Autor Tema: TIRADO EN EL MAR  (Leído 6522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2007, 03:16:16 pm »
Conozco un colega que remolcó la Valiant de 4 mts con un 25, él solo, más de tres millas...

Y de Xixón, no de Bilbao   ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no sería de Barcelona y no quería pagar el remolque?  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2007, 04:00:31 pm »
Navegando desde Tenerife a La Gomera a unos se les viró la barca, se pusieron los equipos que llevaban en los tambuchos y tiraron para La gomera arrastrandolo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2007, 04:46:48 pm »
Navegando desde Tenerife a La Gomera a unos se les viró la barca, se pusieron los equipos que llevaban en los tambuchos y tiraron para La gomera arrastrandolo.

Juas juas juas, Si esque el raro soy yo.  ;D Si hay que ir a la Gomera se va y punto 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2007, 02:55:11 pm »
Navegando desde Tenerife a La Gomera a unos se les viró la barca, se pusieron los equipos que llevaban en los tambuchos y tiraron para La gomera arrastrandolo.

Juas juas juas, Si esque el raro soy yo.  ;D Si hay que ir a la Gomera se va y punto 8)
La explicación es que estaban más cerca de La Gomera que de Tenerife ;) eso sí casi se la pasan por las corrientes ::) :P :D
 

Desconectado cabot

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2007, 06:34:46 pm »
Otra cosa útil, es dejar constancia de donde vas a estar, ya sea a tu mujer, amigos, etc.....

No la desperteis a las 5 de la mañana diciéndole....cariño voy a estar por el cabo blablabla por que os manda seguro a tomar por c. Eso se hace el dia anterior o dejais una nota.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2007, 07:05:21 pm »
Hola !!
Usar ancla de capa, por lo menos vas mas lento y no te alejas, en caso de ir hacia mar abierto.
ahhh y no agobiarte ni entrar en pánico.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2008, 12:44:16 pm »
Hace como unos 15 años tuve una mala experiencia con un ancla y para variar, en pleno estrecho.  ;D

La cosa es que por mis venas corre sangre andaluza, aunque sea de barcelona..Y como buen "gaditano" estabamos pescando besugos con el chambelito (vamos, un corcho, hilo y anzuelos)  ;D obviamente no me acuerdo de los detalles(distancia a la costa )...Pero la cosa es que estabamos 3 personas(2 adultas y yo, un criajo) en una "barca" de fibra de unos 3 metros,con 7 u 9 CV..  de pronto se puso mal tiempo (los del estrecho ya sabeis a lo que me refiero) de estar el agua "plana" a estar en plan de "eshoradesalirporpiernasantesdequeempeoremas"

Lo que paso a continuacion puede parecer una tonteria pero a veces lo mas "simple" acaba en tragedia,por suerte no paso nada malo. 

Alguien se dispuso a sacar el ancla y NO PODIA!!  :o  el mar se estaba empezando a picar mas y por "jodidas del destino"  y no recuerdo por que COíƒâ€˜O!! (posiblemente por la cuerda del ancla+ la corriente ) la barca se inclino para el lado en el que venia la corriente!!con la consiguiente entrada de agua y el posible "hundimiento" vamos esto se complicaba por momentos y no habia manera de quitar la cuerda de la barca, supongo que serian los nervios, encima la cuerda estaba supertensada y claro el tiempo empeoraba cosa mala.

Al final creo que logremos cortar la cuerda y mandar a tomar por culo el ancla, pero salimos pitando leches con el motor de 7 CV y todo quedo en un susto de los gordos.

La verdad es que estabamos cerca de la costa pero la distancia es lo de menos en estos casos.

Mi humilde opinion es que si nos quedamos sin "motor" y hay riesgo de que empeore el mar, lo mejor es "dejarnos" llevar pero intentando tener todo "controlado"

Para que os hagais una idea de la barca..



Era este modelo pero totalmente abierta, vamos sin volante ni leches y claro, al mas minimo cambio de mar es un PELIGRO esa cosa.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2008, 04:30:02 pm »
Si no hay corriente, y estás en forma: tirarte al agua sin los plomos, con un cabo,  y a nadar...

Conozco un colega que remolcó la Valiant de 4 mts con un 25, él solo, más de tres millas...

Y de Xixón, no de Bilbao   ;D

Javi.



hace unas semanas tuve que tirar de mi barca a nado durante casi un milla... al dia siguiente no me podía casi ni mover... no sentía las piernas, coronel Truman ;D

CUANTO TE COBRA SALVAMENTO MARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚TIMO POR EL RESCATE????? ???
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TIRADO EN EL MAR
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2008, 04:45:39 pm »
Si no hay corriente, y estás en forma: tirarte al agua sin los plomos, con un cabo,  y a nadar...

Conozco un colega que remolcó la Valiant de 4 mts con un 25, él solo, más de tres millas...

Y de Xixón, no de Bilbao   ;D

Javi.



hace unas semanas tuve que tirar de mi barca a nado durante casi un milla... al dia siguiente no me podía casi ni mover... no sentía las piernas, coronel Truman ;D

CUANTO TE COBRA SALVAMENTO MARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚TIMO POR EL RESCATE????? ???

Ves: lo que yo decía. De Barcelona tenía que ser.  ;D ;D ;D

Una milla dando solo aletas es una buena tirada, pero arrastrando una barca es cuanto menos, una proeza. Y si encima hay viento, ya ni te cuento...

Farrito: una cosa es ser agarrado y otra: masoca.   ;D

Yo si no tengo radio, o no tengo móvil, o no tengo cobertura, anclo la barca, me tiro al agua y voy nadando hasta la costa y luego voy a por la barca, en la patrullera de salvamento marítimo.  ;D

P.D. Mi seguro tiene contratado el remolque. Yo creo que es lo mínimo que se puede pedir a un seguro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: