Autor Tema: La Quedada-Sub de Almería  (Leído 4695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
La Quedada-Sub de Almería
« en: 28 de Marzo de 2005, 02:34:25 pm »
Bueno chicos, en vistas de que fran no ha llegado todavía a Albacete y de que yo no me aguanto más, voy a contar(aunque sin fotos) lo que fue la quedada.
Pd:Cuando Fran me mande las fotos las colocaremos en la parte de la historia correspondiente remodelando este post.
Viernes día 25 de Marzo. Quedo con Fran en la puerta de mi casa en Murcia a las 7:45 am y nos ponemos en marcha hacia tierras almerienses.Sobre las 9.36 am llegamos a una gasolinera de almeria donde hemos quedado con Sergio (acc), reponemos fuerzas con unos donetes de chocolate blanco mientras esperamos al anfitrión y derrepente vemos llegar nuna "fragoneta" que se mete en la gasolinera....Muchos saludos.... y para casa de su novia, Susana( un encanto de chica ) donde Sergio tenía uno de sus equipos de pesca preparados para meternos al agua lo antes posible. Metemos los equipos en la furgo de Sergio, dejamos el coche de Fran aparcado en casa de Susana y nos vamos los tres hacia Retamar a ver si se daba bien la mañana. La primera impresión del mediterráneo almeriense fue una pasada, hacía un levantillo suave y el mar resaltaba azul y limpio.Nos ponemos los trajes...(como siempre, yo el último en estar listo) y pal agua.
Nos dirigimos hacia unas piedras a ver si entrara alguna pieza buena o quien sabe, algún denton confiado, pero no hay suerte. Esta vez es tan solo Sergio el que consigue salir del agua con una buenísima sepia que pesó casi 2 kilos (verdad?). A las 13:30 salimos del agua y nos vamos para casa de Sergio con algo de prisa porque hemos quedado con Ricardo (ricardogilvp) para meternos de nuevo al agua por la tarde.
Cuando llegamos a casa de Sergio, Ricardo se encuentra esperándonos con la zodiac en el capó de su coche, aunque el vendaval de poniente que se levantó nos impediría disfrutar de una jornada motorizada.
Subimos a comer y nos recibe una familia encantadora, empezando por la madre de Sergio(Rosa), su padre, hermano, hermana...y acabando por su abuelo, una persona cariñosa a la que le gusta hablar de sus pesqueras de túnidos y que goza de gran humildad al hablar de unos aparejos artesanales realizados por él mismo para la pesca del calamar (unas poteras preciosas y con un acabado más que profesional).
Comemos en apenas 40 min pero de una forma brutal para la pesca que pretendíamos realizar por la tarde,y esque la comida de Rosa era una bendición y no pudimos, ni quisimos resistirnos. ("Ya habrá más pesca el Sabado y Domingo" pensamos fran y yo).Ricardo ya había comido y nos esperaba en el sofá.Cuando acabamos de comer hablamos del plan de pesca y decidimos que es mejor tentar la escollera de Almería ya que el viento no nos dejará disfrutar de la jornada en Zodiac que pretendíamos hacer. Los 4 nos metemos en la furgo de Sergio y pal agua de nuevo.
Son las 16.20 cuando ya estamos enfundados en nuestros respectivos neoprenos y hemos flipado con el super fusil de madera autoconfeccionado de Ricardo; una virguería!, y nos metemos al agua, bordeamos la salida hacia la escollera y pronto nos perdemos el rastro debido al fuerte oleaje que había formado. Fran(FMontero) consigue hacerse con una lubinilla y unas lisas, y yo también saco otra lisa. Nos dijo Sergio que en su casa se las comían , asi que....a por ellas! Ademas eran lisas buenas y a mi parecer estaban limpias, tenían ese buen aspecto que sabemos los pescasubs. Salimos del agua a las 18:30 y nos quedamos por lo menos una hora hablando como si nos conocieramos de toda la vida, rodeados por un ambiente inmejorable, protegidos del viento, debajo del faro, cuatro pescadores submarinos de distinta edad y sitios diferentes comentando la jornada y hablando de material; Ricardo nos comentaba unas piedras buenas para los dentones pero que no habíamos podido mirar por la mala mar, ya que eramos poco visibles para los posibles barcos que se dirigieran a puerto.Notabamos que los trajes empezaban a helarse y decidimos poner un guión a la conversación que continuaría en el cohe, de vuelta a casa de Sergio, desde donde Ricardo tenía que emprender el regreso a su casa.
Ahí estabamos los tres de nuevo, en la cocina haciendonos unas salchichas de queso y unos huevos fritos, estábamos hambrientos.Después nos pusimos guapos y nos fuimos de marcha para encontrarnos con Rafa y Fran(los gemelicos almerienses) y los granadinos Francisco y Diego, y como no..... con todas esas niñas preciosas de las que goza esa tierra andaluza...Madre mía, que maravilla!!
No tardamos en viajar a la cama porque al día siguiente tocaba pescar de nuevo.
Sábado 26 de Marzo:
Nos levantamos sobre las 12:45, sin prisas, porque Sergio ese día trabajaba y Fran y yo habíamos quedado con los hermanos Fran y Rafa para tentar de nuevo la escollera sobre las  14:30. Rosa nos preparó la comida con antelación para que a las 13:00 pudiesemos sentarnos a la mesa y nos dsiera tiempo a reposar esa magnífica sopa de pollo y huevo junto con una tortilla de pimientos que derretía nuestros paladares (como digo, una familia encantadora).Finalmente salimos al encuentro de los hermanos con  prisa porque llegábamos tarde y cuando ya se anunciaba el cartel del puerto de Almería Fran me pregunta: "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevas las licencias?"  a lo que respondo que si...pero añado: "espera,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿las licencias?, pues no, no las llevo"  :!:  Asi que damos la vueltecica de rigor y de nuevo pa casa de Sergio a recoger los docus que nos permitieran pescar....
Al fin llegamos a la escollera, y por fortuna fran y Rafa ya estaban en el agua (si no, se nos hubiera caido la cara de verguenza por la hora que les habríamos hecho esperar). Estaban los Granadinos y con ellos charlamos antes de meternos al agua, cuando vemos salir al duo desde el extremo del faro y les preguntamos que que pasaba, porque se habían salido ya? "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esque no hay pescao?"  "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esta muy mala el agua?" y nos dicen que no, que lo que pasa esque hay mucha corriente, que se meten a mitad de escollera y cuando llegan al faro, arrastarados por aquella se salen para de nuevo meterse por donde al principio hicieron. Fran y yo nos descojonamos y quedamos en que nosotros nos metíamos por el faro y que nos veríamos en la mitad de la escollera para comentar la jornada. Rafa sonrríe sospechosamente y le digo que que pasa y me contesta: "veremos a ver si llegas a la mitad de la escollera". Y que razón tenía, había una corriente de mil demonios y realmente no fui capaz de recorrer media escollera. Mi pesca transcurrió en un pequeño tramo en el que decidí separame hacia mar adentro para hacer esperas más separado de la escollera, haber si entraba algún denton con esa corriente, pero mis apneas eran reducidísimas por el agotamiento de nadar contra corriente en todo momento. Asi que cambié la táctica y decidí pescar los mújoles que nadaban desconfiados en la superficie haciendo esperas en media agua y si no entraban, pues avanzando hacia ellos desde abajo.
La tarde se dio bien, Fran sacó tres lisas, Rafa una lubina y dos sargos y Yo hice 6 lisas (ya pondrá Fran las fotos). Aunque luego nos dimos cuenta de que los hermanos a las lisas no les tiraban y nos quedamos Fran y yo pensando lo "domingueros" que les habríamos resultado...jajaja
Acaba el día de pesca cuando nos despedimos hasta el día siguiente.
Fran y Yo vamos para casa de Sergio con todo el pescao, ya que Rafa y Fran nos dieron sus piezas a fin de llenar el frigorífico de Sergio y en su casa nos encontramos con él. Nos quedamos un buen rato viendo fotos de pesca, el proyecto de Sergio de hacerse un gran fusil de madera y hablando de pesca y más pesca hasta que yo caí rendido y me quedé en ese estado de inconsciencia que nos envuelve cuando estamos "sobados" (asi que la próxima hora de charla la tendrá que contar Sergio o Fran). Cuando desperté seguían hablando, pero afortunadamente se acabó el monotema cuando nos pusimos a hacer tiro al blanco con una pistolilla de bolas( instinto depredador siempre alerta..jajaja). Nos dimos cuenta que eran las 22:30 y no habíamos comido nada desde las 13:00, no estabamos duchados ni arreglados.Asi que rápido nos pusimos en marcha y sobre las 23:40 estábamos listos ( como veis muy rápidos no fuimos).
Recogimos a Susana( SergioíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s girlfriend) y nos fuimos a buscar sitio para cenar; en Almería no encontramos buen aparcamiento y nos fuimos para Aguadulce, donde a eso de las 1:00 am nos pudieran alimentar.....Ahhhh se me olvidaba.... tuvimos que hacer boca de unos frutos secos que llevaba Susana en el bolso porque si no el chófer se nos desmallaba y la verdad es que nosotros también estábamos al límite...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Gracias Susana!!
Estuvimos viendo pubs en Aguadulce, el ambiente y sus mujeres...aluciné (dato personal) y volvimos pronto a casa para descansar y de nuevo de pesca al día siguiente.
Domingo día 27 de Marzo:
Nos levantamos sobre las 12:45, pero realmente eran las 13:45 por el cambio de hora asi que nos vestimos con rapidez( esta vez si!) , metemos los equipos de pesca en el super buga de acc y salimos cada uno con su coche(porque después de la pesquera tocaba viaje de vuelta a Murcia y Orihuela) hacia un bar donde Sergio nos ha dicho que se comen unas "megasuperhipergigantescas" hamburguesas.Esa era la realidad, fue impresionante, demasiado diría yo para meternos a pescar poco después. Después de comer nos fuimos para la escollera, donde habíamos quedado con los hermanos.Nos hicimos unas super fotos y decidimos cambiar de zona para conocer más de este mar almeriense. Nos metemos al agua sobre las 16:30. Esta tarde no fue la mía, los sargos no me entraban y no conseguí acertar a un par que me salieron de unas piedras mientras acechaba.En vistas de que ya era casi la hora en que solíamos coincidir al salir del agua, que no se me daba bien y que la hamburguesa me estaba recordando que todo lo que entra ha de salir, pues decido salir del agua e ir en busca de mis compis recuperando a pie todo el trecho que había nadado desde el punto en que nos metímos. Derrepente veo un bulto negro a lo lejos que se me asemeja a Fran vestido de neopreno saliendo del agua, sin detenerme sigo fijándome hasta que su brazo flameando en el aire me hace señales.  "En efecto, es él, vamos para allá!" He recorrido un tramo , ya estoy más cerca cuando veo que me levanta un bicho con los brazos y me grita algo parecido a " íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, entonces se me caen al suelo y empiezo a correr con todo el equipo a cuestas, como podía, hasta que llego a su vera y veo esa tremenda vaca de 11 kilos 200 gramos, me muero, resucito, me vuelvo a morir, le abrazo , me río, lloro, salto, le doy una palmada, se me quitan las ganas de cagar....... Madre mía!!!!!!!!!!!! que bicho acababa de sacar Fran.
Buaaaaaaa, esa captura dejo que la cuente él.
Nos hicimos un montón de fotos que ya vereís.
Finalmente nos despedimos de todos; una despedida a la que se unió Ricardo y finalmente partimos a eso de las 22:10 de Almería para regresar a nuestras tierras, dejando atrás un grupo de amigos fantásticos, excepcionales pescasubs y personas, una familia que nos trató como auténticos reyes y una tierra que nos fascinó desde el primer metro que las ruedas del Audi de Fran recorrieron en Andalucía.

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sta es la crónica de un viaje de pesca y de amigos que nos ha alucinado y que pensamos repetir.
 Se mejorará el post con las fotos; yo estoy deseando verlas.
Un saludo a todos!
Y en especial  un gran abrazo a los que nos habeis recibido, atendido y hecho disfrutar tanto de nuestro magnífico deporte.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2005, 02:40:43 pm »
Este Post va para record, tanto de longitud como de buen rollito ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2005, 03:00:32 pm »
Muy post Alvaro,faltan solo las fotos,pero lo cuentas todo de marvilla.

Que suerte de poder disfrutar de esos dias,que envidia por el Mero y el buen rollo.

Gracias por contarlo.

Un abrazo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2005, 03:34:59 pm »
Joder que envidia me da ver que podeis coger el coche y ir a conocer gente en distintos sitios.
Nosotros los canarios tenemos que coger avión, alquilar coche, alojamiento y después pescar...y no se si se pescará.
Quiero conocer los fondos gallegos, baleares y gaditanos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚¹N ME INVITA?
Fabián, no he pillado nunca una lubina grandota.
Shaca, esos dentones y pargos me dan mareos.
Las aguas cristalinas de baleares me invitan a bajar muy hondo.

Yo invito a cualquier persona a venir a Tenerife e ir en busca de los medregales gordos, gordos. En menos de 1 mes los tenemos aquí.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2005, 04:53:54 pm »
Muy buena crónica.

Esperamos impacientes las fotos de esa captura  :eek:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Izand

  • Visitante
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2005, 12:36:26 am »
Impaciente estoy por ver las fotos; sobre la crónica, perfecta.... me habeis dado mucha envidia (más que por teléfono).

Un abrazo a toda esa quedada almeriense !!
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2005, 02:30:04 am »
Muy bien narrada y mejor vivida a lo que parece. Me alegro de que lo pasarais tan bien, esperamos las fotos jeje
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2005, 10:04:45 am »
Alvaro IN  CREIBLE!! Mejor no se puede contar , yo tengo aqui unas fotos pero yo no voy a colgar una foto q salgo yo con el mero de F.Montero jejejeje .
Bueno alvaro y montero , que cuando querais os venis de nuevo , y izand y chanqueti haber si se animan que si son igual de buena gente que vosotros seguro que lo pasaremos genial.
Alvaro cuenta el acecho que le hicistes a la lubina nocturna y que fayastes el tiro , una lubina verde... jeje
Un saludo
Fran
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2005, 10:17:37 am »
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2005, 10:54:45 am »
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2005, 10:58:58 am »
en la pimera foto sale alvaro y f.montero con la peskera del sabado y en la segunda salen con el mero q pescó F.Montero pescado el domingo y en esta de abajo salgo con mi hermano el sábado en la escollera
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2005, 11:13:31 am »
Raul,por mi no tienes problema,Cuando tengas pensado algo no tienes mas que decirmelo.Te aconsejo el veranito para conocer este tipo de aguas.Mas peces y mas dias pescables.

Un saludo.

Fabian :wink:

P.D:mi telefono 669536577
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2005, 01:40:10 pm »
uuuuuuuuuuuuuuueeeeeehhhhhhhhhhhhhh enhorabuena chichos gran crónica y muy buena pesca, así da gusto.
 icon2_16
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2005, 03:34:17 pm »
8-O que envidia, eso si es una salida y con buena gente  :wink:

deseando ver mas fotos ;) enorawena por el post  :twisted:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2005, 04:18:19 pm »
No os creais todo lo que dice Alvaro la cosa tampoco fué para tanto, no somos tan buena gente lo que pasa es que queremos que se confien para luego raptarlos y pedir rescate  :lol:  :lol: . No en serio lo que hubieseis hecho cualquiera de vosotros o vuestras respectivas familias. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: