Autor Tema: calzante para palas de carbono  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
calzante para palas de carbono
« en: 11 de Diciembre de 2007, 02:15:07 pm »
Me han llegado los reyes pero de verdad. Me han conseguido unas palas de carbono hechas domesticamente con una pinta estupenda. No puedo comparar ya que no he tenido antes ninguna pero me da la impresión de que no son muy blandas.
Después de leerme 1.500 post sobre calzantes creo que le voy a poner unos beuchat a no ser que me digáis otra cosa. A este respecto tengo un par de preguntas:

1-/ Si las palas no son muy blandas, quizás los calzantes beuchat no sean los apropiados por ser muy blandos, que opináis?
2-/ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Todas las aletas buechat llevan los famosos calzantes o hay diferentes calzantes beuchat según modelo? Si llevan el mismo calzante, entiendo que es tontería comprar los calzantes que salen por más de 70 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más el kit de montaje. Si compro unas beuchat mundial sport o competición me salen más baratas incluso y con el kit y además tendría unas palas que me valen para la escollera. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es así o hay gato encerrado?
3-/ El níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es otro problemilla. No conozco una tienda donde vendan los beuchat. En Nauticacadiz estube el otro día y no tenían en ese momento, por lo que las pediré por internet. Si uso normalmente un 44/46 en aletas porque tengo un 43 de pie, sopongo que debo comprarme las 45/46 de beuchat.

Sobre el pegado creo que después de tanto leer ha quedado claro que se usan unas gotas de loctite en varios puntos que todavía no se cuales son y punto. Pero que pasa el día que tenga que quitarle los calzantes. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se rompen por fuerza?
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 02:32:39 pm »
Hola, para mi son de lo mejorcito ese calzante. Si, todas las palas beuchat llevan su calzante beuchat. Es cierto que un calzante más duro da mejor empuje a la pala, pero tambien es cierto que tu pie no va a ir tan agusto.

Ya contarás como van esas palas.

Un saludo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 06:16:07 pm »
Yo he usado el omer y el beuchat

El beuchat me gusta más, sobre todo para salir a nado y pegarte pateos y/o muchas hora de agua
Dicen que el spetton es el que mejor tranmite las propiedades meánicas del carbono, pero en mis jornadas de pesca prefiero perder un poco de eso y ganas en comodidad

Hace un mes me costaron los calzantes beuchat la mitad: 35 euros, tela marinera  >:( >:( >:(

Saludos

PD: Aquí tienes un video buenísimo que colgó Victor de como montar los calzantes beuchat
http://video.google.es/videoplay?docid=-2646521024230044834
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 11:36:16 pm »
Gracias Chicos. El video de Victor es muy instructivo pero sigue dándome algo de miedo ponerle tanto loctite. Luego para quitar el calzante algo te llevarás por delante, no? Imaginate que el primer día que las usas resulta que el calzante no te va nada bien. Ahora que haces para quitarle tanto loctite. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No es posible con algo menos?

Os pongo la fotillo de las palas

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:02:20 am »
Matutano, yo les pondría a los cantos a partir de donde terminan los calzantes perfil de goma, esa zona puede ser causa de rotura inminente y te veo llorando en la orilla... ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:44:21 am »
Matías yo prefiero pasarme con el loctite a quedarme corto y que se pueda soltar la pala, imagínate que se te suelta comenzando a subir a 20 metros, o muy separado de costa en Bolonia un día de corrienton....

Bueno no es por meter miedo, las palas realmente es complicado que se suelten

Si le echas mucho loctite sobre todo los calzantes beuchat los puedes dar casi por perdidos en caso de que los quieras cambiar. Así que si te es posible pruébatelos antes de liarte con el loctite

Yo tengo un 42-44, y si no te urge mucho las puedes probar en Navidades ;) ;)

Saludos

PD: A mí hace un mes me costaron los dos calzantes beuchat 35 euros, han doblado el precio.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:32:25 am »
Matutano, yo les pondría a los cantos a partir de donde terminan los calzantes perfil de goma, esa zona puede ser causa de rotura inminente y te veo llorando en la orilla... ;)

Ya están pedidos los perfiles

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe donde comprar los calzantes beuchat más baratitos?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 08:33:08 am por matutano »
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:48:51 pm »
La verdad es que esas palas tienen muy buena pinta,yo también estoy buscando unos calzantes beuchat,pero ya les vale la clavada que están metiendo ahora  >:(.Si no los consigo a un precio razonable,los mandaré a tomar por.....y me compraré los Omer.
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:06:15 pm »
Compra la pala entera, te sale más barato. Que comprar los calzantes.

Un saludo.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:10:34 pm »
matu mira este nuevo video en el que le pongo menos locctite  ;D ;D la terminacion del calzante donde le hecho el bicarbonato es para que no se quede habierto y separado el calzante de lapala en ese punto....
yo como ya se que es el calzante que mas me gusta aunque no sea el que mas empuje le de a las palas ,los pego para toda la vida y si se rompe una pala pues compro otra sino le puedo quitar los calzantes , pero como ya dije tuve un susto de los grandes y almenos por que se me desmonte una pala no me ahogo fijo ;D ;D ;D
http://www.stage6.com/user/bricoeltontolosmeros/video/1936959/MONTAR-PALAS-DE-CARBONO-SEATEC-EN-CALZANTES-BEUCHAT

un saludo ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:52:44 pm »
matu mira este nuevo video en el que le pongo menos locctite  ;D ;D la terminacion del calzante donde le hecho el bicarbonato es para que no se quede habierto y separado el calzante de lapala en ese punto....
yo como ya se que es el calzante que mas me gusta aunque no sea el que mas empuje le de a las palas ,los pego para toda la vida y si se rompe una pala pues compro otra sino le puedo quitar los calzantes , pero como ya dije tuve un susto de los grandes y almenos por que se me desmonte una pala no me ahogo fijo ;D ;D ;D
http://www.stage6.com/user/bricoeltontolosmeros/video/1936959/MONTAR-PALAS-DE-CARBONO-SEATEC-EN-CALZANTES-BEUCHAT

un saludo ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo del susto es que se te salió una pala?
La verdad es que esas palas tienen muy buena pinta,yo también estoy buscando unos calzantes beuchat,pero ya les vale la clavada que están metiendo ahora  >:(.Si no los consigo a un precio razonable,los mandaré a tomar por.....y me compraré los Omer.

Yo he claudicado. He comprado las mundial competition y aprobecharé las palas de plástico para escollerita.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 10:54:17 pm por matutano »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:00:10 pm »
si seme salio la pala de una sporasub de carbono en 16m y lo cuento de milagro......por eso prefiero pecar de mucho locttite ;D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:10:51 pm »
si seme salio la pala de una sporasub de carbono en 16m y lo cuento de milagro......por eso prefiero pecar de mucho locttite ;D
yo la probaré un día(solo uno eh) y lo haré también.Más vale que sobre que no que falte ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:06:15 pm »
Ya he montado las palas pero no me han llegado los perfiles.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creéis que podré probarlas sin ellos el domingo, o el derrapaje no me dejará pescar?
Supongo que no se romperan el primer día por el lateral.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: calzante para palas de carbono
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:16:48 pm »
si seme salio la pala de una sporasub de carbono en 16m y lo cuento de milagro......por eso prefiero pecar de mucho locttite ;D

Exacto, mejor pasar que quedarse corto
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: