Autor Tema: Accidente mortal en Columbretes (buceador con botellas)  (Leído 6884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Accidente mortal en Columbretes (buceador con botellas)
« en: 05 de Diciembre de 2007, 08:03:04 pm »
El domingo un botellero sufrió un accidente mortal de descompresión. Por lo que parece se le hincho el jaquet a 20m i subió a superficie inmediatamente, lo que le causó una emorragia pulmonar... supongo yo que no soltaria el aire de los pulmones...

D.E.P.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3740_10_377909__SUCESOS-joven-muere-cuando-buceaba-islas-Columbretes-sufrir-descompresion

Cidadín con el mar!!!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 09:00:29 pm por usuario »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 10:28:05 pm »
Seguramente accidente por sobrepresión pulmonar. Si no sueltas el aire de los pulmones, cuando se sube baja la presión, y el aire hace mucha pupita dentro de los pulmones. Hincha los pulmones como un globo. Un accidente con consecuencias fatales casi siempre. Triste noticia.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:37:47 am »
pudo ser una sobrepresión pulmonar o tambien puede que una descompresión...si llevase mucho tiempo en el fondo y subiera rapidamente, sin ascender lentamente o saltandose paradas de descompresión le pudo dar una descompresión, formandosele burbujas de nitrogeno en la sangre que facilmente le pudieron causar un colapso en alguna vena o arteria,que dependiendo la parte del cuerpo...xungo xungo
aGoeiRa TeaM
 

Izand

  • Visitante
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:06:18 pm »
Eso ha sido por una sobrepresión como una catedral: novato y subiendo sin saber hacer un escape libre  ::)

Descanse en paz
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:52:35 pm »
hombre el titulo de la noticia pone una descompresión....que te de una sobrepresión pulmonar es mas dificil, con el simple hecho de mirar hacia arriba el aire ya tiende a salir solo por la glotis, además los efectos que causa una descompresión son peores incluso que los de una sobrepresion......
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:54:20 pm »
aparte de que un escape libre no es lo que le ocurrio a el, un escape libre se realiza lentamente y normalmente cuando te quedas en el fondo sin aire, si se le incha el jacket sube como un misil, por mucho aire que sueltes para que no te pase la sobrepresión, la descompresion no te la quita nadie
aGoeiRa TeaM
 

Izand

  • Visitante
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 01:21:46 pm »
Puede ser robersub, pero es muchísimo más fácil morir por una sobrepresión pulmonar por una subida tan rápida, que no por enfermedades descompresivas.

Piensa que actualmente, en el buceo recreativo no sueles entrar en descompresión, Y MENOS EN 20 METROS DE AGUA Y CON NOVATOS. Como mucho haces una parada de un minuto en 6 metros y una en 3 metros y para la barca.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2007, 01:39:24 pm »
ya, pero aunque no entres en descompresión tienes nitrogeno en sangre, si subes rapido se forman burbujas, y dependiendo la zona donde se te forme la burbuja es un simple picor o te lleva a la muerte...imaginate que se te forma una burbuja en una arteria que va hacia el cerebro o hacia el corazon...ai te quedas. cualquiera de las dos cosas pudo ocurrir,pero quiero decir que las dos son muy peligrosas

aGoeiRa TeaM
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 04:01:32 pm »
En una subida tan rápida y si el chico era novato, yo apostaría por sobrepesión pulmonar. Pero que más dá el pobre no lo contará.

Hace ya años, cuando me preparaba el curso de tres estrellas de fedas, comenté con el instructor la "suavidad" de las pruebas destinadas a nuevos buceadores, todo muy light.
Mucha teoría, poca practica(cursos de 5 o menos días), y ya estás listo. Para formar buceadores seguros, hay que dar más caña, y  exigir más, y el que no pase el listón... Pero como siempre manda don dinero...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Izand

  • Visitante
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2007, 09:00:08 am »
ya, pero aunque no entres en descompresión tienes nitrogeno en sangre, si subes rapido se forman burbujas, y dependiendo la zona donde se te forme la burbuja es un simple picor o te lleva a la muerte...imaginate que se te forma una burbuja en una arteria que va hacia el cerebro o hacia el corazon...ai te quedas. cualquiera de las dos cosas pudo ocurrir,pero quiero decir que las dos son muy peligrosas

Si, pero eso no te jode los pulmones tan rápido. Dicen que en la barca estaba con vida, y que le intentaron reanimar sin éxito en el viaje. Eso no es por una burbuja de nitrógeno, aunque le hubiera salido en el cerebro. Aún sin verlo, no murió de una enfermedad descompresiva, ya que éstas se producen por buceo mucho más profundo, y no matan tan rápido.

Y si no estás en descompresión, las probabilidades de una burbuja son mínimas, ya que el nitrógeno disuelto en sangre no es mucho. Y no creo que llevara mucho rato buceando en esa profundidad.

 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Accidente mortal en Columbretes (buceador con botellas)
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:18:55 am »
yo conozco a una persona que le ha dado varias veces enfermedades descompresivas y no pasa nada especial...en un tiempo prudencial...normalmente se tiene unos 4 minutos para vovler a sumergirte y hacer la descompresion que toca o te meten en una camara para recuperarte lo más rapido posible.
de todas formas...lo que le ha apsado a este chico es la inesperiencia...hay muchas maneras de evitar esto y parece ser que no ha hecho ninguna de ella...
aparte decir que una sobrepresión puede ser mortal, pero muchas veces, actundo rapidamente el buceador puede vivir, al hincarse como un globo el pulmon se convierte en un verdadero globito que al esplotar provoca esas perforaciones ya que el gas debe salir por cualquier lado...
si este gas perfora y obstruye alguna zona vital....mala cosa...
de allí a que la gente tiene que saber que se está jugando la vida, aunque parezca mentira...y con lo bien que se está alli abajo...

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Accidente mortal en Columbretes (buceador con botellas)
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2007, 11:40:14 am »
Al reportero/a seguramente le suena igual descompresión que sobrepresión que presión de oidos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 11:41:38 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:20:32 pm »

Si, pero eso no te jode los pulmones tan rápido. Dicen que en la barca estaba con vida, y que le intentaron reanimar sin éxito en el viaje. Eso no es por una burbuja de nitrógeno, aunque le hubiera salido en el cerebro. Aún sin verlo, no murió de una enfermedad descompresiva, ya que éstas se producen por buceo mucho más profundo, y no matan tan rápido.

Y si no estás en descompresión, las probabilidades de una burbuja son mínimas, ya que el nitrógeno disuelto en sangre no es mucho. Y no creo que llevara mucho rato buceando en esa profundidad.



yo no digo que se muera por una enfermedad descompresiva siempre, pero para decir si fue o no habra que saber la historia bien digo io, yo solo dije que pudo no ser una sobrepresión, que tambien hay que tener en cuenta la enfermedad descompresiva, despues lo que haya sido en realidad, lo sabran los medicos que lo trataron..el caso es que esta muerto...

la verdad que con los cursos quedan ahora de buceo, lo raro es que no muere mas gente...son pateticos...

pd: izand, la enfermedad descompresiva te puede dar a cotas bajas tambien, no hace falta irse a los 30m pa estar espuesto. yo estuve trabajando a 20metros durante mas de ora y media...trabajando digo, donde te cargas de nitrogeno mucho mas que mirando pa los peces, y te digo io que si en ese momento subo a toda ostia, a lo mejor no lo cuento, por mucho aire que suelte
aGoeiRa TeaM
 

Izand

  • Visitante
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2007, 03:03:37 pm »
pd: izand, la enfermedad descompresiva te puede dar a cotas bajas tambien, no hace falta irse a los 30m pa estar espuesto. yo estuve trabajando a 20metros durante mas de ora y media...trabajando digo, donde te cargas de nitrogeno mucho mas que mirando pa los peces, y te digo io que si en ese momento subo a toda ostia, a lo mejor no lo cuento, por mucho aire que suelte

Rober, yo he estado trabajando haciendo 7 inmersiones diarias, las primeras a 20 metros, y no he hecho ninguna parada de descompresión. Y el único riesgo de subir rápido era la sobrepresión, no de descompresión...

 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Accidente mortal en Columbretes (botellero)
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2007, 03:17:57 pm »
pd: izand, la enfermedad descompresiva te puede dar a cotas bajas tambien, no hace falta irse a los 30m pa estar espuesto. yo estuve trabajando a 20metros durante mas de ora y media...trabajando digo, donde te cargas de nitrogeno mucho mas que mirando pa los peces, y te digo io que si en ese momento subo a toda ostia, a lo mejor no lo cuento, por mucho aire que suelte

Rober, yo he estado trabajando haciendo 7 inmersiones diarias, las primeras a 20 metros, y no he hecho ninguna parada de descompresión. Y el único riesgo de subir rápido era la sobrepresión, no de descompresión...



bueno si tienes ganas de discutir...yo paso, solo te digo tu echa 2 horas a 20m, sube a toda ostia echando todo el aire que quieras, y me cuentas si tienes o no un accidente de descompresión

ese tiempo a ese fondo, son unos 55m de descompresión, si te lo saltas, no pasa nada no? con tal de que eches aire pa no tener la sobrepresión asunto zanjao..

y 2 horas a 15-20m no es ninguna locura, cualquier botellero con un bibotella las echa
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 03:19:51 pm por rober_sub_1987 »
aGoeiRa TeaM
 

Tags: