Autor Tema: resucitando  (Leído 2439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: resucitando
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2007, 03:44:19 pm »
alexis muy linda cubera.una pregunta ,notas diferencia entre el mamba y el tovarich??
 

Desconectado leo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: resucitando
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2007, 04:39:12 pm »
bonito guasinuco,la verdad estos bichos se te vienen cuando les da la gana. la picua tambien la mataste con el denton ala caida?. buen regreso burnos pepinos de fusiles felicidades ;)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: resucitando
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2007, 07:40:38 pm »
Pues para lo quemao que estás y la mierda de armas que tienes, no te fue del todo mal...  ::)
:o :o :o
No es que yo sea casquillúo......

Pero, no fue conmigo y me dolio!!!!    ::)

Que bolas!  ;D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado laguaira

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re: resucitando
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2007, 09:13:27 pm »
Epale Profe.

        Felicitaciones por su regreso. Que sabes de Claudio Farina, esta vivo aún, cual es su apresto operativo,
van para Paria pronto ?.
             
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 09:16:22 pm por laguaira »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: resucitando
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2007, 11:37:16 pm »
Gracias a todos. El guasinuco lo hicimos en una sopa para un gentío (no conté pero creo que había por lo menos 20 personas). En esos días estaba por aquí mi abuela de 89 años que es de origen margariteño y adora el pescao (será por eso que aún con esos años encima está muy sana)... Sus pescados favoritos son la cojinúa (antes cuando ella estaba por aquí salía hasta a pata para conseguirle alguna) y el pámpano sol (pámpano africano). Las ruedas de picúa alimentaron a varias familias de familiares y vecinos.

El año que viene debo pescar con cierta frecuencia, pero nunca como antes, mucho menos sin mi compadre íƒÂngel, quien más bien eventualmente pescará con algunos de Uds. del otro lado del charco (tiene doble nacionalidad, así que en principio supongo que podría aspirar a una licencia de pesca en España y pescar sin problemas).

Marco: no es hablar por hablar; realmente estoy oxidado. El día de la picúa pescamos también con anzuelo catalanas (o catalufas, Priacanthus arenatus; llenamos la mitad de la 'cava' o nevera de 100 litros) y del calor con el solazo y el traje puesto me eché al agua sin aletas... Después no me podía subir al bote, tuve que hacerlo por los motores... Más que oxidado lo que tengo es una panza, je je je. Con los fusiles se hace lo que se puede, y parece que me van a hacer un regalo realmente inesperado... Ni tú te lo imaginas. Un motivo más para que te arrimes al oriente cuando vengas a Venezuela.

Alecrin: el mamba full de aire y el tovarich creo que van igual... Siento al tovarich menos violento y con menos retroceso, pero puede que sea una impresión errada. Lo que sí es 'cojonudo' es que con el tovarich no se están saliendo los o-rings que sellan la flecha a cada momento; aunque supongo eso que le llevó muchas pruebas a Kara-yo. En los primeros tovarichs que yo me hice los o-rings se escapaban con bastante frecuencia. De hecho, el definitivo que yo me hice en 8 mm le hice un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“accesoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ por una pieza roscada a la hendidura donde se aloja el o-ring, de manera que puedo cambiarlo inclusive en el agua. Les paso unas fotos de esos fusiles:


Arriba está el bocal íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“mamba-tovarichíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ que yo hiceíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ simplemente un tubo de alumnio de mamba le acoplé un pieza en ertacetal (GRACIAS IVíƒÂN!!!) con el sistema tovarich en vez de la pieza mamba convencional, como se ve más adelante. El fusil de abajo tiene el bocal tovarich original, maquinado por el maestro Kara-yo (GRACIAS, RAMíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N!!!).

Detalle de los bocales:
8 mm

Vean que la pieza plástica final en realidad son dos piezas enroscadas, y entre ellas queda el o-ring (uno muy grueso que a la final más es lo que frenaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦)

7 mm

nada que ver con el míoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ por supuesto, mucho mejor.


Laguaria o íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“pequeño JuaníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ Claudio tiene tiempo que no pesca por diversos motivos (trabajo, calendario, familia...), la última vez que pescamos fue en La Blanquilla.  íƒÂngel quiere hacer su despedida temporal de Paria el fin de semana que vieneíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ va a convidar a José Manuel Martín (íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“jmmgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢) y a otra gente. Yo por una razón muy liviana y de dos meses de vida sí que no podré ir, desafortunadamente. Mándame tu teléfono y le digo que te llame. En estos días fue y el agua estaba claritaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ mató dos cebadales de 12 kilos cada uno y cinco de siete kilosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ llenó dos cavas de 100 litros sólo con cebadal. Menos mal que íƒÂngel no se anima mucho a mostrar sus pescatas porque nos deja en pena a un gentío.

Bueno, es eso ahí, meus caros amigos.

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: resucitando
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2007, 03:18:59 pm »
Ese sancocho tiene que haber estado buenísimo!  :o :)

Alexis: A cierta edad hay que aprender a convivir con la panza. Forma parte de nuestro atractivo...  :D

Angel en España!?! Otro más que se va....  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: resucitando
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2007, 07:23:31 am »
Que bueno que has vuelto por estos lares tio Alexis :), las capturas para estar oxidado estan más que bien, buenisimasssssss ;D

Yo ando con el moco caido :'( necesito un reductor de 7 mm pero ya ya y muchaaaaaaa aguaaaaa :'(

El maldito de mi hermano se va mañana para el pacifico y no me llevan >:(

Te llego el mensaje con la dirección??

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: resucitando
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2007, 07:50:48 am »
Ese sancocho tiene que haber estado buenísimo!  :o :)

Alexis: A cierta edad hay que aprender a convivir con la panza. Forma parte de nuestro atractivo...  :D

El problema es que no te ves la salchichilla   :D

Angel en España!?! Otro más que se va....  :-\

A ver cuando vienes tu Marco.
[/color]  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: resucitando
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:50:01 pm »
Nooooooo!!! Yo de visita a España, todas las veces del mundo, pero para que me saquen de la "Isla del Encanto" costará un huevo!  8). Y a pescar, lo dudo. Cuando vaya será a jartarme de vino, jamón y chorizo!  :D

Mi comentario era porque "otro venezolano valioso que sale definitivamente del País"  :P :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: