Autor Tema: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia  (Leído 6342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:26:51 pm »
Por decir verdades no debería nadie mandarte callar ni represaliarte.
 ;)
De hecho la variedad de opiniones, expresadas con respeto, enriquece.

Bienvenido.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:27:31 pm »
creo que en este tema del percebeo, como en todo el del furtivismo en general, se pueden discutir dos puntos muy distintos:
-1-agresion al entorno
-2-fraude a acienda

desconozco la presion pesquera que pueden soportar nuestros mares (y digo nuestros porque el mar no es del que paga autonomos ni una licencia ni nada.es mio, es de las gaviotas , es de un señor de madrid que viene de fin de semana y sera de mis hijos).pero instintivamente,por lo que he visto durante toda mi vida y vivo en un puerto ,digo sin miedo que la pesca furtiva no puede ir mas alla del 5% de la pesca total en el caso del percebe y dudo que llegue al 1%en el caso del resto de especies.
por eso me parece ridiculo que la gente culpe al furtivo de que dañe a tal o cual especie .me parece una tomadura de pelo.es como culpar del cambio climatico a la gente que va en coche a trabajar cuando solo la central termica de as pontes produce mas co2 que el trafico de galicia entera y no nos dan ninguna energia alternativa al petroleo aunque es un secreto a voces que las hay.
se manipula a la gente.los pescadores profesionales ganan cada vez menos porque les toman el pelo los politicos,que en vez de explicarles y darles los medios para que exploten los recursos pesqueros de forma moderna y razonable , con granjas, criaderos y arecifes artificiales(y gestionando ellos mismos sus productos en vez dedepender de intermediarios que los sangran)ponen todos los medios solo en manos de 2 o 3 empresarios ,osea, la historia de siempre.
pero alientan a la batalla a los demas,profesionales contra deportivos, furtivos contra legales,...denuncias , multas, sanciones ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien gana?
facil,divide y venceras que decia alejandro magno (por no hablar del dinero de las multas que engorda las arcas de la xunta)
TODOS los profesionales pescan en negro,TODOS.y no sere yo el que los denuncie,porque yo no le boy a pagar la comida, ni la casa ni la carrera de sus hijos,porque no se si os estais dando cuenta de que es eso de lo que estamos hablando,nunca he visto a ningun pescador en un ferrari pero si a hijos de politicos y empresarios conserveros,el que furtivea lo hace para comer y el que lo denuncia es un chivato y un hijo de puta.
es muy facil vivir en una ciudad con un trabajo fijo ,un sueldo y ver la pesca como un pasatiempo y un modo de conseguir pescadito para cenar el domingo con la novia o la familia.
pero hay chavales que jamas podran tener un trabajo digno porque nadie les ha dado ni medios ni posibilidades,y en muchos pueblos no hay ota manera de salir adelante.y no es una manera facil. yo conozco a muchos de estos y no sere yo el que les heche encima a la xunta, su vida ya es bastante jodida.
bueno, perdonad por la parrafada, sera mejor que me calle porque me estoy calentando y boy a empezar a decir verdades y no quiero que me expulsen del foro.


Hay cientos de miles de "chavales" a los que "no se les ha dado una opurtunidad" y el 99% salen adelante. Cada cual se busca SU vida como puede. Hay cientos de miles de chavales que VIVEN A CIENTOS DE KILíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“METROS DEL MAR y se buscan la vida igual.

No dramatices.

Algunos pescadores ganan 1500íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ sin salir a faenar y en mi empresa hay padres de familia que ganan 790íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ netos al mes.....  ganar esa miseria íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿les da derecho a saltarse la Ley?

Las leyes están para cumplirse.
Bienvenido al foro. Saludos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:32:08 am »
Si nos vamos a poner a mirar quien tiene razón y quien no, yo creo que aqui todo el mundo tiene su parte de razón.
La sociedad nos impone unas normas, la naturaleza, tiene las suyas propias
Cumplir con las normas de los politicos, no quiere decir que se está haciendo lo correcto de cara a la naturaleza.
Incumplir las normas echas por los politicos, no quiere decir que se está incumpliendo con las normas de la naturaleza.
Aveces, incluso, el que respeta las normas parece que sea un delincuente, y el que no las respeta parece ser el más legal ( legál para la sociedad!!).

Rellenas unos papeles, pagas unas cuotas, y ya puedes hacer las barbaridades que te plazcan!
Respetas el médio, lo cuidas, te preocúpas por su futuro, y te crújen igualmente.

Pienso que el Mar es de todos, y todos tenemos el derecho de disfrutarlo, pero tambien el deber de salvaguardarlo.
No creo que nádie arruine la indústria percebeira, porque un domingo, coja un kilo de percebes para su familia. Ahora, si no pueden controlar a los furtivos, ese no es mi problema nosotros pagamos nuestros impuestos, que pongan más medios para controlarlos, y que no metan a todo el mundo en el mismo saco! o me ván a hacer creer que todos los politicos, son unos santos, y por eso no está prohibida la politica no?? los jueces siguen disfrutando de su inmunidad, y que pasa, que no existen jueces corruptos?, entonces que les quiten la inmunidad a todos!!, y la policia?, no hay policias corruptos, y hasta jefes de policia? y por eso no les quitan al resto su condicion de agentes de la  autoridad, no??

íƒÂla pues, yo lo tengo claro, El mar es de todos, tenemos derechos, y obligaciones. pero mientras que la pesca siga basandose en un recurso natural, yo mantengo que tengo el mismo derecho que cualquier profesional a pescar, acaso a los pulpos de galicia les dan de comer las cofradias??, y el centollo,  quien se ocupa de su reproduccion? alguno de los gobiernos se gasta un duro en engordar la sardina?? asi con cualquier especie!! el día que así séa, que me lo comuniquen, que yo tambien me compraré mi saco de pienso, para echarselo a los atunes!!

Y como he oido referencias a las drogas, no es lo mismo, las drogas son perjudiciales para la salud de nuestros hijos. y pueden acarrear problemas bastante gordos!!
pero eso si, el gobiermo legaliza las drogas siempre que alegues que es para consumo propio!! nooo me jodaaaaassss!!, y si pesco cuatro necoras para consumo propio, me meten en la carcel?????, que es mas perjudicial???????justicia desfasada!! e incongruente!!
Perdonad por el tostón, pero son cosas, que me encienden, y no quiero ni hablar de cúpos!! cuantos pescadores submarinos exceden los cúpos que según los señores expertos pueden ser perjudiciales para la fauna marítima?? Vámos a ver, entre gobiernos se pueden vender, los "cúpos de contaminación" o sea, un gobierno puede contaminar segun las leyes internacionales, con x toneladas de co2 el atmosfera, pero como mi país no llega ni a la cuarta parte de lo que me conceden contaminar, pues el resto se lo vendo a otro pais que sí contamina su cúpo, y ahora tiene el derecho de contaminar más porque compró mi excedente, que bueno, jajajaja, pues yo le regalo mi cúpo, a cualquiera que quiera colgar una SEíƒâ€˜ORA pescata en este foro, íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°a !! a cascarla ahora con los cúpos, o las leyes están para todos, o no están. si cuidamos del medio pues que sea una cosa séria, no solo mirando beneficios en euros, y/o dólares!!

No defiendo el furtivismo !! pero tampoco la hipocresía!!

saludos.

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2007, 09:44:48 am »
El caso es que no compensa pillar a los furtivos, demasiado esfuerzo y dinero tirado por parte de la administración, puesesa gente sabe como hacerlo, para muy poco daño que hacen al medio. En realidad todos son futivos, legales o no, aunque es algo largo de explicar. Las autoridades saben perfectamente lo que hay, quien es uno y otro, y lo que hacen. Por eso pasan de todo. Si quieren cuidar el medio, saben que lo primero que tienen que hacer es machacar a los "legales", hasta que l osean realmente. Mientras esto no suceda, por qué favorecer a unos (que ya lo están con ayudas y demás) y perjudicar a otros?
Unsaludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2007, 09:26:36 pm »
Sucesos:

europa press (hoy)

Un percebeiro furtivo incendió hoy la oficina de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, ubicada en la quinta planta de la Casa del Mar, ante la "desesperación porque no le daban licencia".

El hombre, que fue trasladado al cuartel de Lonzas de A Coruña, irrumpió en la sede con una garrafa de gasolina, la derramó por todo el habitáculo para proceder a prenderla fuego con un mechero.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la cofradía, Manuel Cao, en ese momento se encontraban dentro las dos secretarias y una de ellas fue rociada con gasolina en el pantalón. Ambas declararon que el hombre, de unos 50 años, entró en la sede gritando que "no tenía nada que perder" y que "lo que le importaba era extraer percebe".

El hombre había demandado la licencia a la Consellería de Pesca y, en opinión de Cao, "ante su negativa pensó que la cofradía era un impedimento". Así, aseguró "no conocer de nada" al percebeiro.





Que no se conocen dice.... se conocen demasiado diria yo.
Pongo esto a título meramente informativo. Saludos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 07:40:57 pm por rabadaki »
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:20:30 pm »
Hola!
Este año en galicia, el furtivo peor que he conocido han sido las estrellas de mar, han dejado peladas las piedras de percebe y mejillon, asi que ...haber que dicen los marineros y la xunta.
seguro que somos nosotros. ???
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Tras los pasos de un percebeiro ilegal en Galicia
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:58:31 pm »
El el post sobre este suceso se pusieron informaciones reales de lo que sucedia

Sucesos: CASA DE PUTAS EN LLAMAS

europa press (hoy)

Un percebeiro furtivo incendió hoy la oficina de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, ubicada en la quinta planta de la Casa del Mar, ante la "desesperación porque no le daban licencia".

El hombre, que fue trasladado al cuartel de Lonzas de A Coruña, irrumpió en la sede con una garrafa de gasolina, la derramó por todo el habitáculo para proceder a prenderla fuego con un mechero.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la cofradía, Manuel Cao, en ese momento se encontraban dentro las dos secretarias y una de ellas fue rociada con gasolina en el pantalón. Ambas declararon que el hombre, de unos 50 años, entró en la sede gritando que "no tenía nada que perder" y que "lo que le importaba era extraer percebe".

El hombre había demandado la licencia a la Consellería de Pesca y, en opinión de Cao, "ante su negativa pensó que la cofradía era un impedimento". Así, aseguró "no conocer de nada" al percebeiro.





Que no se conocen dice.... se conocen demasiado diria yo.
Pongo esto a título meramente informativo. Saludos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: