Autor Tema: La Quedada-Sub de Almería  (Leído 4696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2005, 09:33:49 pm »
enhorabuena a todos por pasarlo tan bien, y en especial a F. Montero por el esplendido mero, algunas  escolleras tienen "premios"  de ese calibre escondidos en forma de meros, saludos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2005, 11:28:44 pm »
En primer lugar perdon por tardar tanto en contestar... tenía un atasque tremendo en adecasub  :wink:

Solo quería agradecer aquí a Sergio y a su familia su hospitalidad. Pasamos unos días inolvidables y desde luego que el mero fue la guinda del pastel, pero de sobra no habría hecho falta para no poder olvidar ese viaje que seguro repetiremos algún día.

Igualmente agradecer a Fran y Rafa su compañía así como a Ricardo (un fenómeno!!... peaso de fusil que sa montao!!) que hicieron aún más grata nuestra estancia. También a los Granadinos, que aunque no coincidieramos en una salida de pesca, si que pudimos charlar un buen rato muy amenamente.

Me gustaría poder ofreceros algo similar para que vengáis por Murcia y Alicante, pero habéis dejado el liston demasiado alto. Aún así sabéis que estais invitados que seguro que lo pasamos bien (en buena compañía eso está asegurado  :D ) aunque la pesca... :oops:

Y bueno, pues eso... que MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

Hay que ver lo que tiene esto de la pesca submarina, nunca dejará de sorprenderme.

Un saludo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2005, 12:19:18 am »
Domingo por la tarde, alrededor de las 4 y tras haber dado buena cuenta de un buen festín nos enfundamos en nuestros respectivos neoprenos, todavía fríos y húmedos del día anterior. El buen ambiente que reina invita a quedarnos un rato charlando entre los que allí nos hemos dado cita: El anfitrión Sergio, Fran, Rafa (que no se metió a pescar), Alvaro y yo. Durante el ritual de colocación de todo el equipo van surgiendo temas uno tras otro en una conversación que podría haber sido interminable. Finalmente pensamos que a lo que hemos ido es a pescar y que ni el viento de poniente ni la mar de fondo que hay nos lo van a impedir. Poco a poco nos vamos metiendo en el agua mientras vamos comentando las diferentes estrategias que podemos seguir. Alvaro y yo nos decidimos por hacer algunas caídas en una zona más profunda a ver si a la espera podemos hacer alguna buena pieza, mientras que Sergio y Fran optan por acercarse a la zona menos profunda donde el mar está todavía más movido, en busca de algún pez despistado.

Tras unas infructuosas esperas le comento a alvaro la posibilidad de intentar acechar a menos profundidad igual que los almerienses... que si ellos han decidido hacer eso, por algo será. Nos acercamos donde bate el mar y vemos que efectivamente todo el pescado pequeño se acumula en los escasos 5 o 6 metros de profundidad que hay donde rompe la ola. Hago algunos acechos y veo como a lo lejos, al final de las apneas, aparece algún sargo de porte interesante. Al poco me cruzo con Fran, que luce en su pasapeces un bonito sargo... hay que ponerse las pilas y demostrar que los murcianos tamibién podemos. Un par de buenas inspiraciones y me dirijo al fondo, tras una gran piedra que sobresale ligeramente, la rodeo por la parte baja y me quedo haciendo una pequeña espera... al ver que no viene nada decido avanzar hasta la siguiente que sobresale 6 o 7 m más adelante... Me deslizo por el fondo adaptando mi trayectoria al relieve del fondo y justo antes de llegar me aparece de detrás de la piedra el primer sargo que ocupará plaza en mi pasapeces tras un certero disparo no demasiado difícil. Al cargar de nuevo veo que mi obus de dyneema ha sufrido un desgaste elevado y dudo de su continuidad, aún así intento cargar de nuevo observando como parte tras un par de segundos.

Lejos de desanimarme, me armo de paciencia y tras sacar un palmo de hilo del carrete vuelvo a hacerme el nuevo obús. Cargo de nuevo observando complacido que resiste bien, al menos por ahora. De nuevo vuelvo a la carga y realizo otro acecho en el cual pongo todo mi esmero resultando una nueva pieza: otro sargo pasa al banquillo de los acusados por estar demasiado cerca en el momento menos apropiado. Observo que el obús ha pasado satisfactoriamente la prueba y vuelvo a cargar mi 100, pero en la primera muesca, ya que el obús me ha quedado algo corto de más y temo partirlo de nuevo. Además que la potencia que tiene es más que suficiente para las piezas que estoy capturando.

Nuevo acecho... vamos a por el 3 de 3, me sumerjo, me paro, observo, avanzo, me oculto... al fondo de una gruta, a contraluz, la silueta de un nuevo sargo, me acerco a la entrada y veo que hay varios, apunto tranquilamente y le invito a pasar con migo el resto de la jornada, a lo que accede sin rechistar ni un poquito.

Conseguido el 3 de 3 vamos a por el 4 de 4... aunque ya es demasiado... el siguiente acecho sólo consigo ver a lo lejos la cola de lo que parece ser un mújol.

Ahora es cuando viene lo bueno... 5 acecho. Me sumerjo como las otras veces y me deslizo sobre el fondo adaptando mi trayectoria al relieve y haciendo alguna parada de vez en cuando. Al pasar por encima de la entrada de un gran agujero distingo en apenas unas milésimas la cabeza de algo muy grande que me mira y acto seguido con un fuerte coletazo se mete bajo la piedra... me quedo petrificado, inmóvil durante un par de segundos digiriendo mentalmente que había pasado... al parecer había sorprendido a un gran mero que estaba apostado a la sombra de su piedra. Lo primero que pienso es que ese mero debe estar ya por el estrecho, tal era la velocidad con la que arrancó... sin embargo considero que todavía voy un poco sobrado de tiempo y puedo echar un vistazo a esa cueva. Es en ese momento cuando me acuerdo de que yo tenía una linterna... y efectivamente, la tengo, pero está en el coche esperando desde hace años poder compartir con migo un momento como este... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que se le va a hacer? no me queda otra que mirar muuuuy despacio el agujero e intentar adaptar la vista a esa negra oscuridad que debe invadir el interior de la tana.

Sin embargo, cual es mi sorpresa cuando veo que no todo es oscuridad, sino que al parecer la luz, ya de por si muy atenuada por la turbidez del agua, invade difusamente el interior de la piedra creando un ambiente especialmente acogedor (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que gran paradoja no?). Mi vista, desafortunadamente tarda unos segundos en adaptarse a las nuevas condiciones, pero lo suficiente como para distinguir la silueta del gran animal, al fondo dandome su gran perfil. Lentamente introduzco mi inocente arbaleta armada con una débil varilla de 6'25 y unas gomas circulares cargadas solo en la primera muesca. Veo que en esas condiciones disparar es poco menos que tirar por la borda todos estos años de aprendizaje ya que el mero arrancaría con la varilla a medio clavar hacia lo más profundo de su guarida haciendo practicamente imposible su recuperación.

De repente, el cielo se abre ante mi... el tiempo se para, el silencio invade la escena y todo transcurre a cámara lenta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡El mero se está girando hacia mi!! y yo tengo mi brazo extendido dentro de la piedra con el fusil apuntando justo entre sus ojos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡a unos escasos dos metros de distancia!!. No me lo pienso dos veces y dejo en libertad a ese pequeño trozo de acero que de alguna forma estaba destinado a terminar sus días incrustado en la cabeza de este grandioso animal. Esos escasos dos metros de distancia que tiene que recorrer se convierten por unos instantes en kilómetros y kilómetros como si de un mal sueño se tratase y parece que nunca llegará, pero lo inevitable es inevitable... y la varilla impacta en la mejilla derecha del animal penetrando unos 35 cm en su carne.

El caos hace acto de presencia y los instantes siguientes son una lucha frenética. Lanzo mi fusil hacia atrás, hacia el exterior de la cueva mientras agarro del hilo. El mero por su parte, en su intento por darse la vuelta en el interior de su cueva no lo ha conseguido y ha dejado la varilla completamente doblada, pero está de frente a la salida y no me cuesta demasiado desalojarlo, cosa que consigo tras un par de tirones.

Finalmente el mero está fuera de la piedra y poco tiene ya que hacer, lo abrazo para evitar que en uno de sus bandazos me atice un varillazo mientras que una ligera flotabilidad positiva me eleva suavemente hacia la superficie.

Al irrumpir nuevamente en la superficie vuelvo a la realidad de un mar con marejadilla, cielo nublado, viento de poniente... Mientras termino con la vida y el sufrimiento de estre formidable rival pienso que ha pasado toda una vida desde que me sumergí hace escasamente un minuto y medio cuando iniciaba mi inocente acecho sin saber lo que el destino me tenía preparado. Y realmente, ha sido así.



 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2005, 01:13:00 am »
Enhorabuena por la pescata. Es impresionante!!!!

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2005, 02:18:04 am »
hayyyyyy, esa lubina almeriense y de color verdoso, nocturna y desconfianda entre tanta multitud. Me miraba y la miraba y volvíamos a hacerlo hasta que llegó la hora de despedirse. Le hize un pequeño acecho pero ya había otra malla que la esperaba, o al menos eso dijo.
Una pena, porque la verdad es que era de medalla.
Un abrazo maqui!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Izand

  • Visitante
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2005, 09:28:46 am »
Pregunta de examen.... mirar las dos fotos, y decirme en manos de cual de los dos parece el mero más grande  :roll: . íƒÂlvaro, ya sabes por qué te decimos que eres el chiquitín !!!!

Quitando las bromas, una captura excepcional y un relato muy bueno. Ha llegado un momento en el que creía que era yo el que estaba apuntando al mero !!!

Un abrazo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2005, 11:07:57 am »
Madre mia Fran me has puesto los pelos de punta joder.... vamos a escribir un libro ahora mismo  :lol:  :lol:  las sensaciones del pescasub by Fmontero, con la colaboración de todo pescasub con sensaciones  :?  oseassse tosssss enteros.... ajajajajaja. Muy bien tio me has dejado de piedra.....aún sigo con el fin de semana y se me humedecen los ojos al pensar que ya se ha terminado :cry: . Repetir? cuando querais, pasando un tiempo reglamentario para poder disfrutar de otras cosas como mi novia por ejemplo... que apenas estuve con ella, pobrecita.... Un saludo campeón.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2005, 11:13:19 am »
Que envidia sana me dais coñe!!!! jejeejejeje lo cierto es que tuvisteis que pasarlo de muerte, pescar y estar on amigos no tiene precio :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

A ver si organizamos una quedada asi podemos vernos todos los de la web :D  :D  :D  :D

Un saludo

Pd: los relatos son de que se podrian publicar en una revista, si señor :wink:
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2005, 01:33:09 pm »
Cita de: "Izand"
Quitando las bromas, una captura excepcional y un relato muy bueno. Ha llegado un momento en el que creía que era yo el que estaba apuntando al mero !!!


Eso es lo que buscaba, intentar transmitir mis sensaciones para que tuvierais la oportunidad de vivirlo como yo... ya que fue una experiencia muy gratificante.

Cita de: "acc"
Madre mia Fran me has puesto los pelos de punta joder.... vamos a escribir un libro ahora mismo   las sensaciones del pescasub by Fmontero, con la colaboración de todo pescasub con sensaciones  oseassse tosssss enteros.... ajajajajaja. Muy bien tio me has dejado de piedra.....aún sigo con el fin de semana y se me humedecen los ojos al pensar que ya se ha terminado  . Repetir? cuando querais, pasando un tiempo reglamentario para poder disfrutar de otras cosas como mi novia por ejemplo... que apenas estuve con ella, pobrecita.... Un saludo campeón.


Hombre Sergio.... me he recreado un poco en la historia (pero todo es cierto segundo a segundo...no me invento nada :wink: ) Me alegra que te haya gustado, y si por un momento he conseguido que alguien se haya puesto en mi lugar apuntando al mero, como dice Izand, pues entonces me alegro aún más. :D  :D  :D

Cita de: "josesubmar"
Pd: los relatos son de que se podrian publicar en una revista, si señor


Me gusta más pescasub.com que cualquier revista... :wink:  :wink:

Un saludo a todos!!
FRAN.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2005, 05:11:02 pm »
Me he quedado flipado con la historia de F.Montero , IMPRESIONANTE , sobre todo la que cuenta del mero , alvaro huviera estado wapo que tu acecho a la lubina  huviera salido igual de bien que el de montero ehh , ya triunfais los dos y os veia aqui el finde que viene jeje
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2005, 11:27:59 pm »
Mirad como ha quedado mi pobre varilla...  :?  :?



Para los más experimentados en estos temas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene arreglo?? tendrá oportunidad de matar otro mero como este??... (pos va a ser que no...)

Saludos!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2005, 08:54:08 am »
Muy muy bueno el relato.

Con intriga y humos .... "yo tenia una linterna" ..... jajajajaja

La flecha, habrá que enderezarla y seguir o usarla de excusa para comprar otra cada vez mejor.

Abrazos y gracias por tan excelente descripción de la pesca.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2005, 08:57:09 am »
Vaya tela con la varilla  8-O  8-O  8-O  8-O . Yo como muchísimo la enderezaría para tener una varilla de repuesto "por si las moscas", pero dejaría de utiilzarla como "primera varilla".

Ya me gustaría a mi cambiar las varillas cada dos por tres por la misma razon que tú  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un abrazo y buena pesca !!!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
La Quedada-Sub de Almería
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2005, 10:08:44 pm »
me parece que haré lo que dices.. intentaré enderezarla por eso de tener una de repuesto, pero me voy a pillar varilla nueva... y para evitar que se me vuelva a romper el obús, me pillaré las que distribuye seatec que tienen una pinta estupenda... ya os contaré como van.

saludos!
 

Tags: