Autor Tema: Pesca critica a los Pescadores Deportivos  (Leído 5076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2007, 01:33:13 pm »
Tiene razón en lo de los falsos pescasubs deportivo-profesionales.

En lo de contribuir a disuadirlos habrá que ver cómo se entiende, como que deberán denunciarlos me imagino. El tema es claro, hay veces que hay pescado con arponazo en la lonja, eso se vé y se debe perseguir.

Tener tiene razón, pero lo de "disuadirlos" puede tomarse como que se tomen la justicia por su mano. Y sabiendo de qué palo suelen ir los marineros, este tipo de comentarios sobran.



 Eso es cierto y cuando me reuna con él se lo haré saber.

 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2007, 06:38:45 pm »
Estamos ante un tema muy delicado. En primer lugar, creo que no nos tenemos que dejar seducir por la vuelta de tortilla de estos politicos (que la mayoria no tienen ni pt idea de pesca ni de la mar). Nuestra pesca es la pesca más selectiva que existe. Y el problema de la pesca, sus cupos y precios es culpa de los barcos profesionales con sus millas de redes y sus miles de anzuelos que NO DIFERENCIAN lo que pillan.
En segundo lugar, la gente que vive de la pescasub (en su mayoria apasionados de la mar) y que si, suelen ser los mejores, y los "adoramos", tanto como aplaudimos las fotos de pesca que vemos que superan los 5 kg permitidos por ley. Estos no creo que tengan la culpa de tanto mal, ni de que bajen los precios, ni que bajen las capturas...
Si creo que nos van a dar mucho por el ojete en breves momentos, y que acabaremos regulados por una ley similar a la caza. Y que estamos obligados a incentivar una pesca selectiva. Calidad y no tanta cantidad (campeonatos por especies, etc)
Lo de la venta del pescado es migaja, cuanta gente hace "chapucillas" para ganarse unos durillos (electricistas, fontaneros, albañiles, camareros extras,pintores, etc, etc....) Joer! vamos a tener además de un vigilante de pesca, de la guardia civil, ahora un inspector de hacienda al salir del agua!!  :P
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 03:25:15 am por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2007, 06:34:45 pm »
Para Kara-yo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en que tienen razón los profesionales????
Explicate, please
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2007, 07:30:38 pm »
Pesca critica a los íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«falsos pescadores deportivosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» por perjudicar a la flota

Elorriaga denuncia que compiten de modo desleal con el sector porque venden las capturas y superan los topes

Ateniéndose a los topes de capturas por día, a los horarios y disponiendo de la correspondiente licencia, quienes no son profesionales pueden practicar la pesca deportiva en aguas interiores de Galicia. Una práctica que en los últimos tiempos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«crece de manera desmesuradaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», en palabras de Antonio García Elorriaga, director de Recursos Mariños en la Consellería de Pesca. No obstante, agregó, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«el principal problema son los falsos pescadores deportivos, los que venden el pescadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», no quienes cumplen las normas. Sostiene que perjudican a los profesionales de la pesca. No sólo porque al sobrepasar las cantidades máximas de capturas influyen en los recursos, sino también, y sobre todo, porque compiten con ellos de modo desleal en los mercados.

Como no son profesionales, no cotizan a la Seguridad Social, no pagan por las subastas en lonja y no declaran lo que ingresan a Hacienda. Libres de esos gastos, ineludibles para los marineros, los pescadores deportivos que venden lo que capturan compiten de modo desleal con los profesionales porque les restan mercado al ofrecer productos similares a precios notoriamente inferiores.

Dicho eso, García Elorriaga añadió que, en su opinión, estamos ante un íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«problema de mentalidadíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» porque los pescadores deportivos que venden sus capturas siguen sin convencerse de que deben respetar las normas, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«de controlíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» porque siguen consiguiendo vulnerar la legislación. Ante esa situación, y en defensa de sus propios intereses, el director autonómico de Recursos Mariños cree que los profesionales tienen en sus manos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«contribuir a disuadiríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» a los pescadores deportivos.

Marisqueo profesional

Después de manifestarse así en el foro pesquero de Celeiro respondiendo a uno de los asistentes, García Elorriaga también se pronunció sobre la posibilidad de que Pesca permita a quienes tienen licencia deportiva recolectar mariscos, como ocurre, por ejemplo, en la vecina comunidad autónoma de Asturias. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Creo que no, el marisqueo es una actividad para los profesionales, ligar a los deportivos con él es un terreno complicado, delicadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», declaró.

Lo de que pasar por lonja es ineludible para los profesionales es más que cuestionable. Todos conocemos a pescadores deportivos que venden las capturas, que exceden los cupos y que tanto les va el pescado como el marisco. Lo que no me parece de recibo es que porque yo use un traje de neopreno como ellos a mi me metan dentro del mismo saco que a ellos.  Del mismo modo  que conociendo, yo y muchos de los que aquí escriben, a muchos profesionales que pasan por lonja una parte y por detrás otra, casi siempre muy superior, no se me ocurre pedir que eliminen a todos los profesionales por evasión de impuestos, o por delito ecológico. Lo de que este año no hay centolla es el típico lamento . Otra cosa es que pasen por lonja y sean computadas.
Al que pillen cometiendo alguna falta que lo multen sea profesional o sea deportivo, pero a mí que no me acusen sin haber cometido falta alguna. Los deportivos que capturan lo que la ley les permite merecen el máximo respeto. Al igual que los profesionales que cumple con lo suyo.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2007, 07:32:32 pm »
Para Kara-yo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en que tienen razón los profesionales????
Explicate, please


  "... palabras de Antonio García Elorriaga, director de Recursos Mariños en la Consellería de Pesca. No obstante, agregó, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«el principal problema son los falsos pescadores deportivos, los que venden el pescadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», no quienes cumplen las normas."


 No se como tomarme tu pregunta, pero, por si no leiste todo el post, te repito una de las partes. Tambien otro compañero lo EXPLICO muy bien. Te recomiendo leerte todo otra vez.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2007, 11:21:40 am »
 :)
   He trabajado de patrón de costa, tengo título de patrón de pesca, he navegado y pescado en varios mares y zonas, tengo amigos marineros y pescasub, y en todos estos años, no he conocido ningun marinero ni ningun pescasub, que no cage fuera del caldero.
   El mar es patrimonio de todos, lo único es que algunos creen que es suyo.
tambien una cosa es el derecho social que depende de la modalidad de la época y otra el derecho natural que siempre ha estado y estará para todas las especies que cazan.
   Cuando uno ve un pulpo y dice: paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´mi, eso es derecho natural. Cuando uno ve un pulpo y dice ohhh está prohibido cogerlo la ley lo dice, y no lo coge, eso es derecho social.
   El marinero cuando infringe la ley lo hace a lo bestia, ademas de que para mí, usar un trasmallo, es ir contra el derecho natural, aunque la ley lo permita.
   Al final leyes al servicio de unos pocos en detrimento del derecho natural de muchos.
   Tambien les pagaremos el gasoil para que esquilmen mas barato. :)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2007, 11:59:11 am »
 Ya se lo estas pagando, y el barco  y etc etc.

 
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:38:04 pm »
:)
   He trabajado de patrón de costa, tengo título de patrón de pesca, he navegado y pescado en varios mares y zonas, tengo amigos marineros y pescasub, y en todos estos años, no he conocido ningun marinero ni ningun pescasub, que no cage fuera del caldero.
   El mar es patrimonio de todos, lo único es que algunos creen que es suyo.
tambien una cosa es el derecho social que depende de la modalidad de la época y otra el derecho natural que siempre ha estado y estará para todas las especies que cazan.
   Cuando uno ve un pulpo y dice: paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´mi, eso es derecho natural. Cuando uno ve un pulpo y dice ohhh está prohibido cogerlo la ley lo dice, y no lo coge, eso es derecho social.
   El marinero cuando infringe la ley lo hace a lo bestia, ademas de que para mí, usar un trasmallo, es ir contra el derecho natural, aunque la ley lo permita.
   Al final leyes al servicio de unos pocos en detrimento del derecho natural de muchos.
   Tambien les pagaremos el gasoil para que esquilmen mas barato. :)

junto con las de TINTORERA, sabias palabras, lo mejor que he leido en este post
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2007, 12:03:55 pm »
 :)Hola!!
Las leyes existen, porque no somos capaces de comportarnos ni con el medio ni con nosotros mismos.
Si nuestro nivel de respeto hacia los demás y hacia los otros seres vivos es nulo, hacemos leyes.
a lo mejor algun dia cambiamos esto, para empezar podriamos por  nosotros mismos.
Saludos( con buen rollito primavera) :) :)
El mar es patrimonio hasta de los peces. :)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:46:36 pm »
:)Hola!!
Las leyes existen, porque no somos capaces de comportarnos ni con el medio ni con nosotros mismos.
Si nuestro nivel de respeto hacia los demás y hacia los otros seres vivos es nulo, hacemos leyes.
a lo mejor algun dia cambiamos esto, para empezar podriamos por  nosotros mismos.
Saludos( con buen rollito primavera) :) :)
El mar es patrimonio hasta de los peces. :)

"El mar es patrimonio hasta de los peces".  Esto me ha gustado Alcatraz ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:48:04 pm »
:)Hola!!
Las leyes existen, porque no somos capaces de comportarnos ni con el medio ni con nosotros mismos.
Si nuestro nivel de respeto hacia los demás y hacia los otros seres vivos es nulo, hacemos leyes.
a lo mejor algun dia cambiamos esto, para empezar podriamos por  nosotros mismos.
Saludos( con buen rollito primavera) :) :)
El mar es patrimonio hasta de los peces. :)

"El mar es patrimonio hasta de los peces".  Esto me ha gustado Alcatraz ;)

Y estos tienen sus derechos como dice Memo ::) ;) :P
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:22:12 pm »
Yo me troncho cada véz que alguien dice que tooooooooooooooooooooooooooooooda un flota de pesca se va a venir a bajo por cuatro desgraciados, que pillan unos kilos de pescado y los venden a escondidas, jajajajajajajajajaja, no me hagan reir, hombre, que asi, los pescasubs, acabaremos siendo los culpables de la hambruna mundial, jajajajajajaja, me descojono, jajajaja.
A cada cual lo suyo, el que cometa infracciones, que lo persigan, el que no que lo dejen en páz, sea del bando que sea, profesional, o no!, este señor tan listo, solo habló de las infracciones del falso pescasub, del falso profesional, dijo algo?? nooooooo!! ni lo hará, nadie tira piedras contra su tejado, jajajajajaja. perdonad pero esque se piensan que somos gilis, o que???????  yá se dijo en varias ocasiones, ni juntando todos los perlas de pesca submarina y los que no lo somos tanto, podriamos llegar a hacer el daño que hace un arrastrero en un dia, pero tan dificil es entender, que la pesca profesional solo tiene un enemigo, y es  LA PESCA PROFESIONAL SIN CONTROL!!!!!, y todo lo demas, son cuentos chinossssssssss!! buscan una cabeza de turco, para distraer la atencion de los politicos, que estan agilipoyaos perdidos escuchando como se dicen barbaridades en contra de un puñao de mataos, que no los aprovamos, ni a su conducta tampoco, pero de ahía que se les haga responsables de la decadencia de la pesca profesional, y seguro que dentro de poco de la bajada del precio del euro tambien, pues como que no se lo traga NADIEEEEE!!

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°A, ME QUEDAO A GUSTO!! :D :D :D :D

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:32:34 pm »
y para mí la pesca profesional con control, tambien es cuestionable en casi todas sus artes.
creo que una de las pocas artes sostenibles es la Liña ó Chambel en el mediterráneo. ;........ y por supuesto los pescasub concienciados ;) ;) ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2007, 01:10:04 pm »


Diario  EL NORTE DE CASTILLA


Un informe hecho público ayer por el Tribunal de Cuentas Europeo sobre los sistemas de inspección, control y sanciones en materia de pesca ratifica que, en el año 2005, habría un desfase del 40% entre las declaraciones de capturas españolas y la pesca real. España habría declarado a la Dirección General de Pesca de la Unión Europea haber capturado 262.900 toneladas, mientras que en las estadísticas nacionales figuran 431.900, una diferencia 'abrumadora' de 169.000 toneladas.

Según el Tribunal de Cuentas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«las autoridades españolas han reconocido la omisión a la Dirección General de Pesca de unas 148.500 toneladas relacionadas con especies no reguladas a través de cuotas, pero han sido incapaces de proporcionar explicaciones para las otras 20.500 toneladas que faltaníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚».

Este informe ha sido hecho público justo cuando Greenpeace y WWF/Adena han demandado en una carta conjunta a la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, una investigación urgente de los datos de captura de atún rojo de España en los últimos años. Ambas organizaciones expresan íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«su profunda preocupación tanto por la gestión que el Gobierno español está realizando de la pesquería de atún rojo, como por la ocultación y tergiversación de los datos reales de captura que hemos podido verificar por parte de la Secretaría General de Pesca MarítimaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚».

Ambos colectivos de defensa de la naturaleza se han dirigido a la Comisión Europea para demandar una investigación en profundidad de estas capturas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Lo realmente increíble en el caso del atún rojo es que no son los pescadores los que han infradeclarado las capturas, tal y cómo sucede en otras pesquerías, sino que ha sido la propia Administración, contradiciendo a sus propios pescadores, quien ha comunicado capturas inferioresíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», declaró Sebastián Losada, de Greenpeace.




No sé porque se menten con los pescadores deportivos....
Yo hay dias que no pesco ni 20.000 toneladas....    estoy perdiendo la forma.   ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Pesca critica a los Pescadores Deportivos
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:19:13 pm »
Algo que sabe todo el mundo, la xunta tambien, por supuesto, es que practicamente un 50% del pescado y marisco que se subasta en la lonja, proviene de medios ilegales, excesos de capturas, y mil y una maneras más, que no está ndentro de la legalidad. A la xunta no le importa demasiado, porque por ello se lleva un pico. Lo que le jode es lo que se venda en restaurante, que ahí si que no saca un duro.
Lo que debemos tener claro, es que a las autoridades lo que menos les importa es el medio ambiente, cuidar el mar (si no harían algo con el emisario de coruña, a escape libre, con los vertidos de fuel en la ria de coruña, en el muelle de petroleros, los sentinazos contínuos, las masacres de los profesionales, etc) En este mundo, lo que importa es el dinero, y los votos, porque a los políticos es lo que les da el dinero.
Dejémonos de tonterías de decir que un pescasub puede esquilmar nada, un tio con un pincho y aguantando al respiración le hace tanto daño al mar en Galicia como echar una menada cuando nos metemos en la playa.
Esto son todo intereses, y nosotros somos la parte más debil, la que menos pasta damos a ganar, con lo cual, toca joderse.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: