Autor Tema: La doble goma a debate - articulo de portada  (Leído 8636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:39:32 pm »
El fusil del video se ve chulo, ahora o no está muy acostumbrado a cargar fusiles o a este tío se le escapan, como diría mi amigo Ciber, los peos cargando el bicho, mama mía lo que le cuesta cargarlo :o

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 12:45:58 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:45:14 pm »
Si le cuesta si Alex, pero no caigamos en el argumento de decir: es que cargar un RG cuesta mucho!!

No no, cuesta igual o menos que un doble goma cuando se aprende a hacer. Ademas!! que mas da lo que cuesta cargarlo? no vamos a disparar mas de 3 o 4 tiros con suerte. Rollo pesca selectiva y todo eso. Los que disparan 100 tiros en una mañana no lo hacen con un doble goma, no?  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:14:23 pm »
Por eso pongo "o está muy acostumbrado a cargar fusiles" porque hay que ver lo que tarda, si lo que quiere es promocionar el tema....yo le daría el fusil a alguien mas acostumbrado.

Entiendo que no debe de ser especialmente dificil de cargar, no lo parece. ::)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:14:56 pm »
Sobre ese tema de que las velocidades de las flechas se igualan en determinado momento.
Y sobre el otro tema de que si la flecha de 7 y la flecha de 8.
Analizar esta gráfica con datos reales de disparos con flecha de 7 y flecha de 8 y muchas dudas serán cuantificadas, que no resueltas.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:20:44 pm »
Estas gráficas son de otro fusil

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 02:23:10 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

antonchu

  • Visitante
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:26:37 pm »
Ya que se esta hablando de dobles gomas,aprovecho para preguntar.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que seria mas recomendable,usar doblegoma de 16 mm estiradas x 3.5 o doble goma de 18 mm x 3.2 ?  seria para un picasso pacific 120 con varilla de 7 mm.Ahora mismo lo llevo con una sola goma de 18 mm x 4 , cargado en la primera muesca.Aqui no venden gomas mas largas y estoy desaprovechando buena parte del fusil :-\(aunque algunos medregalitos han caido ;D).

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:49:17 pm »
Yo creo que tenía que aportar la traducción, pero el trabajo, los viajes y que salgo a pescar cuando tengo tiempo libre, me han hecho hacerme el pendejo....

Ya leeré este post completo y aportaré mi "granito de arena".  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:08:34 pm »
Antonchu, una buena gomas de 20 a 3.5x lo menos seria mi eleccion  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:31:16 pm »
Por eso pongo "o está muy acostumbrado a cargar fusiles" porque hay que ver lo que tarda, si lo que quiere es promocionar el tema....yo le daría el fusil a alguien mas acostumbrado.

Entiendo que no debe de ser especialmente dificil de cargar, no lo parece. ::)



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué cuando alguien muestra algo diferente se entiende como promoción?  ???

A mí me han llegado a decir: "... hombre si al final lo que quieres es venderlo..."  ??? ??? ???  :P :P :P  Para llorar...

A no ser que esta persona se dedique a la venta del material que sea, yo lo entiendo como una forma de compartir información con los demás.  Algo que yo SIEMPRE agradezco.

Quizás con el tema de los diferentes sistemas que manejamos, algunas personas (no lo digo por ti, alex, my love  :-*) se crispan un poco y ven amenazas donde no las hay.

Sería deseable poder hablar bien y mal de TODOS los sistemas, sin que exista la necesidad de andar cuidando todos los detalles para evitar críticas o tener que demostrar nada; ya que al final, las confrontaciones no conducen a nada.

Un rg carga un simple par de gomas, y por tanto sólo necesita de UN esfuerzo máximo a 50-60 kgs.  Es mucho más fácil y cómodo de cargar que un doble goma. Tengo maderos doble goma desde antes que se diera a conocer Dapirán, Totem, y por supuesto Abellán; o sea que sé de lo que hablo.  Y repito que si está bien diseñado, y si nos hemos acostumbrado a hacerlo, la carga del rg es mucho más cómoda y sencilla que un doble goma.  Y no digamos nada frente a un triple goma o más, que es con quien realmente habría que comparar éste sistema de fusil.

Ciertamente, el video no hace justicia al sistema, supongo que por falta de costumbre. Tampoco es deseable ver las gomas soltarse y bambolearse tras el disparo, que es lo que ocurre en los multigoma.  Repito que supongo que será el comienzo y/o puesta a punto del fusil, no lo sé.

El rg se carga de un simple tirón (25 kgs?), se le da la vuelta y otro un poco más fuerte (de 25 a 55 kgs?). Y ya está.  Prefiero cargar 20 veces seguidas el rg que 10 el doble goma. En tiempo lleva bastante menos que un doble goma (al menos yo con los míos  :P) porque con el doble haces cada carga fraccionada, primero en un tetón más adelantado y luego otro tirón hasta el último; al menos con uno de los pares de gomas.

A ver si consigo un "cameraman" para que lo veais y que no haya más "cosas oscuras" que buscar en el sistema.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:36:33 pm »
no vamos a disparar mas de 3 o 4 tiros con suerte.

Pues va a ser que no...   ;)

Acabo de "tunear" el gatillo al rg para tener un recorrido más corto y un disparo aún más suave. Testeado por seguridad, of course!.  A poco que me deje la mar (a la espuma no lo meteré, claro) espero usarlo para todo lo demás de por aquí, cuando el agua lo permita. Quiero acostumbrarme a él al máximo.  Supongo que lo  usaré a media carga; pero vaya, tiros habrá a diestro y siniestro. Espero que los sargos y las lubinas con varilla de 8 no queden demasiado mal...  :)

Un saludo.

Javi.
 

antonchu

  • Visitante
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:43:53 pm »
Antonchu, una buena gomas de 20 a 3.5x lo menos seria mi eleccion  ;)
El fusil es de aluminio,doble gomas de 20 a 3.5x tendria demasiado retroceso. ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:58:16 pm »
[

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué cuando alguien muestra algo diferente se entiende como promoción?  ???

A mí me han llegado a decir: "... hombre si al final lo que quieres es venderlo..."  ??? ??? ???  :P :P :P  Para llorar...

A no ser que esta persona se dedique a la venta del material que sea, yo lo entiendo como una forma de compartir información con los demás.  Algo que yo SIEMPRE agradezco.

Quizás con el tema de los diferentes sistemas que manejamos, algunas personas (no lo digo por ti, alex, my love  :-*) se crispan un poco y ven amenazas donde no las hay.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es la parte mala de querer vender un proyecto? si lo que quieres es venderlo cual es el problema? Una cosa que funciona, si es novedosa o entra en al mercado por precio o por lo que sea mejor para todos ya cada cual que piense si la compra o no. Yo si inventara algo o diera con algo bueno lo vendería y promocionaría sin complejo ninguno, es mas estoy pensando en hacer un video, si lo hago lo venderé.

Personalmente me gustaría ver en venta el fusil de este señor y probarlo más.

Si el señor publica esto y hace un video, lógicamente dejando ver las ventajas del roller suyo (que me parece genial), yo personalmente obviaría la parte de la carga o se la daría a un colega que lo hiciera mejor, no es criticar, pero vamos que es mejorable el tiempo empleado.

Javi, no te imaginas lo que tardo en cargar mi doble goma, dudo mucho que tardes menos en cargar el roller  :-* ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2007, 04:24:59 pm »
Yo creo que tenía que aportar la traducción, pero el trabajo, los viajes y que salgo a pescar cuando tengo tiempo libre, me han hecho hacerme el pendejo....

Ya leeré este post completo y aportaré mi "granito de arena".  ;)

Tengo mas documentos .... si tu quieres.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2007, 04:31:42 pm »
No es por incordiar, pero la génesis de poner el vídeo del roller avispa es que necesitaba un vídeo para presentar el texto de anglani como noticia destacada y el vídeo de entre los apuntados como interesantes que mas pegaba con el texto era este. No tengo videos de las pruebas que dieron como resultado esos datos, que serían los apropiados. Pero este de alguien que convirtió un "avispa" en roller (es lo que pienso al ver el titulo del video) me pareció interesante por varias cosas y lo puse.
No tengo ni idea de nada más y pienso que el del video lo puso porque le apetecía, sin ningún tema comercial. Aparte estoy de acuerdo con las opiniones de javier y de alejandro sobre que no por mostrar algo se quiere vender y que no hay nada de malo en vender cosas que otras personas puedan usar.

Marco : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien le pregunta al autor del video si el madero le tira mejor así que con doble goma? en italianni prego


[

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué cuando alguien muestra algo diferente se entiende como promoción?  ???

A mí me han llegado a decir: "... hombre si al final lo que quieres es venderlo..."  ??? ??? ???  :P :P :P  Para llorar...

A no ser que esta persona se dedique a la venta del material que sea, yo lo entiendo como una forma de compartir información con los demás.  Algo que yo SIEMPRE agradezco.

Quizás con el tema de los diferentes sistemas que manejamos, algunas personas (no lo digo por ti, alex, my love  :-*) se crispan un poco y ven amenazas donde no las hay.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es la parte mala de querer vender un proyecto? si lo que quieres es venderlo cual es el problema? Una cosa que funciona, si es novedosa o entra en al mercado por precio o por lo que sea mejor para todos ya cada cual que piense si la compra o no. Yo si inventara algo o diera con algo bueno lo vendería y promocionaría sin complejo ninguno, es mas estoy pensando en hacer un video, si lo hago lo venderé.

Personalmente me gustaría ver en venta el fusil de este señor y probarlo más.

Si el señor publica esto y hace un video, lógicamente dejando ver las ventajas del roller suyo (que me parece genial), yo personalmente obviaría la parte de la carga o se la daría a un colega que lo hiciera mejor, no es criticar, pero vamos que es mejorable el tiempo empleado.

Javi, no te imaginas lo que tardo en cargar mi doble goma, dudo mucho que tardes menos en cargar el roller  :-* ;D

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: La doble goma a debate - articulo de portada
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2007, 04:48:09 pm »
Citar
El fusil es de aluminio,doble gomas de 20 a 3.5x tendria demasiado retroceso

Monogoma queria decir, pero escribi mal  :D. Una goma gordita y estirada en ese fusil iria perfecto seguro. Ya contaras...
 

Tags: