Autor Tema: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip  (Leído 2435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El govern de la Generalitat va aprovar ahir la tramitació de l'avantprojecte de llei, i podria ser una realitat d'aquí a un any

ALBERT VILAR. Torroella de Montgrí

El Parc Natural del Montgrí, les Medes i el Baix Ter tindrá una extensió de 6.092 hectárees terrestres de set municipis de l'Empordá i 1.945 hectárees marítimes, segons l'avantprojecte de llei que va aprovar tramitar ahir el govern de la Generalitat. AixíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² representa, inicialment, un increment de 659 hectárees i un municipi sobre la proposta inicial. PeríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² el procés per delimitar el nou parc encara no está tancat, segons va anunciar ahir el delegat de Medi Ambient a Girona, Emili Santos. El delegat creu que el nou parc podria ser una realitat d'aquí a un any. El nou parc será el quart de les comarques gironines, després de la zona volcánica de la Garrotxa, els aiguamolls de l'Empordá i el cap de Creus. Tampoc es pot oblidar el parc del Montseny i el paratge de l'Albera.


Santos va explicar que en aprovar-se la tramitació de l'avantprojecte del parc del Montgrí, les Medes i el Baix Ter, fruit d'un ampli procés de participació comeníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§at fa dos anys, ara cal generar els elements necessaris per poder-lo crear. I aixíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² passa per acabar de perfilar la memíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²ria per exposar-lo al públic, i que les administracions i els veíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¯ns puguin presentar les alíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·legacions.

D'aquí han de sorgir els límits definitius del futur parc natural. Actualment l'avantprojecte preveu una zona de 8.037 hectárees dels termes municipals de Torroella de Montgrí, Pals, Bellcaire d'Empordá, l'Escala, Palau-sator, Ullá, Fontanilles i Gualta. Torroella de Montgrí és el municipi que aporta més territori, amb 4.470 hectárees, mentre que el nou municipi incorporat, Gualta, només n'aporta dues.

La proposta del nou parc será aprovada pel Parlament de Catalunya en forma de llei, ja que es va fer així amb la reserva marina de les Medes. Per la seva banda, la gestió no será a través d'un consorci, sinó d'una junta rectora capitanejada per Medi Ambient, que creará un consell de cooperació perquíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ hi colíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·labori.

El cost pressupostari de la posada en marxa del nou parc natural i de la gestió del primer anys s'ha valorat en 4 milions d'euros.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:48:10 am »
Eh? No hay traductores? Fernando te estas volviendo vago.
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:03:32 pm »
Por favor me puedes informar de que periodico es este articulo haver si informamos a los que toca y aun se puede hacer algo para que podamos seguir pescando.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set mun
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:57:56 pm »
Firebullet, que si yo puedo leer gallego eso no es tan dificl, no?  ;D

Pero te lo resumo: Lo oscurito del mapa: No pesca submarina... en fin...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 01:08:21 pm »
Si me pongo lo puedo leer. ::) Pero me da pereza solo pensarlo. ;)

Estoy habituado hasta escuchar el catalan, ya que tambien soy representante de Café Saula en Coruña.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set mun
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 01:10:17 pm »
Una duda, estará solo betada a los pescadores submarinos? Será una granja de pienso para meros y botelleros? Los profesionales podrán calar???
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2007, 01:18:46 pm »
Por favor me puedes informar de que periodico es este articulo haver si informamos a los que toca y aun se puede hacer algo para que podamos seguir pescando.

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2646446
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2007, 01:37:53 pm »
La de campaonatos que se han hecho en esa zona.  :o
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:44:35 pm »
Muchas gracias SKUALO el expresidente de mi club es ahora el presi de al federacion Catalana haver si le metemos caña y mete presion para que podamos pescar.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set mun
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:32:41 am »
Eh? No hay traductores? Fernando te estas volviendo vago.
El gobierno de la Generalitat, ha aprovado ayer la tramitación del anteproyecto de ley, y podría ser una realidad de aqui a un año.
ALBERT VILAR. Torroella de Montgrí.
El parque natural de Mongrí, las Medes, y el Baix Ter, tendrá una extensión de 6.092 hectareas terrestres de siete municipios del Empordá y 1.945 hectareas marítimas, según el anteproyecto de ley que ha aprovado tramitar ayer el gobierno de la Generalitat, eso representa, inicialmente, un incremento de 659 hectareas i un município sobre la propuesta inicial. Pero el proceso para delimitar el nuevo parque aún no está cerrado, según anunció ayer el delegado de Medio Ambiente en Girona, Emili Santos. El delegado cree que el nuevo parque podría ser una realidad de aqui un año. el nuevo parque será el cuarto de las comarcas Gironenses, después de la zona volcánica de la Garrotxa, los humedales del Empordá, y el Cap de Creus. Tampoco se pueden olvidar el parque del Montseny, y el parage de l'Albera.

Santos ha explicado que de aprovarse la tramitación del anteproyecto del parque de Montgrí las Medes y el Baix Ter, fruto de un amplio proceso de participación empezado hace dos años, ahora hace falta generar los elementos necesarios para poderlo crear. y eso pasa por acabar de perfilar la memória para exponerlo al público, y que las administraciones y los vecinos puedan presentar alegaciones.
De aqui han de surgir los límites definitivos del futuro parque natural. Actualmente el anteproyecto prevee una zona de 8037 hectáreas de los terminos municipales de Torroella de Montgrí, Pals, Bellcaire de L'empordá, L'Escala, Palau-Sator, Ullá, Fontanilles y Gualta. Torroella de Montgri es el municipio que aporta mas territorio, con 4470 hectareas, mientras que el nuevo municipio incorporado Gualta, solo aporta dos.
La propuesta del nuevo parque será aprovada por El Parlament de Catalunya en forma de ley , yá que así se hizo con la reserva marina de las islas Medes. Por su parte, la gestión no será a traves de un consorcio, sino de una junta rectora capitaneada por Medio Ambiente, que creará un consejo de cooperación para que colabore con ésta.
El cóste presupuestário de la puesta en marcha del nuevo parque natural y de la gestión del primer año se ha valorado en 4 millones de Euros.

Bueno, pues yá lo teneis traducido al castellano, que os aproveche, jejeje.

saludos.

Traski.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 02:39:51 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:21:37 pm »
Gracias Traski.
 

Desconectado malfa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2007, 03:09:10 pm »
Pesca submarina : prohibida.

Apto para botelleros, pesca profesional y pesca con caña. >:( >:(


 

Desconectado TANA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2007, 05:17:07 pm »
aunque me joda tener q decirlo >:(, nos sacan del agua :-[ :'( :'(
PRUDENCIA Y BUENA PESCAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡.
 

Desconectado kik

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 91
  • Sexo: Femenino
  • Cost Brava
Re: El parc natural del Montgrí tindrá més de 8.000 hectárees i inclourá set municip
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2007, 05:35:33 pm »
Esta zona es muy frecuentada por la gente que tiene barca (la rampa de la escala está en muy buen estado y es de las únicas que no se paga (verano 7íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ i invierno gratis). Para el resto de mortales es muy difícil acceder a esta zona porque tiene unos acantilados brutales. Es una muy buena zona.
Espero que nos sigan dejando pescar. En un futuro espero poder tener una barca y poder disfrutar de esta maravillosa zona. ;D ;D
 

Tags: