los de la élite venden el pescao?

Pues al que pillen que le krujan bien y punto. Yo tambien estoy hasta los huevos de andar por ahí medio escondido por culpa de 4 delincuentes........ pero me jode mas que los que se lo han cargado todo tengan la poca vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza de acusar a los demás.


Saludos.

No tocaré mas este tema.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:36:05 pm »
Citar
Kara-yo. Perdona mi cortedad pero no sé a que te refieres con "adorando a ....."

 Se refiere a campeones de pesca submarina, la "élite" de la pescasub, los que viven del mar, los que van casi todos los días y luego venden el pescado (y lo que no es pescado también) y que luego te ponen a parir si dices que los viste un día en tal o en cual rampa.
 Por culpa de esos estamos como estamos, por su culpa tengo a la G.C. encima todos los puñeteros días y por culpa de tales individuos los del "pepino naranja" parecemos delincuentes y por culpa de ellos en ciertos sitios no te puedes arrimar a las piedras con percebe

 Y ahora que me las den a mí también, que también me la suda (y por cierto cada día más).


Yo lo digo gritando, pero tu lo dices mas claro.  ;)


Primero barre tu casa, luego, ya podras hablar de la del vecino.


A mi tambien me jode darles la  razon, todos vemos lo que hacen, pero es contraproducente no apoyarlos en los temas donde la tienen, es la unica manera de desmarcarnos y impedir que continue siendo nuestro talon de aquiles.


Mientras no cambiemos de mentalidad, estamos jodidos, y estamos muy jodidos,  y a este paso, lo estaremos mucho mas...


 Yo estoy totalmente hastiado, de unos, y de otros.  >:(


 
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:04:54 am »
He oído rumores de que la Xunta prepara una especie de denominación de origen para el pescado de ría.

De ser cierto, se protegerá de forma  especial este recurso, equiparándolo al marisco.

Serán malos tiempos para nuestro colectivo. Los que venden se buscarán la vida como lo hacen ahora con el marisco, y los demás pagaremos los platos rotos.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:17:10 am »
Que se acabe el pescado es culpa de los profesionales... OJO... no de todos... no todas las barcas pueden coger 10 toneladas de lubina o de dorada...

La mala fama de los pescadores submarinos nos la hemos ganado a pulso.... entre los que venden, los restaurantes que compran y los ecologistas atacandonos...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:04:01 pm »
Tiene razón en lo de los falsos pescasubs deportivo-profesionales.

En lo de contribuir a disuadirlos habrá que ver cómo se entiende, como que deberán denunciarlos me imagino. El tema es claro, hay veces que hay pescado con arponazo en la lonja, eso se vé y se debe perseguir.

Tener tiene razón, pero lo de "disuadirlos" puede tomarse como que se tomen la justicia por su mano. Y sabiendo de qué palo suelen ir los marineros, este tipo de comentarios sobran.

 

Tags: