Autor Tema: De pesca con Esclapez  (Leído 8187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
De pesca con Esclapez
« en: 30 de Noviembre de 2007, 10:55:26 pm »
Bueno ya hace años de esto, pero tengo ganas de contarlo abiertamente, conocí a titou en el salon nautico del 2001, empezamos a hablar como no, de lubinas, como las coges, como lo haces, el famoso video en que le entran miles...y miles..como lo hizo. Historias de pesca alucinantes, de hace 30 años pescando en arenes de meros en Alicante , en fin, babitas babitas.

LLego la hora de la verdad, llegue a su localidad, Vendee, y el dia siguiente el agua estaba increible, limpia, con corriente, en fin, solo faltaba ver lubinas, y asi fue, como he contado en otro hilo, la primera bajada que hice, me comenta titou "mira a ver si el agua esta buena" para mi estaba crsitalina con 3 metros, en fin bajo, hago una espera con un fusil que no es el mio... y me entran lubinas de medio kilo a kilo y medio, digo esperate que esto no es normal, y al final de la espera me entro una de unos 5 kilos que desgarre.

Seguimos pescando y vamos a tocar un canto cercano, a poca agua 12 metros, y alli cogemos varias lubinas de 2 kilos a la espera. La corriente empieza a apretar y cambiamos de zona, yo me tiro por un lado, los otros 3 compañeros por otro. Esperas, y voy cogiendo alguna lubina de 2 kilitos,tbien veo ballestas, pero paso, sigo haciendo esperas, alargandolas a ver que entra, y en una de ellas me entra un banco de plateadas, disparo, y premio, un doblete, una de 3 y otra de 4 kilos (todo es veridico). Voy para la barca me subo, calculo que bare hecho unos 20 kilos en total hacemos unos 40 kilos de lubina entre los 4, no esta mal para el primer dia.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Dia:El agua acompañaba y decidimos salir un poco mas abierto, a buscar unos bajos que oscilan entre los 8 y los 20 metros, habia bastante corriente pero pescabamos a la deriva y remontandonos, cual es mi sorpresa cuando meto la cabeza en el agua debajo mio habia un banco de lubinas, todas de diferentes tamaños, hago una caida y salen por peteneras, me dejo caer en el corte, a resguardo de la corriente, y el banco me entra a morir  cojo una de unos 4.5kg y medio. Se lo comento a titou, y baja, lo veo como gatea por la pared, como una serpiente, se queda quiero parado en una cornisa con el fusil encarado hacia abajo y pum...disparo..digo que será....lubinón de 7 kilos,entonces me doy cuenta de que estoy pescando con un campeon del mundo. en fin ese dia cogimos unas cuantas lubinas más y bastante pinto bueno, todo para regalar y comer.

3 dia:Aysssssssss, este dia ha entrado fuerte viento de poniente, y solo podemos pescar en una zona que le llaman los viveros, se trata de unas ostretas que van puestas sobre 4 soportes, levantados a 50cm del fondo...buena sombrita...ese dia pescando al acecho pesco 6 o 7 lubinas de buen tamaño, y desclavo varias doradas.

4 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- dia: Sigue el poniente...no podemos pescar en costa ni abierto, solo como el dia anterior.
Asi varios dias hasta que podemos volver a salir , salimos 3 pescadores, ese dia la marea apretaba mucho y era imposible aguantarse en el sitio, la anecdota es que yo tenia una losa con 4 lubinas de entre 3 y 4 kilos a unos 9 metros, y no era capaz de llegar al agujero en varias bajadas, se lo comento a titou y me dice, dejalas Fransua esta en un sitio que ha visto lubinas...igualito que aqui jejeje. Total me tiro cerca de Fransua...que imagenes...si hubiera tenido una camara, no llegaba al fondo y las lubinas se me cruzaban con la corriente, ese dia cogimos unos 60 kilos de lubina, es la foto que sale en otro hilo de lubinas, en fin, que gozada cada espera un tiro.

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-: Ultimo dia....me comenta titou que quiere ir a un canto donde suelen haber corvinas de buen tamaño. yo nunca he visto una corvina, pero tenia ganas, total, llegamos la sonda marca desnivel sobre los 15 metros, soy un privilegiado porque me dejan bajar, del ansia me tiro de la barca y sin coger aire me sumerjo, llego al fondo me poso en el canto, y nada, nada...dme giro hacia la arena, mi sorpresa es un banco de corvinas del cual no veo ni el final ni el principio, yo con un 83, habian corvinas de todos los tamaños, a ojo le echaba entre 10 y 30 kilos la mayor, a este no que la otra es mas gorda, esta  no que esta lejos, esta no que no tengo buen tiro, cotracciones...para arriba pensando la proxima...la proxima leches...me quede con cara de tonto pero con una imagen grabada para toda mi vida, en fin, esto es lo que yo vivi con titou, tengo fotos pero las tengo que buscar y escanear, espero que os haya gustado el toston.un saludo a todos

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 11:01:39 pm por Predator »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Predator

  • Visitante
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:05:18 pm »
de toston nada Nando, es el sueño de la mayoria de nosotros  :o

Menudas imagenes grabadas para siempre en la retina( me ha impactado lo del banco de corvinas que no se veia ni el principio ni el fin), aparte del disfrute de pescarlas es el poder ver lo poquito que sabemos aun la mayoria comparados con crakc como semejante diablillo marino con pelo blanco que es el señor Titou. :)

Pd: te pongo la fotillo  ;)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 11:07:09 pm por Predator »
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:54:18 pm »
Toston dicee...jajaja.Mas dejado con el mono para varios meses, jajaj.Un saludo y pesquerones increibles.Me ha hecho gracia esta frase   ""....lubinón de 7 kilos,entonces me doy cuenta de que estoy pescando con un campeon del mundo"".Un saludo y sigue colgando fotazos de las tuyas que nos alegran la vista a muchos
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

kara-yo

  • Visitante
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:58:53 pm »
Nando, esto es lo que estamos todos esperando y deseando. De toston nada, alimento para el espiritu.

Espero que no te molestara mi comentario, fue con todo el respeto, pero se, que lo comprendes.

Gracias, y cuando tengas un ratito, que no te de pena matarnos de aburrimiento con estos "tostones"  ;)



Ah, y con estos relatos... gananos cuando quieras  :D
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:31:11 am »
aver si no me borran el comentario, lo dudo... pero me gustaria que no, mas que nada porque hay cosas que no entiendo

vamos a ver, hay un post muy reciente en el que mucha mucha gente se ceba con la ''elite'' de la pescasub, los que se pasan del cupo y venden el pescado

y ahora esa misma gente, esta adorando lo que nos cuenta nando, de 40 y 60kg de lubina cogidos en 2 dias entre 3?? a mi que me lo expliquen

donde queda el no vender el pescado? el cupo de 5kg/persona/dia? porque si se comen en una semana 200 kg de lubina entonces me callo

no me borreis el comentario y responderme porfavor porque

NO LO ENTIENDO
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:41:42 am »
par de huevos Rober!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:45:59 am »
rober esa pesca es en francia ;)

alli los cupos son diferentes pero no se hasta que punto,si esque los hay...seguro que adol si ve el post nos lo puede explicar mejor,no obstante no creo que sea lo mas correcto criticar a una persona que se va a francia a pescar con un campeon del mundo,otra cosa es lo que haga cada uno en su pesca dia a dia en sus zonas,creo que en este caso no tiene lugar a la critica,tu vienes al mediterraneo y piyas un mero con 10kilos,vale,en la siguiente te haces una espera y te entra el limon del coronil,pues como eres tan respetuoso con los cupos ya no puedes tirarle y te dedicas a buscar un ranchito de pescao que sume 5kg no? ;)

si el compañero se a animado a compartir con nosotros su bella experiencia y lo recivimos con estas contestaciones no hacemos mas que desganar a la gente de que comparta sus salidas de pesca,porque el ya lo a vivido y si lo publica es para compartirlo con los demas...en fin no quiero tampoco que le siente mal a nadie pero es lo que pienso a estas horas de la madruga quiza si llego a salir de fiesta hoy con 4 o 5 caziques directamente pasaria del tema  ;D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 12:54:52 am por farlopo »
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:51:23 am »
ok, aora entiendo porque stan suprimidos los campeonatos de pescasub en francia ;)
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado miguelap

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 607
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
    • Videos Miguelp
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:54:21 am »
Les interdictions du chasseur sous-marin :

La vente du produit de la píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªche effectuée par des píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªcheurs non professionnels est interdite.
Les captures effectuées par le píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªcheur sous-marin de loisirs sont limitées aux besoins de sa consommation personnelle.

Para quien no entiende el frances, lo que se retira en la parte que interesa es : " las capturas de la pesca submarina estan limitadas a las necessidades de consumo personal.

Rober, es que la ley en francia es muy vaga, si dices que lo comes todo, entonces lo puedes pescar ;D


nandobcn> quanto me gustaba a mi pasar unos dias con Tito a pescar ::)

saludos


saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:01:10 am »
Rober: He notado un poquitín más de "pimienta" de la necesaria en alguno de tus cometarios. Te parece que aportas algo al foro con ellos? Si ese es el caso, entonces explícanos mejor, porque lo único que noto es mala intención y sentimientos negativos Espero equivocarme.

Tenemos suerte de que gente como Nando participe en este Foro. A mi me encantó el relato y no me interesa si el pescado lo vendieron o se lo donaron a un horfanatorio. Qué más da? Es importante? No creo...

Saludos y buena agua.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:04:22 am »
Rober: He notado un poquitín más de "pimienta" de la necesaria en alguno de tus cometarios. Te parece que aportas algo al foro con ellos? Si ese es el caso, entonces explícanos mejor, porque lo único que noto es mala intención y sentimientos negativos Espero equivocarme.

Tenemos suerte de que gente como Nando participe en este Foro. A mi me encantó el relato y no me interesa si el pescado lo vendieron o se lo donaron a un horfanatorio. Qué más da? Es importante? No creo...

Saludos y buena agua.  ;)

mira marco...paso de discutir contigo. el tema empezo hace un par de semanas, que a mi no me gusto que se le borraran fotos a un conocido mio con unos robalos como los de las fotos de nando oy, las cuales no se borraron y sí se adoraron, y solo dije que no me parecia justo. a partir de ahí, paso de volver a comentar lo mismo, ya esta todo dicho
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:08:43 am »
Ok. Entendido. No lo sabía.

Pero vamos a disfrutar más de foro y a sufrir menos, no te parece?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2007, 06:48:46 am »
Bueno, el relato... de arañar el suelo con los piños!! vamoss... como que ahora mismo me voy a poner un video del señor Titou para terminar ya de matar el mono  :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2007, 09:33:43 am »
Dias asi no se olvidan en la vida...gracias por compartirlos.

Un saludo Nando.

Fabian :o ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: De pesca con Esclapez
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:16:47 pm »
en francia no hay cupo, es un error pero no lo hay, la verdad es que titou tiene 3 congeladores , con eso lo digo todo, yo iba a regalar los peces con el despues de las jornadas de pesca, y no se vendia nada de nada, alli todo el mundo tenia lubinas a un precio mas que modico, en el mercado no pasaban los 10 euros , nadie vende pescado alli, de todas formas al chaval  rober , no hay que hacerle mucho caso es joven y le pierde la boca,(me recuerda a mi) pero seguro que es un buen pescador y un buen tio y como tal hay que respetarle, yo queria compartirlo con todos y asi lo he hecho, un saludo a todos.En cuanto a los campeonatos suprimidos en Francia creo que te equivocas, se hacen lo mismo que aqui (a patita), lo único que especies como el mero esta prohibida su captura y el suso de la linterna. Creo que antes de hablar deberías informarte, que es un derecho constitucional, la crítica destrucitiva no.
PD:no cuelgo mas fotos por estos comentarios, recuerdo a un compañero que colgo una pesquera de meros , decidio no colgar mas fotos, asi acabaremos todos, sin compartir nuestras pesqueras.en fin
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 12:24:43 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Tags: