Autor Tema: LA BOYA P&P AL DESNUDO  (Leído 29759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« en: 30 de Marzo de 2005, 03:06:51 pm »
Bueno, pues aquí está la dichosa boya que seguro después de tanta expectación mas de uno dirá:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pues no es para tantoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ jajaja

Empezamos por lo mas importante:

La primera modificación fue impedir que la boya pueda pincharse. Un tiron de la boya en un escollo puede dar un disgusto y cargarse las dos cámaras que llevan la mayoría de las boyas.
Hay tipos de boya muy sencillas y que tampoco de pinchan, como por ejemplo la sencilla pero eficaz boya de Fernando (ideal para ir en barca o de infantería cuando se sabe que vas a practicar un pesca muy concreta) que podeis ver en el siguiente enlace:

http://www.pescasub.com/albums/album90/boya_mini_0000.jpg
Código: [Seleccionar]
Arrimate a buen arbol y tendras buena sombra  :wink:

Pero nosotros buscábamos algo con mas capacidad logística, y por eso escogimos la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Atoll de OMERíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que viene muy bien equipada de fábrica pero que como vais a ver sufrió modificaciones de todo tipo. La adquirí en SUBPROF  :mrgreen:

Anulamos las recámaras que trae de fábrica, que si bien están hechas de un material bastante resistente, son un engorro inflarlas y se necesita un compresor para darle consistencia. Pillamos una tabla de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“surfíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de estas de porexpan que usan los niños para jugar y la cortamos convenientemente en largo, ancho y grueso para ocupar el sitio de las recámaras originales.

Se cortaron 3 trozos, 2 de ellos anatómicos (la boya es de corte recto en popa y semicircular en proa), y uno corto para la parte central. No se puede hacer de otra manera, la parte central debe quedar libre hasta el último momento para poder introducir los dos trozos grandes y finalmente el central. En la siguiente foto de aprecia como queda una vez terminado el proceso:


Una vez instalados los 3 trozos principales cortamos listones de 2 palmos de largo (y 2 x 2 cm. de ancho) para ponerlos en la zona de la quilla (intentamos darle forma de quilla) pues el porexpan no puede dejar la boya totalmente compacta, serían imposible de introducir si los trozos se cortan demasiado justos a la medida. Esto se hace antes de introducir el trozo central que es el definitivo.

Estos listones rehacían una especie de nuevas cámaras que rellenamos con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“espuma de de poliuretanoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de la que se aprecia un poquito en la foto anterior (en color amarillo). La espuma le confirió firmeza global pues pegó todos los trozos de porexpan, formando un solo bloque muy compacto. La mía concretamente desplaza 16 litros, menos que una boya torpedo pero suficiente para sacar medio cuerpo fuera del agua apoyándose en ella.

A otra cosa:

Como ya sabéis, la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AtollíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ tiene bolsillos que mantienen algunos utensilios fuera del roce del agua y eso la hace más ligera si se quieren llevar en la boya. Por ejemplo:


Las licencias fotocopiadas en color y plastificadas. Recambios de obús (que ya no uso por usar obús de hilo).


Una linterna como la PCm de Ikelite cabe en uno de estos bolsillos. Pero la aseguro en un mosquetón. Predator prefiere llevarla enganchada al brazo con una goma circular. Es un ninja íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!


O una red. Nunca se sabe que podemos encontrar en una salida. Incluso íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ostrasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ se pueden poner ahí  :D Por supuesto, después de llenarla la colgaría de alguno de los multiples mosquetones inox. De los originales en plástico solo quedan 2.


Esquivando los bolsillos podemos ver las gomas (sin nudos) que van instaladas. Solo decir que son una maravilla pues son muy flexibles y firmes. Nada se escapa a su sujeción y no se dan con el calor o la luz del sol. Dos blancas planas y una redonda negra (cortesía de Predator  :wink: )



Las gomas son muy útiles. Por ejemplo para guardar y transportar el asta de la bandera, que a su vez nos sirve para transportar la boya hasta la orilla. De todas maneras, esto se puede mejorar llevando la boya como una mochila y enganchada al cinto por delante con el ancla, dejando las manos libres para el fusil titular y las aletas.



Decir que el asta de la bandera mide 90 cm. (la original) y la corté (ahora 75 cm) para que entrara en la bolsa de transporte y que no midiera mas que la propia boya. También le hice punta, esto facilita la introducción del asta en su ubicación a base de gomas. Con una punta perfilada como esta no necesitas estirar las gomas ni nada de nada. Con guantes todo se manipula peor y esta tontería facilita las cosas.




Para la sujeción del fusil corto. Esta es la de popa:



Este tensor que se aprecia en la foto evita que el fusil quede destensado en la parte de la culata y baile en la quilla de la popa. Por otra parte tenemos los clips de mochila para la parte de la proa que le confieren al acto de cambiar de fusil una sencillez sin parangón. Incluso con el mar muy tomado podemos realizar el cambio de fusil con una mano. Predator (que ahora usa una boya inchable lleva el mismo enganche pero con gomas, es decir, mejorado.)


Con todo esto podeis suponer (los que conozcais esta boya) que los velcros que venían de fábrica para la sujeción de fusiles fué de lo primero que desapareció. Los velcros son incómodos y suponían un roce mas en la navegación de la boya.

Como equipamiento se puede llevar mucha cosa, pero es mejor ir ligero de equipaje. No obstante, creo imprescindible lo siguiente:

- Sacavarillas
- Gancho saca-pulpos (o saca-meros si se llega)



En esta última foto se puede apreciar un parche pegado con locktite para tapar el agujero que se practicó en esa zona para introducir la cánula del espray de espuma de poliuretano y  dirigirla hacia las esquinas y todos los recodos. El trocito de nylon del parche es la recámara original recortada. Total, ya no la iba a utilizar.

Y por último, la sección: Plegador/sedal/ancla



- El cable azul es una goma muy fuerte pero flexible forrada de nylon azul. Actúa como los tensores de mono-filamento para el fusil pero tamaño industrial  :lol:  Se agradece cuando hay mala mar pues la boya no tira de ti con golpes secos. También cuando haces una inmersión con la boya atada al cinto y te pasas del largo de sedal preestablecido caguen  :x  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. En fin, suaviza todos los tirones como los enganchones de las boyas en los escollos o salientes.

- El sedal es Picasso (también en SUBPROF). Mucho mas discreto que los típicos amarillos que dan un canteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Este es discreto por que mezcla el amarillo con el negro. En este plegador llevo 20 metros de ese sedal (que se distribuye con 30) y 10 de mono-filamento de 2.5 mm. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ (cortesía de Fernando) atado a un plegador Marc Valentin que es lo mejor que hay en el mercado (cortesía de acc)

- Ancla tipo Marco Polo, de fabricación propia (con los datos de medidas proporcionados por Fernando). Por favor, no me pidáis que os haga una. No doy abasto para mi mismo y esta me costó un Domingo entero de brico.

Nota.- Los fundamentos principales se pueden aplicar a cualquier boya. Bastaría con hacer una apertura y llenarla con confeti de porexpan. Luego humedecer ligeramente con agua y rociar el interior con espuma de poliuretano. Sería lo mismo aunque sin bolsillos.

PERO TOTAL: 3 Kg exactos (el ancla pesa 700 grs.) con todo el equipamiento.

Nota 2.- Predator, ojalá se te pinche la boya inflable y tengas que hacer esto  :lol:  :lol:  :lol:
 

Izand

  • Visitante
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 03:32:15 pm »
Por fin el maravilloso post sobre la Boya P&P.... Sencillamente impresionante... dan ganas de pinchar la boya para tener excusa y hacer el brico a la Atoll !!

Citar
Bueno, pues aquí está la dichosa boya que seguro después de tanta expectación mas de uno dirá:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pues no es para tantoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ jajaja


A mi personalmente sí me parece un brico muy currado. Un abrazo y buena pesca !!
 

Predator

  • Visitante
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2005, 03:48:44 pm »
Pau llevo las ultimas veces la hinchable simplemente por que coincide que ya la dejo en el coche, pero eso no implica que no lleve tambien la P&P, es mas tengo una variante a la tuya que creo que es un extra respecto a la tuya je, je y es que al insuflar la espuma de polurietano la base de la parte inferior de la P&P adquirio  la forma de quilla de menos a mas al centro, por lo que la navegacion es algo mas hidrodinamica que no en plano , ello conlleva que el fusil de repuesto lo lleve en la parte superior de la boya ofreciendo asi menos resistencia de navegacion, va con el sistema descrito por ti sujeto el fusil pero en la parte superior. por lo demas mi P&P es igual que la tuya ( bueno tengo que meterle el amortiguador de goma azul, me falta  unirlo y ya esta, soy muy perezoso je, je) saludos company.
 

Pau

  • Visitante
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2005, 04:03:07 pm »
Cita de: "Predator"
..........................................................................................................................( bueno tengo que meterle el amortiguador de goma azul, me falta  unirlo y ya esta, soy muy perezoso je, je) saludos company.


Ya te lo tengo preparado. El que me diste era muy largo y lo corté en dos partes. He anudado los extremos con diodo inox de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Eso no se suelta jaja

Ya te lo traeré  :wink:
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2005, 04:14:04 pm »
Menudo par de cracks!!!!. Felicidades por el fabuloso brico.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Predator

  • Visitante
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2005, 04:17:59 pm »
Pau se me olvido felicitarte por el post, GENIAL íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  reconozco que a mi me cuesta liarme a hacer fotos y elaborar un post asi, cosa que deberia hacer. gracias company.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2005, 04:28:39 pm »
Un post genial!,como siempre.Felicidades por la boya Pau...jejeje.Ahora solo le falta un detector de peces o una sonda...jajaja.Asi ya no hay que hacerle,los peces saldran aletas arriba sabiendo que no tienen escapatoria...jejeje.

Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2005, 04:39:38 pm »
Pau icon2_16 .!!!!!!!!!!!
Felicidades por el post. Te lo has currado mucho señor.
A esa boya le falta el jacuzzi :P . Todo lo demas esta ahi.
Esta visto que nuestro mac guiver sigue haciendo de las suyas.......
Un saludete.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2005, 06:04:17 pm »
Eso no es una boya

Eso es un BOYON

 :twisted:

Muy buen Brico Pau

Ahora te queda diseñar algo pa que la jodida cuerda no se lie en mis pies mientras aleteo ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2005, 06:16:44 pm »
Shane, te hace falta 10 metros de nylon del 250.

Al ser mas rigido que la cuerda le cuesta mas enredarse en nada, y es transparente.

Ya ves que va montado en el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ bpoyon !  :D

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2005, 06:42:26 pm »
También si te fijas, Shane, lleva unos corchitos de pesca con caña fija si pones uno a dos metros quedará siempre arriba y como tu tienes que llevar las aletas un poco hundidas pues no te molestará. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2005, 06:49:23 pm »
Y si!! señoras y señores, McPau lo vuelve a conseguir!!  icon2_08  icon2_08  icon2_08  Simplemente cojonuda.. :wink:
 Puede que este finde me ponga con ella de una vez por todas...Si esq...lo q hace un buen documento gráfico!!!! :mrgreen:
 Saludos y muchas gracias!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Pau

  • Visitante
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2005, 07:19:29 pm »
Cita de: "shaneshac"


Ahora te queda diseñar algo pa que la jodida cuerda no se lie en mis pies mientras aleteo ;)


Cita de: "usuario"
Shane, te hace falta 10 metros de nylon del 250.

Al ser mas rigido que la cuerda le cuesta mas enredarse en nada, y es transparente.

 :D  :D


Como bien dice Fernando, el monofilamento de 2.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ mm no se enreda tando. Si con eso no tienes bastante, puedes probar a añadir un corcho de 30 grs. de flotabilidad colocado en el segundo metro níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 2 del monofilamento. Este tirará hacia arriba y alejará el monofilamento de ti. Esto es "made in Predator".
Aunque yo no lo llevo desde que uso el monofilamento para no cargarme la discreción de esos primeros 10 metros.

Saludos Shane
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2005, 12:18:26 am »
En lugar del corchito, puedes poner un "buldó", de los que se usan a modo de corcho, en pesca de río con aparejo de mosca ahogada. Los hay de todos los tamaños, transparentes, duros, y blandos de goma.
Fenomenal boya. 8)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
LA BOYA P&P AL DESNUDO
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2005, 08:58:29 am »
Pau,

Sera por esta boyita tan cerca tuya que los dentones no se te acercan :?:

Yo uso monofilamento, por lo menos 10m antes de la cuerda, sin flotador, pero aun sigue liandose con el cuchillo en la pantorrilla, en las aletas mientras nado en la superficie.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: