Autor Tema: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????  (Leído 3008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2007, 12:30:20 pm »
.............. El binomio madera - carbono (u otro material) no me convence. Es una opinión personal.
Un modelo parecido sacó Picasso el carbon wood (si no recuerdo mal) y era un pestiño, retroceso todo el que quieras y más. Habeis vuelto a escuchar algo del carbon wood?????
Vamos que puro marketing, además habría que sumar los inconvenientes de mantenimiento de la madera, barnizado y arañazos.
Pero bueno pa salmonetes puede valer :) :D ;D
Un saludo
Juanjo

Hola Juanjo. Yo tambien pensaba como tu, y ese fusil de Picasso que mencionas es la cagada del siglo. Además es de formato vertical, sin inclinación hacia los lados. Tiene poca masa y poca movilidad. PERO:

Eso que dices de
Citar
El binomio madera - carbono (u otro material) no me convence
no es del todo cierto. Para muestra un boton:

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=6170.0

Fíjate en la fina capa de carbono instalada entre láminas (y la inferior donde estan las pletinas de carga). Así como las dos capas preparadas en las láminas de la culata. La resistencia que se le ha dado a ese fusil (y la rigidez) podemos calificarla de exagerada. Y por que el laminado es vertical. Segun tengo entendido, el laminado horizontal (antes pensaba que no tenía lógica) es aun mas rígido y resistente, por eso Riffe los fabrica así, por que lo han comprobado.

Ahí no se puede hablar de mas masa, pero si de mucha mas rigidez. En el fondo, en este caso es una pijada de las grandes que se marcó el amigo Javi, ya que con la disposición de las gomas en un RG, ya no necesitas tanta rigidez ya que la presión de las gomas es axial.

Saludos
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2007, 12:32:41 pm por Pau »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2007, 03:22:04 pm »
Esta muy bien Pau, pero hablamos de dos cosas diferentes:

El de javi tiene la suficiente masa para aguantar las gomas sin el carbono.
Pero lo que ha enseñado el tonto no tiene la masa de un monopieza compacto, yo no hablo de rigidez.
Si tiene poca masa, aunque pongas carbono flexará = que flexa un tubo de carbono convencional y tendrá retroceso.
De todas formas el de Javi sin carbono funcionaría igual, tu mismo lo has dicho, la fuerza es axial.
Por lo que la madera laminada simplemente bastaria para esa goma.
La rigidez, de la que hablas, es un efecto secundario de la masa. Si el tubo que ha presentado el tonto fuera compacto de carbono seria de rigidez exagerada, no?   Otra cosa seria pescar con él jejeje

Me reivindico en que lo del binomio era una opinión personal que no tiene por qué ser la tuya.
Hablando de una o dos gomas, para fusiles convencionales.
Saludos
Alea jacta es.
 

Pau

  • Visitante
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2007, 06:24:24 pm »
Bueno, pero en el caso de un Rg y de como estan dispuestas las gomas, se puede crear una sección muy muy estrecha y sin flexión alguna. Tenlo por seguro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:13:22 am »
El carbono en el rg cumple MUCHAS funciones.  8)

En cuanto al invento que nos enseña Victor, si lo encuentro de la medida adecuada, lo quiero pero ya!.  Es lo que andaba buscando para el aquatech y darle algo de flotabilidad.

Ahora mismo me pongo en contacto con el tío.  Si no se pasa de precio, claro, si no, habrá que hacérselo  :(

Gracias por el post!

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:17:53 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo coño voy a ponerle un correo si no nos dejáis la web?  ??? ???   :P   ;)

Victor, please, termina la faena, pisha!

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:54:26 pm »
Javi, para darle algo de flotabilidad será mejor un material sintético, la madera le añadirá peso sin darle tanta flootabilidad y no lo necesitas. NO?  ;D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 01:55:50 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:41:33 pm »
El binomio madera-carbono funciona de manera excelente el los fusiles "hybridos" de Daryl Wong.

Javi: Lo puedes hacer en madera balsa. Quieres flotabilidad, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:54:13 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De 75 a 110 cms?  :-\

O sea que de 150 nasti de plasti...  :P

Pues algo le haré, sí.  Es sólo para darle flotabilidad. El retroceso está más que resuelto con la culata.

Prefería comprarlo a ponerme a hacerlo, tengo en marcha ya demasiadas cosas para seguir acumulando cosas.

Si sabéis de cosas similares, lo colgáis, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

Zanks!

Javi.

Pdta. Aunque ahora que lo pienso, quizá no me haga falta cubrirlo todo para darle flotabilidad... Veremos  ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:30:50 pm »
coño por fin alguien que sabe la web ya que yo lo vi bicheando por las web italianas y por mas vueltas que e dado despues no lo encontraba ;D
un saludo
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2007, 04:48:10 pm »
Pues sigo pensando que para fusiles de una o dos gomas con su masa suficiente para eliminar el retroceso no necesita carbono y sin flexión alguna Pau.
Si que cumplirá funciones Javi....   las estéticas quizás????
Lo que pasa es que os gusta rizar el rizo.

Yo hablo de convencionales dia a ida en mis salidas.
Javi tu que te has echo un RG y no eres capaz de darle tu mismo flotabilidad a uno de aire???
Hay compuestos plásticos incluso corchos con forma de alerón y te estabilizarían el arma.
Alea jacta es.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2007, 11:02:43 am »
Pues sigo pensando que para fusiles de una o dos gomas con su masa suficiente para eliminar el retroceso no necesita carbono y sin flexión alguna Pau.
Si que cumplirá funciones Javi....   las estéticas quizás????
Lo que pasa es que os gusta rizar el rizo.

Yo hablo de convencionales dia a ida en mis salidas.
Javi tu que te has echo un RG y no eres capaz de darle tu mismo flotabilidad a uno de aire???
Hay compuestos plásticos incluso corchos con forma de alerón y te estabilizarían el arma.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sólo estética?   ???

Mira, el rg tiene puntos débiles, como la zona que aloja las poleas. Ahí el fuste se reduce MUCHO, y es la zona donde el obús metálico se frena aún con mucha inercia por el tren inferior. Las láminas de carbono vertical e inferior protegen el listón central que es el que queda soportando toda esa tensión.

La lámina de carbono inferior cubre el listón central y parte de los laterales, es un elemento de unión que ayuda a que la madera no "revire" por sí misma. Y es que la madera también se tuerce por sí sola, incluso en ausencia de tensión.  A esto, también ayudan las capas verticales entre los listones.

Esas láminas entre listones son las que proporcionan la solución, a mi entender, más perfecta de fijación de la culata. De esas mismas láminas que recorren el fuste a lo largo, he entresacado 6 láminas de carbono que van metidas entre los listones que luego modelan la culata. No hacen falta tornillos ni hostias. Todo, fuste y culata, forma un bloque unido por las láminas de carbono. La solidez de fijación de la culata, fundamental en el rg por la forma de carga, está más que garantizada.

La lámina de carbono inferior de VARIAS capas también protege el cabezal (una zona débil y expuesta) de posibles golpes contra las piedras. Un sólo listón central es el que sujeta el cabezal, y la madera protegida por el perfil en U de carbono otorga MUCHA resistencia frente a los golpes cuando la sección de madera es bastante reducida.

También las láminas de la parte inferior protegen los anclajes del obús, dejándolos protegidos y ocultos. Además, usando obuses metálicos, durante la carga del tren inferior, el roce contra la madera sería constante. Mucho mejor que el obús pase cientos de veces por unas láminas de carbono recubiertas de epoxy que no por encima de madera con barniz.

Como ves, había más razones que las estéticas. Aunque es lógico que desconociendo los entresijos y las pijadas que tienen los rg no lo entendieras. ;)

En cuanto a "ser capaz" de darle flotabilidad al fusil... hombre, yo creo que sí sería capaz.  De lo que cada vez soy más incapaz es de buscar tiempo para nada, y prefiero pagar a hacer muchas cosas; cada vez más  :-\.

A estas alturas de la vida, prefiero jugar con el crio que pasarme horas dando lija, sobre todo para pijadas como esa funda  :).

Un saludo.

Javi.


« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 12:53:20 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:39:05 pm »
No te creas que ya lo tienes Javi. Me parece que Juanjo es de los que dicen: "que no que no y que no"  :D

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que daño hay en "rizar el rizo"?  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: invento para fusiles pillado en las web....que os parece????
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:54:14 pm »
No se trata de convencer a nadie, Pau, sólo de aclarar cosas.

Juanjo tiene toda la razón del mundo en lo del marketing que no sirve para nada en muchas ocasiones. Lo que ocurre es que yo NO vendo fusiles y lo del marketing como que no...  ;)

Javi.
 

Tags: