Autor Tema: Entrada de agua en Valiant  (Leído 2606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ssargoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Entrada de agua en Valiant
« en: 19 de Octubre de 2007, 01:35:49 am »
Hola, he visto por ahí en otros mensajes que a otra gente le pasa lo mismo que a mí, que le entra agua en el doble fondo del  casco.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como solucionais el problema?
Yo se que entra agua desde arriba, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis por donde puede entrar también? es que al final de una jornada de pesca hay mucha agua y no creo que entre toda por la bañera.
Un saludo.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 01:41:19 am »
Lo que te puedo asegurar es que es agua salada ;)

Es por la union casco-cubierta, si la grieta está por la zona de popa, donde normalmente se acumula el agua que entra, toda se va al doble casco. No tiene otro camino por donde entrar a menos que el tapon roscado del espejo de popa no sea estanco... ???

Jesus
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 03:58:57 pm »
Hola, por donde suele entrar a todas las embarcaciones que tengan consola es por los tornillos que fijan la consola a la cubierta, o por el tapón de vaciado del doble casco, ten en cuenta que todos los golpes de mar o pantocazos en los botes que se dan al navegar, si tenemos consola vamos agarrados a la misma y el punto mas flojo es su anclaje que normalmente es a traves de tornillos y estos no siempre estan bien sellados y atornillados a los refuerzos que tiene la embarcación para esto, con lo que no aguanta tanto movimiento.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 08:20:24 pm »
Yo he tenido dos valiants y en las dos pasaba lo mismo.La cantidad de agua que me entraba era tal que a veces se navegaba mal.Despues de mucho investigar hable con un amigo que se dedica a trabajar el poliester y arreglar barcos y desmontamos la barca hasta que dimos con el problema:el casco se agrieta en la zona de popa,la zona mas cercana a los tetones del balon.Para ver la grieta hay que despegar el balon del casco y por ahi es donde entra todo el agua.Como es logico esa zona a base de pantocazos va abriendose cada vez mas hasta que se hace una verdadera via de agua.Total que lo arreglamos perfectamennte pero al poco tiempo se volvio a abrir.Hable con el responsable de Valiant en aquel momento (Santiago Albert) y reconocio que era un defecto al fabricar lo cascos y que de momento no encontraban la solucion asi que habian tenido que cambiar varias barcas,de hecho a mi me la cambiaron pero con igual resultado.Total que tuve q
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 08:22:16 pm »
Algo paso que se me publico el post sin querer...Pues eso cambie a Narwhal y asunto resuelto pero hoy en dia no conozco Valiant a la que no le ente agua sea de la eslora que sea :P.Un saludo
 

Desconectado ssargoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 05:48:14 pm »
Gracias por las respuestas,
alguno que haya colocado una bomba de achique íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podría decirme como la colocó , en que sitio y que tipo de bomba (sumergida o no) ? Es que tengo que colocar una y estoy en dudas.

Un saludo a todos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 05:56:11 pm »
Tendrías que abrir un registro y poner una tapa sobre la parte plana pegada al espejo de popa, pero no se si será muy efectivo pues creo que tiene cuadernas que impiden que se desaloje toda el agua, pero la mayoría si que la salarias


Jesus
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 07:01:16 pm »
mi primera barca fue una valiant 4 metros y le pasaba eso me entraba mucha agua por el casco ...............uno de los motivos para cambiar a la narwall 4.80............. ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 07:08:25 pm »
cagon la puta... ya se por que tengo siempre agua en el casco....  >:( >:( >:( >:( >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:20:49 am »
de que año son estas valiant a las que le entraban agua tios , porque a mi me ofrece un amigo una dr a muy buen precio y no se si esto era problema de las antiguas o tambien de la nuevas , por favor decidme  algo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:24:59 am »
Fijate si el tambucho de proa esta hecho del mismo casco (malo  >:( ) o si por el contrario es alto y suplementado al piso de cubierta (bueno)

Capicchi?
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 01:11:49 am »
ahora no puedo ver el casco la verdad porque esta en malaga pero lo vi este finde semana y creo que estaba a la misma altura , es decir plano como el casco, un par de centrimetros mas alto que el casco, pero si me podrias poner alguna foto o algo para entender bien a que te refieres
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:52:03 am »
Solo tengo una foto de la nueva, si no es como esta, es de las antiguas. Si se puede saber, de que año es y cuanto te piden?

Esta que tienes en la foto está nueva y muuuuy bien de precio. Si quieres dimelo por MP
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Entrada de agua en Valiant
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2007, 02:34:17 pm »
el tambucho no es como esa es plano , la dr 4,5 es del 2003 y me piden 3000 sin motor la verdad es que esta tirada de precio el dueño la ha tenido 4 años guardad en eun garaje porque usaba otra , casi no tiene uso vamos, a lo mejor por eso todavia no ha tenido ninguna entrada de agua, pero estoy pensando en no jugarmela porque no esta la cosa como para tirar el dinero
 

Tags: