Autor Tema: Nuevas Xfins FALCATA CAMO  (Leído 2512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« en: 29 de Noviembre de 2007, 12:38:28 pm »
Hace unos dias recibi un paquete "curioso" para probar. Se trataba de las nuevas falcata camo de xfins. En la mano son extremadamente blandas (decir que es la version mas blanda de todas..que dificilmente se adapte a todo el mundo) pero como pasa en estos casos al montarla en los calzantes, se convierte en una aleta "mas normal" (jodidos cuernos). Aun asi, una vez montada, se puede considerar de las mas blandas (mas que las dapiran, por ejemplo):



Son integramente de fibra, con el camuflaje incorporado y la verdad es que visualmente muy bien acabadas.
A nivel curioso, solo llevan el perfil en T por la parte del empeine de la aleta (por donde se canaliza la mayor parte del flujo) y por debajo no. Ademas en la zona de la punta a unos 8cm lleva dos aletas canalizadoras (al estilo de las planchas de surf), aunque le restan un pelin de flexion en esa zona:



Despues de hacer una prueba en piscina, me di cuenta que eran unas aletas cojonudas para superficie y poca agua puesto que las movias sin cansarte lo mas minimo durante muchos largos. La aleta se mueve muy bien es reactiva y comoda. Funciona mejor con un aleteo no muy amplio puesto que no necesitas mucho esfuerzo para moverla. En superficie la aleta permanece siempre trabajando dentro del agua y eso se nota en el desplazamiento.

Luego en el mar la prueba fue mas seria: con mar de fondo (vaya mierda de tiempo estamos teniendo ultimamente por aqui) y poca visibilidad empece a bajar a 10 12m sin problemas. LLevaba el lastre para pescar a poca agua asi que bajaba y subia sin esfuerzo. Luego quise probarlas a mas fondo y me fui a una piedra a 23m....bien...bajar fue cojonudo....subir no tanto. El exceso de plomo+el mar de fondo y lo blando de las aletas hicieron una subida de esas de "tomatelo con calma porque tienes tiempo" al llegar arriba me quite un kg y medio y volvi a bajar para comparar y fue mucho mejor aunque no son las dapiran y sobretodo subiendo se nota.

Despues de la prueba vi claro que ahora en invierno para pescar en poca agua y entre piedras estas aletas tienen mucho futuro (si no te importan rallar el camuflaje :S) pero para ir a mas agua hace falta mas dureza o mis dapirans.



pd: no hay fotos ni video en accion pq era entre semana y estaba solo :|
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:43:14 pm »
esas aletas podrian ser interesantes para la rompiente.... que no paras de mover las piernas.... o para pescar roqueando a fondo medio... cuando las doradas se dejan coer así  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:48:40 pm »
una preguntita de nada que longitud tienen, el camo ese que es como el de las JOMERíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s BAT o es pintado.

Gracias.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 01:06:45 pm »
son igual de largas que las dapiran pero mas estrechas. EN cuanto al camuflaje, es parte de la pala, no es un añadido, supongo que debe ser una parte del estratificado.

mekon, yo tambien lo creo... :)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:33:14 pm »
Tienen buena pinta.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:55:21 pm »
Están muy guapas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estas son de las que hacen un tour por España?
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2007, 08:37:54 am »
Están muy guapas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estas son de las que hacen un tour por España?

Las del tour van dos pares y son amarillas (sin camu).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Aún no las has catado ? Me suena que estabas en la lista  :o
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2007, 07:52:54 pm »
Están muy guapas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estas son de las que hacen un tour por España?

Las del tour van dos pares y son amarillas (sin camu).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Aún no las has catado ? Me suena que estabas en la lista  :o

Sí, Luís me lo dijo muchas veces pero he salido muy poco a pescar este 2007 y me da apuro acaparar algo que igual no pruebo en 1 mes  :-\

Pero me fio de las opiniones ajenas ;) ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2007, 09:28:54 pm »
Se parecen Mucho a las Aletas que tiene mi hermano hace más de un año :D tambien son LeaderFins pero no se su modelo, las de el son completamente fibra de vidrio, más cortas de lo normal, pero con un empuje y una suavides total ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:00:48 am »
Si señor, que bonitas son las aletas. ME alegro que vayan bien para poca agua, yo con las mias que son duras en poca agua estoy encantado y en mas agua tambien. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2007, 02:49:06 pm »
Hola a todos,  si me permiten puntualizar varias cosas

1) Las aletas de la ronda están por Alicante, en teoria el próximo será ACC.

2) El par probado por RASH es el mas suave de los 4 grados posibles de dureza por lo que necesariamente el empuje se ve comprometido. La novedad en este modelo es el acabado y la presencia de ángulo bajo la planta del pie,  al igual que las nuevas FALCATA CARBONO.

3) Santiago, son muy similares a las de tu hermano Lucas. Para cuando el las compró todavia no se producian con la "facilidad" de ahora.

4) Alviejo,  estas son de 75 cm.

5) RASH, gracias


un saludo a todos
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 02:54:06 pm por XFins »
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2007, 04:22:02 pm »
2) El par probado por RASH es el mas suave de los 4 grados posibles de dureza por lo que necesariamente el empuje se ve comprometido. La novedad en este modelo es el acabado y la presencia de ángulo bajo la planta del pie,  al igual que las nuevas FALCATA CARBONO.

Eso es una buenísima noticia !

Las aletas, preciosas  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2007, 05:06:12 pm »
.......... La novedad en este modelo es el acabado y la presencia de ángulo bajo la planta del pie, .......

Ya tocaba lo del ángulo en unas Xfins eh !!   ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2007, 07:42:18 am »
Pero Luis una pregunta estas son más largas que las de mi hermano verdad?? que diferencia pueden tener? más empuje, menos fuerza al aletear?

Ahora son más baratas o más caras?? ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Nuevas Xfins FALCATA CAMO
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:43:01 am »
Hola,

Pau,  si, faltaba esa opción como producto titular, ahora está.

Santiago,  ignoro con detalle las caracteristicas de las aletas de tu hermano ya que fueron comercializadas desde USA. En general la longitud te aporta mas velocidad punta,  hay deportes que se usan largas y estrechas (natación con bialetas, apnea) y otros que mas bien conviene que sean anchas y cortas (SOS, Rugby, Hockey).

De precio.. este modelo,  en XFins,  estaba dentro de la linea Thalassa (absorbida por la linea Falcata), ha bajado el precio y se ha mejorado la calidad del mimetizado.


Saludos, Luis

 

Tags: