Autor Tema: cinturon dapiran  (Leído 3835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:10:19 am »
Este, me lo curré yo,bien currado,a ver si os gusta.No se mueve por nada.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 12:11:41 am por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:01:39 am »
hay algo que no me gusta y es que el cuchillo esta en el cinturon, si te toca soltarlo y te enredas con una cuerda, sin cuchillo estas muerto, yo en el cinto uso el punzon de rematar, el cuchillo en brazo y pierna, veo que tiene correa subcutal , eso ayuda en las bajadas, buenos pesos aqui no se utilizan tantos, acaso 16kg?
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2007, 09:05:31 am »
Memo estoy de acuerdo contigo pero me viene a la cabeza una cosa:

Me pregunto cuanta gente ha podido zafarse alguna vez de una cuerdo, un hilo, una red  CON el cuchillo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis probado a cortar un hilo de caña de pescar con el cuchillo? Cuesta, y bastante. Si te enredas con segun que, ni cuchillo ni leches, y esto se agraba cuando se está en zona decorriente fuerte.

En fin ...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:09:15 am »
Ese cinturón tiene buena pinta, peeeeeeeeeeero, jajaja :
-memo tiene razón en lo del cuchillo, (pau, yo tuve un enganchon con un hilo de pescar, y lo corté con el cuchillo, solo hay que tener un cuchillo que CORTE BIEN, no esas típicas daguitas que están de moda, que solo sirven para rematar alguna que otra pieza, jeje).
-esos plomos son la ostia de buenos, por la forma que tienen, como unas lapas, que hacen que el agua fluya por el cuerpo, y que nada se les anganche, pero, oooooh ese cuchillo de nuevo, jeje lo ha estropeado, ha estropeado la hidrodinamica, y lo fácil que es enganchar cualquier cuerda con el, sea la del fusil carrete, la de la boya, o cualquier red o hilo en el fondo.
Bueno, esto no son mas que opiniones mias personales. no se me moleste nadie!!  ;).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:40:55 am »
Para  diegosub,la idea es ésta para que no se te baje el cinturón,ok?.
Para memo,la correa subcutal va de maravilla,y se suelta a la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª, los plomos son de 2kgs. a sí que llevo 8 kgs. más 1kg. del plomo zafable,que está unido a la boya y lo del cuchillo ahí, de momento,es una prueba(son cosas que se te vienen),aparte de llevar otro en la pierna,no obstante,miraré a ver que es lo que pasa,siempre tendré tiempo para quitarlo.
Para traski,me parecen perfecto,las críticas,de ellas siempre se aprendey te digo lo mismo que a memo,además ,si te viene la idea,tienes forma de hacerlo,y no lo plasmas,pues cómo que te quedas cortado,no crees?.a mí tampoco me sedujo,despues de haberlo puesto,pero estaba obligado conmigo.Gracias a todos.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2007, 09:42:51 pm »
Memo estoy de acuerdo contigo pero me viene a la cabeza una cosa:

Me pregunto cuanta gente ha podido zafarse alguna vez de una cuerdo, un hilo, una red  CON el cuchillo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis probado a cortar un hilo de caña de pescar con el cuchillo? Cuesta, y bastante. Si te enredas con segun que, ni cuchillo ni leches, y esto se agraba cuando se está en zona decorriente fuerte.

En fin ...

COíƒâ€˜O PAU! Otra vez de acuerdo?!?!? Qué nos pasa amore mio??  :-*

El cuchillo para cortar y rematar PESCADO. Si te enrredas, suelta con calma. Si no puedes, te mueres.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:26:13 pm »
Pau, la verdad no puedes cortar un cabo ni un misero Nylon si no está en tensión...yo me quedé enganchado, bueno mas bien me enganchó un dentón en casi 30m y no hubo cojones de cortar el nylon...además en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª BAJADA DEL DíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A...solución solté el cinturón y pensé si está atado luego con la tensión lo cortaré, por suerte se soltó solo y llegue a la superficie bien(el mayor susto de mi vida) con el dentón y todo...y eloy de barquero...además cuando estaba abajo perdí el cuchillo una vez en el fango...estoy palnteandome llevar dos cuchillos porque os aseguro que vi toda mi vida , a mi hija y a mi mujer en aquel entonces embarazada...PRECAUCION
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:43:29 pm »
El cinto está muy logrado. Sobre todo lo de la correa subcutal aunque yo nunca tuve ese problema.
Lo del cuchillo, lo mismo; yo lo pongo en la pierna debajo de la rodilla porque, en el brazo, no te sirve de mucho si es precisamente ahí donde te enganchas.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:59:28 pm »
Pues la idea del subcutal me gusta.
Por cierto, el cuchillo ese donde mejor va es en el cinturon directamente entre dos plomos, con el mango hacia abajo. No molesta ni sobresale nada. Ponlo entre el primero y el segundo plomo y veras.

Por cierto, a pesar de que todos critiquen ese cuchillo no es tan malo. Es un cuchillo pequeño y de hoja fina, vale, no vale para rematar meros. Pero es comodo y corta bien de sobra, y se hunde solo en la cabeza del pescao, tan malo no es...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2007, 01:37:24 pm »
Para peces normalitos va de lujo,si quieres rematar congrios etc,pilla la daga spora.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2007, 07:58:18 pm »
Franchipescaboyo. A mi me paso algo parecido y desde entonces...2 cuchillos. Uno en el brazo y otro en la pierna.

Ninguno me molesta.
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:32:09 am »
Llevo otro más en la pierna,por si pierdes,ó no puedes sacar el del cinto,y muy afilados los 2.
Respecto al brico,ó forma de ponerlo,va a gusto de cada cual,al que le guste ,bien,y al que no,también bien.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cinturon dapiran
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2007, 04:56:37 pm »
No, si al final vamos al agua con una quincalla encima....  :D ;D

Mientras menos "periquitos", mejor. Esa es mi humilde opinión.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: