Autor Tema: Barracuda de diciembre en Bolonia  (Leído 3597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:29:08 pm »
 
 Buena barracuda!! ;) ;)



Pd: me pusiste la foto del bocata como te pedi  :D pero me quitaste la gana meandole encima  :P

  Pense algo muy parecido a esto :D :D :D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:01:41 am »
Hola!!
Una pregunta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que intensidades son las corrientes por Bolonia ,Trafalgar ,etc? y si tiran hacia mar abierto, osease separandose de costa??
grachie :)

Buenas Antonio!!
En cuanto a la intensidad de la corriente en el Estrecho... puede ser peor que un rio. A veces imposible de remontar, incluso imposible de mantenerte en el mismo sitio, aunque des aletas a tope....

A ver, las corrientes en Bolonia el 99% de las veces son paralelas a costa, solo alguna vez te separa "un poco" pero vamos que te das cuenta y se puede corregir la trayectoria

Para pescar en Bolonia hay que saber el horario y coeficiente de la marea (aparte de previsión del tiempo...) Cuanto más alto el coeficiente de la marea se "se supone" que tirará mas fuerte. La marea de vaciante tira dirección Tarifa y la marea de llenate tira dirección Zahara. Eso pasa el 90% de la veces, el sabado la llenante tiró al reves...

Allí pescamos dando pasadas de unos 2.5km de costa. Si la marea es de vaciante te tiras enfrente del chiringuito (donde aparcamos) y te dejas llevar hasta la piedra de la Morena o piedra del Jabón. Si es de llenante hay que hacerlo al reveces, vamos andando hasta el final y damos la pasada hasta el chiringuito



Bolonia se pesca de 0 a 20 metros, yo suelo tocar la zona de 10-15 metros, con corriente fuerte los 15 metros parecen mas de 20, se sube y se baja en diagonal, se consume mas energía y el estres en el fondo es mayor, las aletas te las levanta la marea, y te tienes que agarrar a las piedras hasta con los dientes.... ;) ;)

Bolonia no es un sitio para principiantes, solo un puñado de días al año que parece el Mediterranea. Pero el resto de los días con corriente fuerte hay que saber torearla. Varios compañeros han fallecido allí los últimos años
Y ahora en invierno con mar de fondo gordo y olas, hay que tener mucho cuidado al salir y/o entrar, pero bueno los gallegos tenis el doctorado en "olitas"

No hace mucho colgué un post hablando de la corriente en el Estrecho, concretamente de un "sustillo" que tuve en Bolonia, échale un vistazo que creo que es interesante para que los de fuera entendais un poco como nos curte el mar por las aguas del Estrecho
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=7892.0

Hay mas sitios para pescar a nado en el Estrecho, a ver si estas navidades cuando bajeis esta de nuestro lado el tiempo y podemos intentar liarla ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2007, 05:49:01 am »
Impresionante la barracuda esa Skualo tu siempre dandole caña a los peces ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2007, 06:54:49 am »
Buena pieza Tomas, pero lo mejor, la foto del funcionamiento del pisete....de coña!! :D :D :D ;)

Un saludo y esperamos tus jornadas navideñas!! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:11:34 pm »
PEAZO BISHO, haber si con tanto pisete te va a morder la colita!! jajaja

felicidades por la capturaza!

un abrazo
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:32:54 pm »
Enhorawena compadre, buena barracuda ;D, er pishafle funciona a la perfeccion jeje, un saludo compadre..
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:11:24 am »
enhorabuena !, yo estuve el jueves y el domingo en bolonia tempranito y na de na, morenas por un tubo, algunas gordas gordas, lastima que no me gusten, pero poco mas , con cuidaito al entrar y salir para no llevarme un revolcon , mucha boga tambien pero no me entro nada decente, el jueves vi una urta gorda ( 4-5 kg) pero no me dejo oportunidad ( como corria la jodia!!!!!), de nuevo felicidades no estaba la cosa facil en el puente en bolonia
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2007, 11:38:10 pm »
Guapa, guapa esa barracuda.   Presumo que la remataras en adobo.

Pelin lejos me queda Bolonia,pero cuando vaya fijo que te llamo  como "monitor" de  pesca jijiji y al Cutre pa ir de farra. ;D ;D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:16:41 am »
Vamos rizando el rizo con los post, jajaja, pescata, fotos, historia, recetas, marcas, material, ...material en acción  ;D

Muy bueno skualo, eres un "mostruo"  8)
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: Barracuda de diciembre en Bolonia
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:54:30 am »
jejeje skualo que buenas las foto y el relato jejeje
buena pesca maricaa ;)
un abrazo tio
 

Tags: