Autor Tema: Si lo se soy un paquete...........  (Leído 2496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Si lo se soy un paquete...........
« en: 15 de Diciembre de 2007, 03:43:12 pm »
Bueno hacia tiempo que no contaba una pesquita así que ahí voy.....

Desde hace unos meses estaba planeando el lugar y momento en el que intentar hacerme con un mero al acecho (el alejandro este me puso los dientes largos), y la verdad no pensé que en pleno diciembre iba a tener la oportunidad.........

Tras mirar el windguru, anuncia solo 1,2 m, bueno pues pal norte a ver  si los parguitos ya se dejan ver  ;) ;) tras llegar al pesquero y ver que el metritro era por lo menos 1,7-2 (el windguru este últimamente no da ni una.........), decido analizar el "tiradero" .....tras unos 5 minutos evaluando la sere de olas y tal parece que es seguro, así que alla voy.........

Comienzo la pesca en unas piedras que hace un par de meses que n omiro.... y se nota, me hago con un buen sargo y una bicuda guapa.... continuo nadando y el frío hace presencia (Si lo se soy un friolero, al agua a 20íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y traje de 5mm no es para tener frio, pero yo lo tengo :-\ :-\ :-\ :-\) así que decido nadar un poquito para entrar en calor hasta otra cueva cercana, allí me hago con un jurel, un abade y un pejeperro (capturándolo doble un poco la punta de la varilla).

Tras tener ya una buena pesca, ver que la corriente era nula y la visibilidad cercana a los 30 m (increible para ser diciembre y con estas olas) decido visitar un bajo algo separado del veril que sube desde 34 hasta 25.. allá voy, al llegar se ve claramente las piedras blancas de la parte superior del bajo, las bogas están encima y corren sin parar  :-\ :-\  raroraroraro....algo ahi....... total que decido bajar y me poso en la parte alta del veril y miro hacia una de las caidas donde descansan dos piedras,( una con forma de cono bastante alto y otra rectangular al lado....)..pero eso que es  :o :o un abade...nono es un meraco (bueno  ;D meraco pa ser tenerife, unos 7-8 kg), esta tranquilamente mirándome a unos 10 m de mi...tras unos segundos de reflexión y ver que no tenía pinta de entrar en la espera, decido ir "reptando" hacia él... parece que me aguanta, y cuando estoy a unos 5 m de él sube el cerro y se gira, enfilándose hacia un lateral de la piedra redonda.....me quedo quieto y el mero reacciona igual...vaya hombre el niño quiere jugar al gato y el ratón.......vuelvo a comenzar a cámara lenta la aproximación y reacciona igual, estoy a unos 4 m del bichito (en este momento comprendí que me hace falta un doble goma o rg YíƒÂ....a ver si cae después de motorizarnos....jeje) bueno total que ya se me acababa el aire y decido ir a por él..........obviamente reaccionó como suponía y se encuevó....

tras subir y recuperme bien (eso si estaba temblando ya del frío...) comienzo una nueva bajada, de nuevo lo veo al lado de la piedra al acercarme se vuelve a encuevar.....miro la piedra y nada........esta operación la repito 3 veces y me hace lo mismo....por últmo ya miraba la cueva solo le veía la cola al fondo de la cueva..

Vamos que era un mero listo....habrá que pensar y fue cuando decidíi intentar el acecho.... en esto que comienza una ligera-fuerte corriente que enturbia el agua y deja la visibilidad en unos 20 m.... apenas distingo la parte alta del bajo.... 

En este momento pienso que la profundidad con la corriente ya se hace algo peligroso, así que será la última bajada, ahora que la corriente aún es pescable...... ventilo bien y para abajo, el plan es llegar a la parte oeste del bajo, deslizarme lentamente hsta la parte trasera de la piedra con forma de cono que oculta a la rectangular que oculta el mero, y asomarme lentamente a ver si pillo el mero despistado fuera de su piedra (recordar que en todas las bajadas anteriores lo había visto primero fuera), bueno para concluir decir que sigo al pie de la letra lo planificado, bajo, me deslizo tratando de ocultarme, me asomo lentamente tras el cono...........y SIIII ahí está a unos dos metros de mi mirándome, reacciono rápido y le disparo de frente.......................




RESULTADO (La foto más abajo)














































Pues lo siento chicos como titula el post, soy un paquete y le hice una preciosa línea blanca desde la frente hasta el ojo al mero (jodida punta doblada) .......por lo menos este vive...



Saludos y perdón por el rollo....
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 03:43:32 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

antonchu

  • Visitante
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2007, 03:51:28 pm »
Que relato mas guapo Gustavo!! me gustó mucho.De paquete nada,te lo curraste bien...la varilla tiene toda la culpa

A ese lo pillas otro dia fijo !!!!!

Pon la foto de la pesca,no seas racanillo ;)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2007, 03:57:16 pm »
jjejeje muy buena pesca lo malo el mero por lo menos recordaras esas piedras para la proxima vez, ya caera... por cierto cuando bajas a esa profundidad  :o tienes a alguien que te este vijilando desde la superficie??? ??? porque sino por lo menos a mi me parece un pelin arriesgado, pero con prudencia todo es posible.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2007, 04:29:56 pm »
jeje.buen relatoo ;D .Por un momento pense que lo cogiste y todo, jejej.Un saludo makina
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2007, 04:38:41 pm »
Muy buena pesca.

Me voy ahorta mismo para el sur, paraiso casi similar a Candelaria ;D
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2007, 11:40:01 am »
Pescar a ese fondo aunque no lo hayas subido a la boya no es de paquetes...

otra vez será (cuando el mero no esté tan mareado de verte subir y bajar  ;D).

 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:27:03 pm »
hazte con un doble gomas ya, que queremos ver las fotossssssss jejeje
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:53:53 pm »
Gustavo lastima pero si tu eres un paquete.... los demas seremos...
Suerte para la próxima!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2007, 05:35:35 pm »
A ese mero le queda poco.  Lo dejas reposar otro mesecito y luego te lo llevas a casa para hacerle un peinado nuevo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2007, 07:07:15 pm »
veril de 25 a 34..... ::)
piedra en forma de cono... ::)
OK GUSTAVO!!!
La próxima vez que te vea te enseño la foto del mero ;D ;D ;D ;D ;D
buena pesca la de hoy, sobre todo en tierra ;D ;D ;D   ;)
como pille ese mero me descohono...
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2007, 08:50:28 pm »
que pena guss mas vale que te apures a volver  por alli que te lo ventilan jejeje
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2007, 09:01:27 pm »
Otro dia le das matarile, el material tiene toda la culpa tu no te desanimes y a por el. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:39:13 am »
Otro dia le das matarile, el material tiene toda la culpa tu no te desanimes y a por el. Un saludo
Joseba
Yo creo que ese mero dentro de poco se convierte en cherne.... de lo profundo que tiene que estar del susto....

veril de 25 a 34..... ::)
piedra en forma de cono... ::)
OK GUSTAVO!!!
La próxima vez que te vea te enseño la foto del mero ;D ;D ;D ;D ;D
buena pesca la de hoy, sobre todo en tierra ;D ;D ;D   ;)
como pille ese mero me descohono...
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.......  :D ;) ;D ;D
ya iremos cuando mejore la mar....

Nandobc
hazte con un doble gomas ya
La verdad que para como se está poniendo la pesca por aquí...me hace falta ya...
Saludos



Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:45:41 am »
Buen realto, muy emocionante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿realmente era grande, estaba de frente y lo fallaste? Yo pensaba que un mero gordo a tiro no se podía fallar de frente :o


Bueno espero que lo de la punta doblada sea una broma o algo que no sabías, sino es pa matarte además de confirmar que eres discípulo de Raúl "el desastre de las flechas" ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Si lo se soy un paquete...........
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:10:08 pm »
Buen realto, muy emocionante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿realmente era grande, estaba de frente y lo fallaste? Yo pensaba que un mero gordo a tiro no se podía fallar de frente :o  yo después de haber capturado unos 50.... también pensaba que no se podía fallar.... es el primero que fallo, me han roto meros gordos la varilla, pero fallar, fallar, es el primero.....


Bueno espero que lo de la punta doblada sea una broma o algo que no sabías,se me dobló con un pejeperro que recíen había capturado sino es pa matarte además de confirmar que eres discípulo de Raúl "el desastre de las flechas"  ;D NO POR FAVOR no me digas que soy discípulo de "El antenista"..........


saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: